Led cortesia pies plazas traseras

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: J@VY, sebastianbarcala, dani90, genialsoft, crcrodrigo, blankiblau, itsAdriaan96, Mate, Maikermx, Alleya, craken, dani10s, Raulportela
Seguidores: guajarenho, Mate, davidbj, j.tabanera, Jorge75016, sebastianbarcala, LeoST, yak54, pitc3c14, vigimuertos, Rasekfighter, rbykpp, trekam, genialsoft, crcrodrigo, Arcangel_89, clavelstreet, alejandro_javier, Valerofr150, callonco, JOTTA, jande, Kete32, undernok, Edu1589, Kikote8, Jeii90, tecnoyito, kijute, Koltrix, Dconnect, cuenka16, Victorzabal, conquepoquico, D83, VapaV, chetelopez, luigi323, JaviMarquez, carlsmax, MartinLeon, Maikermx, Mr.Chuflas, dj_ferrix, msmdraven, victorvOrtiz, Hovig, El_pelos44, craken, danieleon

Re: Led cortesia pies plazas traseras

Notapor j.tabanera el 13 Feb 2022, 16:26

Pero creo que tienes una opción que es llevarlas encendidas con las puertas cerradas de noche mira por qué hay una opción en la unidad para apagarlas yo las llevo siempre de noche encendidas seguramente sí as cambiado la unidad estuviera activado

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
j.tabanera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 22 Sep 2018, 00:18
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 30 veces

Re: Led cortesia pies plazas traseras

Notapor rock_ero el 15 Feb 2022, 21:59

JesusEli escribió:Bueno pues he probado los plafones y funcionan a la perfección; os comento como lo he hecho, me gustaría subir imágenes pero no se como se hace :neutral: , en primer lugar compré los típicos de aliexpress blancos, me costaron unos 18€, una vez me llegaron me puse manos a la obra, como dije en comentarios anteriores mis asientos (No baquets) tenían el agujero hecho para los plafones, sin embargo el primer inconveniente que tenía era que la espuma del asiento estaba muy pegada al agujero por lo que hice lo que más me ha dolido del brico que es arrancar un poco de espuma de la zona de dicho agujero, le he quitado más o menos lo que mide una falange y media del dedo índice y también le arranqué un poco por la zona que pega a las puertas ya que ahí iría el conector de los plafones para que estos puedan encajar sin pegarse mucho a la espuma.

Una vez hecho esto se me presentó otro inconveniente y es que los plafones eran algo más grandes que los huecos, por lo que compré unas limas pequeñas en un bazar y fuí limando hasta que conseguí que me encajaran, decir que tuve que limar tanto en la parte trasera (Más complicado pq el hueco donde se insertan los plafones es de metal) y en la parte delantera (Apenas limé los plásticos un poco)

Hecho eso empecé a instalarlos, para ello yo comencé por la parte de la zona del conductor quitando la pequeña guantera que hay bajo el volante, el plástico que hay alrededor de la toma del obd (Está sujeto con 2 tornillos torx 20 creo) y tras esto también quité el plástico que hay en la parte externa del salpicadero (Ese que tiene como forma de "c" que la puerta tiene hecho un hueco con la forma, no se si me he explicado jajajaja).

Una vez quitados estos tres plásticos hay que quitar el plástico que va por la parte inferior del marco de la puerta, para esto, se supone que hay que quitar la palanca de apertura del capó, yo intenté quitarla como he visto en muchos videos que dicen que hay una pestaña detrás de la palanca que se quita y sale, sin embargo no se si será que no ví la dichosa pestaña o que los nuevos modelos no la traen, que acabé quitando el plástico de una manera un poco bruta; si nos fijamos la palanca está sujeta con un tornillo torx 25 justo encima de esta que se ve desde fuera, pues yo quité ese tornillo y eso me permitió darle movimiento a toda la palanca hacia delante y atrás (No os preocupéis pq hay otro tonillo igual justo debajo que la sigue sujetando y no se suelta).

Una vez hecho eso, tirando de la palanca del capó como si lo estuvuiera abriendo y tirando un poco del plástico de la puerta conseguí sacar el plástico de la zona sin quitar la palanca, una vez hecho esto, desmonté el plástico de la zona inferior del copiloto (Sujeto con 3 tornillos torx 20 y una especie de tornillo de plástico) y también quité los plásticos que recubren la zona lateral de la palanca de cambios, freno de mano etc... Es muy fácil solo hay que quitar el único tornillo que tiene y se tira de estos hacia abajo y afuera. Esto lo hice para pasar los cables más fácilmente.

Hecho eso pasé los 2 cables al lado del copiloto y el cable al asiento que hay detrás del conductor, los de atrás todo bajo los plásticos del marco de la puerta una vez hecho eso coloqué los cables traseros y los plafones traseros pero sueltos para así comprobar si se calentaban como dije anteriormente.
Del lado del copiloto conseguí pasar el cable a la parte trasera sin quitar la guantera forzando un poco el plástico en la zona delantera y usando un alambre rígido como guía para tirar del cable desde la zona de los pies a la zona del marco de la puerta.

Después de eso coloqué los plásticos de los laterales de la zona central ya que ya había pasado los cables, y coloqué el plástico de los pies del copiloto y por tanto el plafón del copiloto y el del pasajero de detrás de este. Una vez hecho eso tuve cuidado de que el cable que venía de la zona del copiloto a la zona del conductor fuese por detrás de la moqueta negra de la tapicería para que no se engancharan los pedales en el cable.

Una vez hecho todo esto pasé a conectar las luces a la BCM, esta se encuentra justo encima de la zona de apoyar el pie que hay al lado del embrague; como he visto ya en algunos teas y en este mismo, hay que conectarlo al pin 72 del mazo de cables C, si miráis entre la goma de la puerta y el plástico de la zona externa del salpicadero que comentaba antes, se ven los tres mazos de cables, el mazo C es el que pega al conductor, el A el que pega a la zona del motor y el B el que hay entre estos dos; para sacar el mazo C hay que bajar una palanca blanca que tiene y saldrá solo, una vez sacado el mazo hay que cortar una pequeña brida que sujeta los cables (Con cuidado de no cortar ninguno) y hay que presionar en la parte inferior del mazo de cables "C" en dos zonas blancas que tiene para sacarlos de un armazón negro que los contiene (No hay que sacarlos del todo ya que el pin 72 está en la parte baja del armazón, si nos fijamos en el plástico blanco en el que se introducen los cables veremos que están escritos los algunos números, yo ví el 73, 72 y 67, entonces conecté el positivo en el 72. Hecho eso, recoloqué los cables en el armazón, puse una brida nueva y conecté el mazo a la BCM empujándolo simplemente (La palanca blanca que bajamos antes debe de subir a la vez que se conecta)

Una vez hecho eso conecté el negativo o la masa o como lo queráis llamar, a una zona de masa que hay justo bajo el plástico del marco de la puerta en el que también había otros dos cables que ya estaban conectados de antes, sino encontramos esta zona siempre podemos hacer un agujerito en la chapa, lijarla un poco y conectarla con un tornillo rosca chapa, hecho todo esto, recoloqué todos los plásticos de la zona del conductor con cuidado de no perder el cable del plafón de los pies del conductor ya que este tiene que ir en el plástico que rodea la toma de obd. Colocados todos los plásticos puse el plafón del conductor y el de detrás de este.

Tras colocar los plásticos pues no se encendía ninguno :lol: asi que pasé a la codificación jejeje, es parecida a como se hacía en los modelos anteriores pero con algún paso más, yo lo hice desde OBDeleven y seguí estos pasos (Tengo que decir que me apoyé en el foro del skoda octavia del que se ha hablado ya en este tema antes):

En primer lugar hice un scan completo y tras esto una copia de seguridad del módulo 09 que es en el que vamos a trabajar.


Módulo 09 -> Codificación extendida

Byte: 05 → Bit: 7 → Lo activamos
Byte: 17 → Bit: 3 → Lo activamos

Módulo 09 -> Adaptaciones

Luz interior configuración de luces -> Fussraumbeleuchtung -> Cambiamos de "Sin montar" a "montado"

Leutche 30FR LC72 -> Lichtfunktion A30 -> Cambiamos de "Nicht aktiv" a "Fussraumlicht"
Leutche 30FR LC72 -> Lasttyp 30 -> Cambiamos de "Inactivo" a "36 - LED Kleinleistung"
Leutche 30FR LC72 -> Dimmwert AB30 -> Cambiamos de "0" a "100"
Leutche 30FR LC72 -> Fehlerort mittleres Byte DTC-DFCC 30 → Cambiamos de "0" a "02"
Leutche 30FR LC72 -> Lichtansteuerung HD AB 30 → Cambiamos a "always" sino lo tenemos así, yo lo tenía así por defecto.

Luz interior 2ª generación -> Defaultwert Ambienteprofil Fussraum → Cambiamos de "0" a "100%"

Iluminación interior, parámetros -> p_adaption_kundenwunsch_fussraum → Cambiamos de "0" a "1" si solo queremos que se enciendan cuando abrimos las puertas y no cuando encendamos las luces, o cambiamos de "0" a "2" si queremos que se enciendan cuando abramos las puertas y cuando demos las luces.

Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_max_fussraum → Cambiamos de "0" a "100%"
Iluminación interior, parámetros ->p_helligkeit_HD_auf_zuendung_ein_fussraum → Cambiamos de "0" a "126%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_HD_auf_zuendung_aus_fussraum → Cambiamos de "0" a "127%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_dieseTuer_auf_zuendung_ein_fussraum → Cambiamos de "0" a "70%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_andereTuer_auf_zuendung_ein_fussraum → Cambiamos de "0" a "70%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_Fzg_geschlossen_zuendung_ein_fussraum → Cambiamos de "0" a "126%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_dieseTuer_auf_zuendung_aus_fussraum → Cambiamos de "0" a "70%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_andereTuer_auf_zuendung_aus_fussraum → Cambiamos de "0" a "70%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_einausstieg_fussraum → Cambiamos de "0" a "70%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_Fzg_geschlossen_zuendung_aus_fussraum → Cambiamos de "0" a "70%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_Tueren_geschlossen_HD_auf_zuendung_aus_fussraum → Cambiamos de "0" a "70%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_Tueren_geschlossen_HD_zu_zuendung_aus_fussraum → Cambiamos de "0" a "70%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_Tueren_geschlossen_schluessel_ab_fussraum → Cambiamos de "0" a "70%"
Iluminación interior, parámetros -> p_helligkeit_Fzg_geschlossen_schluessel_ab_fussraum → Cambiamos de "0" a "70%"

Finalmente vamos al módulo 5F a "Adaptaciones" y comprobamos si tenemos las siguientes opciones activadas en caso de que esto no sea así hacemos una copia de seguridad y cambiamos estas opciones (Digo esto pq yo ya las tenía activadas)

Car_Function_Adaptations_Gen2 -> menu_display_ambient_illumination → Cambiamos a "activated"
Car_Function_Adaptations_Gen2 - menu_display_ambient_illumination_over_threshold_high → Cambiamos a "activated"

Y Listo!!! Ya tendríamos luces en los pies en las 4 plazas sino las traemos de fábrica en leones de 2018 supongo que en adelante a excepción del mk4 que supongo que tendrá otra codificación distinta.
Los plafones se apenas se calientan teniendo en cuenta que los probé en Jaén a durante 1 hora encendidos, de 6 a 7 de la tarde, además se que probablemente la espuma los toque algo cuando nos sentamos ya que esta se hunde un poco, sin embargo creo que es la misma espuma que llevan unos asientos calefactados (Los míos no lo son pero imagino que será la misma espuma) así que no creo que sea un problema.

Me da mucho coraje pq no se subir las fotos de como hice el brico pq serían bastante explicativas, animaos a hacerlo, en un día de fin de semana se puede hacer todo, espero que al menos esto pueda servir de ayuda a alguien :D


hola buenas.
segui tus pasos y todo bien, lo único que sólo quiero que se enciendan cuando abro las puertas, pero se me encienden también al poner las luces de carretera.
en la opcion de poner 1 o 2 para que se enciendan cuando se abren o cuando se dan las luces también, probé con los 2 números y se me encienden igual.
no se si es que hice algo mal o no se.

el paso de marcar el bit 7 en el byte 5 no me sale, sólo me salen opciones escritas.

tengo un seat leon st style del 2019, habría que codificar de alguna manera distinta?


también una duda, como dices, en la clavija donde se conecta el pin 72, hay más huecos libres.
como podria codificar con obdeleven para usar el hueco 73 por ejemplo y que de corriente al encender las luces u otra función?


gracias de antemano.
saludos
:banana: Seat León ST TSI 1.5 130CV :banana:
Avatar de Usuario
rock_ero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 16 Ago 2021, 03:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Led cortesia pies plazas traseras

Notapor JesusEli el 16 Feb 2022, 23:29

Hola buenas, no entiendo el motivo de pq no te aparece el byte 5 la verdad ahí siento no poder ayudarte, lo que si puedes probar es a poner la opción 1 que creo que era la que hacía que se activase cuando se abrían las puertas, codificar, y tras eso reiniciar a estado de fábrica desde el infotaiment las luces a ver si así se encienden de la forma que quieres.

Sobre lo del pin 73 no te se decir, aunque creo que cada pin está preparado para llevar una determinada corriente o eso creo, no lo se la verdad, no soy muy experto, simplemente me atreví y me salió :lol: .

Prueba a revisar que codificaste todo como lo puse y debe de funcionar o al menos en el mío de 2018 funciona y de hecho a día de hoy siguen funcionando perfectamente.

Otra opción que tienes es que si quieres que se enciendan esas luces únicamente cuando se abra la puerta es unirlas con un robacorrientes a las luces del techo que se encienden cuando abres la puerta y ya estaría, pero déjalo como último recurso por eso de que hay que utilizar un robacorrientes.

Avatar de Usuario
JesusEli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 12 Sep 2019, 21:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Led cortesia pies plazas traseras

Notapor JesusEli el 16 Feb 2022, 23:34

ciruss escribió:Cuando conectáis el cable a la bmc como lo hacéis? Con algún roba corriente o hay alguna manera mejor?


Los plafones que yo compré traían un pin ya preparado para conectarlo a la bcm, la bcm trae 3 conectores grandes llenos de cablecitos, esos conectores tienen muchos agujeritos y vienen numerados, pues ahí se introduce el pin del positivo del cable de los plafones (el negativo a la chapa) y ya se conecta el conector grande a la bcm

Avatar de Usuario
JesusEli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 12 Sep 2019, 21:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Led cortesia pies plazas traseras

Notapor jasoriab el 17 Feb 2022, 16:55

@rock_ero en el Mk3 restyling (a partir de 2017) no se puede codificar la BCM (unidad 09) por la opción de Codificación extendida, a través de bit y bytes.
A partir de esa fecha, toda la codificación de la BCM se hace a través de las Adaptaciones.

Imagino que el Mk3 de @JesusEli será un prestyling (2013-2017) y por eso puede codificar su BCM de ambas formas.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Led cortesia pies plazas traseras

Notapor victorvOrtiz el 18 Feb 2022, 00:23

jasoriab escribió:@rock_ero en el Mk3 restyling (a partir de 2017) no se puede codificar la BCM (unidad 09) por la opción de Codificación extendida, a través de bit y bytes.
A partir de esa fecha, toda la codificación de la BCM se hace a través de las Adaptaciones.

Imagino que el Mk3 de @JesusEli será un prestyling (2013-2017) y por eso puede codificar su BCM de ambas formas.

Saludos,
Entonces en el restyling no va igual que en el brico?

Pensaba pedir el kit entero de aliexpress pero ahora me has dejado con la duda...

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 619
Registrado: 22 Oct 2011, 15:47
Ubicación: Mecánico cambia piezas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 50 veces

Re: Led cortesia pies plazas traseras

Notapor jasoriab el 18 Feb 2022, 08:40

victorvOrtiz escribió:
jasoriab escribió:@rock_ero en el Mk3 restyling (a partir de 2017) no se puede codificar la BCM (unidad 09) por la opción de Codificación extendida, a través de bit y bytes.
A partir de esa fecha, toda la codificación de la BCM se hace a través de las Adaptaciones.

Imagino que el Mk3 de @JesusEli será un prestyling (2013-2017) y por eso puede codificar su BCM de ambas formas.

Saludos,
Entonces en el restyling no va igual que en el brico?

Pensaba pedir el kit entero de aliexpress pero ahora me has dejado con la duda...

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk


Pues ni idea, no tengo hecho este brico, y también dependerá si ya tienes plafones delanteros o no en tu coche. Si ya los tienes, sólo sería puentear cableado desde los plafones delanteros a los traseros, ya que la codificación no sería necesaria.

A ver si algún compañero que lo sepa te puede resolver la duda.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Led cortesia pies plazas traseras

Notapor victorvOrtiz el 18 Feb 2022, 09:01

jasoriab escribió:
victorvOrtiz escribió:
jasoriab escribió:@rock_ero en el Mk3 restyling (a partir de 2017) no se puede codificar la BCM (unidad 09) por la opción de Codificación extendida, a través de bit y bytes.
A partir de esa fecha, toda la codificación de la BCM se hace a través de las Adaptaciones.

Imagino que el Mk3 de @JesusEli será un prestyling (2013-2017) y por eso puede codificar su BCM de ambas formas.

Saludos,
Entonces en el restyling no va igual que en el brico?

Pensaba pedir el kit entero de aliexpress pero ahora me has dejado con la duda...

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk


Pues ni idea, no tengo hecho este brico, y también dependerá si ya tienes plafones delanteros o no en tu coche. Si ya los tienes, sólo sería puentear cableado desde los plafones delanteros a los traseros, ya que la codificación no sería necesaria.

A ver si algún compañero que lo sepa te puede resolver la duda.

Saludos,
No, no llevo los delanteros, seria brico completo...

Me hace falta saber eso, antes de lanzarme...

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 619
Registrado: 22 Oct 2011, 15:47
Ubicación: Mecánico cambia piezas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 50 veces

Re: Led cortesia pies plazas traseras

Notapor mgrondona el 18 Feb 2022, 11:00

Buenas,

En mi caso tengo un Restyling MY19 que no traía luces de reposapies de serie e hice la instalación y codificación como comenta @JesusEli y todo perfecto, si que pude codificar el byte 05 y 17 a pesar de que como se comenta toda la codificación me aparecía a 0, no he probado a desmarcarlos, imagino que funcionará igualmente sin ellos. Mi BCM es la 5Q0937084CD sw 5Q0937084DA 0273.

Saludos

Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: Led cortesia pies plazas traseras

Notapor Octacon el 18 Feb 2022, 19:41

victorvOrtiz escribió:
jasoriab escribió:
victorvOrtiz escribió:
jasoriab escribió:@rock_ero en el Mk3 restyling (a partir de 2017) no se puede codificar la BCM (unidad 09) por la opción de Codificación extendida, a través de bit y bytes.
A partir de esa fecha, toda la codificación de la BCM se hace a través de las Adaptaciones.

Imagino que el Mk3 de @JesusEli será un prestyling (2013-2017) y por eso puede codificar su BCM de ambas formas.

Saludos,
Entonces en el restyling no va igual que en el brico?

Pensaba pedir el kit entero de aliexpress pero ahora me has dejado con la duda...

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk


Pues ni idea, no tengo hecho este brico, y también dependerá si ya tienes plafones delanteros o no en tu coche. Si ya los tienes, sólo sería puentear cableado desde los plafones delanteros a los traseros, ya que la codificación no sería necesaria.

A ver si algún compañero que lo sepa te puede resolver la duda.

Saludos,
No, no llevo los delanteros, seria brico completo...

Me hace falta saber eso, antes de lanzarme...

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
https://t.me/+NlcLXOUWX-JmZjM0 entra en este grupo seguro que te ayudaremos, no hay que codificar, es todo por adaptaciones.

Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: Led cortesia pies plazas traseras

Notapor victorvOrtiz el 03 Mar 2022, 18:14

mgrondona escribió:Buenas,

En mi caso tengo un Restyling MY19 que no traía luces de reposapies de serie e hice la instalación y codificación como comenta @JesusEli y todo perfecto, si que pude codificar el byte 05 y 17 a pesar de que como se comenta toda la codificación me aparecía a 0, no he probado a desmarcarlos, imagino que funcionará igualmente sin ellos. Mi BCM es la 5Q0937084CD sw 5Q0937084DA 0273.

Saludos
Compi buenas, hiciste el mod completo, con los plafones de aliexpress??

Lo he hecho hoy y me da la sensacion de que alumbran poco....

IMG20220303164940.jpg
IMG20220303165422.jpg


Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 619
Registrado: 22 Oct 2011, 15:47
Ubicación: Mecánico cambia piezas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 50 veces

Re: Led cortesia pies plazas traseras

Notapor victorvOrtiz el 03 Mar 2022, 21:40

Aviogy escribió:
winchester escribió:
Aviogy escribió:Otro más con led en pies trasero,y decir que he utilizado un plafón led como el de los pies delanteros.Originales. A mi parecer queda perfecto.Un saludo



Hola!!

Pasas referencia porfa y me dices más o menos como lo has hecho y qué has utlizado? En los de atrás puedes regular también la intensidad?

Gracias!


Buenas noches,a un amigo mio se lo he montado con estos de AliExpress,€ 18,66 38%de DESCUENTO | 1Set luces del coche pie lámpara LED Footwell Cable de luz arnés para GOLF 5 MK5 6 MK6 PASSAT B6 A3 A4 A5 SEAT Leon Toledo 3AD 947, 409
Yo llevo 2 plafones delanteros con la ref del plafón led que llevamos en el maletero que alumbran un poco más que los de los pies.
En los pies delanteros coloqué 2 plafones con la ref del que llevamos en el maletero y en los pies traseros coloqué los que llevaba delante ya que la luz que dan es menor y en los pies traseros no se necesita más porque el plafón va instalado muy cerca del suelo.
La instalación la hice sacando los cables de los plafones delanteros con unos robacorriente,y pasando cables por el tunel central,cable paralelo negro de 1 creo recordar.
Pero si compras los de AliExpress queda de lujo.
https://s.click.aliexpress.com/e/Uo4rKTOcb
Compi por casualidad las luces iluminaban bien o se sentían tenues, he montado esas mismas y se ven flojitas...

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 619
Registrado: 22 Oct 2011, 15:47
Ubicación: Mecánico cambia piezas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 50 veces

Re: Led cortesia pies plazas traseras

Notapor Karpa el 14 Jun 2022, 09:07

Hola,

He comprado estos "https://es.aliexpress.com/item/32858214528.html". He aprovechado el cableado de los cuatro plafones, aunque solo he colocado los dos delanteros ya que atrás he puesto tiras y en ambos casos he cambiado los leds por unos blanco cálido.

En mi caso solo quería que se encendieran y se apagaran al mismo tiempo que la luz interior de cortesía, así que lo codifique como luz interior.

Lo codifiqué así:
Leutche 30FR LC72 - Lichtfunktion A30 -> Cambiado de "Nicht aktiv" a "Innenlicht"
Leutche 30FR LC72 - Lasttyp 30 -> Cambiado de "Inactivo" a "36 - LED Kleinleistung"
Leutche 30FR LC72 - Dimmwert AB30 -> Cambiado de "0" a "100"
Leutche 30FR LC72 - Fehlerort mittleres Byte DTC-DFCC 30 -> Cambiado de "0" a "02"

Saludos,
Avatar de Usuario
Karpa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ene 2022, 23:06
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 2 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados