Sustitucion de Bateria

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor sjreggy el 01 Jul 2020, 23:51

Mañana me llega la batería... a ver.
Avatar de Usuario
sjreggy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 04 Feb 2016, 19:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 11 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor sjreggy el 02 Jul 2020, 12:36

Hoy he mirado con OBDeleven la batería VARTA que tiene instalada, la que viene de fábrica, en el León ST 1.6 TDI (2014) y los datos que muestra son:

Capacidad de la batería: 68 Ah
Fabricante de la batería: JCB
Número de serie de la batería: 550115F0AI
Tecnología de la batería: Fieltro

...y esta tarde me llegará la VARTA E39 70 Ah, por lo que me gustaría ver qué le han codificado los que les han instalado baterías la empresa que te monta la nueva, retira la vieja y codifica, o cualquier otro que lo tenga meridianamente claro, porque yo después de releer los posts no me queda claro del todo lo del número de serie... el resto creo que sí, capacidad 70 Ah, fabricante VAO y tecnología Fieltro... GRACIAS de antemano.
Avatar de Usuario
sjreggy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 04 Feb 2016, 19:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 11 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor kuziaa el 02 Jul 2020, 13:51

Muy buenas.

Tengo que cambiarme la bateria, donde me aconsejais que la compre?
Avatar de Usuario
kuziaa
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 05 Jun 2017, 12:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor sjreggy el 02 Jul 2020, 15:19

kuziaa escribió:Muy buenas.

Tengo que cambiarme la bateria, donde me aconsejais que la compre?

En Amazon la he comprado yo.
Avatar de Usuario
sjreggy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 04 Feb 2016, 19:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 11 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Camaxo7 el 02 Jul 2020, 19:07

kuziaa escribió:Muy buenas.

Tengo que cambiarme la bateria, donde me aconsejais que la compre?
Mira también en bateriasencasa.com que no tiene malos precios.
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor sjreggy el 03 Jul 2020, 19:18

Bueno, instalada batería VARTA E39 70 Ah comprada en Amazon por 126,79 y codificada
Capacidad de la batería: 70 Ah
Fabricante de la batería: VAO
Tecnología de la batería: Fieltro
...y como "número de serie de la batería" he puesto el segundo de dos series de caracteres alfanuméricos que vienen serigrafiados en un lateral de la batería y que contienen 10 dígitos y finaliza con un carácter alfabético, ya que la primera serie contienen sólo 7 caracteres numéricos.
Avatar de Usuario
sjreggy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 04 Feb 2016, 19:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 11 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor bird4 el 15 Jul 2020, 19:59

sjreggy escribió:Bueno, instalada batería VARTA E39 70 Ah comprada en Amazon por 126,79 y codificada
Capacidad de la batería: 70 Ah
Fabricante de la batería: VAO
Tecnología de la batería: Fieltro
...y como "número de serie de la batería" he puesto el segundo de dos series de caracteres alfanuméricos que vienen serigrafiados en un lateral de la batería y que contienen 10 dígitos y finaliza con un carácter alfabético, ya que la primera serie contienen sólo 7 caracteres numéricos.
@sjreggy por si te sirve aunque ya la hayas puesto, yo tengo la misma que tú desde hace un año y codificada así:

Adaptación de batería

Capacidad de la batería

70 Ah

Fabricante de la batería

VAO

Número de serie de la batería

57090XXXXX

Tecnología de la batería

Binario AGM

Y hasta la fecha sin problemas, el SOC me marca un 80% , saludos
Avatar de Usuario
bird4
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Jun 2019, 19:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 17 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor sjreggy el 16 Jul 2020, 20:00

bird4 escribió:
sjreggy escribió:Bueno, instalada batería VARTA E39 70 Ah comprada en Amazon por 126,79 y codificada
Capacidad de la batería: 70 Ah
Fabricante de la batería: VAO
Tecnología de la batería: Fieltro
...y como "número de serie de la batería" he puesto el segundo de dos series de caracteres alfanuméricos que vienen serigrafiados en un lateral de la batería y que contienen 10 dígitos y finaliza con un carácter alfabético, ya que la primera serie contienen sólo 7 caracteres numéricos.
@sjreggy por si te sirve aunque ya la hayas puesto, yo tengo la misma que tú desde hace un año y codificada así:

Adaptación de batería

Capacidad de la batería

70 Ah

Fabricante de la batería

VAO

Número de serie de la batería

57090XXXXX

Tecnología de la batería

Binario AGM

Y hasta la fecha sin problemas, el SOC me marca un 80% , saludos


Muchas gracias, ya la codifiqué como aparece en el post anterior y espero que no de problemas... así en un par de años podemos intercambiar opiniones a ver qué tal van.
Avatar de Usuario
sjreggy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 04 Feb 2016, 19:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 11 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Juan Fran el 07 Oct 2021, 11:20

Upeo el hilo para indicar que estuve cambiando la batería de serie al Seat León que tenemos en casa, y miré los valores de mi Tarraco TDI 190 ya que estaba, y tengo lo siguiente (Varta AGM 68Ah y 680A de pico):

Rated battery capacity --> 68 Ah
Battery technology --> Fleece
Battery manufacturer --> JCB
Battery adaptation-Battery Serial Number --> 1111111111

En el León 1.6 TDI 110, como digo con la batería de serie que iba a cambiar (Moll EFB+ 70Ah y 700A de pico), tenía lo siguiente:

Rated battery capacity --> 70 Ah
Battery technology --> EFB
Battery manufacturer --> MLA
Battery adaptation-Battery Serial Number --> 1609066LYK

(En el caso del León, el número de serie sí que coincidía con el de la etiqueta de la batería, pero en el del Tarraco me aparecía con todo "1").


Finalmente al León le he puesto una Varta Silver Dynamic E39 AGM 70Ah y 760A de pico, dejándole lo siguiente:

Rated battery capacity --> 70 Ah
Battery technology --> Fleece
Battery manufacturer --> VAO
Battery adaptation-Battery Serial Number --> 1111111111


Saludos.

En este mensaje, Juan Fran ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (07 Oct 2021, 11:22)
Avatar de Usuario
Juan Fran
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 11 Abr 2014, 23:47
Ubicación: Sierra Mágina
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor GollumMK3 el 29 Ene 2022, 11:38

Buenos días!! Llevo leyendo este y otros subforos desde hace semanas sobre como sustituir la batería original del coche, procedimientos, configuraciones, datos.... me he vuelto loco, la verdad... :shock:
Sabéis y tenéis grandes conocimientos sobre el tema, está claro! :reverencia:
Me ha resultado chocante que haya que hacer estos procedimientos con el OBDeleven o el Vagcom para cambiar los datos en la ECU, pero son lógicos con tanta electrónica que poseen nuestros vehículos (he cambiado unas cuantas en vehículos anteriores y era tan fácil como poner la antigua y colocar la nueva). Son "gobernados" por un mini ordenador o lo que es lo mismo, por la centralita.
Llevo varias semanas con la inactividad del Start-stop del coche (siempre lo desconecto con el botón antes de empezar a rodar, no me gusta la utilidad del mismo), pero un día que se me pasó desconectarlo, me fijé que aparecía el símbolo en el cuadro pero no funcionaba. No he probado a mirar la tensión de la que dispongo en la batería de serie (1.4 TSI 125cv, tipo EFB, año 2016, 59Ah 640A, duerme siempre en garaje, unos 70 kilómetros diarios para ir al trabajo, algún viaje en verano), pero creo que le está llegando la hora del cambio... Optaré por la Varta que habéis sustituido muchos de vosotros, la de 70Ah.
Me surgen varias dudas a la hora de cambiarla, a ver si podéis facilitarme las respuestas:
- Voy a adquirir el OBDEleven; necesito el normal, el Pro, el de última generación para poder cambiar los valores de la batería en la ECU?
- Hace años me hizo un chico que entendía del tema varios mods (aceleración directa, intermitentes con 3 parpadeos, alarma...); perderé estos al desconectar la batería?
- Desde la aplicación de android en el móvil se puede hacer perfectamente o es mejor hacerla con un portátil o tablet?
- He leído que al montar la nueva, hay que realizar una serie de pasos como el girar a ambos lados el volante, nosequé de las ventanillas.... me podéis explicar un poco más los pasos a seguir?
Pensé levemente el llevar el coche a la SEAT para cambiarla, pero sabiendo el precio y lo mal que trabajan, se me quitaron las ganas... :?
Muchísimas gracias por cualquier ayuda o consejo que me podáis dar con respecto al tema :banana:

Salu2 desde Madrid
David
Seat León 1.4 TSI 125cv
Madrid
Avatar de Usuario
GollumMK3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 Jul 2016, 22:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor javichuchacho el 30 Ene 2022, 18:50

GollumMK3 escribió:Buenos días!! Llevo leyendo este y otros subforos desde hace semanas sobre como sustituir la batería original del coche, procedimientos, configuraciones, datos.... me he vuelto loco, la verdad... :shock:
Sabéis y tenéis grandes conocimientos sobre el tema, está claro! :reverencia:
Me ha resultado chocante que haya que hacer estos procedimientos con el OBDeleven o el Vagcom para cambiar los datos en la ECU, pero son lógicos con tanta electrónica que poseen nuestros vehículos (he cambiado unas cuantas en vehículos anteriores y era tan fácil como poner la antigua y colocar la nueva). Son "gobernados" por un mini ordenador o lo que es lo mismo, por la centralita.
Llevo varias semanas con la inactividad del Start-stop del coche (siempre lo desconecto con el botón antes de empezar a rodar, no me gusta la utilidad del mismo), pero un día que se me pasó desconectarlo, me fijé que aparecía el símbolo en el cuadro pero no funcionaba. No he probado a mirar la tensión de la que dispongo en la batería de serie (1.4 TSI 125cv, tipo EFB, año 2016, 59Ah 640A, duerme siempre en garaje, unos 70 kilómetros diarios para ir al trabajo, algún viaje en verano), pero creo que le está llegando la hora del cambio... Optaré por la Varta que habéis sustituido muchos de vosotros, la de 70Ah.
Me surgen varias dudas a la hora de cambiarla, a ver si podéis facilitarme las respuestas:
- Voy a adquirir el OBDEleven; necesito el normal, el Pro, el de última generación para poder cambiar los valores de la batería en la ECU?
- Hace años me hizo un chico que entendía del tema varios mods (aceleración directa, intermitentes con 3 parpadeos, alarma...); perderé estos al desconectar la batería?
- Desde la aplicación de android en el móvil se puede hacer perfectamente o es mejor hacerla con un portátil o tablet?
- He leído que al montar la nueva, hay que realizar una serie de pasos como el girar a ambos lados el volante, nosequé de las ventanillas.... me podéis explicar un poco más los pasos a seguir?
Pensé levemente el llevar el coche a la SEAT para cambiarla, pero sabiendo el precio y lo mal que trabajan, se me quitaron las ganas... :?
Muchísimas gracias por cualquier ayuda o consejo que me podáis dar con respecto al tema :banana:

Salu2 desde Madrid
Todas las preguntas están respondidas respondidas el foro.

Y cambiar una efb que tenías por una agm no es buena idea.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor Camaxo7 el 31 Ene 2022, 07:38

¿Y por qué no es buena idea cambiar una EFB por una AGM?

La primera vez que lo escucho.
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor GollumMK3 el 31 Ene 2022, 20:22

javichuchacho escribió:
GollumMK3 escribió:Buenos días!! Llevo leyendo este y otros subforos desde hace semanas sobre como sustituir la batería original del coche, procedimientos, configuraciones, datos.... me he vuelto loco, la verdad... :shock:
Sabéis y tenéis grandes conocimientos sobre el tema, está claro! :reverencia:
Me ha resultado chocante que haya que hacer estos procedimientos con el OBDeleven o el Vagcom para cambiar los datos en la ECU, pero son lógicos con tanta electrónica que poseen nuestros vehículos (he cambiado unas cuantas en vehículos anteriores y era tan fácil como poner la antigua y colocar la nueva). Son "gobernados" por un mini ordenador o lo que es lo mismo, por la centralita.
Llevo varias semanas con la inactividad del Start-stop del coche (siempre lo desconecto con el botón antes de empezar a rodar, no me gusta la utilidad del mismo), pero un día que se me pasó desconectarlo, me fijé que aparecía el símbolo en el cuadro pero no funcionaba. No he probado a mirar la tensión de la que dispongo en la batería de serie (1.4 TSI 125cv, tipo EFB, año 2016, 59Ah 640A, duerme siempre en garaje, unos 70 kilómetros diarios para ir al trabajo, algún viaje en verano), pero creo que le está llegando la hora del cambio... Optaré por la Varta que habéis sustituido muchos de vosotros, la de 70Ah.
Me surgen varias dudas a la hora de cambiarla, a ver si podéis facilitarme las respuestas:
- Voy a adquirir el OBDEleven; necesito el normal, el Pro, el de última generación para poder cambiar los valores de la batería en la ECU?
- Hace años me hizo un chico que entendía del tema varios mods (aceleración directa, intermitentes con 3 parpadeos, alarma...); perderé estos al desconectar la batería?
- Desde la aplicación de android en el móvil se puede hacer perfectamente o es mejor hacerla con un portátil o tablet?
- He leído que al montar la nueva, hay que realizar una serie de pasos como el girar a ambos lados el volante, nosequé de las ventanillas.... me podéis explicar un poco más los pasos a seguir?
Pensé levemente el llevar el coche a la SEAT para cambiarla, pero sabiendo el precio y lo mal que trabajan, se me quitaron las ganas... :?
Muchísimas gracias por cualquier ayuda o consejo que me podáis dar con respecto al tema :banana:

Salu2 desde Madrid
Todas las preguntas están respondidas respondidas el foro.

Y cambiar una efb que tenías por una agm no es buena idea.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk


Gracias por la contestación. He buscado, mirado, remirado, leído y releído algo más de 3 horas por todo el foro, empapándome mejor del tema y he dado con la conclusión. He mirado también en páginas de baterías a domicilio (baterías equivalentes con el número de referencia que lleva mi vehículo), opiniones y experiencias de otros foreros de este club y de otras marcas/modelos del grupo VAG y las conclusiones obtenidas coinciden en lo mismo. También he llamado al conce donde compré el coche para ver qué me decían (en el supuesto caso de pedir cita para cambio de la batería) y corroboran lo que me imaginaba: la batería que viene de serie es una muy normalita (Exide, EFB de 59Ah), la "justita" para que el coche "ande" lo necesario. La marca no te pondrá nunca una batería tope de gama (en las motos pasa lo mismo). Trabajan con segundas marcas para disminuir costes en la producción. Pondré la tan nombrada E39 de Varta de 70Ah, de tecnología AGM.
Sugerida por el conce oficial (mejora de prestaciones de la batería que venía de serie) con buenos resultados según foreros y fiabilidad y confianza en la marca. También he adquirido el OBDeleven Pro, para poder introducir los datos de la nueva batería. Ya comentaré cuando realice el cambio si hay dificultad.

Gracias de nuevo!
Salu2
David
Seat León 1.4 TSI 125cv
Madrid
Avatar de Usuario
GollumMK3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 Jul 2016, 22:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor pepo55 el 05 Feb 2022, 21:50

Hola compañeros el la seat de alcorcon hay una campaña de descuentos en varios productos y uno de ellos las baterias, yo he preguntado por el precio para el leon st 2.0 tdi 2017 con bateria agm y el precio que me dan es de 110 euros montada y todo incluido, hasta el 31 de marzo o agotar existencias, como yo paso las revisiones en ese concesionario me miraron el bastidor y me dieron ese precio.

En este mensaje, pepo55 ha recibido 2 agradecimientos de:
GollumMK3 (07 Feb 2022, 20:13), tinajito (06 Feb 2022, 14:04)
Avatar de Usuario
pepo55
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 31 Ene 2017, 20:40
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Sustitucion de Bateria

Notapor sirex el 26 Mar 2022, 08:30

Ayer cambio batería 18 h a las 19 terminados, servicio grúa por seguro, arranque coche, me dirijo a tienda y me la cambian 148,43 € Tudor EFB 12v 60Ah, 640A. La que llevaba Exide EFB 12v 59Ah, 640A. Ha durado 4 años y 4 meses, para qué necesito más, +, -, me va a durar igual y el arranque =. Errores de momento ninguno y arranque perfecto.
Seat León TGI, 1.4, 110cv.
Saludos.
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados