Rumorisidad motor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Rumorisidad motor

Notapor M4RCUS el 24 Dic 2021, 11:10

Buenas, hace 2 dias me entregaron el etsi y noto que el motor hace bastante ruido. Dentro en el habitaculo y en marcha no se percibe mucho, esta bastante bien aislado. Pero fuera se escucha y bastante. Yo suelo ser bastante tiquismiquis con ruidos, grillos y demas... pero aun asi me esperaba que fuera algo mas fino.
En todas las pruebas que habia visto y demas decian que era bastante fino y poco ruidoso.
Avatar de Usuario
M4RCUS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ago 2021, 17:33
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Rumorisidad motor

Notapor BruNes el 24 Dic 2021, 14:55

Intenta grabar el sonido. En mis hilos tienes varios vídeos con los sonidos de mi motor. Busca y compara, saca conclusiones y en la peor situación, pide la cita con el taller.

Saludos y Feliz Navidad
Un saludo

Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Rumorisidad motor

Notapor M4RCUS el 24 Dic 2021, 19:47

BruNes escribió:Intenta grabar el sonido. En mis hilos tienes varios vídeos con los sonidos de mi motor. Busca y compara, saca conclusiones y en la peor situación, pide la cita con el taller.

Saludos y Feliz Navidad

Felices fiestas.
Ya vi tu video, pero tienes el capo levantado. Ahi evidentemente se escucha mas. La cadencia y el tipo de ruido que hace el mio parece normal, parecido al tuyo, sino igual. Me refiero al volumen de sonido, los decibelios vaya. Aun estando a ralenti ya estabilizado se me hace ruidoso. Nose, quizas la etiqueta de motor microhibridado me hizo pensar que seria todo mas zen y silencioso. De todas formas seguire mirando de otros usuarios o Youtube por comparar. Gracias igualmente por comentar. Un saludo.

Avatar de Usuario
M4RCUS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ago 2021, 17:33
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Rumorisidad motor

Notapor Terribleño el 25 Dic 2021, 10:07

La microhibidacion no hace que suene menos no reduce el ruido para nada,es un motor de combustion y cuando funcione sonara,el ruido que hace el coche te parecera mas o menos dependiendo con que otro coche lo compares,incluso con el mismo motor en otro modelo,un golf por ejemplo
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Rumorisidad motor

Notapor M4RCUS el 25 Dic 2021, 10:59

Terribleño escribió:La microhibidacion no hace que suene menos no reduce el ruido para nada,es un motor de combustion y cuando funcione sonara,el ruido que hace el coche te parecera mas o menos dependiendo con que otro coche lo compares,incluso con el mismo motor en otro modelo,un golf por ejemplo

Si si, esta claro que el motor suena igual tenga la bateria extra de la microhibridacion o no. Es solo que de este motor habia visto y leido que era bastante suave y la verdad es que yo lo noto algo ruidoso. Con un poco de musica bajita dentro ya ni lo escuchas, pero desde fuera si que se percibe bastante. Sera cuestion de acostumbrarse.
Avatar de Usuario
M4RCUS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ago 2021, 17:33
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Rumorisidad motor

Notapor BruNes el 25 Dic 2021, 12:15

Una casa posiblemente tonta, pero tienes colocado el aislamiento debajo de capó? Se trata de la "moqueta" negra pegada al capó. Tienes colocados todos los protectores debajo del motor y de los lados del coche? A ver si VAG quiere ahorrar y deja de equipar los coche con los materiales.
Yo a veces pienso que está apagado el motor, pero sigue funcionando. En mi opinión es muy silencios por fuera, incluso la gente se asusta cuando me acerco con la primera por debajo de 1000 revoluciones :cuñao: :cuñao:
Tampoco es coche eléctrico o híbrido, no quiero exagerar, pero así es mi sensación.

Un saludo
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Aceite motor
Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: Chema77
Respuestas: 0
Motor 2.0 TSI 190CV
Foro: General
Autor: Danone
Respuestas: 1542
Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon
Foro: General
Autor: viakruzis
Respuestas: 31
Ruido motor 1.9 tdi 105cv
Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: León_león
Respuestas: 3
Soportes motor
Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: Terribleño
Respuestas: 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados