Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 10
- Favoritos: 1
- Vistas: 31.348
Favoritos: Nueva Forera
Seguidores: ElectroDuende, kabikl, CESARVM, bigpicha, asaltacunas, llinasenc, azero20, profile, popez, Nueva Forera
Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
Pues a mi de momento me descuenta los km y dias que faltan para llegar a 30000km o dos años. No veo que varíe según el uso. A alguno os ha pedido cambio antes de llegar a esos km?
-
glian - Primeros Pasos
- Mensajes: 61
- Registrado: 30 Oct 2020, 14:48
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 7 veces
Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
glian escribió:Pues a mi de momento me descuenta los km y dias que faltan para llegar a 30000km o dos años. No veo que varíe según el uso. A alguno os ha pedido cambio antes de llegar a esos km?
El coche no te pide un cambio de aceite antes de los 30000km o dos años, te puede pedir que rellenes porque esta el nivel bajo.
Si haces un cambio de aceite tampoco te va a dejar de descontar porque lo resetean en taller, aunque creo que hay opcion para que lo puedas resetear tu tambien.
Mi coche: viewtopic.php?f=47&t=134486
-
Isaac_GK5 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 349
- Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
- Coche: Otro modelo no SEAT
- Agradecido: 63 veces
Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
Me gustaria saber de que forma se hace si es posible sin usar una maquinita
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 892
- Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 139 veces
Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
Terribleño escribió:Me gustaria saber de que forma se hace si es posible sin usar una maquinita
Manteniendo pulsado botón OK se entra en modo de servicio.
Un saludo
Un saludo
-
BruNes - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 576
- Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 192 veces
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 892
- Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 139 veces
Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
Buenas.
Conjunto ganador:
Un saludo.
Conjunto ganador:
Un saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 647
- Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
- Ubicación: Skellig Michael
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 467 veces
Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
Trisquelo escribió:Buenas.
Conjunto ganador:
Un saludo.
En mi opinión el mejor aceite para nuestros leoncitos. Será mi siguiente compra, porque ahora he pedido otro. Cuando lo recibo mandaré un par de fotitos.
Un saludo
Un saludo
-
BruNes - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 576
- Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 192 veces
Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
BruNes escribió:Trisquelo escribió:Buenas.
Conjunto ganador:
Un saludo.
En mi opinión el mejor aceite para nuestros leoncitos. Será mi siguiente compra, porque ahora he pedido otro. Cuando lo recibo mandaré un par de fotitos.
Un saludo
Aceitazo lo único malo el precio casi 80e una petaca de 5 litros, yo lo tengo en mente ese o mobil 1 esp x2
-
Gaditano86 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 49
- Registrado: 03 Oct 2020, 11:20
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
Buenas.
Y Cuanto cobran en la Seat por el Shell (GTL) + filtro?
O cuanto cobran por cualquier otro tipo de aceite + filtro en un taller de barrio?
Hay que hacer cuentas y saber moverse..a mí solamente por un cambio de aceite, (Filtro de aceite Mann incluido) me cobran 35€ llevándole yo el aceite, es un taller que se dedican solamente a eso y montar neumáticos.
En este caso saldría, filtro Mann + Ravenol:
35€ + 77€ = 112€ IVA incluido, y te vas con un aceitazo!!
Y ojo, no digo que el Shell de la Seat sea un mal aceite, todo lo contrario, es buen aceite, pero no llega a ser tan bueno como un 100% sintético Ravenol a base de PAO.
Como ya dije antes, cada cual que haga sus cuentas y elija el que más le convenga o se adapte mejor a su presupuesto, pero si te sabes mover y te lo curras te llevas un Ravenol PAO a precio de 10W40 de algún taller.
Un cordial saludo.
Y Cuanto cobran en la Seat por el Shell (GTL) + filtro?
O cuanto cobran por cualquier otro tipo de aceite + filtro en un taller de barrio?
Hay que hacer cuentas y saber moverse..a mí solamente por un cambio de aceite, (Filtro de aceite Mann incluido) me cobran 35€ llevándole yo el aceite, es un taller que se dedican solamente a eso y montar neumáticos.
En este caso saldría, filtro Mann + Ravenol:
35€ + 77€ = 112€ IVA incluido, y te vas con un aceitazo!!
Y ojo, no digo que el Shell de la Seat sea un mal aceite, todo lo contrario, es buen aceite, pero no llega a ser tan bueno como un 100% sintético Ravenol a base de PAO.
Como ya dije antes, cada cual que haga sus cuentas y elija el que más le convenga o se adapte mejor a su presupuesto, pero si te sabes mover y te lo curras te llevas un Ravenol PAO a precio de 10W40 de algún taller.
Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 647
- Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
- Ubicación: Skellig Michael
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 467 veces
Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
Acabo de recibir el pedido para siguiente cambio de aceite. Como vamos a hacer más de 10.000 km en diciembre, poco va a durar en el cárter
Y a partir de enero pido Revenol, qué también me interesa
Así que voy a ver cómo se comporta éste aceite.
Un saludo
Y a partir de enero pido Revenol, qué también me interesa
Así que voy a ver cómo se comporta éste aceite.
Un saludo
Un saludo
-
BruNes - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 576
- Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 192 veces
Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
Trisquelo escribió:Buenas.
Y Cuanto cobran en la Seat por el Shell (GTL) + filtro?
O cuanto cobran por cualquier otro tipo de aceite + filtro en un taller de barrio?
Hay que hacer cuentas y saber moverse..a mí solamente por un cambio de aceite, (Filtro de aceite Mann incluido) me cobran 35€ llevándole yo el aceite, es un taller que se dedican solamente a eso y montar neumáticos.
En este caso saldría, filtro Mann + Ravenol:
35€ + 77€ = 112€ IVA incluido, y te vas con un aceitazo!!
Y ojo, no digo que el Shell de la Seat sea un mal aceite, todo lo contrario, es buen aceite, pero no llega a ser tan bueno como un 100% sintético Ravenol a base de PAO.
Como ya dije antes, cada cual que haga sus cuentas y elija el que más le convenga o se adapte mejor a su presupuesto, pero si te sabes mover y te lo curras te llevas un Ravenol PAO a precio de 10W40 de algún taller.
Un cordial saludo.
Me parece todo perfecto. El filtro de Mann es muy bueno, pero yo prefero montar el original de VAG (8,68€). Es solo por que no se nota cuando van a tocar los mecánicos de la casa.
Un saludo
Un saludo
-
BruNes - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 576
- Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 192 veces
Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
Buenas.
Yo soy partidario de elegir el aceite adecuado y seguir con el, no ir cambiando cada dos por tres de marca de aceite, y así tampoco tener que utilizar el Xenum M-Flush en cada cambio para hacer borrón y cuenta nueva.
Como digo, siempre el mismo aceite y como mucho cada tres cambios el Xenum M-Flush..los aceites sí son de calidad no dejan formar ningún tipo de lodo por ser tan limpios en su formulación.
Y lo del Filtro original, pues no lo sé quién se lo hará a VAG en este caso, por eso voy a Mann y así voy a lo seguro.. además en Zaragoza tenemos una fábrica de filtros Mann.
Un cordial saludo.
Yo soy partidario de elegir el aceite adecuado y seguir con el, no ir cambiando cada dos por tres de marca de aceite, y así tampoco tener que utilizar el Xenum M-Flush en cada cambio para hacer borrón y cuenta nueva.
Como digo, siempre el mismo aceite y como mucho cada tres cambios el Xenum M-Flush..los aceites sí son de calidad no dejan formar ningún tipo de lodo por ser tan limpios en su formulación.
Y lo del Filtro original, pues no lo sé quién se lo hará a VAG en este caso, por eso voy a Mann y así voy a lo seguro.. además en Zaragoza tenemos una fábrica de filtros Mann.
Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 647
- Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
- Ubicación: Skellig Michael
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 467 veces
Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
Jejejeje, los de aceites es como con los colores. Para mi precioso es azul, blanco. Para tí verde, amarillo. Es un ejemplo
Por mi experiencia y tengo bastante larga con los motores térmicos la manera mía es combinar con los aceites. Repito: mantener la normativa del fabricante, en nuestro caso es de VAG.
Cada aceite adecuado para nuestros motores tiene la forma diferente de la limpieza, engrase etc. Uno limpia más otro mucho menos. Uno deja film más finito que el otro entre pistón y cilindro. Miles de diferencias.
Y otra cosa para mí importante es la limpieza antes de cambiar. Hay muchísimos conductos con diámetro pequeño en el motor, culata, turbo etc.. por donde anda el aceite.
Con la fricción de los motores nuevos hay bastante " virutas pequeñitas" digamos, que con el simple cambio de aceite no se limpian bien. El filtro no es capaz atrapar todo.
Así que he decidido de mantener en esta forma mis motores y repito que en este caso manteniendo la normativa y referencia de grupo VAG.
Espero más comentarios vuestros, a ver si se aprende algo más. Gracias por vuestra colaboración en éste hilo.
Un saludo
Por mi experiencia y tengo bastante larga con los motores térmicos la manera mía es combinar con los aceites. Repito: mantener la normativa del fabricante, en nuestro caso es de VAG.
Cada aceite adecuado para nuestros motores tiene la forma diferente de la limpieza, engrase etc. Uno limpia más otro mucho menos. Uno deja film más finito que el otro entre pistón y cilindro. Miles de diferencias.
Y otra cosa para mí importante es la limpieza antes de cambiar. Hay muchísimos conductos con diámetro pequeño en el motor, culata, turbo etc.. por donde anda el aceite.
Con la fricción de los motores nuevos hay bastante " virutas pequeñitas" digamos, que con el simple cambio de aceite no se limpian bien. El filtro no es capaz atrapar todo.
Así que he decidido de mantener en esta forma mis motores y repito que en este caso manteniendo la normativa y referencia de grupo VAG.
Espero más comentarios vuestros, a ver si se aprende algo más. Gracias por vuestra colaboración en éste hilo.
Un saludo
Un saludo
-
BruNes - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 576
- Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 192 veces
Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
Alguien podría confírmame la referencia del filtro de aceite para un 2.0 TDI DSG?
Cuanto más miro más dudas tengo y quiero confirmarlo. Gracias
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Cuanto más miro más dudas tengo y quiero confirmarlo. Gracias
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
-
asaltacunas - Leoner@ habitual
- Mensajes: 305
- Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 66 veces
Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4
Buenas.
Ref OEM : 05L115562A
Un cordial saludo.
Ref OEM : 05L115562A
Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 647
- Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
- Ubicación: Skellig Michael
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 467 veces
Temas similares
Error en cadena, ESC, Neumáticos, Start&Stop, Parktronic Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Zarkis Respuestas: 19 |
Quitar fallo luz fundida en cuadro Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: guillegaga11 Respuestas: 40 |
Posible avería junta de culata Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Kirick_Onyx Respuestas: 38 |
necesito saber como quitar el testigo de presion de ruedas Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: adri-one Respuestas: 11 |
No arranca, fallo en Bomba Tandem ? Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: atila87 Respuestas: 17 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados