Sustitucion de Bateria
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Re: Sustitucion de Bateria
Mañana me llega la batería... a ver.
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sjreggy - Asidu@ en la selva
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Re: Sustitucion de Bateria
Hoy he mirado con OBDeleven la batería VARTA que tiene instalada, la que viene de fábrica, en el León ST 1.6 TDI (2014) y los datos que muestra son:
Capacidad de la batería: 68 Ah
Fabricante de la batería: JCB
Número de serie de la batería: 550115F0AI
Tecnología de la batería: Fieltro
...y esta tarde me llegará la VARTA E39 70 Ah, por lo que me gustaría ver qué le han codificado los que les han instalado baterías la empresa que te monta la nueva, retira la vieja y codifica, o cualquier otro que lo tenga meridianamente claro, porque yo después de releer los posts no me queda claro del todo lo del número de serie... el resto creo que sí, capacidad 70 Ah, fabricante VAO y tecnología Fieltro... GRACIAS de antemano.
Capacidad de la batería: 68 Ah
Fabricante de la batería: JCB
Número de serie de la batería: 550115F0AI
Tecnología de la batería: Fieltro
...y esta tarde me llegará la VARTA E39 70 Ah, por lo que me gustaría ver qué le han codificado los que les han instalado baterías la empresa que te monta la nueva, retira la vieja y codifica, o cualquier otro que lo tenga meridianamente claro, porque yo después de releer los posts no me queda claro del todo lo del número de serie... el resto creo que sí, capacidad 70 Ah, fabricante VAO y tecnología Fieltro... GRACIAS de antemano.
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sjreggy - Asidu@ en la selva
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Re: Sustitucion de Bateria
Muy buenas.
Tengo que cambiarme la bateria, donde me aconsejais que la compre?
Tengo que cambiarme la bateria, donde me aconsejais que la compre?
Mi leon: viewtopic.php?f=43&t=122641
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kuziaa - Leoner@ habitual
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Re: Sustitucion de Bateria
kuziaa escribió:Muy buenas.
Tengo que cambiarme la bateria, donde me aconsejais que la compre?
En Amazon la he comprado yo.
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sjreggy - Asidu@ en la selva
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Re: Sustitucion de Bateria
Mira también en bateriasencasa.com que no tiene malos precios.kuziaa escribió:Muy buenas.
Tengo que cambiarme la bateria, donde me aconsejais que la compre?
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Camaxo7 - Leoner@ habitual
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Re: Sustitucion de Bateria
Bueno, instalada batería VARTA E39 70 Ah comprada en Amazon por 126,79 y codificada
Capacidad de la batería: 70 Ah
Fabricante de la batería: VAO
Tecnología de la batería: Fieltro
...y como "número de serie de la batería" he puesto el segundo de dos series de caracteres alfanuméricos que vienen serigrafiados en un lateral de la batería y que contienen 10 dígitos y finaliza con un carácter alfabético, ya que la primera serie contienen sólo 7 caracteres numéricos.
Capacidad de la batería: 70 Ah
Fabricante de la batería: VAO
Tecnología de la batería: Fieltro
...y como "número de serie de la batería" he puesto el segundo de dos series de caracteres alfanuméricos que vienen serigrafiados en un lateral de la batería y que contienen 10 dígitos y finaliza con un carácter alfabético, ya que la primera serie contienen sólo 7 caracteres numéricos.
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sjreggy - Asidu@ en la selva
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Re: Sustitucion de Bateria
@sjreggy por si te sirve aunque ya la hayas puesto, yo tengo la misma que tú desde hace un año y codificada así:sjreggy escribió:Bueno, instalada batería VARTA E39 70 Ah comprada en Amazon por 126,79 y codificada
Capacidad de la batería: 70 Ah
Fabricante de la batería: VAO
Tecnología de la batería: Fieltro
...y como "número de serie de la batería" he puesto el segundo de dos series de caracteres alfanuméricos que vienen serigrafiados en un lateral de la batería y que contienen 10 dígitos y finaliza con un carácter alfabético, ya que la primera serie contienen sólo 7 caracteres numéricos.
Adaptación de batería
Capacidad de la batería
70 Ah
Fabricante de la batería
VAO
Número de serie de la batería
57090XXXXX
Tecnología de la batería
Binario AGM
Y hasta la fecha sin problemas, el SOC me marca un 80% , saludos
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bird4 - Aun con la L
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Re: Sustitucion de Bateria
bird4 escribió:@sjreggy por si te sirve aunque ya la hayas puesto, yo tengo la misma que tú desde hace un año y codificada así:sjreggy escribió:Bueno, instalada batería VARTA E39 70 Ah comprada en Amazon por 126,79 y codificada
Capacidad de la batería: 70 Ah
Fabricante de la batería: VAO
Tecnología de la batería: Fieltro
...y como "número de serie de la batería" he puesto el segundo de dos series de caracteres alfanuméricos que vienen serigrafiados en un lateral de la batería y que contienen 10 dígitos y finaliza con un carácter alfabético, ya que la primera serie contienen sólo 7 caracteres numéricos.
Adaptación de batería
Capacidad de la batería
70 Ah
Fabricante de la batería
VAO
Número de serie de la batería
57090XXXXX
Tecnología de la batería
Binario AGM
Y hasta la fecha sin problemas, el SOC me marca un 80% , saludos
Muchas gracias, ya la codifiqué como aparece en el post anterior y espero que no de problemas... así en un par de años podemos intercambiar opiniones a ver qué tal van.
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sjreggy - Asidu@ en la selva
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Re: Sustitucion de Bateria
Upeo el hilo para indicar que estuve cambiando la batería de serie al Seat León que tenemos en casa, y miré los valores de mi Tarraco TDI 190 ya que estaba, y tengo lo siguiente (Varta AGM 68Ah y 680A de pico):
Rated battery capacity --> 68 Ah
Battery technology --> Fleece
Battery manufacturer --> JCB
Battery adaptation-Battery Serial Number --> 1111111111
En el León 1.6 TDI 110, como digo con la batería de serie que iba a cambiar (Moll EFB+ 70Ah y 700A de pico), tenía lo siguiente:
Rated battery capacity --> 70 Ah
Battery technology --> EFB
Battery manufacturer --> MLA
Battery adaptation-Battery Serial Number --> 1609066LYK
(En el caso del León, el número de serie sí que coincidía con el de la etiqueta de la batería, pero en el del Tarraco me aparecía con todo "1").
Finalmente al León le he puesto una Varta Silver Dynamic E39 AGM 70Ah y 760A de pico, dejándole lo siguiente:
Rated battery capacity --> 70 Ah
Battery technology --> Fleece
Battery manufacturer --> VAO
Battery adaptation-Battery Serial Number --> 1111111111
Saludos.
Rated battery capacity --> 68 Ah
Battery technology --> Fleece
Battery manufacturer --> JCB
Battery adaptation-Battery Serial Number --> 1111111111
En el León 1.6 TDI 110, como digo con la batería de serie que iba a cambiar (Moll EFB+ 70Ah y 700A de pico), tenía lo siguiente:
Rated battery capacity --> 70 Ah
Battery technology --> EFB
Battery manufacturer --> MLA
Battery adaptation-Battery Serial Number --> 1609066LYK
(En el caso del León, el número de serie sí que coincidía con el de la etiqueta de la batería, pero en el del Tarraco me aparecía con todo "1").
Finalmente al León le he puesto una Varta Silver Dynamic E39 AGM 70Ah y 760A de pico, dejándole lo siguiente:
Rated battery capacity --> 70 Ah
Battery technology --> Fleece
Battery manufacturer --> VAO
Battery adaptation-Battery Serial Number --> 1111111111
Saludos.
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Juan Fran - Asidu@ en la selva
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Re: Sustitucion de Bateria
Buenos días!! Llevo leyendo este y otros subforos desde hace semanas sobre como sustituir la batería original del coche, procedimientos, configuraciones, datos.... me he vuelto loco, la verdad...
Sabéis y tenéis grandes conocimientos sobre el tema, está claro!
Me ha resultado chocante que haya que hacer estos procedimientos con el OBDeleven o el Vagcom para cambiar los datos en la ECU, pero son lógicos con tanta electrónica que poseen nuestros vehículos (he cambiado unas cuantas en vehículos anteriores y era tan fácil como poner la antigua y colocar la nueva). Son "gobernados" por un mini ordenador o lo que es lo mismo, por la centralita.
Llevo varias semanas con la inactividad del Start-stop del coche (siempre lo desconecto con el botón antes de empezar a rodar, no me gusta la utilidad del mismo), pero un día que se me pasó desconectarlo, me fijé que aparecía el símbolo en el cuadro pero no funcionaba. No he probado a mirar la tensión de la que dispongo en la batería de serie (1.4 TSI 125cv, tipo EFB, año 2016, 59Ah 640A, duerme siempre en garaje, unos 70 kilómetros diarios para ir al trabajo, algún viaje en verano), pero creo que le está llegando la hora del cambio... Optaré por la Varta que habéis sustituido muchos de vosotros, la de 70Ah.
Me surgen varias dudas a la hora de cambiarla, a ver si podéis facilitarme las respuestas:
- Voy a adquirir el OBDEleven; necesito el normal, el Pro, el de última generación para poder cambiar los valores de la batería en la ECU?
- Hace años me hizo un chico que entendía del tema varios mods (aceleración directa, intermitentes con 3 parpadeos, alarma...); perderé estos al desconectar la batería?
- Desde la aplicación de android en el móvil se puede hacer perfectamente o es mejor hacerla con un portátil o tablet?
- He leído que al montar la nueva, hay que realizar una serie de pasos como el girar a ambos lados el volante, nosequé de las ventanillas.... me podéis explicar un poco más los pasos a seguir?
Pensé levemente el llevar el coche a la SEAT para cambiarla, pero sabiendo el precio y lo mal que trabajan, se me quitaron las ganas...
Muchísimas gracias por cualquier ayuda o consejo que me podáis dar con respecto al tema
Salu2 desde Madrid
Sabéis y tenéis grandes conocimientos sobre el tema, está claro!
Me ha resultado chocante que haya que hacer estos procedimientos con el OBDeleven o el Vagcom para cambiar los datos en la ECU, pero son lógicos con tanta electrónica que poseen nuestros vehículos (he cambiado unas cuantas en vehículos anteriores y era tan fácil como poner la antigua y colocar la nueva). Son "gobernados" por un mini ordenador o lo que es lo mismo, por la centralita.
Llevo varias semanas con la inactividad del Start-stop del coche (siempre lo desconecto con el botón antes de empezar a rodar, no me gusta la utilidad del mismo), pero un día que se me pasó desconectarlo, me fijé que aparecía el símbolo en el cuadro pero no funcionaba. No he probado a mirar la tensión de la que dispongo en la batería de serie (1.4 TSI 125cv, tipo EFB, año 2016, 59Ah 640A, duerme siempre en garaje, unos 70 kilómetros diarios para ir al trabajo, algún viaje en verano), pero creo que le está llegando la hora del cambio... Optaré por la Varta que habéis sustituido muchos de vosotros, la de 70Ah.
Me surgen varias dudas a la hora de cambiarla, a ver si podéis facilitarme las respuestas:
- Voy a adquirir el OBDEleven; necesito el normal, el Pro, el de última generación para poder cambiar los valores de la batería en la ECU?
- Hace años me hizo un chico que entendía del tema varios mods (aceleración directa, intermitentes con 3 parpadeos, alarma...); perderé estos al desconectar la batería?
- Desde la aplicación de android en el móvil se puede hacer perfectamente o es mejor hacerla con un portátil o tablet?
- He leído que al montar la nueva, hay que realizar una serie de pasos como el girar a ambos lados el volante, nosequé de las ventanillas.... me podéis explicar un poco más los pasos a seguir?
Pensé levemente el llevar el coche a la SEAT para cambiarla, pero sabiendo el precio y lo mal que trabajan, se me quitaron las ganas...
Muchísimas gracias por cualquier ayuda o consejo que me podáis dar con respecto al tema
Salu2 desde Madrid
David
Seat León 1.4 TSI 125cv
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GollumMK3 - Nuev@ por aqui
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Re: Sustitucion de Bateria
Todas las preguntas están respondidas respondidas el foro.GollumMK3 escribió:Buenos días!! Llevo leyendo este y otros subforos desde hace semanas sobre como sustituir la batería original del coche, procedimientos, configuraciones, datos.... me he vuelto loco, la verdad...
Sabéis y tenéis grandes conocimientos sobre el tema, está claro!
Me ha resultado chocante que haya que hacer estos procedimientos con el OBDeleven o el Vagcom para cambiar los datos en la ECU, pero son lógicos con tanta electrónica que poseen nuestros vehículos (he cambiado unas cuantas en vehículos anteriores y era tan fácil como poner la antigua y colocar la nueva). Son "gobernados" por un mini ordenador o lo que es lo mismo, por la centralita.
Llevo varias semanas con la inactividad del Start-stop del coche (siempre lo desconecto con el botón antes de empezar a rodar, no me gusta la utilidad del mismo), pero un día que se me pasó desconectarlo, me fijé que aparecía el símbolo en el cuadro pero no funcionaba. No he probado a mirar la tensión de la que dispongo en la batería de serie (1.4 TSI 125cv, tipo EFB, año 2016, 59Ah 640A, duerme siempre en garaje, unos 70 kilómetros diarios para ir al trabajo, algún viaje en verano), pero creo que le está llegando la hora del cambio... Optaré por la Varta que habéis sustituido muchos de vosotros, la de 70Ah.
Me surgen varias dudas a la hora de cambiarla, a ver si podéis facilitarme las respuestas:
- Voy a adquirir el OBDEleven; necesito el normal, el Pro, el de última generación para poder cambiar los valores de la batería en la ECU?
- Hace años me hizo un chico que entendía del tema varios mods (aceleración directa, intermitentes con 3 parpadeos, alarma...); perderé estos al desconectar la batería?
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- He leído que al montar la nueva, hay que realizar una serie de pasos como el girar a ambos lados el volante, nosequé de las ventanillas.... me podéis explicar un poco más los pasos a seguir?
Pensé levemente el llevar el coche a la SEAT para cambiarla, pero sabiendo el precio y lo mal que trabajan, se me quitaron las ganas...
Muchísimas gracias por cualquier ayuda o consejo que me podáis dar con respecto al tema
Salu2 desde Madrid
Y cambiar una efb que tenías por una agm no es buena idea.
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javichuchacho - Aqui + que con la novi@
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Re: Sustitucion de Bateria
¿Y por qué no es buena idea cambiar una EFB por una AGM?
La primera vez que lo escucho.
La primera vez que lo escucho.
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Camaxo7 - Leoner@ habitual
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Re: Sustitucion de Bateria
javichuchacho escribió:Todas las preguntas están respondidas respondidas el foro.GollumMK3 escribió:Buenos días!! Llevo leyendo este y otros subforos desde hace semanas sobre como sustituir la batería original del coche, procedimientos, configuraciones, datos.... me he vuelto loco, la verdad...
Sabéis y tenéis grandes conocimientos sobre el tema, está claro!
Me ha resultado chocante que haya que hacer estos procedimientos con el OBDeleven o el Vagcom para cambiar los datos en la ECU, pero son lógicos con tanta electrónica que poseen nuestros vehículos (he cambiado unas cuantas en vehículos anteriores y era tan fácil como poner la antigua y colocar la nueva). Son "gobernados" por un mini ordenador o lo que es lo mismo, por la centralita.
Llevo varias semanas con la inactividad del Start-stop del coche (siempre lo desconecto con el botón antes de empezar a rodar, no me gusta la utilidad del mismo), pero un día que se me pasó desconectarlo, me fijé que aparecía el símbolo en el cuadro pero no funcionaba. No he probado a mirar la tensión de la que dispongo en la batería de serie (1.4 TSI 125cv, tipo EFB, año 2016, 59Ah 640A, duerme siempre en garaje, unos 70 kilómetros diarios para ir al trabajo, algún viaje en verano), pero creo que le está llegando la hora del cambio... Optaré por la Varta que habéis sustituido muchos de vosotros, la de 70Ah.
Me surgen varias dudas a la hora de cambiarla, a ver si podéis facilitarme las respuestas:
- Voy a adquirir el OBDEleven; necesito el normal, el Pro, el de última generación para poder cambiar los valores de la batería en la ECU?
- Hace años me hizo un chico que entendía del tema varios mods (aceleración directa, intermitentes con 3 parpadeos, alarma...); perderé estos al desconectar la batería?
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Salu2 desde Madrid
Y cambiar una efb que tenías por una agm no es buena idea.
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Gracias por la contestación. He buscado, mirado, remirado, leído y releído algo más de 3 horas por todo el foro, empapándome mejor del tema y he dado con la conclusión. He mirado también en páginas de baterías a domicilio (baterías equivalentes con el número de referencia que lleva mi vehículo), opiniones y experiencias de otros foreros de este club y de otras marcas/modelos del grupo VAG y las conclusiones obtenidas coinciden en lo mismo. También he llamado al conce donde compré el coche para ver qué me decían (en el supuesto caso de pedir cita para cambio de la batería) y corroboran lo que me imaginaba: la batería que viene de serie es una muy normalita (Exide, EFB de 59Ah), la "justita" para que el coche "ande" lo necesario. La marca no te pondrá nunca una batería tope de gama (en las motos pasa lo mismo). Trabajan con segundas marcas para disminuir costes en la producción. Pondré la tan nombrada E39 de Varta de 70Ah, de tecnología AGM.
Sugerida por el conce oficial (mejora de prestaciones de la batería que venía de serie) con buenos resultados según foreros y fiabilidad y confianza en la marca. También he adquirido el OBDeleven Pro, para poder introducir los datos de la nueva batería. Ya comentaré cuando realice el cambio si hay dificultad.
Gracias de nuevo!
Salu2
David
Seat León 1.4 TSI 125cv
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GollumMK3 - Nuev@ por aqui
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Re: Sustitucion de Bateria
Hola compañeros el la seat de alcorcon hay una campaña de descuentos en varios productos y uno de ellos las baterias, yo he preguntado por el precio para el leon st 2.0 tdi 2017 con bateria agm y el precio que me dan es de 110 euros montada y todo incluido, hasta el 31 de marzo o agotar existencias, como yo paso las revisiones en ese concesionario me miraron el bastidor y me dieron ese precio.
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pepo55 - Aun con la L
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Re: Sustitucion de Bateria
Ayer cambio batería 18 h a las 19 terminados, servicio grúa por seguro, arranque coche, me dirijo a tienda y me la cambian 148,43 € Tudor EFB 12v 60Ah, 640A. La que llevaba Exide EFB 12v 59Ah, 640A. Ha durado 4 años y 4 meses, para qué necesito más, +, -, me va a durar igual y el arranque =. Errores de momento ninguno y arranque perfecto.
Seat León TGI, 1.4, 110cv.
Saludos.
Seat León TGI, 1.4, 110cv.
Saludos.
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sirex - Leoner@ habitual
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