Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centralita [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: El_pelos44, J@VY, Alleya, little bastard, craken, arqt, toni__fowler, barrosdepor, frigolin, drnrd, toniRG, tuthankamenn, jevi19, vipeyays
Seguidores: Manzi, leonfr76, Josepo79, El_pelos44, EL ZAPA, Vilafr, Rober_SR, Pedrost, joscasaster, callonco, MORKAS, Pokayoke, Illan, DBS83, tonnety, Jlucas, carrasco13, Jkirk, VapaV, sergi303, JOTTA, Guillen222, Montydaka, Edu1589, jhtoledo, Alvi, Chry81, craken, jguirao, nitro_g4074, Mr.Chuflas, jrdelamo, cesarsl, Senuto, Octacon, dexter_psg, jasoriab, Hectoor57, sbarri, Flow-Rider, Josep20, drnrd, juanbb, cucci, Besaygf, Givennicker, msmdraven, jose.a.llamas, Karlosmad, Atajunen, iDavid9669, Hovig, JuanNur78, 05kar, StCupra4D, ebcuatro, danieleon

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor CaLaPeRTur el 06 Ago 2021, 13:57

Yo lo instalé también por 20 minutos y unos euros tienes un plus de seguridad en el coche.

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CaLaPeRTur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 24 Nov 2020, 00:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Lleilon el 23 Ago 2021, 00:35

mgrondona escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Lleilon escribió:@juanbb @FRan_Ling gracias por responder. Se lo pondré aunque sea para dificultarles la tarea a los amigos de lo ajeno, pero he leído páginas atrás y dicen que ya no lo instalan en los talleres, simplemente se limitan a darte lo que necesitas y tú te lo instalas. Hace 2 años que tengo el coche pero el hilo lo encontré hace 2 días. Lo pediré nada más vuelva de vacaciones, espero que ahora no le venga de 15 días… :oops:

Como soy poco mañoso, intentaré a ver si me lo pueden montar en el concesionario.

Saludos!



es bastante sencillo, yo también me lo monté yo mismo, lo más sencillo es quitando la batería, así se hace en un periquete, pero si no se quita, solo soltándola y moviendola lo poco que se deja, hace falta un poco más de paciencia y encontrar posturas, yo lo hice así por evitar errores al volver a conectar la batería. Pero es bastante fácil, son 4 tornillos no tiene posibilidad de fallo.
@Lleilon El montaje es muy sencillo, si quieres ir a lo fácil lo mejor es que quites la batería así tendrás espacio de sobra, es prácticamente quitar dos tornillos, quitar el protector antiguo, poner el nuevo y atornillarlo, colocar la centralita y el protector y finalmente los tornillos antirrobo. Luego cuando conectes la batería y arranques tendrás errores, pero al empezar a rodar desaparecen todos.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Está bien que me comentes lo de la batería, por que es algo que he pensado que podría pasar al volverla a conectar, y no tengo OBD ni máquinas para borrarlos (tampoco se como se hace). Pero si dices que al correr unos metros desaparecen me quedo más tranquilo. :ok:
Avatar de Usuario
Lleilon
 

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor mgrondona el 23 Ago 2021, 00:57

Lleilon escribió:
mgrondona escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Lleilon escribió:@juanbb @FRan_Ling gracias por responder. Se lo pondré aunque sea para dificultarles la tarea a los amigos de lo ajeno, pero he leído páginas atrás y dicen que ya no lo instalan en los talleres, simplemente se limitan a darte lo que necesitas y tú te lo instalas. Hace 2 años que tengo el coche pero el hilo lo encontré hace 2 días. Lo pediré nada más vuelva de vacaciones, espero que ahora no le venga de 15 días… :oops:

Como soy poco mañoso, intentaré a ver si me lo pueden montar en el concesionario.

Saludos!



es bastante sencillo, yo también me lo monté yo mismo, lo más sencillo es quitando la batería, así se hace en un periquete, pero si no se quita, solo soltándola y moviendola lo poco que se deja, hace falta un poco más de paciencia y encontrar posturas, yo lo hice así por evitar errores al volver a conectar la batería. Pero es bastante fácil, son 4 tornillos no tiene posibilidad de fallo.
@Lleilon El montaje es muy sencillo, si quieres ir a lo fácil lo mejor es que quites la batería así tendrás espacio de sobra, es prácticamente quitar dos tornillos, quitar el protector antiguo, poner el nuevo y atornillarlo, colocar la centralita y el protector y finalmente los tornillos antirrobo. Luego cuando conectes la batería y arranques tendrás errores, pero al empezar a rodar desaparecen todos.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Está bien que me comentes lo de la batería, por que es algo que he pensado que podría pasar al volverla a conectar, y no tengo OBD ni máquinas para borrarlos (tampoco se como se hace). Pero si dices que al correr unos metros desaparecen me quedo más tranquilo. :ok:
He desconectado la batería varias veces tanto en mi león como en un Audi A4 que tenemos en la familia y en los dos el comportamiento ha sido el mismo siempre, al arrancar salen errores en el cuadro pero en cuanto empiezas a rodar y a mover el volante desaparecen todos.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor MORKAS el 27 Ago 2021, 17:53

jasoriab escribió:
Sarge86 escribió:Buenas!! Y para el 1.8tsi? Es la misma que el 1.4tsi 150?

Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ToreteRS escribió:
jasoriab escribió:
ToreteRS escribió:
ToreteRS escribió:Buenas! Alguno que tenga el Etka de seat, me puede decir la referencia del soporte para la centralita del 2.0 del Cupra? Lo digo por que como yo no le pedí con alarma, y viendo que no viene en todos, si veo que cuando me lo den no lo lleva (que es lo que me temo) montarselo inmediatamente.

Me autocito a ver si alguien con el etka me ayuda
¿De que año es tu coche?

Saludos,

Pues 2017 va a ser que me lo dan la semana que viene :cuñao:


Vale, pues según ETKA, para los MY18, tanto para el 1.8 como para el 2.0 son las siguentes referencias:

5Q0 906 214H para el soporte, 20,99€
5Q0 907 411D para el carter protector metálico, 31.50€
tres tornillos N 911 468 01, a 0.86€ cada uno.

Ahora, a realizar el brico... :ok:

Saludos,



Saludos compñero..en mi leon 2.0 TDI de 2015, ya habia puesto esto del protector de centralita, aunque no recuerdo ya casi ni como se desontaba, no recuerdo si tuve que quitar algo para colocar el soporte.

Pero ahora estoy buscando para el modelo de un amigo, un Leon ST 1.8 TSI del año 2018, entiendo que esas referencias son las que necesita pedir?, gracias
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor jasoriab el 28 Ago 2021, 10:45

MORKAS escribió:Saludos compñero..en mi leon 2.0 TDI de 2015, ya habia puesto esto del protector de centralita, aunque no recuerdo ya casi ni como se desontaba, no recuerdo si tuve que quitar algo para colocar el soporte.

Pero ahora estoy buscando para el modelo de un amigo, un Leon ST 1.8 TSI del año 2018, entiendo que esas referencias son las que necesita pedir?, gracias


Hola @MORKAS

Estas son las referencias y precios (sin descuentos) válidos para el León 1.8 TSI del 2018. Ha cambiado tanto la referencia del cárter mecánico que aparecía en el mensaje que has citado y claro, los precios... :ok:

  • 5Q0 906 214H para el soporte, 26,46€
  • 5Q0 907 411F para el carter protector metálico, 39.66€
  • 3 tornillos N 911 468 01, a 1.30€ cada uno.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor JoseFigueredo el 01 Sep 2021, 11:39

Buenos días a todos.

Alguien sabría darme la referencia del carter protector de la centralita para un León MK3 1.6 TDI 110cv?
Es que no me fío mucho de los de la seat de mi pueblo...

Gracuas
Avatar de Usuario
JoseFigueredo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2016, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor jasoriab el 01 Sep 2021, 15:46

JoseFigueredo escribió:Buenos días a todos.

Alguien sabría darme la referencia del carter protector de la centralita para un León MK3 1.6 TDI 110cv?
Es que no me fío mucho de los de la seat de mi pueblo...

Gracuas


¿De que año es tu coche? También vendría bien saber el código identificativo de tu motor (aparece por ejemplo en el apartado P.5 de la ficha técnica del coche), o en la pegatina que hay en el libro de revisiones, y también pegada a la chapa del maletero, bajo la moqueta.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor jlbpmr el 01 Sep 2021, 16:28

Para un Cupra DNU ?? porque en la Seat cuando lo compre, en repuestos hace un año me pedian 105 euros.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor jasoriab el 02 Sep 2021, 08:25

jlbpmr escribió:Para un Cupra DNU ?? porque en la Seat cuando lo compre, en repuestos hace un año me pedian 105 euros.


Hola @jlbpmr

No has puesto de que año es tu Cupra, pero suponiendo que sea del restyling, las referencias son las mismas que he puesto unos mensajes arriba para el 1.8, viewtopic.php?f=40&t=124063&start=600#p2159639

En total unos 70€ aproximadamente, sin aplicar ningún tipo de descuentos, precios de tarifa vigente según ETKA.

¿Esos 105 € eran con el montaje incluido o sólo las piezas? Si era el segundo caso, te estaban cobrando de más por la razón que fuese...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor JoseFigueredo el 02 Sep 2021, 11:14

jasoriab escribió:
JoseFigueredo escribió:Buenos días a todos.

Alguien sabría darme la referencia del carter protector de la centralita para un León MK3 1.6 TDI 110cv?
Es que no me fío mucho de los de la seat de mi pueblo...

Gracuas


¿De que año es tu coche? También vendría bien saber el código identificativo de tu motor (aparece por ejemplo en el apartado P.5 de la ficha técnica del coche), o en la pegatina que hay en el libro de revisiones, y también pegada a la chapa del maletero, bajo la moqueta.

Saludos,



Hola buenas. Es del 2016 y el código es CXX.

Saludos
Avatar de Usuario
JoseFigueredo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2016, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor jasoriab el 02 Sep 2021, 13:13

JoseFigueredo escribió:
jasoriab escribió:
JoseFigueredo escribió:Buenos días a todos.

Alguien sabría darme la referencia del carter protector de la centralita para un León MK3 1.6 TDI 110cv?
Es que no me fío mucho de los de la seat de mi pueblo...

Gracuas


¿De que año es tu coche? También vendría bien saber el código identificativo de tu motor (aparece por ejemplo en el apartado P.5 de la ficha técnica del coche), o en la pegatina que hay en el libro de revisiones, y también pegada a la chapa del maletero, bajo la moqueta.

Saludos,



Hola buenas. Es del 2016 y el código es CXX.

Saludos


OK, para el motor 1.6 TDI del 2016 me salen estas referencias:

  • 5Q0 906 214K para el soporte, 26,46€
  • 5Q0 907 411F para el carter protector metálico, 39.66€
  • 3 tornillos N 911 468 01, a 1.30€ cada uno.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor jlbpmr el 02 Sep 2021, 17:01

jasoriab escribió:
jlbpmr escribió:Para un Cupra DNU ?? porque en la Seat cuando lo compre, en repuestos hace un año me pedian 105 euros.


Hola @jlbpmr

No has puesto de que año es tu Cupra, pero suponiendo que sea del restyling, las referencias son las mismas que he puesto unos mensajes arriba para el 1.8, viewtopic.php?f=40&t=124063&start=600#p2159639

En total unos 70€ aproximadamente, sin aplicar ningún tipo de descuentos, precios de tarifa vigente según ETKA.

¿Esos 105 € eran con el montaje incluido o sólo las piezas? Si era el segundo caso, te estaban cobrando de más por la razón que fuese...

Saludos,


Es un Cupra 290 2020. Solo piezas, haber si encuentro la hoja y la cuelgo aqui, yo leyeendos y viendo lo que me pedian, dije, otro dia vengo, no me sonaba tanto. Gracias por contestar.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Lleilon el 03 Sep 2021, 13:52

Recién instalado el protector antirrobo de la centralita, mi coche es el 1.5 TSI 150 de 2019.

Mano de obra con descuento + soporte (5Q0 906 214 F) + caja (5Q0 907 411 F) + tornillos (N911 468 01) me a quedado por 83,62€ iva incl.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Lleilon
 

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor FRan_Ling el 03 Sep 2021, 23:55

Lleilon escribió:Recién instalado el protector antirrobo de la centralita, mi coche es el 1.5 TSI 150 de 2019.

Mano de obra con descuento + soporte (5Q0 906 214 F) + caja (5Q0 907 411 F) + tornillos (N911 468 01) me a quedado por 83,62€ iva incl.

Sabia decisión tú tomado has :lol:
Genial Lleilon, en serio que muy buena decisión. En mi opinión, esas cosas que no son muy caras y merecen mucho la pena.
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor fistrocupra el 31 Oct 2021, 20:58

Buenas noches, compañeros.

Este miércoles tendre mi Leon Cupra. Se lo compro a un particular, y el lo pilló de un conce, km0.

En la ficha técnica pone que es de noviembre de 2018.

Para pedir las piezas, ¿entiendo que es un MY2018?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
fistrocupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 20 Oct 2021, 14:52
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados