Kaisen escribió:CESARVM escribió:Yo tengo entendido que las partículas sucias que hay que regenerar son las que provienen de la combustión del gasoil , que son litros y litros.
No creo yo que las partículas procedentes de una pequeña cantidad de aceite de motor sea la responsable de la suciedad del filtro de partículas.
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Claro que son de la combustión del gasoil cuando regenera, pero en la regeneracion hay parte que no es hollín y que no va a eliminar la regeneracion del DPF que son las cenizas de aceite, y esas no se queman y se van acumulando poco a poco y terminan bloqueando el DPF con el tiempo, y cuando se bloque tanto que queden pocas salidas es cuando ya el DPF no podrá regenerar porque se podría hasta prender fuego al no tener salidas por donde salir el calor al exterior. Por eso en coches con filtro de partículas tiene que ser un aceite específico bajo en cenizas, si no el DPF muere en poco tiempo.
Un saludo.
Efectivamente @Kaisen, esa normativa dice que como máximo un 0.8 de cenizas, el xclean 5w30 (según análisis) es un 0.7 sobre un 0.85 aprox del shell 0w30. Es un saludo