Nueva tarifa eléctrica junio 2021 "2.0TD"

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: BhEaN

Nueva tarifa eléctrica junio 2021 "2.0TD"

Notapor Xavi_FR el 27 May 2021, 22:18

Abro hilo por que parece que este tema nos va a dar más de un dolor de cabeza con la nueva tarifa 2.0TD para los que tengan contratado los 15kw. "Baja Tensión"

A partir de junio entrará en vigor la nueva tarifa 2.0TD que tendrá 3 términos de energía y 2 de potencia. Esto está pensado en la discriminación horaria y en dar un mayor peso al término variable de la factura.
(así es como nos quieren vender la moto)

Descriminación horaria 3 periodos

Horario VALLE
Días laborables de 00:00 a 08:00, sábados, domingos y festivos nacionales.

Horario LLANO
Días laborables de 08:00H a 10:00H de 14:00H a 18:00H y de 22:00H a 00:00H.

Horario PUNTA "la pata negra"
Días laborables de 10:00H a 14:00H y de 18:00H a 22:00H.

Descriminación horaria 2 períodos

Este caso es con posibilidad de contratar dos periodos.

Horario VALLE
Días laborables de 00:00H a 08:00H, sábados, domingos y festivos nacionales.

Horario PUNTA
Días laborables de 08:00H a 00:00H

Suerte si no nos pasamos de kilovatios contratados.

Dejo un video interesante que lo explica.


Seat Leon ST FR TSI 130cv.
En mi linea
Avatar de Usuario
Xavi_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 19 May 2020, 18:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

Re: Nueva tarifa eléctrica junio 2021 "2.0TD"

Notapor Warelio el 28 May 2021, 09:00

Se viene una buena ostia... Nos van a crujir con tanto pago y tanto impuesto indirecto...
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Nueva tarifa eléctrica junio 2021 "2.0TD"

Notapor sinparedes el 28 May 2021, 13:42

Cuando se hacen estas cosas solo hay un odjetivo... ganar mas, entoces nos toca estar al tanto sino :plas: , y ya veremos cuando haya mas demanda por el tema de los coches electricos... :roll:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Nueva tarifa eléctrica junio 2021 "2.0TD"

Notapor BhEaN el 28 May 2021, 14:13

Buenas,

Aún recuerdo como hace "unos 20 años más o menos" yo vivía feliz y contento en mi casa con mi rack, media docena de servidores, cabinas de discos, y demás equipamiento informático para algunos proyectos personales, servicios empresariales a familiares y amigos y para aprendizaje... y podía pagar la factura de la luz.

Poco a poco cada año pagaba cada vez más, sin parar... hasta que hace ya unos cuantos años tuve que deshacerme de casi todo y empezar a usar ISPs porque ya me era absolutamente imposible pagar la factura de la luz (y hablamos de un casa normal, monofásica y con la misma potencia que teneis contratada la mayoría de vosotros, nada de "maquinaria industrial" ni "minado de bitcoins" ni mucho menos)

En cuanto pueda forraré el tejado de mi casa de paneles solares y que les den por el culo a toda esta gente que cada vez cobra más y más y más y más...
:(

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Nueva tarifa eléctrica junio 2021 "2.0TD"

Notapor Warelio el 28 May 2021, 14:17

Hasta que el gobierno de turno vuelva a meter un "impuesto" por autoconsumo, por autogestión y por cometer la fechoría de instalarte paneles solares por ejemplo... Vivimos en el país que más horas de sol disfruta en Europa y hasta no hace mucho nos penalizaban por intentar aprovecharla fuera del amparo de las eléctricas, y espera...


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Nueva tarifa eléctrica junio 2021 "2.0TD"

Notapor BhEaN el 28 May 2021, 17:57

Efectivamente, es increible ese tema... no me tires de la lengua que me caliento, jejeje
:enfurecido:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Nueva tarifa eléctrica junio 2021 "2.0TD"

Notapor netbrowzer el 29 May 2021, 10:29

Yo también tenía en casa montado "un bunker informático" y ahora.... psssstt de risa. Hasta el PC que uso para escribir esto es un nuc de bajo consumo porque si no es que es IM PO SI BLE. Tenia montado servers fijos, accesos VPN para copias de los familiares y esas cosas.... y ahora 0 patatero, me sale caro no, lo siguiente.

Dad las gracias a los partidos políticos, que vendieron Endesa ( privatizaron ) y ahora es de Enel, que su mayor accionista es el gobierno italiano.

Pero oye, que el Atleti campeón de liga y el Villareal... OEEE OEEEE OEEEE, esto es lo único por lo que se sale a la calle, lo único.

Endesa, fundada como «Empresa Nacional de Electricidad Sociedad Anónima» (ENDESA) y cuyo nombre legal es Endesa, S.A., es una empresa española que opera en los sectores eléctrico y gasístico. Actualmente es propiedad en un 70%, de la eléctrica italiana Enel –cuyo principal accionista es a su vez el Estado italiano–, estando el resto en manos de inversores y accionistas privados.
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Nueva tarifa eléctrica junio 2021 "2.0TD"

Notapor sinparedes el 29 May 2021, 22:29

netbrowzer escribió:Yo también tenía en casa montado "un bunker informático" y ahora.... psssstt de risa. Hasta el PC que uso para escribir esto es un nuc de bajo consumo porque si no es que es IM PO SI BLE. Tenia montado servers fijos, accesos VPN para copias de los familiares y esas cosas.... y ahora 0 patatero, me sale caro no, lo siguiente.

Dad las gracias a los partidos políticos, que vendieron Endesa ( privatizaron ) y ahora es de Enel, que su mayor accionista es el gobierno italiano.

Pero oye, que el Atleti campeón de liga y el Villareal... OEEE OEEEE OEEEE, esto es lo único por lo que se sale a la calle, lo único.

Endesa, fundada como «Empresa Nacional de Electricidad Sociedad Anónima» (ENDESA) y cuyo nombre legal es Endesa, S.A., es una empresa española que opera en los sectores eléctrico y gasístico. Actualmente es propiedad en un 70%, de la eléctrica italiana Enel –cuyo principal accionista es a su vez el Estado italiano–, estando el resto en manos de inversores y accionistas privados.


Que curioso, hace tiempo lei que el tema del aceite de oliva en España estaba controlado en un alto porcentaje por empresas italianas, no lo contraste pero me quede con la idea de que no sabemos la riqueza que tenemos que la dejamos que la controlen otros, con la consiguiente perdida claro esta....

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Nueva tarifa eléctrica junio 2021 "2.0TD"

Notapor Lito69 el 04 Jun 2021, 14:47

Está muy bien, han visto donde más consume la gente que suele ser por la mañana si haces de tarde o por la tarde si haces de mañana para ponerlo lo más caro ahí, que guay.
Están estudiando mil maneras para ingresar, claro, pedían que la gente no trabajara por la pandemia, sin cobrar, y si no cobran no ingresan en impuestos, y claro, hay que pagarse los sueldos integros de mucha gente que seguro han cobrado dietas,desplazamientos y tal sin haber salido de casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Nueva tarifa eléctrica junio 2021 "2.0TD"

Notapor Xavi_FR el 04 Jun 2021, 19:51

El objetivo de la nueva factura de la luz 2021 es fomentar el ahorro energético y promover la eficiencia, el autoconsumo y el uso de energías más limpias en el hogar, según un comunicado enviado por el Gobierno de España. 

Al menos eso es lo que quieren que creamos, esto es un gran pelotazo en el sector energético en lo que conlleva un aumentado de un 30-40% en la factura de la luz. Lo curioso es que la Izquierda "aquellos que luchan por la igualdad y lo justo" den el visto bueno a esta subida tan alta que ha tenido el sector.

Nos están marcando el nuevo cambio energético que tienen pensado hacer está gente por qué el día que todos estemos con coches eléctricos, será el mayor negocio energético y recordaremos el precio ridículo que pagábamos por el litro de gasolina.

Eso sí, subirá las ventas de bombillas led
y los 34 decibelios por la noche por los conciertos de las lavadoras de los vecinos.

Pd: Lavadoras y secadoras silenciosas A+++++++ sería lo suyo.
Seat Leon ST FR TSI 130cv.
En mi linea
Avatar de Usuario
Xavi_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 19 May 2020, 18:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

Re: Nueva tarifa eléctrica junio 2021 "2.0TD"

Notapor Lito69 el 04 Jun 2021, 20:51

Pásate a lo eléctrico!
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Nueva tarifa eléctrica junio 2021 "2.0TD"

Notapor sinparedes el 08 Jun 2021, 10:14

He leido en un articulo de euronews esta cita textual:

https://es.euronews.com/2021/06/03/el-a ... -espanoles

"La Comision Nacional del Mercado de Valores considera que es una forma de evitar sobrecargas y necesidad de realizar nuevas inversiones en el sistema" , entiendo que es algo asi porque voy yo a gastar dinero si lo puede hacer el tonto que no le queda otra :fumeta:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Nueva tarifa eléctrica junio 2021 "2.0TD"

Notapor Llisus el 08 Jun 2021, 13:42

sinparedes escribió:He leido en un articulo de euronews esta cita textual:

https://es.euronews.com/2021/06/03/el-a ... -espanoles

"La Comision Nacional del Mercado de Valores considera que es una forma de evitar sobrecargas y necesidad de realizar nuevas inversiones en el sistema" , entiendo que es algo asi porque voy yo a gastar dinero si lo puede hacer el tonto que no le queda otra :fumeta:

Saludos..
Este organismo es lo ms inútil que ha parido el gobierno.... sólo miran por intereses que les convienen... menudos personajes hay ahí metidos...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Llisus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 02 Oct 2017, 12:17
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 32 veces

Re: Nueva tarifa eléctrica junio 2021 "2.0TD"

Notapor Xavi_FR el 23 Jun 2021, 17:01

El Gobierno aprobará este jueves una rebaja del IVA de la luz del 21% al 10% hasta final de año y la suspensión durante el tercer trimestre del inpuesto del 7% sobre la producción energetica.

Al parecer solo será para la tarifa 2.0TD, para los de 3.0 y 6.XTD va ser que no! por qué claro, estos pagan mucho y el IVA aquí sí que se nota.

Aún así es insuficiente y ridículo está rebaja.

Lo bueno todavía está por llegar por qué el conflicto entre España y Marruecos, puede poner en riesgo la renovación de la concesión del gasoducto del Magreb que vencerá este próximo mes de octubre.
Seat Leon ST FR TSI 130cv.
En mi linea
Avatar de Usuario
Xavi_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 19 May 2020, 18:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

Re: Nueva tarifa eléctrica junio 2021 "2.0TD"

Notapor sinparedes el 23 Jun 2021, 19:45

Voy a ver si monto un gimnasio de estos de bicicletas al aire libre , todo natural , luz del sol que es gratis y les pongo unos dinamos para producir y asi ya me desengancho de estos sinverguenzas

Venga a darle caña que tengo que poner la lavadora ¡¡¡ :troncharse: :troncharse: :troncharse:
Adjuntos

bicicletas-deporte.gif
bicicletas-deporte.gif (3.92 MiB) Visto 2337 veces
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 5 invitados