León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor serx92 el 29 Dic 2021, 00:32

Desde el más absoluto desconocimiento de los planes y plazos de VW sí que es verdad que leyendo en unos sitios y en otros se pueden extraer una serie de conclusiones:

1. El SW 1810 está listo desde hace tiempo, pero por alguna razón todavía no se ha lanzado. ¿Puede que estén trabajando en actualizar alguna otra unidad de control y que hasta que no esté el “pack completo” no la liberen?

2. Skoda ya está probando a lanzar actualizaciones del Infotainment vía OTA con alguna incidencia, pero si entra dentro de los márgenes quizás no sería descabellado pensar que una vez todos nuestros sistemas estén en la versión 18XX sean capaces de hacer lo mismo y nos lleguen actualizaciones gordas de cuando en cuando.

3. Como decía @theoldboy en el comentario anterior, VW lanzará en unos meses el SW 1890 para los Golf con varias mejoras. Podría ser que se extendiera a Seat y Skoda ya que el MIB3 es común o muy similar y nos llegara vía OTA. Ahora bien, VW parece haberse dado cuenta de que ha nivelado demasiado a las 3 marcas y no quieren que se les acerque tanto a la matriz. Por tanto, tampoco sería descabellado pensar que el SW 1890 se quedara solo en el Golf. Sería un error en mi opinión, pero es una posibilidad.

4. Aunque con el tema de las suscripciones van a ir en serio en los coches de próxima generación, puede ser que añadan algo en la Tienda de nuestro León y tendría sentido, puesto que es un desierto ahora mismo. De ser así serían cosas por suerte anecdóticas. ¿Alguien dijo más colores en la iluminación ambiental? Es solo un ejemplo puramente especulativo, pero creo que sirve para ilustrar lo que intento decir.

5. SEAT siempre es la última y eso no me gusta. Claramente el SW 16XX está demasiado verde y no es normal que nos tengan esperando una versión estable durante años. Me cabrea que el coche no llevara un SW estable cuando lo compré (que yo sepa no he aceptado probar ninguna BETA) y me cabrea que estando listo el parche, Skoda lo haya distribuido en octubre y Seat ya lo haya pospuesto de octubre a noviembre, luego a diciembre y ahora ya ni se sabe. Queda claro que Seat y los propietarios de un Seat siempre vamos a ser los últimos monos.
Leon MK4 eTSI 1.5 150CV FR Launch Pack L

En este mensaje, serx92 ha recibido 2 agradecimientos de:
BruNes (29 Dic 2021, 07:37), theoldboy (29 Dic 2021, 02:26)
Avatar de Usuario
serx92
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2021, 19:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor Leonako FR el 06 Ene 2022, 19:30

Hola, necesito un poco de ayuda en este tema. Tengo un :
Numero de pieza dispositivo: 5FA035862B
Hardware:H56
Software :1664
Por lo que he estado leyendo parece existir nuevas actualizaciones para mi sistema (1666 y 1672), aunque siempre que he preguntado a mi concesionario me han dicho que no hay campañas de actualizacion para mi. :enfurecido:
Es cierto que puedo actualizar el sistema y posiblemente solucionar los problemas de conexion bluetooth?
Gracias!!
Avatar de Usuario
Leonako FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2022, 19:17
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor BruNes el 07 Ene 2022, 09:27

Leonako FR escribió:Hola, necesito un poco de ayuda en este tema. Tengo un :
Numero de pieza dispositivo: 5FA035862B
Hardware:H56
Software :1664
Por lo que he estado leyendo parece existir nuevas actualizaciones para mi sistema (1666 y 1672), aunque siempre que he preguntado a mi concesionario me han dicho que no hay campañas de actualizacion para mi. :enfurecido:
Es cierto que puedo actualizar el sistema y posiblemente solucionar los problemas de conexion bluetooth?
Gracias!!


Qué yo sepa hay campaña para los dispositivos 5FA035862B que cambia software a 1672 y se corrige problema con bluetooth.
Puede ser que han suspendido dicha campaña preparando la otra que nos va a cambiar a 18XX
Pregunta en otro taller de Seat, no cuesta nada.
Un saludo

En este mensaje, BruNes ha recibido un agradecimiento de:
kikeagullo (07 Ene 2022, 09:57)
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor asaltacunas el 07 Ene 2022, 10:02

Leonako FR escribió:Hola, necesito un poco de ayuda en este tema. Tengo un :
Numero de pieza dispositivo: 5FA035862B
Hardware:H56
Software :1664
Por lo que he estado leyendo parece existir nuevas actualizaciones para mi sistema (1666 y 1672), aunque siempre que he preguntado a mi concesionario me han dicho que no hay campañas de actualizacion para mi. :enfurecido:
Es cierto que puedo actualizar el sistema y posiblemente solucionar los problemas de conexion bluetooth?
Gracias!!


En diciembre me lo hicieron a mi y el bluetooth va ahora como un tiro sin un fallo.

Pase también de la 1664 a la 1672

De la nueva no sabían nada todavía y me dijo que nosotros en los foros estamos más actualizados y sabemos más que ellos



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor pedrojc el 11 Ene 2022, 13:45

Buenos días.
Ayer yo hice la revisión de los 30000 y pregunte sobre la actualización por si ya estuviera disponible, nadie sabe nada al respecto, me dijo que ellos de momento no tienen conocimiento. Así que después de año y medio el modelo en el mercado Seat aún no ha sido capaz de sacar una actualización en condiciones.

En este mensaje, pedrojc ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (11 Ene 2022, 14:15)
Avatar de Usuario
pedrojc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 28 Sep 2020, 13:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor Leonako FR el 13 Ene 2022, 16:50

Hola, pues acabo de recoger el coche del taller para solucionar los fallos de bluetooth y varios y me comentan que han actualizado el software del coche. Cual es mi sorpresa cuando veo que sigo en la 1664 :enfurecido: :enfurecido: . El bluetooth a la segunda vez que subo al coche ya no conecta automáticamente., es desesperante.
Existe alguna forma de poder actualizar el software sin tener que recurrir al concesionario oficial?

Gracias
Avatar de Usuario
Leonako FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2022, 19:17
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor jasoriab el 14 Ene 2022, 08:58

Leonako FR escribió:Hola, pues acabo de recoger el coche del taller para solucionar los fallos de bluetooth y varios y me comentan que han actualizado el software del coche. Cual es mi sorpresa cuando veo que sigo en la 1664 :enfurecido: :enfurecido: . El bluetooth a la segunda vez que subo al coche ya no conecta automáticamente., es desesperante.
Existe alguna forma de poder actualizar el software sin tener que recurrir al concesionario oficial?

Gracias


Hola, estando el coche en garantía, mejor que no, para evitar posibles problemas con ella.

¿No puedes cambiar de concesionario oficial en tu zona? Muchas veces esa es la solución, en uno no te lo actualizan por la razón que sea, y en otro no te ponen problema para ello y te lo hacen. Eso nos ha pasado a muchos en el foro (yo también puedo confirmarlo).

Mira que versión de infotainment tienes, y comparalo con los que aparecen en el primer mensaje del hilo, y sabiendo la última versión disponible para tu unidad, pídeles que te lo actualicen a esa última versión.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor raul_gc7 el 18 Ene 2022, 08:56

Hola!

Es mi primer mensaje y espero que sirva! Leyendo todo este hilo que ha sido de gran ayuda me animé a llamar ayer al Servicio de Seat. Mi Leon FR es de Noviembre de 2020 (Nº de pieza del dispositivo: 5FA035862B). El bluetooth va como le da la gana, a veces me inicia como invitado en tal de mi usuario principal, etc.

Me dijeron que el software estuvo muy verde cuando sacaron el coche debido que quieren desarrollar un software propio sin depender de nadie. En definitiva, me comentaron, si no recuerdo mal, que me tenían que actualizar la unidad de la centralita ya que SEAT sacó una actualización importante para ello y mejora funciones importantes del infoentertainment. No me comentaron nada de actualizar versión del Software del coche, de momento. Lo dejo el jueves y me comentó que tocarán lo de la centralita y que luego vaya probando el coche a ver que tal va, a ver si sigue dando fallos. A ver si entre todos, les ponemos las pilas, ya que no informan nada a los clientes sobre estos errores!

Saludos!

En este mensaje, raul_gc7 ha recibido un agradecimiento de:
kikeagullo (18 Ene 2022, 12:50)
Avatar de Usuario
raul_gc7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ene 2022, 08:45
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor raul_gc7 el 21 Ene 2022, 09:15

Buenas!

Como comenté en el apartado anterior, dejé el coche ayer en el servicio técnico de SEAT y me actualizaron la versión de la centralita y la del Infoentertainment (1672, corrigiendo el bluetooth por ahora). Yo compré el coche en Noviembre de 2020 y mi unidad de control termina con la letra B. Me dijeron que esta actualización se debería hacer ya que es muy importante.

No me comentaron nada de la 1810. Aunque cuando subí al coche y lo enchegué me saltó una actualización de software disponible, lo dejo actualizando un buen rato y sigue y sigue. Me dijo el tio que podía tardar como 45 minutos en actualizar, no se si verdad o mentira. Pero claro el coche debe estar parado para que actualice... un verdadero show.

Os animo a los que teneis leones mk4 "antiguos" vayais a los talleres a instalaros estas actualizaciones! Espero que os sirva el comentario.
Avatar de Usuario
raul_gc7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ene 2022, 08:45
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor CHRMG el 21 Ene 2022, 10:05

raul_gc7 escribió:Buenas!

Como comenté en el apartado anterior, dejé el coche ayer en el servicio técnico de SEAT y me actualizaron la versión de la centralita y la del Infoentertainment (1672, corrigiendo el bluetooth por ahora). Yo compré el coche en Noviembre de 2020 y mi unidad de control termina con la letra B. Me dijeron que esta actualización se debería hacer ya que es muy importante.

No me comentaron nada de la 1810. Aunque cuando subí al coche y lo enchegué me saltó una actualización de software disponible, lo dejo actualizando un buen rato y sigue y sigue. Me dijo el tio que podía tardar como 45 minutos en actualizar, no se si verdad o mentira. Pero claro el coche debe estar parado para que actualice... un verdadero show.

Os animo a los que teneis leones mk4 "antiguos" vayais a los talleres a instalaros estas actualizaciones! Espero que os sirva el comentario.


Esa actualizacion ya la tenemos desde hace meses, muchos meses, ahora lo que esperamos con ganas es la 1810 que viene con importantes mejoras y extras, ya que la 1672 corregia errores pero no aportaba nada nuevo.

No hay nada aun en otros foros? porque si que estan tardando...
Avatar de Usuario
CHRMG
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 18 Nov 2020, 10:54
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor BruNes el 21 Ene 2022, 10:27

CHRMG escribió:
raul_gc7 escribió:Buenas!

Como comenté en el apartado anterior, dejé el coche ayer en el servicio técnico de SEAT y me actualizaron la versión de la centralita y la del Infoentertainment (1672, corrigiendo el bluetooth por ahora). Yo compré el coche en Noviembre de 2020 y mi unidad de control termina con la letra B. Me dijeron que esta actualización se debería hacer ya que es muy importante.

No me comentaron nada de la 1810. Aunque cuando subí al coche y lo enchegué me saltó una actualización de software disponible, lo dejo actualizando un buen rato y sigue y sigue. Me dijo el tio que podía tardar como 45 minutos en actualizar, no se si verdad o mentira. Pero claro el coche debe estar parado para que actualice... un verdadero show.

Os animo a los que teneis leones mk4 "antiguos" vayais a los talleres a instalaros estas actualizaciones! Espero que os sirva el comentario.


Esa actualizacion ya la tenemos desde hace meses, muchos meses, ahora lo que esperamos con ganas es la 1810 que viene con importantes mejoras y extras, ya que la 1672 corregia errores pero no aportaba nada nuevo.

No hay nada aun en otros foros? porque si que estan tardando...


Para Seat de momento no hay novedades. Tienen o tenían preparado nuevo software para el Golf y algo para Scoda, pero andando por los foros alemanes, parece qué se ha parado todo o va muy, muy lento y la gente no informa.
De todas formas mejor esperar y recibir una buena actualización, qué meter una patata y ser cliente permanente del taller.
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor raul_gc7 el 21 Ene 2022, 13:06

CHRMG escribió:
raul_gc7 escribió:Buenas!

Como comenté en el apartado anterior, dejé el coche ayer en el servicio técnico de SEAT y me actualizaron la versión de la centralita y la del Infoentertainment (1672, corrigiendo el bluetooth por ahora). Yo compré el coche en Noviembre de 2020 y mi unidad de control termina con la letra B. Me dijeron que esta actualización se debería hacer ya que es muy importante.

No me comentaron nada de la 1810. Aunque cuando subí al coche y lo enchegué me saltó una actualización de software disponible, lo dejo actualizando un buen rato y sigue y sigue. Me dijo el tio que podía tardar como 45 minutos en actualizar, no se si verdad o mentira. Pero claro el coche debe estar parado para que actualice... un verdadero show.

Os animo a los que teneis leones mk4 "antiguos" vayais a los talleres a instalaros estas actualizaciones! Espero que os sirva el comentario.


Esa actualizacion ya la tenemos desde hace meses, muchos meses, ahora lo que esperamos con ganas es la 1810 que viene con importantes mejoras y extras, ya que la 1672 corregia errores pero no aportaba nada nuevo.

No hay nada aun en otros foros? porque si que estan tardando...


Le dije al técnico de SEAT si no tenían la poca vergüenza de no avisar a los clientes de estas campañas. Me dijo que esos son órdenes de SEAT España, si las hubiese. Les "puse a caldo" ayer en el taller. Yo si no indago un poco, pienso vaya mierda coche que he comprado, aunque no falta algo de razón.

Si sabéis algo sobre la 1810, iré leyendo el hilo porque no les paso ya ni una... teniendo el coche en garantía que espabilar. A ver si le da la gana actualizar a mi coche a saber despues de tropecientas horas...
Avatar de Usuario
raul_gc7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ene 2022, 08:45
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor CESARVM el 21 Ene 2022, 15:44

Preguntando al receptor de vehículos del concesionario con el número de bastidor de tu coche, creo que ningún taller tiene inconveniente en decirte si tu coche tiene alguna campaña pendiente. El sistema informático le dice las medidas de servicio que le tienen que hacer a tu coche.

No sólo no tiene inconveniente, sino que además van a facturar a fábrica por el trabajo que hagan. O sea, que les interesa hacer el trabajo.



Enviado mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor Willy-ESP el 22 Ene 2022, 00:12

Remito la última información traducida al español que salió ayer sobre el tema de la actualización del sistema Infotainment a la versión 1810/1890:

### NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA ###

¡SÍSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!

¡¡Por fin está ahí!! - ¡el nuevo software SEAT MIB3OI (MOI3) 1890!

Después de algunas pruebas, tengo que decir: ¡BIEN HECHO @ SEAT S.A.! <3

Me encanta la velocidad. No tengo mis viejos problemas desde que estaba usando 1810.

Despliegue esperado:
Versiones 16xx -> 1810
17xx/18xx -> 1890
pero 1810 es compatible con 1890 ;-)

Ahora probando 1890 con versiones antiguas de sw de clima, RVC, gateway, etc.

El auto de prueba que se muestra actualmente está actualizado y parcialmente con aproximadamente 1 año de anticipación.

No más reinicios aleatorios, sin retrasos, mejor administración de RAM, siempre bastante rápido "en línea". La aplicación Cupra Connect se carga un 50 % más rápido que antes, etc.

Pinch-to-Zoom en su mapa de navegación y los comandos de voz ahora funcionan mucho mejor y lo entenderá casi perfecto.

Es un salto enorme para la felicidad de todos (mi opinión personal).

Esperemos que lo lancen para los talleres de "KD" rápidamente, que ustedes, chicos y chicas, lleguen al mismo punto de alegría que yo en este momento :-)

¿Dónde conseguir este software?
En tu taller de confianza!
Este se convertirá en un software de acción de campo con algunas dependencias (errores, problemas...) para la satisfacción del cliente. En combinación con esa actualización, probablemente obtendrá algunas actualizaciones nuevas, por ejemplo: Kessy Advanced.

Todos los derechos reservados SEAT, S.A.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

En este mensaje, Willy-ESP ha recibido 4 agradecimientos de:
asaltacunas (22 Ene 2022, 10:23), Carlos C. (22 Ene 2022, 10:34), CESARVM (22 Ene 2022, 13:48), popez (01 Feb 2022, 11:18)
Avatar de Usuario
Willy-ESP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 Mar 2021, 11:01
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment

Notapor CHRMG el 22 Ene 2022, 13:41

Que guapo a ver si pronto lo lanzan en taller, tengo ganas de android auto inalambrico.

Lo que no entiendo es si la 1810 y 1890 son iguales porque no lo juntan en una...
Avatar de Usuario
CHRMG
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 18 Nov 2020, 10:54
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 14 invitados