1.5 tsi Big Turbo

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

1.5 tsi Big Turbo

Notapor Lucky150 el 28 May 2021, 10:10

Hola compañeros.
Abro este hilo tratar lo que a muchos nos ronda por la cabeza: y si metiéramos un turbo gordo al 1.5?
En el pasado, se han hecho muchas preparaciones en este foro y anda la cosa bastante dejada
Yo, que soy culo inquieto, llevo ya muchos meses recopilando información y viendo la posibilidad de cambiar turbo por algo más gordo y darle churro.
En concreto, los chicos ingleses de Rtmg, han lanzado al mercado un turbo híbrido para nuestro motor y ya se ha montado uno en Grecia dando bastante de si.
En concreto se ha quedado en 250cv y 380nm.
Qué os parece?
Quién se anima?
https://youtu.be/iOcyoJmD_Tc

En este mensaje, Lucky150 ha recibido un agradecimiento de:
FRan_Ling (29 May 2021, 12:01)
Avatar de Usuario
Lucky150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2007, 21:01
Ubicación: Zona Sureste
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: 1.5 tsi Big Turbo

Notapor Alpastu el 28 May 2021, 11:05

Lucky150 escribió:Hola compañeros.
Abro este hilo tratar lo que a muchos nos ronda por la cabeza: y si metiéramos un turbo gordo al 1.5?
En el pasado, se han hecho muchas preparaciones en este foro y anda la cosa bastante dejada
Qué os parece?
Quién se anima?
https://youtu.be/iOcyoJmD_Tc


Por desgracia la tendencia es así, se cambiaron los upgrades por alerones, lips y artículos de aliexpress...
Por decirlo de otra manera se cambió la tendencia de quien la tenía más gorda a ver quien mola más...
En este mismo foro se veían preparaciones buenas sobre la base del mk1 y muchísima información, detallada y de calidad(a día de hoy a cuenta gotas y me incluyo)
Pero se puede reflotar, siempre se está a tiempo y este hilo va a ser si o sí el HILO.
Cuentanos un poco de que consta tu proyecto,turbo, ideas,el porqué del proyecto etc.
Particularmente llevo dos años recopilando toda la información sobre 1.5 tsi, llevamos una inyección cojonuda, 350bar dan para mucho, un bloque motor con bielas forjadaslinea de escape en 60mm en vez de 55 del 1.4 y muchas más cosas a desgranar pero por desgracia se empeñaron en colocar un mhi TD03 si no me equivoco, que según el propio fabricantes de turbos, es un turbo para unos 1000cc,no para un 1.5 como corresponde, incluso llevamos un turbo un pelín más pequeño que los 1.4 tsi 140 y 150cv.(sin embargo con electrónica subimos unos 20cv más)
Es un megaproyecto, vibrante emocionante y con ansias de seguirlo de cerca.
Un saludo y ánimo!!

YA ES HORA DE CAMBIAR EL REGGAETON POR EL ROCK&ROLL!!!
Que viva la Gasolina¡¡¡

En este mensaje, Alpastu ha recibido 2 agradecimientos de:
BoGuS (28 May 2021, 13:17), FRan_Ling (29 May 2021, 12:01)
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: 1.5 tsi Big Turbo

Notapor Lucky150 el 28 May 2021, 15:39

Bueno, como dices, nuestro motor lleva cosas muy interesantes.
Como apuntas, la bomba de altas de 350bar, punta de bielas forjadas,válvulas de escape rellenas de sodio para bajar la temperatura, en las camisas de los cilindros lleva aps al igual que en el bulón del cigüeñal, que no es más que un bruñido en el cual siempre queda aceite ahí metido para dar extra de lubricación.
Es un motor que está totalmente desaprovechado por el turbo tan enano que le han puesto.
Ojalá fuese un td03 (Civic 1.5 vtec), es un td02, aún más pequeño.
Pero con un turbo mayor se podría armar un aparato interesante.
Problema?
Pues que al integrar el colector de escape en la culata al igual que ya lo hacía el 1.4 tsi al que sucede, la boca de salida del mismo colector va al revés que en un 1.8 o 2.0 tsi , y por eso no le vale ningún turbo.
Todo pasa por hibridar , que la verdad es que el de Rtmg tiene muy buena pinta, o "adaptar" otro turbo a ese colector diferente.
Avatar de Usuario
Lucky150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2007, 21:01
Ubicación: Zona Sureste
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: 1.5 tsi Big Turbo

Notapor Alpastu el 28 May 2021, 16:34

Pero si híbridas no es un Big turbo, mencionas big turbo, tiene que ser tipo a un is20 más o menos.
Así todo veo mucha obra, demasiado, aunque demasiado nunca es imposible.
Que sorpresa deparas compañero???
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: 1.5 tsi Big Turbo

Notapor AlberMC el 28 May 2021, 16:38

Voy a seguir más de cerca éste post que a las faldas de las chiquillas cuando éra pequeño.

Grandísimo aporte!
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: 1.5 tsi Big Turbo

Notapor Lucky150 el 28 May 2021, 17:10

Si @alpastu, llevas razón.
Una cosa es hibridar y otra diferente es montar otro turbo diferente.
En un principio pensaba hibridar, pero me estuve informando y el eje del turbo oem es del tamaño de una mina de un boli BIC, para que te hagas una idea de lo fino que es.

Al hibridar y poner ruedas más grandes, eso no aguanta mucho, aunque se refuerce.
Entonces descarté la hibridación y empecé a buscar un turbo adecuado para adaptar.

Lo más evidente es el grupo vag, así que busque turbos más o menos compatibles.
Al ser un coche de diario era primordial que mejorase el turbo oem pero sin ser muy grande para que cargara bien desde abajo.
Así que is38 y is20 descartados porque cargarían a unas 3000rpm y sería incómodo en el día a día.

Al final encontré lo que buscaba.
En el bloque 2.0 tsi ea888 gen3 hubo algunos códigos de motor que montaron en el Scirocco , beattle y q3, un turbo más pequeño y de Garrett.
En concreto el 1752s que en el Scirocco Gts sacaba de origen 220cv.

Así que, ese ha sido el elegido para adaptar y montar en mi pequeño 1.5 tsi
Avatar de Usuario
Lucky150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2007, 21:01
Ubicación: Zona Sureste
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: 1.5 tsi Big Turbo

Notapor Alpastu el 28 May 2021, 17:43

Desconocía ese turbo, es un intermedio al is20 y más adecuado por el tema de cargar más desde abajo y mejor que el is20 y subir hasta la zona alta casi igual.
Así todo llevo dando vueltas a tu proyecto y toca tirar de herramienta pesada,para acoplarlo.
Podemos hablar haciendo bien las cosas de 260 280cv?? :risa3:
Cuántos nm se le puede dar churro a la caja de cambios?
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: 1.5 tsi Big Turbo

Notapor Lucky150 el 28 May 2021, 18:10

Pues sí, esa es la idea, que cargue bien abajo y que estire también bien, algo menos que el is20.
En cuanto a potencia, pues ya veremos qué tal, pero si el hibrido saca 250cv, 260cv son factibles y con una mejor curva de potencia que es lo importante.
Sí, para adaptar hay que cortar la boca del turbo :? y soldar otra para que quede bien con mi junta de escape.
Ilustremos:
Nuestro turbo y el 1752s, se ve por dónde voy?
Adjuntos

s-l1600.jpg

s-l1612.jpg

En este mensaje, Lucky150 ha recibido un agradecimiento de:
toniespejolara719 (23 Feb 2023, 12:03)
Avatar de Usuario
Lucky150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2007, 21:01
Ubicación: Zona Sureste
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: 1.5 tsi Big Turbo

Notapor Alpastu el 28 May 2021, 19:59

Sí, efectivamente hay que adaptar al 1752, una boca que adapte en nuestra culata para anclarlo trabajo muy fino de alfarería, tiene que ser un tío fino fino y con los huevos pelaos para primero garantizar la soldadura y segundo que quede lo más parecido a oem posible y hay pocos, pero ailos.
Digamos que es como las repros, todo dios sabe, pero buenos me sobran dedos en una mano.
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: 1.5 tsi Big Turbo

Notapor FRan_Ling el 29 May 2021, 12:01

Jopelines... ¡Hay nivelillo por aquí! :si: :shock: :ok: :risa3:

Muy interesante el post ya que, efectivamente, como comentáis, se mete de lleno en el tema de las preparaciones a nivel máster jeje.

Me he quedado flipadete con lo de los 250 CV y los 380 Nm... Jeje.

Os sigo de cerca tratando de aprender :comediante:
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 31 veces

Re: 1.5 tsi Big Turbo

Notapor Lucky150 el 03 Nov 2021, 19:20

Bueno, al final no pudo ser por problemas en la adaptación :?

Pero, a rey muerto, rey puesto.

Así que, me lié la manta a la cabeza y pedí un turbo híbrido, pero esta vez de Hp Turbo que le hacen stage3 , preparado para 250cv y presión estable garantizada de 1.85b.

Mirad qué pinta:
Adjuntos

PSX_20211023_160923.jpg

En este mensaje, Lucky150 ha recibido un agradecimiento de:
toniespejolara719 (23 Feb 2023, 12:04)
Avatar de Usuario
Lucky150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2007, 21:01
Ubicación: Zona Sureste
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: 1.5 tsi Big Turbo

Notapor AlberMC el 04 Nov 2021, 10:02

Uuufff pintaza si señor! :baba: :baba: :baba:
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: 1.5 tsi Big Turbo

Notapor Manzi el 04 Nov 2021, 13:11

Madre mía, la duda que me queda que el mío al ser dsg no duraría ni un asalto con esas prestaciones.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manzi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Abr 2020, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: 1.5 tsi Big Turbo

Notapor Lucky150 el 04 Nov 2021, 15:04

Mirad qué ajuste de la rueda compresora, va mejor ajustada que el turbo oem.
Adjuntos

IMG_20211029_170426.jpg
Avatar de Usuario
Lucky150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2007, 21:01
Ubicación: Zona Sureste
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: 1.5 tsi Big Turbo

Notapor Lucky150 el 04 Nov 2021, 15:05

Aquí comparado uno al lado del otro.
Se nota la diferencia? :cejas:
Adjuntos

IMG_20211029_171834.jpg
Avatar de Usuario
Lucky150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2007, 21:01
Ubicación: Zona Sureste
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados