Quiero cambiar de aceite 2.0TDI 150cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: undernok

Quiero cambiar de aceite 2.0TDI 150cv

Notapor Wisa el 04 Oct 2021, 06:15

Buenos días leoneros!!

Como reza el título quiero cambiar la graduación del aceite del león porque el Castrol Edge 5w30 que lleva de serie tarda mucho en calentar y mis desplazamientos a trabajar son cortos por carretera (20 km); para que os hagáis una idea llega a temperatura de servicio cuando llego a destino... Por lo que me gustaría meterle un 0w30 para que caliente antes en frío y ya aprovecho y le meto un aceite 100% sintético de verdad (no como el Castrol)... ¿Qué aceite me recomendarías los entendidos que sea de precio similar al Castrol y co la graduación que indico? Cumpliendo la norma de nuestro coche claro... Tampoco tengo ni idea de que API ni ACEA tiene que llevar... A ver si me podéis echar una mano! Gracias :ok:
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Quiero cambiar de aceite 2.0TDI 150cv

Notapor Eloy_P.G el 04 Oct 2021, 06:55

Buenos días, este aceite es el recomendable por calidad/precio.

Ya si quieres algo premium ravenol ofrece unos aceites de alta calidad.

Yo llevo el Shell y se nota que coge antes la temperatura y sobre todo el arranque en frío es superior al ser menos viscoso llega antes a todas las partes del motor.
Imagen

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Quiero cambiar de aceite 2.0TDI 150cv

Notapor granain0 el 04 Oct 2021, 12:59

Yo estoy montando actualmente Castrol porque es lo que me están montando en casa y tengo el programa de mantenimiento aún vigente (5 años).... pero Shell Helix Ultra es una de las opciones calidad/precio mejores a día de hoy por lo que tengo visto y comparado.

Es de los pocos que por lo menos lleva una base de aceite mejor que la media. La gama Helix Ultra su base de aceite es 100% GTL, es digamos una base "grupo 3+" y es mejor que el aceite con base HC que es el que usan la mayoría incluso más caro que el Shell.

el 5w30 te irá perfectamente, aunque si quieres gastarte un poco más y meter el 0w30 pues no pasa nada, algo mejor es aun.
Avatar de Usuario
granain0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ene 2020, 21:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 5 veces

Re: Quiero cambiar de aceite 2.0TDI 150cv

Notapor xantia333 el 04 Oct 2021, 13:06

Eloy_P.G escribió:Buenos días, este aceite es el recomendable por calidad/precio.

Ya si quieres algo premium ravenol ofrece unos aceites de alta calidad.

Yo llevo el Shell y se nota que coge antes la temperatura y sobre todo el arranque en frío es superior al ser menos viscoso llega antes a todas las partes del motor.
[ Imagen ]

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Hola, siento discrepar , estoy haciendo un estudio exhaustivo (con datos reales de vag dpf) y aunque todavía no tengo datos suficientes (ahora muevo menos el coche) lo que voy teniendo más claro día a día es que este aceite NO se calienta antes que un castrol 5w30 o un motul Xclean 5w30 que son los aceites de los que vengo
Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Quiero cambiar de aceite 2.0TDI 150cv

Notapor D83 el 04 Oct 2021, 14:42

En ACEA C 3, te recomiendo el Mobil 1 Esp 5w30, muy buen aceite calidad precio.
Base GTL+ PAO + 5 % Ester y muy buen paquete de aditivos en especial el Boro...no hace falta, que sea 0w xq el mobil 1 5W ,se defiende igual hasta -20grados...
:shock:
Avatar de Usuario
D83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 02 Ene 2017, 14:45
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 68 veces

Re: Quiero cambiar de aceite 2.0TDI 150cv

Notapor xantia333 el 04 Oct 2021, 15:14

D83 escribió:En ACEA C 3, te recomiendo el Mobil 1 Esp 5w30, muy buen aceite calidad precio.
Base GTL+ PAO + 5 % Ester y muy buen paquete de aditivos en especial el Boro...no hace falta, que sea 0w xq el mobil 1 5W ,se defiende igual hasta -20grados...

El problema de ese aceite es su volumen de cenizas
Saludos
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Quiero cambiar de aceite 2.0TDI 150cv

Notapor Trisquelo el 04 Oct 2021, 15:44

Wisa escribió:Buenos días leoneros!!

Como reza el título quiero cambiar la graduación del aceite del león porque el Castrol Edge 5w30 que lleva de serie tarda mucho en calentar y mis desplazamientos a trabajar son cortos por carretera (20 km); para que os hagáis una idea llega a temperatura de servicio cuando llego a destino... Por lo que me gustaría meterle un 0w30 para que caliente antes en frío y ya aprovecho y le meto un aceite 100% sintético de verdad (no como el Castrol)... ¿Qué aceite me recomendarías los entendidos que sea de precio similar al Castrol y co la graduación que indico? Cumpliendo la norma de nuestro coche claro... Tampoco tengo ni idea de que API ni ACEA tiene que llevar... A ver si me podéis echar una mano! Gracias :ok:


Buenas.

Naturalmente, si tus desplazamientos habituales son cortos y llevas FAP necesitas un 0W30 que cumpla la normativa Acea C3.

En este caso si lo hay 100x100 Sintético en marca Castrol, su base lleva un 70% de PAO (grupo 4), aparte un paquete de aditivos bastante bueno en dónde lleva una muy buena proporción de Boro.

No cumple de manera oficial la normativa de VAG, pero ya te digo yo y otros que son más entendidos que yo en esto, que te vale perfectamente, precisamente el no cumplir alguna norma de algún fabricante oficialmente es el motivo de su bajo precio.

Te dejo un link al vídeo donde le hicieron la prueba. Échale un vistazo que ahí lo aclaran todo.. incluido el tema de las cenizas.

Sobre su precio puedes encontrar la garrafa de 4 litros por menos de 40€, al que tendrías que añadir un bote de 1 litro.

https://youtu.be/M2sSXpdWDbw

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Quiero cambiar de aceite 2.0TDI 150cv

Notapor xantia333 el 04 Oct 2021, 18:40

Trisquelo escribió:
Wisa escribió:Buenos días leoneros!!

Como reza el título quiero cambiar la graduación del aceite del león porque el Castrol Edge 5w30 que lleva de serie tarda mucho en calentar y mis desplazamientos a trabajar son cortos por carretera (20 km); para que os hagáis una idea llega a temperatura de servicio cuando llego a destino... Por lo que me gustaría meterle un 0w30 para que caliente antes en frío y ya aprovecho y le meto un aceite 100% sintético de verdad (no como el Castrol)... ¿Qué aceite me recomendarías los entendidos que sea de precio similar al Castrol y co la graduación que indico? Cumpliendo la norma de nuestro coche claro... Tampoco tengo ni idea de que API ni ACEA tiene que llevar... A ver si me podéis echar una mano! Gracias :ok:


Buenas.

Naturalmente, si tus desplazamientos habituales son cortos y llevas FAP necesitas un 0W30 que cumpla la normativa Acea C3.

En este caso si lo hay 100x100 Sintético en marca Castrol, su base lleva un 70% de PAO (grupo 4), aparte un paquete de aditivos bastante bueno en dónde lleva una muy buena proporción de Boro.

No cumple de manera oficial la normativa de VAG, pero ya te digo yo y otros que son más entendidos que yo en esto, que te vale perfectamente, precisamente el no cumplir alguna norma de algún fabricante oficialmente es el motivo de su bajo precio.

Te dejo un link al vídeo donde le hicieron la prueba. Échale un vistazo que ahí lo aclaran todo.. incluido el tema de las cenizas.

Sobre su precio puedes encontrar la garrafa de 4 litros por menos de 40€, al que tendrías que añadir un bote de 1 litro.

https://youtu.be/M2sSXpdWDbw

Un cordial saludo.

Conozco ese canal (muy bueno por cierto), pero este aceite tiene más de 1.0 de cenizas, una barbaridad para el FAP, debería ser inferior a 0.8 creo recordar

Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Quiero cambiar de aceite 2.0TDI 150cv

Notapor Trisquelo el 04 Oct 2021, 22:47

Buenas.

Así es!! Acea establece un máximo de 0.8 de cenizas para cumplir con la normativa C3.

En ese análisis de ese vídeo me he dado cuenta que se trata de la versión antigua.

Castrol actualizó recientemente esa versión de su Edge 0W30 C3.

Porque hoy mirando su página y sus hojas de seguridad he descifrado el mismo CAS: 157707-86-3 (que hace referencia a la proporción del PAO utilizado para su base, la han recortado entre un 20%/25%.

https://msdspds.castrol.com/ussds/amers ... 699604.pdf

Asique ahora mismo llevará entre un 45/50% de PAO, es decir sigue siendo una muy buena base, 100X100 sintética perteneciente al (grupo 4)

Asique aún y todo me parece un precio realmente bueno, pues ronda en alguna página web los 37€ la garrafa de 4 litros.

Y puedo asegurar que tanto este nuevo Castrol Edge 0W30 C3 como la versión antigua no tiene absolutamente nada que ver con su hermano el Castrol Edge 5W30 C3 que es infinitamente inferior, es lo que tiene Castrol, que solo merecen la pena sus 0W.

En cuanto a las cenizas si ya está actualizado ese aceite (como no tenemos el último análisis de esta última actualización) de momento habrá que fiarse de la página Alemana de Castrol, donde pone que tiene unas cenizas de 0.8:

https://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusi ... b6f28v.pdf

De todos modos hay muchos más aceites en el mercado que se le pueden recomendar al autor del hilo si no le convence ese Castrol como a ti, y también dependerá de lo que se pueda o quiera gastar.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
xantia333 (05 Oct 2021, 14:16)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Quiero cambiar de aceite 2.0TDI 150cv

Notapor Wisa el 06 Oct 2021, 23:46

Agradezco mucho las opiniones; el aceite que busco es calidad-precio, es decir que valga como el Castrol o similar y que cumpla lo que he dicho anteriormente; alguna opinión de algún aceite más?
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Quiero cambiar de aceite 2.0TDI 150cv

Notapor MAM el 07 Oct 2021, 04:52

Lo malo es que este motor tiende a gastar algo de aceite, aspecto más acusado en el Tdi 184; por lo que una viscosidad más baja, puede incrementar dicho aspecto.

Aunque comparto la preocupación por el tiempo que necesita para calentarse el 5W30, que indicar un mayor de periodo de lubricación deficiente sobre todo en tramos cortos, como son los desplazamientos de ciudad.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Quiero cambiar de aceite 2.0TDI 150cv

Notapor xantia333 el 07 Oct 2021, 12:52

MAM escribió:Lo malo es que este motor tiende a gastar algo de aceite, aspecto más acusado en el Tdi 184; por lo que una viscosidad más baja, puede incrementar dicho aspecto.

Aunque comparto la preocupación por el tiempo que necesita para calentarse el 5W30, que indicar un mayor de periodo de lubricación deficiente sobre todo en tramos cortos, como son los desplazamientos de ciudad.

Añádele a eso que hasta que el motor no se calienta el FAP se ensucia que da gusto, en mi caso en una ruta de 17 kms en los 5 primeros kms se ensucia más que en los 12 restantes
Un saludo

En este mensaje, xantia333 ha recibido un agradecimiento de:
MAM (17 Oct 2021, 22:53)
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Quiero cambiar de aceite 2.0TDI 150cv

Notapor Wisa el 12 Oct 2021, 01:04

Un Up a ver si opina alguien más
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Quiero cambiar de aceite 2.0TDI 150cv

Notapor xantia333 el 12 Oct 2021, 14:32

Wisa escribió:Un Up a ver si opina alguien más

Yo cuando llegue el frió pondré mis opiniones sobre el Shell 0w30, pero todavía no tengo suficientes datos y quiero ser serio con el tema
Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Quiero cambiar de aceite 2.0TDI 150cv

Notapor Wisa el 12 Oct 2021, 22:00

xantia333 escribió:
Wisa escribió:Un Up a ver si opina alguien más

Yo cuando llegue el frió pondré mis opiniones sobre el Shell 0w30, pero todavía no tengo suficientes datos y quiero ser serio con el tema
Un saludo


Ok muchas gracias compi
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados