Buenas!!
Tengo un leon 1.4 TSI act 150cv del año 2017 y claro yo compre el coche cuando el clima era mas bien cálido. Ahora que ha venido el frio he oído un ruido que me tiene bastante mosqueado. Ocurre de la siguiente manera.
Tiene que estar el coche parado varias horas, incluso un día entero. Al arrancar se sube hasta las 1100-1200 rpm y se va estabilizando. Pues en cuanto empieza a estabilizarse (a los 30 segundos de arrancar) hace el ruido del video, es como si fueran los taqués y luego cuando andas 50 metros ya se quita, o si estas en ralentí 2-3 minutos. No se que será la verdad. Es un ruido muy tack tack tack
(Pinchad en el link porque desde el reproductor de youtube no lo abre, no se porqué)
https://www.youtube.com/watch?v=9cyLq17hZso
Ruido en frio 1.4 TSI
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Ruido en frio 1.4 TSI
No sé, pero pienso que ese ruido lo veo algo normal, se escucha más cuando abres el capó, eso sí. Si el coche está frío y al coger temperatura desaparece yo no me preocuparia. ¿Escuchas el ruido en algún otro momento? ¿O cuando el coche está parado menos horas? Todos los coches en frío hacen ruido, y con estos días gélidos aún más. Quizás será que ya estoy acostumbrado al sonido de los diésel en frío desde hace más de 25 años, no sé y cualquier otra cosa me parece normal.
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Warelio - Moderador de Racing
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Re: Ruido en frio 1.4 TSI
Lo mismo digo yo, parece todo normal. Tengu un mk4 y al arrancar en frío hace lo mismo, sube a 1200 luego baja más o menos a 800/900. Se abren, se cierran, se activan muchos elementos. Todos los sonidos en principio pueden ser raros.
Me acuerdo un día cuando lo arranco, espero que se estabilizan los revoluciones y empiezo andar con el coche. Y mas 8 menos 20 km/h se oye un clack por la parte frontal del coche. He tocado todo como gilipo... si no hay nada suelto.
Luego dentro de varios días por no poder calma relajada he pegado un móvil antiguo por la zona de parachoque delantero. Y lo he pillado.
Se cierra la persiana que tapa el radiador y hace el famoso clack. Durante el verano era abierta y ahora se está abriendo y cerrando según orden de la centralita.
Así que los ruidos raros pienso que se va a tener, lo importante es observar y controlar. Algunas veces prevención salva la cartera
Un saludo
Me acuerdo un día cuando lo arranco, espero que se estabilizan los revoluciones y empiezo andar con el coche. Y mas 8 menos 20 km/h se oye un clack por la parte frontal del coche. He tocado todo como gilipo... si no hay nada suelto.
Luego dentro de varios días por no poder calma relajada he pegado un móvil antiguo por la zona de parachoque delantero. Y lo he pillado.
Se cierra la persiana que tapa el radiador y hace el famoso clack. Durante el verano era abierta y ahora se está abriendo y cerrando según orden de la centralita.
Así que los ruidos raros pienso que se va a tener, lo importante es observar y controlar. Algunas veces prevención salva la cartera
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BruNes - Leoner@ avanzad@
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Re: Ruido en frio 1.4 TSI
Lo hace solo en frio, como si le faltase por llegar la lubricación, ese tack tack tack que mas se oye en el video desaparece.
Lo hace solo estando unas cuantas horas parado, me lo hace al ir a arrancarlo por la mañana y cuando salgo del trabajo de estar todo el día en la oficina. Me jodería que fuese de los taqués ya que estarían desgastando mas cosas por el golpeteo.
Es molesto porque suena bastante, y curioso también porque no suena nada mas arrancar que es cuando menos lubricación hay, si no 30-45 segundos después cuando ya están bajando las rpm.
Lo hace solo estando unas cuantas horas parado, me lo hace al ir a arrancarlo por la mañana y cuando salgo del trabajo de estar todo el día en la oficina. Me jodería que fuese de los taqués ya que estarían desgastando mas cosas por el golpeteo.
Es molesto porque suena bastante, y curioso también porque no suena nada mas arrancar que es cuando menos lubricación hay, si no 30-45 segundos después cuando ya están bajando las rpm.
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davidkbx - Nuev@ por aqui
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Re: Ruido en frio 1.4 TSI
Yo leí hace algún tiempo que los tsi hacían ese ruido prácticamente todos y lo achacaban a la bomba de alta presión, en frío tiene ese sonido característico.
Yo tengo un tdi 150 y en frío también tengo uno característico, bomba de vacío que está alojada en el Carter, a los dos o tres minutos desaparece.
Seat no cambia ninguna en garantía ya que según ellos a pesar de que suena en frío no afecta a su buen funcionamiento.
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Yo tengo un tdi 150 y en frío también tengo uno característico, bomba de vacío que está alojada en el Carter, a los dos o tres minutos desaparece.
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Eloy_P.G - Asidu@ en la selva
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Re: Ruido en frio 1.4 TSI
Creo que puede ser de algo que me ha comentado el mecánico. Le cambie el aceite y se le puso un filtro de aceite que no tiene válvula anti-retorno y el original si que lo tenía, a consecuencia de eso por las noches cuando se tira muchas horas parado se escurre todo al cárter sin dejar nada arriba. O así es como me lo ha explicado el. Esta tarde va a cambiarle el filtro y rellenar lo que se vaya con el filtro y mañana por la mañana veremos si es de eso. Espero que si porque serie la "solución" más barata.
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davidkbx - Nuev@ por aqui
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Re: Ruido en frio 1.4 TSI
davidkbx escribió:Creo que puede ser de algo que me ha comentado el mecánico . Le cambie el aceite y se le puso un filtro de aceite que no tiene válvula anti-retorno y el original si que lo tenía, a consecuencia de eso por las noches cuando se tira muchas horas parado se escurre todo al cárter sin dejar nada arriba. O así es como me lo ha explicado el. Esta tarde va a cambiarle el filtro y rellenar lo que se vaya con el filtro y mañana por la mañana veremos si es de eso. Espero que si porque serie la "solución" más barata.
Puede ser correcto. Depende de las marcas de los filtros. Hace tiempo he comprado un filtro baratísimo de la marca blaca y efectivamente no tenía anti-retorno. Hay falsificaciones también, ponen nombres de las marcas conocidas, pero al final es una caca
Un saludo
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BruNes - Leoner@ avanzad@
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Re: Ruido en frio 1.4 TSI
Lo de la valvula antiretorno sólo lo he visto en un tsi 1.2 de 90cv que tenía el filtro más alto que el bloque motor, en los que va abajo no veo ninguno que tenga antiretorno, mi pregunta es para qué, de hecho en el tsi que os digo nos equivocamos y lo pusimos sin antiretorno y al arranca saltaba error de falta de presión de aceite.
El tic tic tic tic lo tengo yo desde siempre, los tsi suenan unos más otros menos por la bomba de alta presión.
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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Re: Ruido en frio 1.4 TSI
Lito69 escribió:Lo de la valvula antiretorno sólo lo he visto en un tsi 1.2 de 90cv que tenía el filtro más alto que el bloque motor, en los que va abajo no veo ninguno que tenga antiretorno, mi pregunta es para qué, de hecho en el tsi que os digo nos equivocamos y lo pusimos sin antiretorno y al arranca saltaba error de falta de presión de aceite.
El tic tic tic tic lo tengo yo desde siempre, los tsi suenan unos más otros menos por la bomba de alta presión.
Mucho gusto responder a tu pregunta
Valvula anti-retorno que puedes ver en la foto que puse mas arriba está incorporada en los filtros tipo spin-on, es un diafragma de silicona que permite que el aceite pase a través del filtro en una sola dirección. Esto evita que el aceite se escurra del filtro y regrese a través de la bomba de aceite cuando el motor está apagado, lo que garantiza que la presión del aceite aumente rápidamente al arrancar y minimiza el desgaste del motor. Fácil y muy, muy útil. Y tamaño reducido, no como el bloque del motor
Un saludo
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BruNes - Leoner@ avanzad@
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Re: Ruido en frio 1.4 TSI
Pero a ti tambien te suena asi al arrancar en frio? Porque el ruido que suena al compas del ralenti no viene del lado de la bomba, viene del lado izquierdo. Que por cierto ayer cambie el filtro por uno mann con valvula y hoy hace el mismo ruido.Lito69 escribió:Lo de la valvula antiretorno sólo lo he visto en un tsi 1.2 de 90cv que tenía el filtro más alto que el bloque motor, en los que va abajo no veo ninguno que tenga antiretorno, mi pregunta es para qué, de hecho en el tsi que os digo nos equivocamos y lo pusimos sin antiretorno y al arranca saltaba error de falta de presión de aceite.
El tic tic tic tic lo tengo yo desde siempre, los tsi suenan unos más otros menos por la bomba de alta presión.
Crees que si lo llevo a la seat para que me miren el ruido me cobrarán una pasta? Solo mirarlo. Si no me voy a otro taller, es que aqui son 104 pavos la hora
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davidkbx - Nuev@ por aqui
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Re: Ruido en frio 1.4 TSI
No te deja ni pinchando el link?Lito69 escribió:Yo por ver no puedo ni ver el video
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davidkbx - Nuev@ por aqui
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Re: Ruido en frio 1.4 TSI
davidkbx escribió:No te deja ni pinchando el link?Lito69 escribió:Yo por ver no puedo ni ver el video
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Confirmo que el link funciona correctamente,
Un saludo
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BruNes - Leoner@ avanzad@
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Re: Ruido en frio 1.4 TSI
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Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
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jasoriab - Moderador AudioCar / Multimediacar
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Re: Ruido en frio 1.4 TSI
Gracias!!
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