Dudas 1.5 EcoTSI 130cv vs 150cv

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Re: Dudas 1.5 EcoTSI 130cv vs 150cv

Notapor Warelio el 23 Abr 2019, 12:50

pablomart escribió:Buenos días, soy nuevo por aquí!

Voy a comprar un leon st fr edition proximamente y estoy con la duda de si 130cv o 150cv, unos dicen que no merece la pena que me ahorre los 800€ y otros que sí que mejor ese motor que otro. Total que tampoco tengo mucha idea de coches y tal, lo que si sé que tuve un Renault megane con 110cv (1200cc) y eso para arriba no andaba ni para atrás (sin mencionar que a los 150000km cilindro roto 3000€ avería).

Por lo que he leído los motores del grupo Wagen son de lo más fiable, ahora tengo que decidir que motorización.

Espero que me podáis ayudar! (por mi cogía el más gordo jaja)

Gracias


Si estás pensando en un ST entiendo que vas a llevar equipaje con cierta frecuencia, por lo tanto irás con más peso en el coche y ya de por si la versión ST pesa algo más que el modelo compacto. Mi recomendación es que elijas el motor de 150 CV si por presupuesto te lo puedes permitir. Ambos motores cumplen de sobras pero creo que para la versión familiar esos 20 CV extras y el mayor Par ayudan a que el coche vaya más "sobrado". Y repito que no lo digo porque uno corra más que el otro, hoy en día no puedes correr más allá de los límites legales, es una cuestión de aporte extra de potencia en caso necesario.
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Re: Dudas 1.5 EcoTSI 130cv vs 150cv

Notapor erlanz el 28 Abr 2019, 21:19

pablomart escribió:Buenos días, soy nuevo por aquí!

Voy a comprar un leon st fr edition proximamente y estoy con la duda de si 130cv o 150cv, unos dicen que no merece la pena que me ahorre los 800€ y otros que sí que mejor ese motor que otro. Total que tampoco tengo mucha idea de coches y tal, lo que si sé que tuve un Renault megane con 110cv (1200cc) y eso para arriba no andaba ni para atrás (sin mencionar que a los 150000km cilindro roto 3000€ avería).

Por lo que he leído los motores del grupo Wagen son de lo más fiable, ahora tengo que decidir que motorización.

Espero que me podáis ayudar! (por mi cogía el más gordo jaja)

Gracias


Hola pues yo me he cogido el ST de 130cv y no me arrepiento porque en conducción diaria nunca voy a necesitar esos 20 cv de mas, yo vengo de un toledo MK3 de 1.6 atmosférico de 102cv y 200 kilos mas y nunca me he quedado corto de potencia, ahora bien tienes que sopesar si quieres un motor para usarlo normalmente o lo quieres para disfrutar de la conducción deportiva, si quieres conducción deportiva el de 150cv sin dudarlo si no con el de 130 cv tienes de sobra en mi opinión.
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Re: Dudas 1.5 EcoTSI 130cv vs 150cv

Notapor carlos_og el 29 Abr 2019, 03:52

Yo cogería el de 150cv, siempre va bien tener potencia para adelantamientos, incorporaciones, etc.
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Re: Dudas 1.5 EcoTSI 130cv vs 150cv

Notapor Souloibur2 el 05 Jun 2019, 15:16

Buenas, sabéis si las casas tienen coches en stock o km0 con estos nuevos motores? O hay que pedirlos a fábrica?
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Re: Dudas 1.5 EcoTSI 130cv vs 150cv

Notapor Warelio el 05 Jun 2019, 17:46

Souloibur2 escribió:Buenas, sabéis si las casas tienen coches en stock o km0 con estos nuevos motores? O hay que pedirlos a fábrica?


Es ir mirando hasta encontrar alguno. Mira por ejemplo en la web DasWeltAuto y usa el buscador, allí seguro que alguno encuentras.


Un saludo,
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Re: Dudas 1.5 EcoTSI 130cv vs 150cv

Notapor Wanito85 el 06 Jun 2019, 08:42

Souloibur2 escribió:Buenas, sabéis si las casas tienen coches en stock o km0 con estos nuevos motores? O hay que pedirlos a fábrica?


Hace dos días me dieron el mio,de stock un ST FR Edition 1.5 130cv y supercontento, comprado en Alicante pero ellos lo han comprado a otra concesión de Barcelona.
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Re: Dudas 1.5 EcoTSI 130cv vs 150cv

Notapor Óscar251083 el 17 Dic 2021, 11:39

Hola.yo tengo un Seat León Style visió de 2019 1.5 tsi 130cv y cada vez tengo más claro que es el mismo que el 150cv pero con una programación más lite.
Podeis bajaros la aplicación autodoc y buscar turbo y embrague del mod 130cv y 150cv y sale la misma ref.

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Re: Dudas 1.5 EcoTSI 130cv vs 150cv

Notapor BruNes el 17 Dic 2021, 13:00

Óscar251083 escribió:Hola.yo tengo un Seat León Style visió de 2019 1.5 tsi 130cv y cada vez tengo más claro que es el mismo que el 150cv pero con una programación más lite.
Podeis bajaros la aplicación autodoc y buscar turbo y embrague del mod 130cv y 150cv y sale la misma ref.


Pienso qué no es sólo cuestión de programación. El de 150CV tiene el turbo con geometría variable, de 130 fijo.
También recubrimiento de los cilindros es diferente. El de 150CV tiene los cilindros acabados con plasma para reducir la fricción, el de 130CV no lo tiene y también la centralita no es la misma.
Hace tiempo he leído un artículo sobre esto, si encuentro lo comparto.

Edito:
He liado con los turbos, es al revés. 130 es variable y 150 fijo. Encontré varias informaciones en los foros alemanes.

Un saludo.
Última edición por BruNes el 17 Dic 2021, 20:40, editado 2 veces en total
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Re: Dudas 1.5 EcoTSI 130cv vs 150cv

Notapor Óscar251083 el 17 Dic 2021, 17:34

El de 130 es de geometría variable.
Eso seguro.
Lo de los cilindros no creo que haya ninguna diferencia popor el simple hecho que el motor es exactamente igual y las ref de sus piezas son las mismas.

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Re: Dudas 1.5 EcoTSI 130cv vs 150cv

Notapor Óscar251083 el 17 Dic 2021, 17:41

Al principio de salir los motores varios artículos hablaban lo contrario.
Que el 130 es ciclo Miller y llevaba variable y el 150 ciclo Otto y fijo.
Pero la realidad es que el 130 es variable seguro.
Y creo que el 150 tambien

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Re: Dudas 1.5 EcoTSI 130cv vs 150cv

Notapor FRan_Ling el 17 Dic 2021, 17:59

Yo también pienso que ambos motores son el mismo, salvo por el turbo.

A las marcas les sale más barato fabricar el mismo producto, en una única y misma cadena de producción, que no individualizar y fabricar por separado. Efectivamente, le cambian la programación y listo. Ocurre exactamente como con el tema de los extras, que muchos de ellos van incluidos en el hardware de la centralita (ya que los fabricantes usan la misma para tantos modelos como pueden), solo que van deshabilitados por software; como digo, es lo que más barato es de producir.

Además, no creo que una diferencia de 20 CV necesite grandes cambios a nivel mecánico.

Pero todo esto no es más que mi opinión no suficientemente formada en el tema (me parece recordar que este tema ya se ha tratado en el foro).

:-P
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2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
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Re: Dudas 1.5 EcoTSI 130cv vs 150cv

Notapor Terribleño el 17 Dic 2021, 19:16

Por consumo la diferencia es muy poca,5,4 frente a 5,9,eso es en ciclo combinado,pruebas hechas en laboratorio,en la vida real ese 0,5 puede desaparecer dependiendo de muchas circunstancias,yo he visto en mi ordenador consumos de 5,4¿miente el ordenador?no lo se.
En aceleracion es solo un segundo de diferencia,en una conduccion normal no vamos con el cronometro en la mano,quizas en un adelantamiento pueda marcar la diferencia,pero el sentido comun nos dice que los adelantamientos hay que hacerlos con un margen de seguridad.
En el par motor 200 frente a 250 nm,en eso si creo que es importante,las recuperaciones seran mejores y y los cambios de marcha menos,cuanto mas se empine la carretera y mas cargado vayas mas influye.
Conclusion,por consumo no es un motivo suficiente,salvo que se conduzca por costumbre de forma supereconomica,800€ en el precio que tiene el coche no es nada,salvo que por ese dinero pages un extra en el 130 que te guste mucho y no tenga el 150
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Re: Dudas 1.5 EcoTSI 130cv vs 150cv

Notapor BruNes el 17 Dic 2021, 20:35

Óscar251083 escribió:Al principio de salir los motores varios artículos hablaban lo contrario.
Que el 130 es ciclo Miller y llevaba variable y el 150 ciclo Otto y fijo.
Pero la realidad es que el 130 es variable seguro.
Y creo que el 150 tambien

Es verdad lo que escribes, el 130cv es ciclo Miller y lleva el turbo con geometría variable y el de 150cv es de Otto y tiene turbo geometría fijo. Y ahora para estos dos ciclos se ha modificado la culata, válvulas etc. Solo por la diferencia de los ciclos no podemos decir que los motores de 130 y 150cv son iguales. La tecnología de fabricar los cilindros también es diferente.
Otra cosa es, que hay muy poca información técnica sobre los dos estos motores. He buscado por los foros alemanes y polacos y hay lío y discusiones cómo aquí.
Habrá que esperar y a ver si alguien nos alumbrará más en ese tema.

Un ssludo
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Re: Dudas 1.5 EcoTSI 130cv vs 150cv

Notapor jlbpmr el 18 Dic 2021, 21:14

FRan_Ling escribió:Yo también pienso que ambos motores son el mismo, salvo por el turbo.

A las marcas les sale más barato fabricar el mismo producto, en una única y misma cadena de producción, que no individualizar y fabricar por separado. Efectivamente, le cambian la programación y listo. Ocurre exactamente como con el tema de los extras, que muchos de ellos van incluidos en el hardware de la centralita (ya que los fabricantes usan la misma para tantos modelos como pueden), solo que van deshabilitados por software; como digo, es lo que más barato es de producir.

Además, no creo que una diferencia de 20 CV necesite grandes cambios a nivel mecánico.

Pero todo esto no es más que mi opinión no suficientemente formada en el tema (me parece recordar que este tema ya se ha tratado en el foro).

:-P


Los Tdi de la epoca, los famosos 1.9, entre los 90 y los 110 habia diferencias, igual que los 130 y los 150.

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Re: Dudas 1.5 EcoTSI 130cv vs 150cv

Notapor FRan_Ling el 18 Dic 2021, 23:43

BruNes escribió:Otra cosa es, que hay muy poca información técnica sobre los dos estos motores. He buscado por los foros alemanes y polacos y hay lío y discusiones cómo aquí.
Habrá que esperar y a ver si alguien nos alumbrará más en ese tema.

Sí, es un tema bastante "discutido", y justamente creo que esa causa de discusión es, como bien dices, la falta de información que existe al respecto.

jlbpmr escribió:Los Tdi de la epoca, los famosos 1.9, entre los 90 y los 110 habia diferencias, igual que los 130 y los 150.

Lo desconozco, ya digo que no lo tengo seguro. Yo por lo que hasta la fecha he leído y tal, lo que tengo entendido es que ambos, 130 y 150, son el mismo motor salvo por el turbo, pero por supuesto puedo estar equivocado (aunque sería raro, porque yo nunca me equivoco... :lol: :D :sobrao: :rey: ). No sé qué ocurre con los anteriores 1.4, no sé si alguno tenéis más información sobre este mismo aspecto pero relativa al anterior modelo de motor, sería interesante...

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