Ruido en frio 1.4 TSI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: davidkbx, Warelio, ebcuatro

Ruido en frio 1.4 TSI

Notapor davidkbx el 30 Nov 2021, 08:22

Buenas!!
Tengo un leon 1.4 TSI act 150cv del año 2017 y claro yo compre el coche cuando el clima era mas bien cálido. Ahora que ha venido el frio he oído un ruido que me tiene bastante mosqueado. Ocurre de la siguiente manera.
Tiene que estar el coche parado varias horas, incluso un día entero. Al arrancar se sube hasta las 1100-1200 rpm y se va estabilizando. Pues en cuanto empieza a estabilizarse (a los 30 segundos de arrancar) hace el ruido del video, es como si fueran los taqués y luego cuando andas 50 metros ya se quita, o si estas en ralentí 2-3 minutos. No se que será la verdad. Es un ruido muy tack tack tack
(Pinchad en el link porque desde el reproductor de youtube no lo abre, no se porqué)

https://www.youtube.com/watch?v=9cyLq17hZso


En este mensaje, davidkbx ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (03 Dic 2021, 10:16)
Avatar de Usuario
davidkbx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 30 Jul 2017, 22:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido en frio 1.4 TSI

Notapor Warelio el 30 Nov 2021, 08:30

No sé, pero pienso que ese ruido lo veo algo normal, se escucha más cuando abres el capó, eso sí. Si el coche está frío y al coger temperatura desaparece yo no me preocuparia. ¿Escuchas el ruido en algún otro momento? ¿O cuando el coche está parado menos horas? Todos los coches en frío hacen ruido, y con estos días gélidos aún más. Quizás será que ya estoy acostumbrado al sonido de los diésel en frío desde hace más de 25 años, no sé y cualquier otra cosa me parece normal.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Ruido en frio 1.4 TSI

Notapor BruNes el 30 Nov 2021, 11:38

Lo mismo digo yo, parece todo normal. Tengu un mk4 y al arrancar en frío hace lo mismo, sube a 1200 luego baja más o menos a 800/900. Se abren, se cierran, se activan muchos elementos. Todos los sonidos en principio pueden ser raros.
Me acuerdo un día cuando lo arranco, espero que se estabilizan los revoluciones y empiezo andar con el coche. Y mas 8 menos 20 km/h se oye un clack por la parte frontal del coche. He tocado todo como gilipo... si no hay nada suelto.
Luego dentro de varios días por no poder calma relajada :cuñao: :cuñao: :cuñao: he pegado un móvil antiguo por la zona de parachoque delantero. Y lo he pillado.
Se cierra la persiana que tapa el radiador y hace el famoso clack. Durante el verano era abierta y ahora se está abriendo y cerrando según orden de la centralita.
Así que los ruidos raros pienso que se va a tener, lo importante es observar y controlar. Algunas veces prevención salva la cartera :lol: :lol:


Un saludo
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ruido en frio 1.4 TSI

Notapor davidkbx el 30 Nov 2021, 13:08

Lo hace solo en frio, como si le faltase por llegar la lubricación, ese tack tack tack que mas se oye en el video desaparece.
Lo hace solo estando unas cuantas horas parado, me lo hace al ir a arrancarlo por la mañana y cuando salgo del trabajo de estar todo el día en la oficina. Me jodería que fuese de los taqués ya que estarían desgastando mas cosas por el golpeteo.
Es molesto porque suena bastante, y curioso también porque no suena nada mas arrancar que es cuando menos lubricación hay, si no 30-45 segundos después cuando ya están bajando las rpm.
Avatar de Usuario
davidkbx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 30 Jul 2017, 22:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido en frio 1.4 TSI

Notapor Eloy_P.G el 30 Nov 2021, 14:17

Yo leí hace algún tiempo que los tsi hacían ese ruido prácticamente todos y lo achacaban a la bomba de alta presión, en frío tiene ese sonido característico.

Yo tengo un tdi 150 y en frío también tengo uno característico, bomba de vacío que está alojada en el Carter, a los dos o tres minutos desaparece.

Seat no cambia ninguna en garantía ya que según ellos a pesar de que suena en frío no afecta a su buen funcionamiento.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Ruido en frio 1.4 TSI

Notapor davidkbx el 01 Dic 2021, 12:37

Creo que puede ser de algo que me ha comentado el mecánico. Le cambie el aceite y se le puso un filtro de aceite que no tiene válvula anti-retorno y el original si que lo tenía, a consecuencia de eso por las noches cuando se tira muchas horas parado se escurre todo al cárter sin dejar nada arriba. O así es como me lo ha explicado el. Esta tarde va a cambiarle el filtro y rellenar lo que se vaya con el filtro y mañana por la mañana veremos si es de eso. Espero que si porque serie la "solución" más barata.

En este mensaje, davidkbx ha recibido un agradecimiento de:
Eloy_P.G (01 Dic 2021, 14:25)
Avatar de Usuario
davidkbx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 30 Jul 2017, 22:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido en frio 1.4 TSI

Notapor BruNes el 01 Dic 2021, 14:52

davidkbx escribió:Creo que puede ser de algo que me ha comentado el mecánico . Le cambie el aceite y se le puso un filtro de aceite que no tiene válvula anti-retorno y el original si que lo tenía, a consecuencia de eso por las noches cuando se tira muchas horas parado se escurre todo al cárter sin dejar nada arriba. O así es como me lo ha explicado el. Esta tarde va a cambiarle el filtro y rellenar lo que se vaya con el filtro y mañana por la mañana veremos si es de eso. Espero que si porque serie la "solución" más barata.


Puede ser correcto. Depende de las marcas de los filtros. Hace tiempo he comprado un filtro baratísimo de la marca blaca y efectivamente no tenía anti-retorno. Hay falsificaciones también, ponen nombres de las marcas conocidas, pero al final es una caca :chiflado:


Screenshot_20211201-144425_Samsung Internet.jpg
1



Un saludo
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ruido en frio 1.4 TSI

Notapor Lito69 el 02 Dic 2021, 09:01

Lo de la valvula antiretorno sólo lo he visto en un tsi 1.2 de 90cv que tenía el filtro más alto que el bloque motor, en los que va abajo no veo ninguno que tenga antiretorno, mi pregunta es para qué, de hecho en el tsi que os digo nos equivocamos y lo pusimos sin antiretorno y al arranca saltaba error de falta de presión de aceite.
El tic tic tic tic lo tengo yo desde siempre, los tsi suenan unos más otros menos por la bomba de alta presión.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Ruido en frio 1.4 TSI

Notapor BruNes el 02 Dic 2021, 10:12

Lito69 escribió:Lo de la valvula antiretorno sólo lo he visto en un tsi 1.2 de 90cv que tenía el filtro más alto que el bloque motor, en los que va abajo no veo ninguno que tenga antiretorno, mi pregunta es para qué, de hecho en el tsi que os digo nos equivocamos y lo pusimos sin antiretorno y al arranca saltaba error de falta de presión de aceite.
El tic tic tic tic lo tengo yo desde siempre, los tsi suenan unos más otros menos por la bomba de alta presión.


Mucho gusto responder a tu pregunta :palomitas:
Valvula anti-retorno que puedes ver en la foto que puse mas arriba está incorporada en los filtros tipo spin-on, es un diafragma de silicona que permite que el aceite pase a través del filtro en una sola dirección. Esto evita que el aceite se escurra del filtro y regrese a través de la bomba de aceite cuando el motor está  apagado, lo que garantiza que la presión del aceite aumente rápidamente al arrancar y minimiza el desgaste del motor. Fácil y muy, muy útil. Y tamaño reducido, no como el bloque del motor ;) ;)


Un saludo
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ruido en frio 1.4 TSI

Notapor davidkbx el 02 Dic 2021, 10:56

Lito69 escribió:Lo de la valvula antiretorno sólo lo he visto en un tsi 1.2 de 90cv que tenía el filtro más alto que el bloque motor, en los que va abajo no veo ninguno que tenga antiretorno, mi pregunta es para qué, de hecho en el tsi que os digo nos equivocamos y lo pusimos sin antiretorno y al arranca saltaba error de falta de presión de aceite.
El tic tic tic tic lo tengo yo desde siempre, los tsi suenan unos más otros menos por la bomba de alta presión.
Pero a ti tambien te suena asi al arrancar en frio? Porque el ruido que suena al compas del ralenti no viene del lado de la bomba, viene del lado izquierdo. Que por cierto ayer cambie el filtro por uno mann con valvula y hoy hace el mismo ruido.

Crees que si lo llevo a la seat para que me miren el ruido me cobrarán una pasta? Solo mirarlo. Si no me voy a otro taller, es que aqui son 104 pavos la hora

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
davidkbx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 30 Jul 2017, 22:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido en frio 1.4 TSI

Notapor Lito69 el 03 Dic 2021, 09:39

Yo por ver no puedo ni ver el video
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Ruido en frio 1.4 TSI

Notapor davidkbx el 03 Dic 2021, 09:54

Lito69 escribió:Yo por ver no puedo ni ver el video
No te deja ni pinchando el link?

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
davidkbx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 30 Jul 2017, 22:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido en frio 1.4 TSI

Notapor BruNes el 03 Dic 2021, 10:16

davidkbx escribió:
Lito69 escribió:Yo por ver no puedo ni ver el video
No te deja ni pinchando el link?

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


Confirmo que el link funciona correctamente,

Un saludo
Un saludo

En este mensaje, BruNes ha recibido un agradecimiento de:
davidkbx (03 Dic 2021, 10:17)
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ruido en frio 1.4 TSI

Notapor jasoriab el 03 Dic 2021, 10:40

Añado el vídeo para que sea reproducible desde el foro.



Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Ruido en frio 1.4 TSI

Notapor davidkbx el 03 Dic 2021, 10:58

jasoriab escribió:Añado el vídeo para que sea reproducible desde el foro.

[ Video ]

Saludos,
Gracias!!

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
davidkbx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 30 Jul 2017, 22:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados