El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llegado

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: victorvOrtiz

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 14 Oct 2021, 19:59

Yo no hice nada especial, tampoco me fijé en lo que marcó.

Eché gasolina al depo, me di una vuelta a mangueta y para la ITV.

Por mirar, el tio me miró hasta la profundidad de los neumáticos.... y las gomas no tenían ni 20km hechos.

Ayer le cambié la bombilla por una lupa led, ahora es de dia delante, que el chaval viene por las noches con una lucecita de marras.... ahora se ve y se ve bien.

Estas son por si las quieres poner

He de mirar uno de los soportes de luces de posición, está machacado y no logro encajar la bombillita. Nada que no encuentre en el bazar de nuestros amigos aliexpress.

Y poquito a poquito :D

Ya tienes la ITV, preocúpate en dos años, no ahora jejeje

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor victorvOrtiz el 14 Oct 2021, 22:20

cordobitax escribió:yo tambien la pasé,un poco raro porque me pasaron la mano pero bueno mejor,pero no mola porque ya estoy rallao pa cuando pasen los 2 años ademas que significa que algo pasa....se supone que tenia que dar 0.3 en los humos pues dio 0,6 - 0,7 y segun el chaval ellos tienen en la base de datos que puede llegar a dar 0,5 que la pasan asi que por 0,1 - 0,2 no la pase.....de segundas le eche un bote de antihumos especificamente diseñado para "engañar" a la itv no para limpiar inyectores ni mierdas,le quito el filtro de aire para que entre mas aire y sea la mezcla mas rica en aire ( o mas pobre en gasolina) le quito el tubo de recirculacion de gases de la culata a la admision,le echo gasolina del 98 por aquello de que igual quema mejor o yo que se,le meto a full 15-20 km antes de la itv y no la paro ni cuando entro a pagar y sacar el ticket.....convencido de que pasare justo pero pasare y ...... doy 0,8!!! 0,1 mas en lugar de bajar algo,el tio mira la pantalla,le da a un boton y se pone verde y luego me los papeles y me voy de alli callao como una señora de compañia porque si no es por este hombre tengo que pagar otra itv y no se que mas hacerle a la moto.
En esa moto, eso se soluciona con reglaje de valvulas...
A lo mejor notas que cuando la moto está muy caliente y sueltas el acelerador en una cuesta abajo por ejemplo, dá pequeños petardeos...
Pero con un reglaje los gases deberian arrelgarse o cambiar el filtro de aire...


Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 619
Registrado: 22 Oct 2011, 15:47
Ubicación: Mecánico cambia piezas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 50 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor cordobitax el 15 Oct 2021, 20:18

netbrowzer escribió:Yo no hice nada especial, tampoco me fijé en lo que marcó.

Eché gasolina al depo, me di una vuelta a mangueta y para la ITV.

Por mirar, el tio me miró hasta la profundidad de los neumáticos.... y las gomas no tenían ni 20km hechos.

Ayer le cambié la bombilla por una lupa led, ahora es de dia delante, que el chaval viene por las noches con una lucecita de marras.... ahora se ve y se ve bien.

Estas son por si las quieres poner

He de mirar uno de los soportes de luces de posición, está machacado y no logro encajar la bombillita. Nada que no encuentre en el bazar de nuestros amigos aliexpress.

Y poquito a poquito :D

Ya tienes la ITV, preocúpate en dos años, no ahora jejeje

Saludos




en la mia de 49 podria venir bien no alumbra nada,pero nada,tengo una de led alumbrando al frente pa que me vean porque ya que yo no veo que me vean llegar pero al ser la de cruce en las de 49 alternas no va fina y se puede incluso fundir,le prove a poner un rescficador casero justo antes de la bombilla pero no recuerdo que pasaba jajaja paso ya.en la k-xct ningun problema,tiene una bombilla solo y alumbra como un coche,una gozada.

victorvOrtiz escribió:
cordobitax escribió:yo tambien la pasé,un poco raro porque me pasaron la mano pero bueno mejor,pero no mola porque ya estoy rallao pa cuando pasen los 2 años ademas que significa que algo pasa....se supone que tenia que dar 0.3 en los humos pues dio 0,6 - 0,7 y segun el chaval ellos tienen en la base de datos que puede llegar a dar 0,5 que la pasan asi que por 0,1 - 0,2 no la pase.....de segundas le eche un bote de antihumos especificamente diseñado para "engañar" a la itv no para limpiar inyectores ni mierdas,le quito el filtro de aire para que entre mas aire y sea la mezcla mas rica en aire ( o mas pobre en gasolina) le quito el tubo de recirculacion de gases de la culata a la admision,le echo gasolina del 98 por aquello de que igual quema mejor o yo que se,le meto a full 15-20 km antes de la itv y no la paro ni cuando entro a pagar y sacar el ticket.....convencido de que pasare justo pero pasare y ...... doy 0,8!!! 0,1 mas en lugar de bajar algo,el tio mira la pantalla,le da a un boton y se pone verde y luego me los papeles y me voy de alli callao como una señora de compañia porque si no es por este hombre tengo que pagar otra itv y no se que mas hacerle a la moto.


En esa moto, eso se soluciona con reglaje de valvulas...
A lo mejor notas que cuando la moto está muy caliente y sueltas el acelerador en una cuesta abajo por ejemplo, dá pequeños petardeos...
Pero con un reglaje los gases deberian arrelgarse o cambiar el filtro de aire...


Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

que va tio,lo primero que hice al comprarla fue mirarselo y hacerselo por eso de que se quede levemente acelerada pero para mi sorpresa estaba toda correcto,segun el manual de taller de la moto ambas valvulas llevan 0.10,las desajusté a posta para volverlas a poner a 0.10 y todo igual,pense que estaria como el culo por ser el dueño dejado pero no y el filtro es nuevo de este verano,ademas se lo quite al ir a pasarla.me da a mi que algun sensor esta tocado o sucio y mete algo mas de gasolina por eso que se quede algo revolucionada a veces y de mas gases,porque la mezcla no es la correcta al 100%
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 20 Mar 2022, 08:43

Venga.... novedades en el scooter Kymco Agility City

Motor enganchado, así que me va a tocar desarmarlo y mirar a ver que leches le pasa.

Se quedó sin aceite, por lo visto consume algo de aceite. Le sacamos varilla y solo manchaba la puntita. Le puse aceite a nivel pero ya tarde. Lo bueno, dentro de lo que cabe, es que no está gripada. Falta desarmarla y mirarlo bien, a ver como está la cosa.

¿ Lo bueno ? conjunto cilindro-pistón realmente barato. Me pondré a desarmarla para evaluar los daños, la motillo para los recadetes va bien.

Aprovecho, tenemos otra 125 en casa.

Esta vez una Rieju Marathon Pro Supermotard 125cc que ya tengo prácticamente a punto para pasarle la ITV.

Se le ha hecho un completo

Cambio aceite y filtro aceite.
Cambio líquidos de freno, pastillas freno y ajuste de las bombas de frenado, tanto delantera como trasera.
Revisión eléctrica ( alguna cosa que no iba correctamente ).
Cambio de neumáticos por Pirelli Angel GT.
Cambio de retenes en horquilla ( una de las barras perdía aceite ) y aceite nuevo.

Queda que me llegue el kit de transmisión y ya la tendremos lista para la ITV.
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor AlberMC el 21 Mar 2022, 09:34

Pues ya sabes, a sustituir cilindro y pistón, un buen rodaje y motor nuevo!!
También puedes considerar la opción de rectificado + pistón a medida... así andará algo más, pero eso ya por gustos!

Un saludo.
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor cordobitax el 25 Mar 2022, 00:44

cada vez que oigo algo asi me pongo malo....yo compre mi k-xct y a los pocos dias de tenerla dije voy a mirar el aceite a ver que tal y no manchaba NADA de la varilla :shock: le eche un chorreon de aceite y no marcaba,le eche otro buen chorreon y nada....al final de 1litro que le coje le entraron 650ml y lo peor es que antes de comprarla como sabeis era del curro asi que le arreaba pero bien pensando que no la compraria jejjej y hay sigue pero me como la cabeza con que algo se gastara prematuramente como cadena,tensor....imagino que la agility al ser de aire pues entre que no refrigera mucho que digamos mas la falta de aceite que algo refrigera tambien y falta de lubricacion pues a pasado eso,la mia del curro (la agility) tiene ya 29.000km y la cabrona es una campeona da igual que llueva o llueva barro eso va como si no fuera con ella.

eso si,al ser la nueva euro 4 creo que era pues tiene obdII y probe un con un adaptador-lector de diagnosis de los chinos que tengo y funciona!!!! al parecer aunque sea de aire,tiene un sensor de temperatura en el bloque o culata no recuerdo para la gestion del motor y tal imagino y al verlo en tiempo real por el obdII resulta que se pone en 105 grados llendo normal,en carretera a 70/80 km/h que es algo para lo que esta echa y llegue a leer 115º...no se,sigo pensando que refrigeracion por aire en el tiempo en el que vivimos no me convence,que si,que las hay asi toda la vida como las bmw con motor boxer pero no se...a mi dame water
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor cordobitax el 25 Mar 2022, 00:55

por cierto creo que ya te lo comente que las mas antiguas tenian el problema de que si apurabas las pastillas se salian de la pinza,las mas modernas tienen 2 tornillos de pasador o algo asi era que ya no se salen.a ver que tal la dejas,yo estoy mas contento con la agility que con la k-xct,la mia es mas moto pero la otra es como ir en bicicleta,la conduccion mas comoda,menos estresante para la espalda,mas segura al tener DBS (que si frenas con el de atras tambien frena un poco el de delante)...si tubiera que comprar una para empresa o algo seria esa,casi 30.000 y ninguna averia.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor AlberMC el 25 Mar 2022, 09:39

Las motillos éstas de aire son eternas, yo curré durante años de repartidor con una peugeot 125 cc de aire y es putamente indestructibles...
Esa moto conmigo vivió SIEMPRE a tope, fuera invierno o verano a 50 grados... ( cosas de cuando eres joven, que no temes la muerte )
Durante 4 años, jugué a intentar griparla como fuera, y la jodía me ganó la batalla... partí correa, jodí discos, neumáticos lisos cada 4 meses, etc etc, pero de motor? tío, le dabas al arranque y a la primera SIEMPRE, acojonante....
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 26 Mar 2022, 23:00

Empezaré a mirarla en breve. Ya iré poniendo fotos.

No se si lo puse, mi chaval se cogió una Rieju MRT 125 pro que hemos estado poniendo al dia. El viernes 1 abril a la ITV.

He de mirar el sensor del velocímetro, no funciona, vamos a 0km/h... pero por lo demás... un completo.

Pastillas, liquido frenos, aceite y filtros, gomas nuevas, retenes horquilla y aceite nuevo.

Viernes ITV y a quemar gasolina!

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 17 Abr 2022, 08:39

Pues el scooter ahora mismo lo tenemos así.


IMG_20220415_184745.jpg




IMG_20220415_175526.jpg




Que abras la tapa de balancines y te encuentres esos trocitos..... no mola nada

A medida que siga haciendo os pongo fotos.
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 21 Abr 2022, 20:36

Bien.... la motillo la tenemos así


IMG_20220418_201537.jpg
Motor fuera!


Hemos sacado el motor para proceder a mirar qué tiene y trabajar con mayor comodidad.


IMG_20220418_201544.jpg
Motor en mesa de trabajo


Con el motor en la mesa de trabajo, así al menos no estaremos tirados por el suelo ni doblando el espinazo tanto.


IMG_20220418_201414.jpg
Cilindro está ok


El cilindro fuera, no se le ve rallado ni nada peeeerooo al mirar para el pistón...


IMG_20220418_201423.jpg
Golpe en pistón


Tiene un "golpe", que no me había fijado yo en las válvulas al sacar la culata.


IMG_20220418_201434.jpg
Válvula admisión doblada


Siguiente paso será abrirla en canal y ver el estropicio que pueda tener por dentro

¿ Qué ha pasado ? pues simple, por el motivo que sea ha perdido la sincronización de movimiento válvulas-pistón y golpetazo.

La válvula de admisión está doblada, no cierra, al no tener compresión es imposible arrancarla ( y que golpea en el pistón ).

Toca abrir para seguir investigando. Cuando tenga un rato, que ando realmente liado.


Por lo pronto, tocará cambiar esa válvula. Creo que el pistón es salvable, el filo no está marcado ni nada. Yo creo que con una buena limpieza para ver el estado "real" lo vamos a poder salvar. Si acaso las juntas, que pierde un poco ( o echarle algo de pasta ).

Seguiremos desarmando y os lo pongo por aquí, es divertido.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor cordobitax el 21 Abr 2022, 23:29

madre mia,te a pasado lo peor que te puede pasar en un motor,la distribucion.....bueno la verdad que podia haber se partido la cabeza o biela y reventar el motor,por lo menos tienes motor,sin funcionar pero la base esta,igual el bloque,piston,biela,cigueñal esta bien y tirando por lo bajo es solo cambiar la valvula y esmerilar la otra pero del ostiazo y doblaje igual el asentamiento de la culata de esta se a deformado o la guia de la valvula tambien se a podido deformar,si la culata esta bien y el cilindro tambien es bastante buena señal pero esas piezas de metal por hay desperdigadas no mola.....hay que mirar bien a ver si despues de la reparacion algo hace que se vuelva a desajustar y otra vez acabes igual o peor
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 22 Abr 2022, 19:40

Por el momento... abrir el melón y sacarle las tripas. En ello estamos.

Necesito un extractor de plato magnético o fabricármelo o similar.

Tengo uno de cuando hago las Vespas pero no es el mismo paso y no enrosca.

Como no tengo prisa alguna, sitio y dos motos más.... paciencia.
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor cordobitax el 23 Abr 2022, 04:16

yo el plato magnetico lo saque con un extractor de embragues creo que era,no enrosca en ningun sitio,se apoya en el eje del cigueñal y conforme atornillas en teoria va haciendo fuerza para afuera ya que lleva 2 garras que lo pongo por detras delplato y tira de este,la cosa es que es un extractor que hace como de muelle asique se vence el a la vez que hace fuerza asique cuando dice el plato de salir...lo catapulta hacia afuera....mi pecho da fe de ello! desde entonces tan facil como poner la tuerca se sujeta el plato pero sin apretar,solo en la punta,cuando el plato quiere salir disparado topa con la tuerca y listo....espero no desmontarlo mas jeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor AlberMC el 25 Abr 2022, 10:24

Si haces lo que te comenta cordobitax fijo que lo sacas, sobretodo si lo apretas lo justo para que esté en bastante tensión, y con un martillo das golpecillos al eje, sale fijo. Yo me las ví putas para sacar uno una vez, y la solución fué dar un par de golpecillos y magia! ( me estaba volviendo loco ya )
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 6 invitados