Mando distancia

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Mando distancia

Notapor caiman_caiman el 13 Feb 2021, 09:45

Terribleño escribió:Pero sigo sin saber si hay que hacer algo especial para cambiar la pila.
El espadin o llave que trae es por si se queda sin pila el mando,abrir la puerta como toda la vida y poner el mando en el posavasos,si te fijas entre los dos huecos hay un simbolito,y asi se puede arrancar el coche,para abrir el maletero se tiene que hacer desde dentro,tiene una ranura donde cabe la llave y quitar el seguro con ella
Si cambias la pila antes de que se agote del todo ya estará . No hay que volver a emparejar.

Todo lo que comentas es correcto lo único que el símbolo de llave en el posavasos a mí me explicaron que era por si fallaba el botón de star-stop . Si el mando no tiene pilas veo difícil que se pueda arrancar el coche .

La espada es para la puerta como bien comentas .



Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
caiman_caiman
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 18 Oct 2020, 16:14
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Mando distancia

Notapor Bambam el 13 Feb 2021, 13:24

caiman_caiman escribió:
Terribleño escribió:Pero sigo sin saber si hay que hacer algo especial para cambiar la pila.
El espadin o llave que trae es por si se queda sin pila el mando,abrir la puerta como toda la vida y poner el mando en el posavasos,si te fijas entre los dos huecos hay un simbolito,y asi se puede arrancar el coche,para abrir el maletero se tiene que hacer desde dentro,tiene una ranura donde cabe la llave y quitar el seguro con ella
Si cambias la pila antes de que se agote del todo ya estará . No hay que volver a emparejar.

Todo lo que comentas es correcto lo único que el símbolo de llave en el posavasos a mí me explicaron que era por si fallaba el botón de star-stop . Si el mando no tiene pilas veo difícil que se pueda arrancar el coche .

La espada es para la puerta como bien comentas .



Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

En el manual pone que el símbolo de la llave en el posavasos es para cuando la llave queda sin batería.
Supongo que el receptor del coche está ahí y poniendo ahí la llave la detecta con un mínimo de batería.
Avatar de Usuario
Bambam
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2020, 20:47
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Mando distancia

Notapor caiman_caiman el 13 Feb 2021, 13:27

Bambam escribió:
caiman_caiman escribió:
Terribleño escribió:Pero sigo sin saber si hay que hacer algo especial para cambiar la pila.
El espadin o llave que trae es por si se queda sin pila el mando,abrir la puerta como toda la vida y poner el mando en el posavasos,si te fijas entre los dos huecos hay un simbolito,y asi se puede arrancar el coche,para abrir el maletero se tiene que hacer desde dentro,tiene una ranura donde cabe la llave y quitar el seguro con ella
Si cambias la pila antes de que se agote del todo ya estará . No hay que volver a emparejar.

Todo lo que comentas es correcto lo único que el símbolo de llave en el posavasos a mí me explicaron que era por si fallaba el botón de star-stop . Si el mando no tiene pilas veo difícil que se pueda arrancar el coche .

La espada es para la puerta como bien comentas .



Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

En el manual pone que el símbolo de la llave en el posavasos es para cuando la llave queda sin batería.
Supongo que el receptor del coche está ahí y poniendo ahí la llave la detecta con un mínimo de batería.
Osea se debe utilizar en caso de emergencia no para usar normalmente .

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
caiman_caiman
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 18 Oct 2020, 16:14
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Mando distancia

Notapor Terribleño el 13 Feb 2021, 14:28

Le pregunte al señor del taller que pasaba si se quedaban sin bateria y contesto que habia que poner el mando en el sitio del clausor(asi le llamaban antes a donde estaba la llave de contacto) y darle a arrancar,como no tienen clausor y sabiendo lo que dice el manual interprete que era en los posavasos
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Mando distancia

Notapor pilililo2 el 15 Feb 2021, 00:38

Esto me lo explico mi comercial justo al darme el coche:

La pila es una CR2032, se cambia abriendo la llave por la cara del plastico duro. Quitar una y poner otra, no se descodifica ni nada parecido. Dijo que los keyless gastaban bastante bateria, pero bueno, un blister de 8 o 10 en ikea o aliexpress cuestan 2-3 euros.

Lo del posavasos es para arrancar el coche si el mando esta sin pilas. Pones ahi la llave y el coche la lee para arrancar. Como si fuese un movil con NFC por decirlo de alguna manera.

Saludos.
Avatar de Usuario
pilililo2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2020, 19:39
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Mando distancia

Notapor ivantp98 el 17 Feb 2021, 18:50

Terribleño escribió:Hoy he llevado el coche al concesionario porque cuando lo arranco me sale el texto cambiar pila mando,me extraña que me pase con los dos mandos,en la seat me dicen que es normal,que como el mando siempre esta buscando el coche agota la pila,pooooo vale,mientras este en garantia de acuerdo,pero cuando se pase¿tiene algun procedimiento especial el cambio o solo es abrir y cambiar la pila?



Hola! Creo que tienes un problema o en el mando o coche nose, yo llevo 3 meses con el Leon y nunca me ha saltado ese error y no es normal que se agote tan pronto. El keyless no gasta tanto como para fundir una pila en tan poco tiempo
Avatar de Usuario
ivantp98
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 06 Oct 2020, 12:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Mando distancia

Notapor CESARVM el 17 Feb 2021, 18:56

5 meses ha durado la pila del mío.
Es fácil de cambiar y barata.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Mando distancia

Notapor Terribleño el 17 Feb 2021, 19:54

ivantp98 escribió:
Terribleño escribió:Hoy he llevado el coche al concesionario porque cuando lo arranco me sale el texto cambiar pila mando,me extraña que me pase con los dos mandos,en la seat me dicen que es normal,que como el mando siempre esta buscando el coche agota la pila,pooooo vale,mientras este en garantia de acuerdo,pero cuando se pase¿tiene algun procedimiento especial el cambio o solo es abrir y cambiar la pila?



Hola! Creo que tienes un problema o en el mando o coche nose, yo llevo 3 meses con el Leon y nunca me ha saltado ese error y no es normal que se agote tan pronto. El keyless no gasta tanto como para fundir una pila en tan poco tiempo

Como ves no soy el unico,espera unos meses mas a ver que pasa,partiendo de los mandos de otros coches que tengo la duracion del seat es ridicula y mas sin haber usado uno de ellos,pero parece que esta va a ser la tonica de todos los coche nuevos,con lo facil que seria poner un mando recargable para usarlo en la carga inalambrica del telfono que trae el leon
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Mando distancia

Notapor darix el 17 Feb 2021, 20:24

Buenas, no se podría quitar la pila, al menos en el mando de reserva y cuando se vaya a echar mano de ella ponerla y a funcionar? o habría algún problema de sincronización o algo parecido?? Porque lo estoy pensando hacer por lo poco que decís que dura, eso es tener llevar un paquete de pilas de repuesto en la guantera.
Avatar de Usuario
darix
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 06 Feb 2021, 11:21
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Mando distancia

Notapor Bambam el 17 Feb 2021, 20:51

Yo en 2003 ya compré mi primer coche con sistema manos libres de apertura de puertas y encendido,un renault scenic y por cierto ese sistema funcionaba mucho mejor que el de seat,sensores de apertura en todas las puertas y se cerraba el coche solo con alejarse sin tener que pasar la mano por las manillas.
Pues la pila me duraba más de un año sin problema,eso si,gastaba la misma pila la llave que usas como la de repuesto,cuando había que cambiar la pila se tenia que cambiar en las dos llaves
Avatar de Usuario
Bambam
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2020, 20:47
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Mando distancia

Notapor Terribleño el 18 Feb 2021, 10:35

darix escribió:Buenas, no se podría quitar la pila, al menos en el mando de reserva y cuando se vaya a echar mano de ella ponerla y a funcionar? o habría algún problema de sincronización o algo parecido?? Porque lo estoy pensando hacer por lo poco que decís que dura, eso es tener llevar un paquete de pilas de repuesto en la guantera.

No te compliques,compra unas pilas y las tienes de reserva,se cambian en 5 minutos,cuando te salga el aviso en la pantalla vas y las cambias,ademas esta el tema de que el mando sin pila con el tiempo puede perder la programacion,cosa que deduzco porque pregunte sobre el poco tiempo que duran y tal,y me dio una contestacion que me dio que pensar,(si las cambias antes de que se gaste no pasa nada) ???????????
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Mando distancia

Notapor Elven el 18 Feb 2021, 11:02

Bambam escribió:Yo en 2003 ya compré mi primer coche con sistema manos libres de apertura de puertas y encendido,un renault scenic y por cierto ese sistema funcionaba mucho mejor que el de seat,sensores de apertura en todas las puertas y se cerraba el coche solo con alejarse sin tener que pasar la mano por las manillas.
Pues la pila me duraba más de un año sin problema,eso si,gastaba la misma pila la llave que usas como la de repuesto,cuando había que cambiar la pila se tenia que cambiar en las dos llaves

Pues tienes toda la razón, en mi coche actual , un Megane 4, funciona super bien, y como bien dices con sensores en las cuatro puertas.
El sistema de tener que pulsar/tocar en la manilla para cerrar me parece horrible, ya que como comenta el compañero es una gozada que se cierre con alejarte. En resumen, el sistema de Renault es claramente mejor y eso que estoy pensado en comprar el león en breve, en fin...
Avatar de Usuario
Elven
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Ene 2021, 19:36
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Mando distancia

Notapor pedrojc el 11 Ene 2022, 12:16

Buenos días.
Ayer al ir a abrir el coche con el otro mando que tengo en casa y no suelo utilizar, ni abría ni arrancaba, ni poniéndolo en la zona donde se coloca en caso de quedarse sin pila. Le he cambiado la pila por si era eso, pero nada. He intentado dar de alta como usuario único, pero me da error el sistema, se queda a un paso de dar al botón con los dos mandos cuando lo pide con el método de las dos llaves.
Sabéis como puedo dar de alta nuevamente ese mando? o tendré que llevarlo a Seat para que lo programen?.
Muchas gracias.
Saludo.
Avatar de Usuario
pedrojc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 28 Sep 2020, 13:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Mando distancia

Notapor BruNes el 11 Ene 2022, 12:43

pedrojc escribió:Buenos días.
Ayer al ir a abrir el coche con el otro mando que tengo en casa y no suelo utilizar, ni abría ni arrancaba, ni poniéndolo en la zona donde se coloca en caso de quedarse sin pila. Le he cambiado la pila por si era eso, pero nada. He intentado dar de alta como usuario único, pero me da error el sistema, se queda a un paso de dar al botón con los dos mandos cuando lo pide con el método de las dos llaves.
Sabéis como puedo dar de alta nuevamente ese mando? o tendré que llevarlo a Seat para que lo programen?.
Muchas gracias.
Saludo.


Pienso que la llave no hace falta dar de alta. Sólo hace falta sincronización.
Echa un ojo en la captura de la pantalla abajo.
Adjuntos

Screenshot_20220111-124012_Drive.jpg
Un saludo

En este mensaje, BruNes ha recibido un agradecimiento de:
pedrojc (11 Ene 2022, 13:42)
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Mando distancia

Notapor pedrojc el 11 Ene 2022, 13:41

Gracias por la respuesta. Ya hice eso también y la lleve sigue sin hacer nada después, no se que leches puede pasar.

En este mensaje, pedrojc ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (11 Ene 2022, 14:01)
Avatar de Usuario
pedrojc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 28 Sep 2020, 13:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados