Hilo del León mkIV e-hybrid

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor J93Car el 28 Oct 2021, 09:54

A mi en el conce me comentaron que los híbridos enchufables es cada 15.000, por aquello de arranque del motor en frío y tal. No entiendo por qué hay esa confusión en SEAT.
Avatar de Usuario
J93Car
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 24 Jun 2021, 08:22
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor guindilla01 el 28 Oct 2021, 13:41

Lo que os puedo decir, es que yo tuve ese motor en un MK2. Mi modelo venía para cambio cada 15.000 Km y poco despues, los siguientes modelos, ya venían para cuando avisara un sensor que traía y que podía duran el aceite hasta los 30.000 km, según conducción (ciudad, etc)
Como yo no tenía sensor y el motor era el mismo, pues empecé a cambiarlo cuando me venía bien: a veces esperaba casi tres años, otras a los 20.000 Km............nunca tuve un problema y lo vendí con 9 años y noventaytantosmil Km. Iba de cine.

Es un motor cojonudo y que gasta poco, lo que pasa es que lo tuvieron que sustituir por el 1.5 actual por temas de contaminación. Se ve que, al montarlo en un híbrido, pues da mucho menos en el ciclo WTPL nuevo, aunque sea de pufo :si:

Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 28 Oct 2021, 23:38

Vic93 escribió:Buenas!

Un placer leeros por aquí. No suelo ser muy activo en publicar, pero sí en la lectura, jeje.

dmesanun escribió:Hola
Cuando compre el coche, me dijeron que ha primera revisión era a los 15000km o primer año, además ya hace un mes que me está saltando el aviso de inspección, pero hoy lo he llevado y me han dicho que no le toca, que es a los 30000 ó 2 años ¿Cuándo es la revisión de este coche?
De todas formas se lo han quedado por los múltiples fallos no graves, pero sí muy molestos que tiene, tienen trabajo por delante, no creo que sepan ni por donde empezar.
Saludos


Con respecto a esto, yo pasé la inspección al mío a los 15000km (y aproveché para que me corrigieran el famoso testigo de luz de antiniebla derecho que saltaba de forma aleatoria), con 5 meses y acabo de dejarlo para pasarle la de los 30000km + cambio de aceite. Para los 15000km sí tenían dudas, pero finalmente lo hicieron sin pegas.

En cuanto a lo de pagar 140€ por el SEAT Connect me parece una barbaridad. A mi también me dijeron sobre 50€/año después del primer año. Es para mandarles a tomar por :jodete: y que nadie renueve. Porque encima, al menos a mi, falla en un 80% de las veces (me sale puertas abiertas cuando está cerrado, luces encendidas cuando están apagadas, me desconfigura destinos del mapa y sobre todo va leeeeeeeeeeeeento de cojones casi siempre).

Por último, lanzo pregunta. ¿Os llaman del conce u os envían email antes de que lo indique el coche? Yo tuve que solicitar la cita para ambos casos.

Saludos!!



A mi me llamaron del concesionario con el cambio de aceite. Habia configurado en la app seat connect cual era mi concesionario favorito y creo recordar que habia autorizado que me contactaran.
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor yacarlos el 29 Oct 2021, 09:17

dmesanun escribió:A mi no me lo hacen, me han dicho que es a los 30000 o 2 años, me lo han dado hoy porque han estado revisando todos los fallos, a ver si han conseguido hacer algo, pero me parece s mí que no, ya veremos mañana cuando vaya al trabajo.
Estoy un poco mosca por lo de que no me cambiarán el aceite, escribí a Seat responde y me llamaron, hay que reconocer que siempre llaman y bueno.... Me dio la impresión de que no lo sabían, me hizo un interrogatorio muy amable para al final decirme que si me han dicho que es a los 30000 pues a los 30000.
Por cierto no me han reseteado la inspección sigue saliendo que el cambio de aceite es en dos días, lo quitare con obdeleven supongo.
Saludos


No hace falta el obdeleven para quitarlo se hace directamente desde una opción del cuadro.
Te aconsejo que cambies de concesionario yo el que esta mas cercano a mi casa (no lo pienso llevar mas) es un prepotente de tio me llego a decir que el que no se grabara lo de la luz individual era algo que funcionaba así.
Son concesiones y cada uno trabaja como le da la gana.-
Última edición por cvillajos el 29 Oct 2021, 10:20, editado 2 veces en total
Razón: Edición quotes
Avatar de Usuario
yacarlos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 14 Nov 2020, 17:31
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor jlc_82 el 29 Oct 2021, 10:08

Buenas, estoy en el taller de Seat por lo mismo, la revisión y cambio de aceite a los 15000km. Os lo resumo, están como un conejo al que le han dado las largas… no tienen ni idea. No se si se lo van a hacer… sin comentarios de Seat


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
jlc_82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 19 Dic 2020, 15:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 10 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor rcatar el 31 Oct 2021, 23:17

Respecto a lo que comentáis de la app seat connect: ¿Qué pasa si decides no renovar la suscripción? Quiero decir: ¿Cómo controlas, por ejemplo, la climatización a distancia y los horarios de carga sin la app? ¿Existe otra app o forma de controlarlo gratuitamente?

Gracias,
Avatar de Usuario
rcatar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 16 Oct 2021, 12:04
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 01 Nov 2021, 15:23

rcatar escribió:Respecto a lo que comentáis de la app seat connect: ¿Qué pasa si decides no renovar la suscripción? Quiero decir: ¿Cómo controlas, por ejemplo, la climatización a distancia y los horarios de carga sin la app? ¿Existe otra app o forma de controlarlo gratuitamente?

Gracias,



Los horarios de carga los puedes programar en el infotainment. La climatizacion no lo he probado pero supongo que tambien. Si lo quieres controlar a distancia parece que solo con la app. No se a ti pero a mi por ahora no me aporta lo suficiente como para pagar por ella.
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor rcatar el 01 Nov 2021, 18:36

Joder, pues es que soy todo dudas. Me había puesto como fecha límite para comprarme el coche la semana que viene, porque voy a ser padre a principios de año. Tenía decidido comprarme el híbrido, pero después de leer tantos comentarios de fallos por el foro, lo de la app y las revisiones cada 15.000, me estoy echando para atrás. Estoy por seguir con mi tres puertas y si el niño la mujer o el carro no caben, que se queden en casa y me voy yo solo de vacaciones :( O eso o comprarme uno de segunda mano y ver como evoluciona la cosa. En fin... la semana que viene subiré a dejarme convencer al concesionario a ver que pasa.

PHEV escribió:
rcatar escribió:Respecto a lo que comentáis de la app seat connect: ¿Qué pasa si decides no renovar la suscripción? Quiero decir: ¿Cómo controlas, por ejemplo, la climatización a distancia y los horarios de carga sin la app? ¿Existe otra app o forma de controlarlo gratuitamente?

Gracias,



Los horarios de carga los puedes programar en el infotainment. La climatizacion no lo he probado pero supongo que tambien. Si lo quieres controlar a distancia parece que solo con la app. No se a ti pero a mi por ahora no me aporta lo suficiente como para pagar por ella.
Avatar de Usuario
rcatar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 16 Oct 2021, 12:04
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor dmesanun el 02 Nov 2021, 20:41

yacarlos escribió:
dmesanun escribió:A mi no me lo hacen, me han dicho que es a los 30000 o 2 años, me lo han dado hoy porque han estado revisando todos los fallos, a ver si han conseguido hacer algo, pero me parece s mí que no, ya veremos mañana cuando vaya al trabajo.
Estoy un poco mosca por lo de que no me cambiarán el aceite, escribí a Seat responde y me llamaron, hay que reconocer que siempre llaman y bueno.... Me dio la impresión de que no lo sabían, me hizo un interrogatorio muy amable para al final decirme que si me han dicho que es a los 30000 pues a los 30000.
Por cierto no me han reseteado la inspección sigue saliendo que el cambio de aceite es en dos días, lo quitare con obdeleven supongo.
Saludos


No hace falta el obdeleven para quitarlo se hace directamente desde una opción del cuadro.
Te aconsejo que cambies de concesionario yo el que esta mas cercano a mi casa (no lo pienso llevar mas) es un prepotente de tio me llego a decir que el que no se grabara lo de la luz individual era algo que funcionaba así.
Son concesiones y cada uno trabaja como le da la gana.-

Si ¿Pero a cuál llevarlo? Si alguien conoce un taller bueno...
He tenido que usar obd para reprogramar el aviso, es decir, si me han dicho que a los 30000 km y 2 años, pues que así sea, eso sí lo he tenido que cambiar por obd
Gracias
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor avajv el 05 Nov 2021, 13:12

yacarlos escribió:
dmesanun escribió:A mi no me lo hacen, me han dicho que es a los 30000 o 2 años, me lo han dado hoy porque han estado revisando todos los fallos, a ver si han conseguido hacer algo, pero me parece s mí que no, ya veremos mañana cuando vaya al trabajo.
Estoy un poco mosca por lo de que no me cambiarán el aceite, escribí a Seat responde y me llamaron, hay que reconocer que siempre llaman y bueno.... Me dio la impresión de que no lo sabían, me hizo un interrogatorio muy amable para al final decirme que si me han dicho que es a los 30000 pues a los 30000.
Por cierto no me han reseteado la inspección sigue saliendo que el cambio de aceite es en dos días, lo quitare con obdeleven supongo.
Saludos


No hace falta el obdeleven para quitarlo se hace directamente desde una opción del cuadro.
Te aconsejo que cambies de concesionario yo el que esta mas cercano a mi casa (no lo pienso llevar mas) es un prepotente de tio me llego a decir que el que no se grabara lo de la luz individual era algo que funcionaba así.
Son concesiones y cada uno trabaja como le da la gana.-




Hola yacarlos
Yo utilizo el coche al 100% en eléctrico en mi recorrido diario y estoy a punto de hacer 15.000 km por tanto no tiene sentido que le haga el cambio de aceite al motor de combustión.
Para quitar el aviso del cambio de aceite a los 15.000 km directamente desde una opción del cuadro a que te refieres y como se hace.
Gracias
Avatar de Usuario
avajv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ene 2021, 12:44
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor yacarlos el 06 Nov 2021, 12:48

Dejando apretado el botón "OK" llegas a ese menú (foto)

Pues que suerte el 100% yo debo estar sobre un 80% en modo eléctrico suelo sacar una media de 2l/100km unos 1.900 km por deposito consumo de ciclomotor :mrgreen:
Adjuntos

20211106_122632.jpg
Avatar de Usuario
yacarlos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 14 Nov 2020, 17:31
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor profile el 06 Nov 2021, 19:43

rcatar escribió:Joder, pues es que soy todo dudas. Me había puesto como fecha límite para comprarme el coche la semana que viene, porque voy a ser padre a principios de año. Tenía decidido comprarme el híbrido, pero después de leer tantos comentarios de fallos por el foro, lo de la app y las revisiones cada 15.000, me estoy echando para atrás. Estoy por seguir con mi tres puertas y si el niño la mujer o el carro no caben, que se queden en casa y me voy yo solo de vacaciones :( O eso o comprarme uno de segunda mano y ver como evoluciona la cosa. En fin... la semana que viene subiré a dejarme convencer al concesionario a ver que pasa.

PHEV escribió:
rcatar escribió:Respecto a lo que comentáis de la app seat connect: ¿Qué pasa si decides no renovar la suscripción? Quiero decir: ¿Cómo controlas, por ejemplo, la climatización a distancia y los horarios de carga sin la app? ¿Existe otra app o forma de controlarlo gratuitamente?

Gracias,



Los horarios de carga los puedes programar en el infotainment. La climatizacion no lo he probado pero supongo que tambien. Si lo quieres controlar a distancia parece que solo con la app. No se a ti pero a mi por ahora no me aporta lo suficiente como para pagar por ella.
Yo te doy mi opinion por si te sirve para decidirte. Tengo el hibrido enchufable (FR Go XL) desde Junio, ahora tiene unos 8500km y no puedo estar más encantado con él. Gasta poco, anda muy bien cuando quieres y, al menos en mi caso, el único problema fue lo del aviso del antiniebla derecho, pero con una visita rápida al concesionario para actualizar el software de una centralita solucionado, y además tampoco tenía ningún efecto salvo el aviso. Es verdad que alguna vez el infotainment hace alguna cosa rara, pero son pijadas menores, es lo que tiene llevar tanto software y te lo dice un informático.
Puede que yo haya tenido suerte y tal o que lleve poco tiempo con el coche, tampoco quiero decir que quien se queja no tenga razón, que nadie me malinterprete o se lo tome a mal, pero en la vida en general y en los foros en particular siempre se escucha más y se tiende a amplificar los problemas, quien no tiene problemas o le va bien no hace ruido.

Ya he tenido unos cuantos coches y nunca he tenido problemas con ellos, algunos los compré nuevos y otros de segunda mano. Recuerdo cuando me compré el primer Leon FR TDI 150cv MKI, si leías los foros a todos les petaba el turbo y era imposible superar los 80k km, yo nunca tuve ningún problema y le hice bastantes más de esos.
Respecto al cambio de aceite, yo en todos mis coches siempre se lo hecho a los 15000km, por mucho que pudiera ser cada 30k, cada uno cuida sus cosas como quiere y ahorra donde puede, yo desde luego lo tengo claro y seguiré haciéndolo a los 15k. Además me parece vital para la longevidad de esta mecánica y más temiendo en cuenta el apagado/encendido continuo y con el motor frío en plena autopista.

Está mi humilde opinión, basada en la experiencia, espero que te pueda servir de ayuda, y perdón por el tocho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, profile ha recibido 2 agradecimientos de:
luis8920 (06 Nov 2021, 23:56), rcatar (06 Nov 2021, 22:59)
Avatar de Usuario
profile
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 12 Jul 2004, 22:46
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Hetairoi el 07 Nov 2021, 20:23

Pregunta abierta a todos con el León e-hybrid. Cómo estáis llevando el tema del plan Moves, es fácil de pedir? Lo acaban dando? Y me refiero para ambas subvenciones, coche y punto de carga.
Un saludo!!
Avatar de Usuario
Hetairoi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 19 Oct 2021, 19:46
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 4 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor moli69 el 08 Nov 2021, 00:39

Pues yo llevo desde julio con el coche, al mes mas o menos recibí un mensaje como que habían realizado la solicitud del plan move III, y hasta hoy no sé nada más. Sin noticias nuevas
Avatar de Usuario
moli69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2021, 01:17
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 08 Nov 2021, 00:46

Hetairoi escribió:Pregunta abierta a todos con el León e-hybrid. Cómo estáis llevando el tema del plan Moves, es fácil de pedir? Lo acaban dando? Y me refiero para ambas subvenciones, coche y punto de carga.
Un saludo!!


Pues como va por autonomías…

En Aragon , hasta finales de Julio no se podían presentar solicitudes, yo las presente el 31/7,
del coche no me han notificado nada, del PDR primero me indicaron que podía incluir el IVA
ya que cuando lo presente lo excluían eso fue a primeros de Octubre, y a finales que la memoria
estaba incompleta ya que no se derrollaba el alcance.

No se nada mas, pero el plazo son 6 meses para dar el OK y 1 año para cobrar si cobramos
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 18 invitados