Lo digo porque mi coche lleva 105.000 km, pesa 1550 kg, tiene DSG que no ayuda, y ando bastante en carreteras secundarias y ciudad.
Me hacían algo de ruido pero he comprobado y aún les queda perfil. No será que se han cristalizado? De todas formas sigue frenando bien; de hecho como sabéis le montan una especificación de discos mayor que al tdi 150.
Que opináis?.
105.000 km. sin cambiar pastillas, es normal?
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: 105.000 km. sin cambiar pastillas, es normal?
Depende mucho del estilo de conducción de cada uno. Obviamente, no eres de los que llevan las luces de freno como si fueran diurnas o de posición, aunque más mérito tienes, teniendo cambio automático.
Independientemente del estado o kms de las pastillas, yo las cambio a los 3-4 años (60.000-90.000 kms). Suelen tener como mínimo 1/3 del material, pero así no me preocupo de que pierdan eficacia ni les doy tiempo a que empiecen a hacer ruido.
Saludos
Independientemente del estado o kms de las pastillas, yo las cambio a los 3-4 años (60.000-90.000 kms). Suelen tener como mínimo 1/3 del material, pero así no me preocupo de que pierdan eficacia ni les doy tiempo a que empiecen a hacer ruido.
Saludos
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marlop - Gurú de los leones
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Re: 105.000 km. sin cambiar pastillas, es normal?
Yo al mio se las cambien con 143.000 km junto con los discos, y aún les quedaba material, eso sí casi todo carretera, mira los discos y si ya se van desgastando y aun tienes pastilla si frena bien aun lo mismo puedes aguantarlas unos miles más y ya cambias todo, si no luego gastarás los discos y tendrás que cambiarlos después, eso ya como veas.
Un saludo.
Un saludo.
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Kaisen - Leoner@ mayor del reino
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Re: 105.000 km. sin cambiar pastillas, es normal?
A mi me duraron 104000, lo del dsg no sé por qué lo comentas, porque a veces no retiene y tienes que pisar más el freno? Mi leon mk3 con lo del acc y usarlo bastante con 34000 tengo las pastillas a menos de media vida.
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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Re: 105.000 km. sin cambiar pastillas, es normal?
marlop escribió:Depende mucho del estilo de conducción de cada uno. Obviamente, no eres de los que llevan las luces de freno como si fueran diurnas o de posición, aunque más mérito tienes, teniendo cambio automático.
Independientemente del estado o kms de las pastillas, yo las cambio a los 3-4 años (60.000-90.000 kms). Suelen tener como mínimo 1/3 del material, pero así no me preocupo de que pierdan eficacia ni les doy tiempo a que empiecen a hacer ruido.
Saludos
Mi estilo de conducción no es lento pero razonable, y conduzco mucho por carreteras conocidas, por lo cual aprovecho bastante las inercias y no me obliga a frenar demasiado.
La verdad eres bastante preventivo con el cambio de pastillas.
Última edición por MAM el 26 Jun 2021, 23:49, editado 1 vez en total
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: 105.000 km. sin cambiar pastillas, es normal?
Kaisen escribió:Yo al mio se las cambien con 143.000 km junto con los discos, y aún les quedaba material, eso sí casi todo carretera, mira los discos y si ya se van desgastando y aun tienes pastilla si frena bien aun lo mismo puedes aguantarlas unos miles más y ya cambias todo, si no luego gastarás los discos y tendrás que cambiarlos después, eso ya como veas.
Un saludo.
Por lo que veo no es tan raro por tanto que superen los 100.000 km
Me parece que voy a hacer los mismo que tu, las voy aprovechar y luego cambiar todo; porque por mis experiencias anteriores pastillas nuevas con discos en regular estado no es una buena solución.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: 105.000 km. sin cambiar pastillas, es normal?
Lito69 escribió:A mi me duraron 104000, lo del dsg no sé por qué lo comentas, porque a veces no retiene y tienes que pisar más el freno? Mi leon mk3 con lo del acc y usarlo bastante con 34000 tengo las pastillas a menos de media vida.
El DSG tiene tendencia a llevar engranada la marcha más larga posible, que trae como consecuencia menos capacidad automatica de retención, otra cosa que reduzcas con las levas.
Por otra parte la configuración del motor en modo ECO, aún tiene menos capacidad de retención, porque su objetivo prioritario es el consumo.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: 105.000 km. sin cambiar pastillas, es normal?
Bueno pues yo llevo 152 mil km en mi tdi 184 con discos y pastillas de serie, se ve que han salido buenas, hago mucha autovia y en trayectos que los hago ya con los ojos cerrados y eso creo que se nota, seguro que dependiendo el uso de cada uno duraran mas o menos.
Saludos..
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sinparedes - Gurú de los leones
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Re: 105.000 km. sin cambiar pastillas, es normal?
sinparedes escribió:Bueno pues yo llevo 152 mil km en mi tdi 184 con discos y pastillas de serie, se ve que han salido buenas, hago mucha autovia y en trayectos que los hago ya con los ojos cerrados y eso creo que se nota, seguro que dependiendo el uso de cada uno duraran mas o menos.
Saludos..
Pues yo voy por el mismo camino que tú con el mismo coche en cuanto a duración, pero solo con las delanteras porque curiosamente las traseras voy por 60.000 y están en las últimas, cosa curiosa en estos coches cuando sueles ser muy cuidadoso en las frenadas.
Salu2
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xantia333 - Leoner@ avanzad@
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Re: 105.000 km. sin cambiar pastillas, es normal?
xantia333 escribió:sinparedes escribió:Bueno pues yo llevo 152 mil km en mi tdi 184 con discos y pastillas de serie, se ve que han salido buenas, hago mucha autovia y en trayectos que los hago ya con los ojos cerrados y eso creo que se nota, seguro que dependiendo el uso de cada uno duraran mas o menos.
Saludos..
Pues yo voy por el mismo camino que tú con el mismo coche en cuanto a duración, pero solo con las delanteras porque curiosamente las traseras voy por 60.000 y están en las últimas, cosa curiosa en estos coches cuando sueles ser muy cuidadoso en las frenadas.
Salu2
Lo de las pastillas traseras suele ser dependiendo el peso que se lleve, si vas cargado o con gente atras mas uso se hace de los frenos traseros o eso tengo entendido.
Saludos..
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sinparedes - Gurú de los leones
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Re: 105.000 km. sin cambiar pastillas, es normal?
MAM escribió:Lito69 escribió:A mi me duraron 104000, lo del dsg no sé por qué lo comentas, porque a veces no retiene y tienes que pisar más el freno? Mi leon mk3 con lo del acc y usarlo bastante con 34000 tengo las pastillas a menos de media vida.
El DSG tiene tendencia a llevar engranada la marcha más larga posible, que trae como consecuencia menos capacidad automatica de retención, otra cosa que reduzcas con las levas.
Por otra parte la configuración del motor en modo ECO, aún tiene menos capacidad de retención, porque su objetivo prioritario es el consumo.
Aun bajando de marchas con las levas, retienen muy poco estos motores, y se tira mas de freno de pie, retiene mas mi otro coche en 5 que el elon en 3
Yo llevo 112000 con las pastillas y los discos de serie, y aun les queda bastante vidilla.
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honda integra type r DC2 220cv
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macrace - Nuev@ por aqui
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Re: 105.000 km. sin cambiar pastillas, es normal?
sinparedes escribió:xantia333 escribió:sinparedes escribió:Bueno pues yo llevo 152 mil km en mi tdi 184 con discos y pastillas de serie, se ve que han salido buenas, hago mucha autovia y en trayectos que los hago ya con los ojos cerrados y eso creo que se nota, seguro que dependiendo el uso de cada uno duraran mas o menos.
Saludos..
Pues yo voy por el mismo camino que tú con el mismo coche en cuanto a duración, pero solo con las delanteras porque curiosamente las traseras voy por 60.000 y están en las últimas, cosa curiosa en estos coches cuando sueles ser muy cuidadoso en las frenadas.
Salu2
Lo de las pastillas traseras suele ser dependiendo el peso que se lleve, si vas cargado o con gente atras mas uso se hace de los frenos traseros o eso tengo entendido.
Saludos..
Hola, pues ya te digo yo que no, el 90% de las veces voy solo y con maletero vacío y lo máximo que he llevado detrás son dos niños que no pesan 40 kg entre los dos.
He indagado mucho sobre el tema y si sueles ser muy muy suave frenando tira mucho de atrás, confirmado, y en el golf Vii conozco varios casos.
Salu2
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xantia333 - Leoner@ avanzad@
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Re: 105.000 km. sin cambiar pastillas, es normal?
Atendiendo a los comentarios que haceis sobre las pastillas traseras, he comprobado las de mi coche y más o menos estan igual que las delanteras.
Un detalle a comentar, a pesar de que normalmente (99,99 % del tiempo) va solo con la tracción delantera, prácticamente el desgaste de ruedas en igual en ambos ejes.
Un comentario sobre la doble tracción 4drive, que cuesta aproximadamente unos 2500 eu, y representa un plus de seguridad, pero la realidad es que en uso normal no se aprecia, y puede ser más útil gastarse el dinero en unas buenas ruedas y reonovarlas antes; en mi caso estoy usando unas todo estación Michelin Crossclimate, y pienso que para traccionar en nieve o frenar sobre ella, el primer elemento de seguridad por encima de la doble tracción, son las ruedas.
Por cierto el 4drive, requiere mantenimiento cada 45000 km, no es muy caro, pero es un mareo más. A diferencia del coche anterior que tuve, un A4 tdi130 Quatrro, que no requería mantenimiento; aunque yo le cambiaba las valvulinas de toda la cadena cinematica cada 180.000.
Un detalle a comentar, a pesar de que normalmente (99,99 % del tiempo) va solo con la tracción delantera, prácticamente el desgaste de ruedas en igual en ambos ejes.
Un comentario sobre la doble tracción 4drive, que cuesta aproximadamente unos 2500 eu, y representa un plus de seguridad, pero la realidad es que en uso normal no se aprecia, y puede ser más útil gastarse el dinero en unas buenas ruedas y reonovarlas antes; en mi caso estoy usando unas todo estación Michelin Crossclimate, y pienso que para traccionar en nieve o frenar sobre ella, el primer elemento de seguridad por encima de la doble tracción, son las ruedas.
Por cierto el 4drive, requiere mantenimiento cada 45000 km, no es muy caro, pero es un mareo más. A diferencia del coche anterior que tuve, un A4 tdi130 Quatrro, que no requería mantenimiento; aunque yo le cambiaba las valvulinas de toda la cadena cinematica cada 180.000.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: 105.000 km. sin cambiar pastillas, es normal?
Pues en mi caso las traseras cerca de 130.000 y sin cambiar. Las delanteras sí hace ya tiempo y kilómetros, pero por problemas con los discos
Saludos
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Re: 105.000 km. sin cambiar pastillas, es normal?
xantia333 escribió:sinparedes escribió:xantia333 escribió:sinparedes escribió:Bueno pues yo llevo 152 mil km en mi tdi 184 con discos y pastillas de serie, se ve que han salido buenas, hago mucha autovia y en trayectos que los hago ya con los ojos cerrados y eso creo que se nota, seguro que dependiendo el uso de cada uno duraran mas o menos.
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Pues yo voy por el mismo camino que tú con el mismo coche en cuanto a duración, pero solo con las delanteras porque curiosamente las traseras voy por 60.000 y están en las últimas, cosa curiosa en estos coches cuando sueles ser muy cuidadoso en las frenadas.
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Lo de las pastillas traseras suele ser dependiendo el peso que se lleve, si vas cargado o con gente atras mas uso se hace de los frenos traseros o eso tengo entendido.
Saludos..
Hola, pues ya te digo yo que no, el 90% de las veces voy solo y con maletero vacío y lo máximo que he llevado detrás son dos niños que no pesan 40 kg entre los dos.
He indagado mucho sobre el tema y si sueles ser muy muy suave frenando tira mucho de atrás, confirmado, y en el golf Vii conozco varios casos.
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Bueno com estas cosas nunca son tan sencillas como pueda parecer dejo enlace para ilustramos un poco yo incluido del tema de los frenos y su funcionamiento :
https://8000vueltas.com/2012/03/16/la-g ... -problemas
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