Timoneria y rótulas de direccion mk1

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Timoneria y rótulas de direccion mk1

Notapor Raul leon mk1 el 09 Jul 2021, 18:53

Hola buenas tardes acabo de pasar itv y me pusieron fallo leve en timoneria y rótulas de direccion las rótulas las tengo claras pero eso de timoneria no lo tengo tanto que es eso y cuanto vale más o menos gracias ante todo
Avatar de Usuario
Raul leon mk1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Jul 2019, 02:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Timoneria y rótulas de direccion mk1

Notapor cordobitax el 14 Jul 2021, 04:33

creo que decir fallo en "timoneria" es como decir fallo generalizado en la direccion,como concepto general como decia manolo y benito de manos a la obra jejee. si pones timoneria direccion en google te sale de TODO lo que tiene que ver con la direccion,desde rotulas,brazos,cremallera,cardan con volante.....puede que sea una holgura en el volante o sabe dios,si es leve es que no es nada grabe por lo que pueden ser los guardapolvos del palier o guardapolvos o fuelles de la direccion por decir algo....yo lo revisaria todo de todas maneras,una leve holgura y va mal,por tu seguridad mas que nada no por la itv que tambien.

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
Raul leon mk1 (15 Jul 2021, 20:00)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Timoneria y rótulas de direccion mk1

Notapor Raul leon mk1 el 15 Jul 2021, 20:00

Gracias por contestar pues ahora que lo dices si notado que en el volante un poco de juego que si giras hay un recorrido que no hace nada es poco pero se nota miraré todo gracias
Avatar de Usuario
Raul leon mk1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Jul 2019, 02:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Timoneria y rótulas de direccion mk1

Notapor Couez1.6 el 17 Ago 2021, 17:09

cordobitax escribió:creo que decir fallo en "timoneria" es como decir fallo generalizado en la direccion,como concepto general como decia manolo y benito de manos a la obra jejee. si pones timoneria direccion en google te sale de TODO lo que tiene que ver con la direccion,desde rotulas,brazos,cremallera,cardan con volante.....puede que sea una holgura en el volante o sabe dios,si es leve es que no es nada grabe por lo que pueden ser los guardapolvos del palier o guardapolvos o fuelles de la direccion por decir algo....yo lo revisaria todo de todas maneras,una leve holgura y va mal,por tu seguridad mas que nada no por la itv que tambien.


Hola buenas, yo tmbn tengo problemas con la dirección, concretamente con la cremallera. Y quería preguntaros si las cremalleras son todas iguales en el leon 1(diésel gasolina turbo atmosférico). Nuevo me piden 350e aprox más mano de obra. De segunda mano lo consigo x menos de 100e. O si sabéis si la cremallera del vw bora me valdría(me dijeron que si pero por confirmar). Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Couez1.6
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2021, 16:57
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Timoneria y rótulas de direccion mk1

Notapor Kevin el 17 Ago 2021, 19:46

Según el CarProg2 hay varias referencias para un Leon mk1, he mirado en el año 2003. No sé hasta que punto serán intercambiables. Mira el código PR de tu coche a ver si puedes acotar la búsqueda o cruzar referencias con otros modelos del grupo VAG.

th23autolink_encode_start_ohl9twwtW2ltZzpvaGw5dHd3dF1odHRwJiM1ODsvL3RodW1icyYjNDY7c3ViZWZvdG9zJiM0Njtjb20vNGQzMTA3OWE4MWY1ZDA5MzcyYTk4NDViNzZhNmUyNDFvJiM0NjtqcGdbL2ltZzpvaGw5dHd3dF0=th23autolink_encode_end_ohl9twwt
Avatar de Usuario
Kevin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 27 Abr 2004, 21:22
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 26 veces

Re: Timoneria y rótulas de direccion mk1

Notapor Couez1.6 el 18 Ago 2021, 22:12

Kevin escribió:Según el CarProg2 hay varias referencias para un Leon mk1, he mirado en el año 2003. No sé hasta que punto serán intercambiables. Mira el código PR de tu coche a ver si puedes acotar la búsqueda o cruzar referencias con otros modelos del grupo VAG.

[ Imagen ]


Muchas gracias x la molestia...No se lo del código pr. Me metí en la página esa y uuf que de cosas, me hice la licha un pio...jaja. me voy a fiar de lo que me de el del desguace y si no me vale pues lo intentaré cambiar. Le preguntare del modelo que lo saca y os digo si vale o no. Gracias y un saludo.
Pd: si alguien quiere compartir "sabiduría" respecto del tema de la compatibilidad de piezas con diferentes modelos del grupo vag o entre leones diésel gasolina turbo o atmosféricos estaría bien!
Avatar de Usuario
Couez1.6
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2021, 16:57
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Timoneria y rótulas de direccion mk1

Notapor Couez1.6 el 29 Ago 2021, 21:39

Couez1.6 escribió:
Kevin escribió:Según el CarProg2 hay varias referencias para un Leon mk1, he mirado en el año 2003. No sé hasta que punto serán intercambiables. Mira el código PR de tu coche a ver si puedes acotar la búsqueda o cruzar referencias con otros modelos del grupo VAG.

[ Imagen ]


Muchas gracias x la molestia...No se lo del código pr. Me metí en la página esa y uuf que de cosas, me hice la licha un pio...jaja. me voy a fiar de lo que me de el del desguace y si no me vale pues lo intentaré cambiar. Le preguntare del modelo que lo saca y os digo si vale o no. Gracias y un saludo.
Pd: si alguien quiere compartir "sabiduría" respecto del tema de la compatibilidad de piezas con diferentes modelos del grupo vag o entre leones diésel gasolina turbo o atmosféricos estaría bien!


Al final conseguí una cremallera de otro seat leon, en el desguace. Ya está cambiada, las ruedas alineadas, coche aspirado y lavado jaja. Esta es la referencia de la cremallera 1j1 422 327..... lo pongo así xke no se subir fotos. Un saludo!

En este mensaje, Couez1.6 ha recibido un agradecimiento de:
cordobitax (01 Sep 2021, 09:45)
Avatar de Usuario
Couez1.6
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2021, 16:57
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Riichii y 24 invitados