RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor herpacjo el 03 Ago 2021, 00:14

AlfonHybrid escribió:
herpacjo escribió:Ruido interior habitáculo como zumbido entre 38km/h y 100km/h

Hola a todos,

Ante todo, agradeceros toda la información útil que aportáis en este foro, es de gran ayuda y nos facilita entender mucho mejor nuestros vehículos.
A ver si podéis a ayudarme a entender si mi coche tiene algún problema o simplemente se trata de algún sonido del sistema híbrido y debo acostumbrarme.
Vengo de un Altea TDI 2.0 BKD y encantado con él. Tenia sus cosillas, pero genial, de hecho he repetido marca, y una cosa que quería era poca soniridad en el habitáculo, me gusta hacer viajes en verano y el factor suavidad y silencio son primordiales. (mi conducción es muy relajada)
Entrando en el tema, tengo un León ST e-hybrid con 3 semanas y le he hecho 950km, encantado con él, funciona de maravilla, los consumos correctos (todavía en rodaje), pero hay un tema al que le doy muchas vueltas y quizás es que ya me he obsesionado y lo escucho siempre. Cuando paso de los 35-40km/h y hasta los 100km/h escucho como un sonido continuo, como de zumbido, como de ruedas muy hinchadas, me da la sensación que viene de la parte delantera rueda derecha.
He probado en eléctrico, híbrido, he bajado la presión de las ruedas, y nada, mismo patrón, no varía al acelerar, se queda ahí, al pasar de 100km/h quizás el ruido de rodadura lo tapa, no estoy seguro.
No creo que deba al ruido de rodadura, lo identifico perfectamente cuando en autopista cambio de pavimento y no es eso, tampoco es de aire, no tiene variaciones, es continuo.
Lo único que me encaja es que pueda ser el sistema de regeneración o el motor eléctrico, pero no tengo con qué comparar, y realmente se me hace molesto. Por otro lado, no veo entradas al respecto en el foro, así que dos opciones, o mi coche tiene un problema o yo soy excesivamente exigente.
Quería pasarme por el concesionario, pero no sin antes ir con los deberes hechos. Si pudiera compartir impresiones con algún usuario de la zona Tiana, Alella, Badalona, le estaría muy agradecido.
Muchas gracias compañeros.


Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk


Yo también tengo un e-Hybrid y lo que noto en el interior es bastante ruido aerodinámico al pasar de +/-100km/h
Lo que noto es como una especie de zumbido al al pasar de los 38-40km/h, eso no puede ser rodadura ni ruido aerodinámico, solo se me ocurre que pueda ser el sistema eléctrico, la regeneración, no sé, a ver es muy sutil, tienes que poner oído, pero ya sabes, cuando oyes un grillo, solo tienes oidos para él :-)
Gracias

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
herpacjo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jul 2021, 09:21
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor AlfonHybrid el 03 Ago 2021, 22:31

Carlos C. escribió:
ivantp98 escribió:
AlfonHybrid escribió:El otro día, aprovechando que tenía el coche (ST e-Hybrid con Dinamic & Comfort Pack) en el taller por el tema de Seat Connect y el infotainmet, les pregunté por el ruido que hace de "carromato" al maniobrar. Se subió al coche conmigo el jefe de taller, hicimos un par de maniobras, y me dijo que era normal, que los ST, al tener que soportar más peso (y los híbridos más aún), llevan barra rígida trasera... Yo es el primer coche al que escucho ese ruido en mi vida, sin ser un coche con más de 20 años y con óxido.

¿Qué pensáis?, ¿alguno con el mismo ruido?...

Cuando le enseñe el coche a los amigos, casi que prefiero no tener que maniobrar, porque el vacile puede ser gordo




Yo no tengo el ST y hace lo mismo, no hagas mucho caso a los del taller porque son para verlos.. Es por el autohold ( hay coches que lo tienen y no hacen este desproposito) Si lo desconectas veras como no hace ruido.


Efectivamente es el autohold que actúa sobre más 4 ruedas en vez de en las traseras como otros coches, por eso al maniobrar en parado con el autohold hace ese ruedo al actuar el freno en las ruedas delanteras. Si lo desactivas o ya estás en movimiento ya no suena.
Que no te cuenten milongas en el taller. Parece mentira que no tengan ni idea de lo que hablan en los talleres. Te cuentan cualquier cosa pensando que somos gilipollas.


Efectivamente. Desactivando el auto hold, el ruido del coche al maniobrar es infinitamente menos patético.

Gracias
Avatar de Usuario
AlfonHybrid
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2021, 21:49
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor CESARVM el 03 Ago 2021, 22:54

Es que el autohold es indicado para usar en cualquier situación que no sea maniobrar.

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor AlfonHybrid el 04 Ago 2021, 18:04

CESARVM escribió:Es que el autohold es indicado para usar en cualquier situación que no sea maniobrar.

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk


Si, bueno. Yo es que no tenía ni idea del funcionamiento del auto hold (excepto su función), me dijeron al recoger el coche que lo dejara siempre activado, y así se quedó. Ahora ya lo desactivo para maniobrar
Avatar de Usuario
AlfonHybrid
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2021, 21:49
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor CESARVM el 04 Ago 2021, 18:21

Yo lo decía porque para maniobrar es hasta incómodo el autohold, porque a no ser que estés maniobrando en una pendiente fuerte, no te va a hacer falta pisar el acelerador para que el coche avance. Hablamos de cambio automático.

Sólo dosificando la presión sobre el freno se puede dejar que el coche se mueva. Así se aparca usando sólo un pedal y la tecla del DSG.

Aparte de éso, lo que hay que evitar siempre que sea posible, es mover la dirección con el coche totalmente parado, y aun peor si estás parado y con el freno pisado.

Enviado mediante Tapatalk

En este mensaje, CESARVM ha recibido 2 agradecimientos de:
AlfonHybrid (04 Ago 2021, 18:29), jasoriab (05 Ago 2021, 09:28)
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Pipo061 el 09 Ago 2021, 10:57

Yo tendré q llevar el coche al concesionario porq la puerta del conductor ya al echar mano para cerrar y abrir da pena el ruido q hacen eses plasticos, pero lo peor q en vias con asfalto algo defectuoso hace un ruido horrible la zona de la puerta sin embargo del lado acompañante bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Pipo061
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 Ago 2021, 09:41
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor CESARVM el 10 Ago 2021, 07:12

Pipo061 escribió:Yo tendré q llevar el coche al concesionario porq la puerta del conductor ya al echar mano para cerrar y abrir da pena el ruido q hacen eses plasticos, pero lo peor q en vias con asfalto algo defectuoso hace un ruido horrible la zona de la puerta sin embargo del lado acompañante bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya comentarás qué tal te dejan ése ruido de la puerta izquierda.
La mía parece una bolsa de pan tostado en cuanto la agarras.

Enviado mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor capejr el 16 Ago 2021, 18:11

Xavi39 escribió:
pep_dj escribió:El mío a veces hace el ruido típico que se oye a veces al frenar. Como una especie de silbido continuo (sin cambiar intensidad ni tono). Pero sin frenar, de hecho muchas veces estoy acelerando. No sé qué puede ser...

EDIT: He llevado el coche a Seat por otros temas, y al comentarle lo del ruido, lo han probado conmigo, y me han dicho que es del cambio, que hace un ruido al cambiar de marcha, o al reducir, y que es normal... ¿alguien que tenga automático me puede confirmar esto?


Hola esta mañana he recojido el coche en Taller Seat, lo deje por ruido de un cascabel que se escucha a velocidades cortas primera y segunda en tercera menos, me han dicho en el taller que viene del cambio, de hecho se han montado contigo y lo han grabado no sé hasta qué punto se olle en el vídeo, el ruido se nota con ventana bajada y callejeando, por lo que dicen es el engranaje del cambio de lo piñones grandes y lo que me dicen es que no soy el único que le pasa o sea que por mi parecer lo hacen todos, mi cambio es manual y los automáticos también hacen el ruido , suena como un cascabel y dicen que es formato de construcción del cambio, estos coches llevan menos valvulina y puede ser suene más....


Muy buenas,


Lo primero saludaros a todos. Soy nuevo por aquí, encontré el foro a raíz de buscar por un ruido que tengo en el coche y que me estaba volviendo loco. Ya no se si soy yo porque hay bastante gente (incluyendo el técnico del taller) que se ha montado conmigo y no lo ha escuchado o lo ha hecho muy levemente (yo lo tengo grabado a fuego en el cerebro :lol: ).

Tengo el coche desde hace 2 semanas (Leon FR XL Go eTSI 1.5 150cv DSG7) y desde hace una semana vengo escuchando un ruido bastante parecido a lo que comentáis. Lo escuché la primera vez en una calle bastante estrecha, por la parte lateral derecha (ventanilla de copiloto) yendo con las ventanillas bajadas y sin música (de otro modo apenas se aprecia). Es como un silbido algo metálico, parecido a cuando chirría un freno pero con matiz algo electrónico y lo escucho en marchas bajas, frenando e incluso cuando el motor está en “Ready”, desplazamiento por inercia o va a consumo 0.0 y está en modo Eco. Cuando el coche cambia de marcha parece que el ruido acompaña este cambio atenuándose un pelín y volviéndo a reproducirse cuando la marcha está engranada. Como detalle, cuando freno se produce pero NO aumenta la intensidad del sonido a medida que piso más el pedal.

Hoy he estado en el taller, pero no he podido dejar el coche porque me iba de viaje y me han dicho que tendré que dejarlo más tiempo para que lo revisen, pero la persona que lo ha visto conmigo dice que tenía pinta de ser de las pastillas de freno (como decía antes, él no ha apreciado mucho el ruido, sólo cuando frenaba). A mi me suena más que pueda ser de algo del cambio como decís o incluso algún tema de la regeneración de batería.

Además, cuando el coche entra en modo inercia o sale de él también escucho un pequeño blip que proviene de la batería de debajo del copiloto (entiendo que esto es normal y no le he dado mucha importancia).

¿Habéis conseguido solucionarlo o que os digan más acerca de este ruido? A mi me han dado cita para septiembre así que cuando lo lleve y me digan os informo.

Mil gracias!!
Avatar de Usuario
capejr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2021, 20:06
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor ruilo39 el 18 Ago 2021, 00:38

Buenas a todos!!! Alguien que tenga techo solar le hace ruido a la altura del marco entre puerta delantera y trasera en ambos lados , como si fuera un muelle vibrando??? Cada vez se me mete mas el ruido en la cabeza y ya me molesta bastante!!
Avatar de Usuario
ruilo39
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ene 2021, 04:07
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Terribleño el 18 Ago 2021, 09:52

capejr escribió:
Xavi39 escribió:
pep_dj escribió:El mío a veces hace el ruido típico que se oye a veces al frenar. Como una especie de silbido continuo (sin cambiar intensidad ni tono). Pero sin frenar, de hecho muchas veces estoy acelerando. No sé qué puede ser...

EDIT: He llevado el coche a Seat por otros temas, y al comentarle lo del ruido, lo han probado conmigo, y me han dicho que es del cambio, que hace un ruido al cambiar de marcha, o al reducir, y que es normal... ¿alguien que tenga automático me puede confirmar esto?


Hola esta mañana he recojido el coche en Taller Seat, lo deje por ruido de un cascabel que se escucha a velocidades cortas primera y segunda en tercera menos, me han dicho en el taller que viene del cambio, de hecho se han montado contigo y lo han grabado no sé hasta qué punto se olle en el vídeo, el ruido se nota con ventana bajada y callejeando, por lo que dicen es el engranaje del cambio de lo piñones grandes y lo que me dicen es que no soy el único que le pasa o sea que por mi parecer lo hacen todos, mi cambio es manual y los automáticos también hacen el ruido , suena como un cascabel y dicen que es formato de construcción del cambio, estos coches llevan menos valvulina y puede ser suene más....


Muy buenas,


Lo primero saludaros a todos. Soy nuevo por aquí, encontré el foro a raíz de buscar por un ruido que tengo en el coche y que me estaba volviendo loco. Ya no se si soy yo porque hay bastante gente (incluyendo el técnico del taller) que se ha montado conmigo y no lo ha escuchado o lo ha hecho muy levemente (yo lo tengo grabado a fuego en el cerebro :lol: ).

Tengo el coche desde hace 2 semanas (Leon FR XL Go eTSI 1.5 150cv DSG7) y desde hace una semana vengo escuchando un ruido bastante parecido a lo que comentáis. Lo escuché la primera vez en una calle bastante estrecha, por la parte lateral derecha (ventanilla de copiloto) yendo con las ventanillas bajadas y sin música (de otro modo apenas se aprecia). Es como un silbido algo metálico, parecido a cuando chirría un freno pero con matiz algo electrónico y lo escucho en marchas bajas, frenando e incluso cuando el motor está en “Ready”, desplazamiento por inercia o va a consumo 0.0 y está en modo Eco. Cuando el coche cambia de marcha parece que el ruido acompaña este cambio atenuándose un pelín y volviéndo a reproducirse cuando la marcha está engranada. Como detalle, cuando freno se produce pero NO aumenta la intensidad del sonido a medida que piso más el pedal.

Hoy he estado en el taller, pero no he podido dejar el coche porque me iba de viaje y me han dicho que tendré que dejarlo más tiempo para que lo revisen, pero la persona que lo ha visto conmigo dice que tenía pinta de ser de las pastillas de freno (como decía antes, él no ha apreciado mucho el ruido, sólo cuando frenaba). A mi me suena más que pueda ser de algo del cambio como decís o incluso algún tema de la regeneración de batería.

Además, cuando el coche entra en modo inercia o sale de él también escucho un pequeño blip que proviene de la batería de debajo del copiloto (entiendo que esto es normal y no le he dado mucha importancia).

¿Habéis conseguido solucionarlo o que os digan más acerca de este ruido? A mi me han dado cita para septiembre así que cuando lo lleve y me digan os informo.

Mil gracias!!

No se lo del ruido del silbido metalico,pero lo de la bateria yo no lo escucho, no sabria que lleva una bateria si no fuera porque la vi.no hace nada,en ninguna situacion
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor SuperSoaker el 18 Ago 2021, 10:09

builionfr escribió:Hola buenas, tengo un leon fr con los beats, noto que la puerta derecha la del copiloto cuando tengo la música alta me vibra y hace ruiditos de vibración y molesta, alguien mas le pasa?

Entiendo que si fuera porque la tengo muy alta me vibrarían todas y no solo esa.

Hola buenas, sé que llego tarde pero ya q estoy cuento lo q me ocurre con los beats. Tengo también un post explicándolo de hace unos meses pero no tuvo mucho éxito xdd.
Pues yo tengo el coche desde marzo de 2020 y de vez en cuando el altavoz de la puerta trasera derecha a veces vibra. Hace el típico ruido del plástico rebotando que tanto molesta, pero el problema es q solo lo hace de vez en cuando, y cuando está en marcha. Por esta razón cuando lo lleve al taller el tío lo probó en parado, y como no se notaba el ruido no pudo grabarlo con el móvil para tener la prueba de que efectivamente está roto... Vamos, q no me lo arreglaron.
Pero lo peor de todo es q desde hace unos meses me hace otro ruido, este más frecuente, se trata de una vibración distorsionada en la zona derecha del salpicadero cuando pongo la música alta. Supongo q se trata de un problema solo de ese altavoz del coche, pues los del lado izquierdo funcionan perfectamente... No se si alguien más le pasa.
Avatar de Usuario
SuperSoaker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Nov 2020, 18:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor AlfonHybrid el 18 Ago 2021, 13:49

ruilo39 escribió:Buenas a todos!!! Alguien que tenga techo solar le hace ruido a la altura del marco entre puerta delantera y trasera en ambos lados , como si fuera un muelle vibrando??? Cada vez se me mete mas el ruido en la cabeza y ya me molesta bastante!!


A mi no me hace ningún ruido, por ahora. Lo que me hace ruido son todos los "embellecedores". El del plafón delantero (donde van las luces, SOS...), los de los aireadores, el coche me cruje todo (supongo que por llevar techo solar) cuando giro en cuesta... Cada vez voy echando un poco más de menos a mí Citroën C4 en eso de los ruidos (sólo se escuchaba el motor diésel si le apretabas :lol: )
Avatar de Usuario
AlfonHybrid
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2021, 21:49
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor capejr el 18 Ago 2021, 14:31

ruilo39 escribió:Buenas a todos!!! Alguien que tenga techo solar le hace ruido a la altura del marco entre puerta delantera y trasera en ambos lados , como si fuera un muelle vibrando??? Cada vez se me mete mas el ruido en la cabeza y ya me molesta bastante!!


La verdad que no he notado ningún ruido con el techo. Cierto es que siempre llevo la cortinilla abierta, no sé si tendrá algo que ver. Que faena, cuando se te mete un ruido en la cabeza… :shock:
Avatar de Usuario
capejr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2021, 20:06
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor ruilo39 el 19 Ago 2021, 23:51

AlfonHybrid escribió:
ruilo39 escribió:Buenas a todos!!! Alguien que tenga techo solar le hace ruido a la altura del marco entre puerta delantera y trasera en ambos lados , como si fuera un muelle vibrando??? Cada vez se me mete mas el ruido en la cabeza y ya me molesta bastante!!


A mi no me hace ningún ruido, por ahora. Lo que me hace ruido son todos los "embellecedores". El del plafón delantero (donde van las luces, SOS...), los de los aireadores, el coche me cruje todo (supongo que por llevar techo solar) cuando giro en cuesta... Cada vez voy echando un poco más de menos a mí Citroën C4 en eso de los ruidos (sólo se escuchaba el motor diésel si le apretabas :lol: )

Buenas!! Lo de crujir cuando giras en cuesta a mi tbn m lo hace! Eso no me molesta xq los anteriores q tuve con techo tbn lo hacían al retorcerse algo la carrocería, sobre todo al entrar al garaje. Y el plástico dnd está el sos del techo tbn creo q suena a veces un poco. Lo peor es el ruido ese de muelles, el otro día me baje del coche cerré la puerta y abrí la de atrás y al cerrarla se oía un montón el ruido ese del muelle por fuera. Me fui después para casa y lo volví a probar en el garaje y ya no sonaba!! :? .Lo tengo q mirar bien a ver de dónde viene ese ruidito!! Saludos
Avatar de Usuario
ruilo39
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ene 2021, 04:07
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor pascu_alves el 01 Sep 2021, 17:04

AlfonHybrid escribió:
Carlos C. escribió:
ivantp98 escribió:
AlfonHybrid escribió:El otro día, aprovechando que tenía el coche (ST e-Hybrid con Dinamic & Comfort Pack) en el taller por el tema de Seat Connect y el infotainmet, les pregunté por el ruido que hace de "carromato" al maniobrar. Se subió al coche conmigo el jefe de taller, hicimos un par de maniobras, y me dijo que era normal, que los ST, al tener que soportar más peso (y los híbridos más aún), llevan barra rígida trasera... Yo es el primer coche al que escucho ese ruido en mi vida, sin ser un coche con más de 20 años y con óxido.

¿Qué pensáis?, ¿alguno con el mismo ruido?...

Cuando le enseñe el coche a los amigos, casi que prefiero no tener que maniobrar, porque el vacile puede ser gordo




Yo no tengo el ST y hace lo mismo, no hagas mucho caso a los del taller porque son para verlos.. Es por el autohold ( hay coches que lo tienen y no hacen este desproposito) Si lo desconectas veras como no hace ruido.


Efectivamente es el autohold que actúa sobre más 4 ruedas en vez de en las traseras como otros coches, por eso al maniobrar en parado con el autohold hace ese ruedo al actuar el freno en las ruedas delanteras. Si lo desactivas o ya estás en movimiento ya no suena.
Que no te cuenten milongas en el taller. Parece mentira que no tengan ni idea de lo que hablan en los talleres. Te cuentan cualquier cosa pensando que somos gilipollas.


Efectivamente. Desactivando el auto hold, el ruido del coche al maniobrar es infinitamente menos patético.

Gracias

Ese ruido me lo hace si estoy pisando el freno, con el auto hold desactivado hace ruido igual, he probado en el parking a mover las ruedas sin pisar el freno en la N y no lo hace.
Tmb he notado que al bajar la rampa del parking o coger algún bache lentamente suena un ruido nose es raro,pensaba ke al.ser un coche nuevo no sonaria nada pero nose si alguien más le.ocurre. un saludo!!!
Avatar de Usuario
pascu_alves
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 07 Jun 2021, 18:44
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados