REVISIÓN en SEAT: Ahora usan aceite 0w30 en vez de 5w30

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: REVISIÓN en SEAT: Ahora usan aceite 0w30 en vez de 5w30

Notapor xantia333 el 24 Ago 2021, 18:39

Kaisen escribió:
CESARVM escribió:Yo tengo entendido que las partículas sucias que hay que regenerar son las que provienen de la combustión del gasoil , que son litros y litros.

No creo yo que las partículas procedentes de una pequeña cantidad de aceite de motor sea la responsable de la suciedad del filtro de partículas.

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk


Claro que son de la combustión del gasoil cuando regenera, pero en la regeneracion hay parte que no es hollín y que no va a eliminar la regeneracion del DPF que son las cenizas de aceite, y esas no se queman y se van acumulando poco a poco y terminan bloqueando el DPF con el tiempo, y cuando se bloque tanto que queden pocas salidas es cuando ya el DPF no podrá regenerar porque se podría hasta prender fuego al no tener salidas por donde salir el calor al exterior. Por eso en coches con filtro de partículas tiene que ser un aceite específico bajo en cenizas, si no el DPF muere en poco tiempo.

Un saludo.


Efectivamente @Kaisen, esa normativa dice que como máximo un 0.8 de cenizas, el xclean 5w30 (según análisis) es un 0.7 sobre un 0.85 aprox del shell 0w30. Es un saludo

En este mensaje, xantia333 ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (24 Ago 2021, 21:08)
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: REVISIÓN en SEAT: Ahora usan aceite 0w30 en vez de 5w30

Notapor CESARVM el 24 Ago 2021, 18:50

Entendido lo de las cenizas.

Enviado mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: REVISIÓN en SEAT: Ahora usan aceite 0w30 en vez de 5w30

Notapor xabibal el 24 Ago 2021, 23:42

En la cámara de combustión además de quemarse el gasoil o la gasolina, también se quema aceite, muy muy poco pero también se quema. El producto que queda al quemarse estos dos, es hollín. Cuando se regenera el filtro, no se quema todo el hollín y no queda totalmente limpio, sino que queda ceniza. Esa ceniza es la que queda dentro del filtro y poco a poco la va llenando hasta tener que cambiar el filtro de partículas. Todo eso es fruto de quemar combustible y aceite. Ni más ni menos. No es solo del combustible ni solo del aceite. Los dos generan lo mismo pero en cantidades distintas.
Como ejemplo sería el carbón. Se quema una madera y se queda carbón. Pero si quemas el carbón, entonces queda ceniza que ya no se puede quemar.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: REVISIÓN en SEAT: Ahora usan aceite 0w30 en vez de 5w30

Notapor xabibal el 28 Ago 2021, 12:28

Mirar esta pedazo de información que he encontrado .
Espero que os sirva para comparar los aceites y elegir el correcto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En este mensaje, xabibal ha recibido un agradecimiento de:
FRan_Ling (29 Ago 2021, 20:25)
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: REVISIÓN en SEAT: Ahora usan aceite 0w30 en vez de 5w30

Notapor Eloy_P.G el 28 Ago 2021, 13:11

Menudo informe!!!! Llevamos el mejor aceite según este estudio.
Shell 0w30

Gracias por toda la info.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: REVISIÓN en SEAT: Ahora usan aceite 0w30 en vez de 5w30

Notapor xantia333 el 28 Ago 2021, 14:38

Eloy_P.G escribió:Menudo informe!!!! Llevamos el mejor aceite según este estudio.
Shell 0w30

Gracias por toda la info.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Conocía ese inform, también sigo a Arrechera en el canal La taberna del motor y el shell 0w30 brilla x todo menos por cenizas (importante en los tdis) donde no baja de 0.86 en cualquier prueba de laboratorio
Un saludo.
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: REVISIÓN en SEAT: Ahora usan aceite 0w30 en vez de 5w30

Notapor xabibal el 28 Ago 2021, 15:06

xantia333 escribió:
Eloy_P.G escribió:Menudo informe!!!! Llevamos el mejor aceite según este estudio.
Shell 0w30

Gracias por toda la info.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Conocía ese inform, también sigo a Arrechera en el canal La taberna del motor y el shell 0w30 brilla x todo menos por cenizas (importante en los tdis) donde no baja de 0.86 en cualquier prueba de laboratorio
Un saludo.

Según veo no supera el 0,7.
De todas formas, se le podría poner en los tdi 150 el aceite de bmw? Es el que menos ceniza echa con diferencia. Es muy buen aceite pero no se si es válido para nuestros leones 5f
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: REVISIÓN en SEAT: Ahora usan aceite 0w30 en vez de 5w30

Notapor CESARVM el 28 Ago 2021, 16:19

Yo no tengo diésel, pero tengo una pregunta.
¿A los TDI con ése filtro de partículas no les debía poner el fabricante un cambio de ése filtro de partículas por ejemplo cada 30.000 o cada 60.000 kms?.
Digo ésa cifra a voleo.
Podría ser quitarte el filtro para enviar a reconstruir y ponerte otro también reconstruido.

Enviado mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: REVISIÓN en SEAT: Ahora usan aceite 0w30 en vez de 5w30

Notapor xabibal el 28 Ago 2021, 16:23

CESARVM escribió:Yo no tengo diésel, pero tengo una pregunta.
¿A los TDI con ése filtro de partículas no les debía poner el fabricante un cambio de ése filtro de partículas por ejemplo cada 30.000 o cada 60.000 kms?.
Digo ésa cifra a voleo.
Podría ser quitarte el filtro para enviar a reconstruir y ponerte otro también reconstruido.

Enviado mediante Tapatalk

Da igual que sea diésel o no. El tuyo también lo lleva.
Respondiendo a tu pregunta, es muy caro y no merece andar intercambiando. Seguramente se podría hacer pero creo que saldría más caro, si no, ya lo habrían hecho así. De hecho ellos ganarían más pasta y harían los filtros más pequeños a propósito.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: REVISIÓN en SEAT: Ahora usan aceite 0w30 en vez de 5w30

Notapor CESARVM el 28 Ago 2021, 16:26

El mío es ETSI y lleva un catalizador de gases, pero no lleva adblue como los diésel.

Creo que el mío no hace ésas regeneraciones que comentáis.

Enviado mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: REVISIÓN en SEAT: Ahora usan aceite 0w30 en vez de 5w30

Notapor xabibal el 28 Ago 2021, 16:36

CESARVM escribió:El mío es ETSI y lleva un catalizador de gases, pero no lleva adblue como los diésel.

Creo que el mío no hace ésas regeneraciones que comentáis.

Enviado mediante Tapatalk


Siento romperte los esquemas, pero el tuyo también lleva filtro de partículas. El mío es diesel y tampoco lleva adblue. El sistema tuyo es igual al mío (sin adblue). Pero llevar, lo llevan los dos.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: REVISIÓN en SEAT: Ahora usan aceite 0w30 en vez de 5w30

Notapor xantia333 el 28 Ago 2021, 17:48

Hola de nuevo, el aceite de ese informe de bmw lo hace shell.
Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: REVISIÓN en SEAT: Ahora usan aceite 0w30 en vez de 5w30

Notapor CESARVM el 28 Ago 2021, 19:05

xabibal escribió:
Siento romperte los esquemas, pero el tuyo también lleva filtro de partículas. El mío es diesel y tampoco lleva adblue. El sistema tuyo es igual al mío (sin adblue). Pero llevar, lo llevan los dos.


Pues menos mal que el mío es de renting y cuando pasen los 4 años va de vuelta con el señor Volkswagen Renting.

Las averías de juventud las sufro yo, pero las de vejez le va a tocar a otro sufrirlas.



Enviado mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: REVISIÓN en SEAT: Ahora usan aceite 0w30 en vez de 5w30

Notapor mgrondona el 28 Ago 2021, 19:08

CESARVM escribió:
xabibal escribió:
Siento romperte los esquemas, pero el tuyo también lleva filtro de partículas. El mío es diesel y tampoco lleva adblue. El sistema tuyo es igual al mío (sin adblue). Pero llevar, lo llevan los dos.


Pues menos mal que el mío es de renting y cuando pasen los 4 años va de vuelta con el señor Volkswagen Renting.

Las averías de juventud las sufro yo, pero las de vejez le va a tocar a otro sufrirlas.



Enviado mediante Tapatalk
Aunque los motores de gasolina modernos también llevan filtro de partículas estos son mucho menos susceptibles de fallar ya que la temperatura de los gases de escape de la gasolina es más alta que la del diésel y por lo tanto se queman las partículas que se quedan en el filtro con más facilidad.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: REVISIÓN en SEAT: Ahora usan aceite 0w30 en vez de 5w30

Notapor Kaisen el 28 Ago 2021, 21:01

CESARVM escribió:Yo no tengo diésel, pero tengo una pregunta.
¿A los TDI con ése filtro de partículas no les debía poner el fabricante un cambio de ése filtro de partículas por ejemplo cada 30.000 o cada 60.000 kms?.
Digo ésa cifra a voleo.
Podría ser quitarte el filtro para enviar a reconstruir y ponerte otro también reconstruido.

Enviado mediante Tapatalk


El filtro de partículas es de por vida en teoría, depende de los km que se aguante el coche claro y el uso que se le dé, si se hace mucha ciudad en un diésel con DPF seguro que se tiene que cambiar o intentar limpiar antes de lo normal, pero no viene como mantenimiento en el coche porque es una pieza bastante cara por los metales preciosos que lleva.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: sunombre y 24 invitados