Problema luces traseras Seat león FR??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema luces traseras Seat león FR??

Notapor Nadss28 el 21 Sep 2022, 14:14

Buenas a todos y gracias de antemano,

Os cuento: acabo de comprar un Seat León FR y creo que las luces traseras no funcionan adecuadamente :(

Los intermitentes dinámicos no funcionan, funcionan como normales y la animación de bienvenida de la luz trasera tampoco. Si no me equivoco, este coche al tener las luces FullLed debería tener ambas opciones (intermitentes dinámicos y la animación).

Si alguien me puede confirmar las opciones para saber si es un fallo, lo agradecería.

Un saludo :)
Última edición por LeonFR.Gz el 21 Sep 2022, 19:54, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar título.
Avatar de Usuario
Nadss28
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Sep 2022, 14:03
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Problema luces traseras Seat león FR??

Notapor califacalifa el 21 Sep 2022, 20:08

Nadss28 escribió:Buenas a todos y gracias de antemano,

Os cuento: acabo de comprar un Seat León FR y creo que las luces traseras no funcionan adecuadamente :(

Los intermitentes dinámicos no funcionan, funcionan como normales y la animación de bienvenida de la luz trasera tampoco. Si no me equivoco, este coche al tener las luces FullLed debería tener ambas opciones (intermitentes dinámicos y la animación).

Si alguien me puede confirmar las opciones para saber si es un fallo, lo agradecería.

Un saludo :)

Creo que por problemas de stock, en los últimos tiempos no han montado las luces dinámicas. Tu concesionario te tenia que haber notificado el cambio en el pedido.
Mira lo que pone en la factura y reclama por lo menos una rebaja.
Cupra Leon Sportstourer 310 4drive
Avatar de Usuario
califacalifa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 15 Ene 2021, 17:13
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 39 veces

Re: Problema luces traseras Seat león FR??

Notapor Linkglooper el 22 Sep 2022, 10:45

El mio tiene luces dinamicas seat leon fr L, como te comenta el compañero revisa el pedido en tu factura, y si no aparece reclama el dinero, pero yo lo devolveria salvo que te haga mucha falta el coche, tu has pedido un coche con unas características concretas y no solo no te lo han dado, sino que encima no te han informado de ello.

En este mensaje, Linkglooper ha recibido un agradecimiento de:
Nadss28 (22 Sep 2022, 22:42)
Avatar de Usuario
Linkglooper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 May 2022, 11:38
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema luces traseras Seat león FR??

Notapor calimune el 22 Sep 2022, 17:06

califacalifa escribió:
Nadss28 escribió:Buenas a todos y gracias de antemano,

Os cuento: acabo de comprar un Seat León FR y creo que las luces traseras no funcionan adecuadamente :(

Los intermitentes dinámicos no funcionan, funcionan como normales y la animación de bienvenida de la luz trasera tampoco. Si no me equivoco, este coche al tener las luces FullLed debería tener ambas opciones (intermitentes dinámicos y la animación).


Si alguien me puede confirmar las opciones para saber si es un fallo, lo agradecería.

Un saludo :)

Creo que por problemas de stock, en los últimos tiempos no han montado las luces dinámicas. Tu concesionario te tenia que haber notificado el cambio en el pedido.
Mira lo que pone en la factura y reclama por lo menos una rebaja.


De hecho, el de Oneca es un FR que no tiene los intermitentes dinñámicos y se lo entregaron en Agosto......

En este mensaje, calimune ha recibido un agradecimiento de:
Nadss28 (22 Sep 2022, 22:42)
Avatar de Usuario
calimune
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 11 Abr 2022, 20:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Problema luces traseras Seat león FR??

Notapor Jamprenya el 22 Sep 2022, 21:54

Creo que ha partir de junio (my23) coincidiendo con el cambio de motor, ya no se montan los intermitentes dinamicos

En este mensaje, Jamprenya ha recibido un agradecimiento de:
Nadss28 (22 Sep 2022, 22:42)
Avatar de Usuario
Jamprenya
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 20 Mar 2022, 20:55
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 1 veces

Re: Problema luces traseras Seat león FR??

Notapor Oneca el 22 Sep 2022, 22:40

Linkglooper escribió:El mio tiene luces dinamicas seat leon fr L, como te comenta el compañero revisa el pedido en tu factura, y si no aparece reclama el dinero, pero yo lo devolveria salvo que te haga mucha falta el coche, tu has pedido un coche con unas características concretas y no solo no te lo han dado, sino que encima no te han informado de ello.

Me parece que ahora, si se quieren los intermitentes dinamicos hay que pasarse a cupra.

En este mensaje, Oneca ha recibido un agradecimiento de:
Nadss28 (22 Sep 2022, 22:42)
Avatar de Usuario
Oneca
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 24 Mar 2022, 18:45
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 2 veces

Re: Problema luces traseras Seat león FR??

Notapor Jamprenya el 22 Sep 2022, 22:46

Oneca escribió:
Linkglooper escribió:El mio tiene luces dinamicas seat leon fr L, como te comenta el compañero revisa el pedido en tu factura, y si no aparece reclama el dinero, pero yo lo devolveria salvo que te haga mucha falta el coche, tu has pedido un coche con unas características concretas y no solo no te lo han dado, sino que encima no te han informado de ello.

Me parece que ahora, si se quieren los intermitentes dinamicos hay que pasarse a cupra.


Si, creo lo mismo. Y pagar 5000 € mas...
Avatar de Usuario
Jamprenya
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 20 Mar 2022, 20:55
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 1 veces

Re: Problema luces traseras Seat león FR??

Notapor Nadss28 el 22 Sep 2022, 22:53

¡Anda! Pues la verdad que vaya decepción... es verdad que revisando el pedido me he encontrado con lo de la imagen, así que puede ser.


Captura de pantalla 2022-09-22 224446.png
Captura de pantalla 2022-09-22 224446.png (10.26 KiB) Visto 1614 veces


Sí que me comentaron que me salía un poco más barato, pero en ningún momento me dijeron por qué. Me cuadra lo que decís porque me informaron de un cambio de denominación del coche con los cambios de motores y tal, pero me aseguraron que el equipamiento era el mismo que el que yo había pedido.

Lo de devolverlo me resulta más engorroso porque lo necesito y, además, no lo pedí por encargo sino que era de los que tenían previstos de stock para el concesionario. Aunque el detalle no me mola nada, la verdad.

Mil gracias por las respuestas a todos!!

Ya que estoy con esto... si en algún momento se me antoja ¿puedo montar las luces dinámicas de mi bolsillo o ni siquiera es una opción?
Avatar de Usuario
Nadss28
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Sep 2022, 14:03
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Problema luces traseras Seat león FR??

Notapor Nadss28 el 22 Sep 2022, 23:02

Oneca escribió:
Linkglooper escribió:El mio tiene luces dinamicas seat leon fr L, como te comenta el compañero revisa el pedido en tu factura, y si no aparece reclama el dinero, pero yo lo devolveria salvo que te haga mucha falta el coche, tu has pedido un coche con unas características concretas y no solo no te lo han dado, sino que encima no te han informado de ello.

Me parece que ahora, si se quieren los intermitentes dinamicos hay que pasarse a cupra.


Pues vaya gracia... qué listos estos de Seat :?
Avatar de Usuario
Nadss28
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Sep 2022, 14:03
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Problema luces traseras Seat león FR??

Notapor Montecristo el 23 Sep 2022, 09:27

El mío es de Diciembre de 2020 y si trae las animaciones y los intermitentes dinámicos, de hecho antes de comprarlo como estaba fabricado, exigí ver que lo traía xD (y la luz ambiente igual), si no no lo quería, Yo vi por donde vivo un León FR y no le vi los intermitentes dinámicos, y pensé que "le había puesto las letras FR y el faldón trasero" a posteriori para "tunearlo", pero leyendo esto ya veo que es que están bajando el nivel de los coches... yo en serio no lo entiendo, porque el precio no baja, pero los extras o detalles que lo definen...jeh...
Seat León ST MK4 1.5 TSI :palomitas:
Avatar de Usuario
Montecristo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 17 Ago 2022, 12:37
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Problema luces traseras Seat león FR??

Notapor Terribleño el 23 Sep 2022, 10:01

La razon es muy simple,hay escasez de componentes,sobre todo chip y como sabemos en la actualidad todo aparato electronico los lleva,los pocos de los que disponen tienen que repartirlos entre seat y cupra,y como tienen que diferenciarse en algo para justificar la diferencia de precio......pues hala,la seat pierde,el mio,fr de julio del 2020 tiene todas esas cosas,y por supuesto que me asombra que un modelo vaya para atras en equipamiento,siempre habia sido al reves,a medida que pasan los años le van poniendo mas cosas,para hacerlo mas atractivo y para igualarse a la competencia,con el motor pasa lo mismo,cambiar un motor por otro mas eficiente vale,pero el mismo motor con menos cv es de locos,desde luego en equipamiento nunca habia escuchado que esto pasara
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Problema luces traseras Seat león FR??

Notapor Oneca el 23 Sep 2022, 15:14

Terribleño escribió:La razon es muy simple,hay escasez de componentes,sobre todo chip y como sabemos en la actualidad todo aparato electronico los lleva,los pocos de los que disponen tienen que repartirlos entre seat y cupra,y como tienen que diferenciarse en algo para justificar la diferencia de precio......pues hala,la seat pierde,el mio,fr de julio del 2020 tiene todas esas cosas,y por supuesto que me asombra que un modelo vaya para atras en equipamiento,siempre habia sido al reves,a medida que pasan los años le van poniendo mas cosas,para hacerlo mas atractivo y para igualarse a la competencia,con el motor pasa lo mismo,cambiar un motor por otro mas eficiente vale,pero el mismo motor con menos cv es de locos,desde luego en equipamiento nunca habia escuchado que esto pasara

Toda la razon con eso. Pero si te asombra lo de las luces dinamicas, fliparias ya con la de gente a la que le traen un fr sin camara trasera y otros equipamientos...
Avatar de Usuario
Oneca
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 24 Mar 2022, 18:45
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 2 veces

Re: Problema luces traseras Seat león FR??

Notapor Terribleño el 23 Sep 2022, 16:53

Oneca escribió:
Terribleño escribió:La razon es muy simple,hay escasez de componentes,sobre todo chip y como sabemos en la actualidad todo aparato electronico los lleva,los pocos de los que disponen tienen que repartirlos entre seat y cupra,y como tienen que diferenciarse en algo para justificar la diferencia de precio......pues hala,la seat pierde,el mio,fr de julio del 2020 tiene todas esas cosas,y por supuesto que me asombra que un modelo vaya para atras en equipamiento,siempre habia sido al reves,a medida que pasan los años le van poniendo mas cosas,para hacerlo mas atractivo y para igualarse a la competencia,con el motor pasa lo mismo,cambiar un motor por otro mas eficiente vale,pero el mismo motor con menos cv es de locos,desde luego en equipamiento nunca habia escuchado que esto pasara

Toda la razon con eso. Pero si te asombra lo de las luces dinamicas, fliparias ya con la de gente a la que le traen un fr sin camara trasera y otros equipamientos...

Mi opinion personal,si el coche que pido no tiene intermitentes dinamicos vale,las luces interiores vale,algun descuento me tendrian que hacer,pero si pido el 150 y me traen el 130,ni descuentos ni nada, se quedan con el coche,que se lo coman con patatas,sera por coches en el mercado,valoro mucho la potencia,bastantes apuros pase en mi juventud con coches poco potentes,no es que 130 sean pocos,pero cuando me fijo una meta y tiro para adelante eso es lo que hay

En este mensaje, Terribleño ha recibido un agradecimiento de:
Alex Rodríguez (11 Nov 2022, 09:22)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Problema luces traseras Seat león FR??

Notapor Nadss28 el 23 Sep 2022, 17:00

Terribleño escribió:
Oneca escribió:
Terribleño escribió:La razon es muy simple,hay escasez de componentes,sobre todo chip y como sabemos en la actualidad todo aparato electronico los lleva,los pocos de los que disponen tienen que repartirlos entre seat y cupra,y como tienen que diferenciarse en algo para justificar la diferencia de precio......pues hala,la seat pierde,el mio,fr de julio del 2020 tiene todas esas cosas,y por supuesto que me asombra que un modelo vaya para atras en equipamiento,siempre habia sido al reves,a medida que pasan los años le van poniendo mas cosas,para hacerlo mas atractivo y para igualarse a la competencia,con el motor pasa lo mismo,cambiar un motor por otro mas eficiente vale,pero el mismo motor con menos cv es de locos,desde luego en equipamiento nunca habia escuchado que esto pasara

Toda la razon con eso. Pero si te asombra lo de las luces dinamicas, fliparias ya con la de gente a la que le traen un fr sin camara trasera y otros equipamientos...

Mi opinion personal,si el coche que pido no tiene intermitentes dinamicos vale,las luces interiores vale,algun descuento me tendrian que hacer,pero si pido el 150 y me traen el 130,ni descuentos ni nada, se quedan con el coche,que se lo coman con patatas,sera por coches en el mercado,valoro mucho la potencia,bastantes apuros pase en mi juventud con coches poco potentes,no es que 130 sean pocos,pero cuando me fijo una meta y tiro para adelante eso es lo que hay


Toda la razón! Realmente me llamó la atención porque pensé que era un error de electrónica y no que directamente no las hubieran montado. Pero sí, dentro de lo malo mejor el detalle de las luces que es puramente estético, que otro tipo de equipamiento y lo de traer otro motor más pequeño ya me parece de traca, la verdad
Avatar de Usuario
Nadss28
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Sep 2022, 14:03
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Problema luces traseras Seat león FR??

Notapor Linkglooper el 27 Sep 2022, 10:57

Nadss28 escribió:¡Anda! Pues la verdad que vaya decepción... es verdad que revisando el pedido me he encontrado con lo de la imagen, así que puede ser.

Captura de pantalla 2022-09-22 224446.png


Sí que me comentaron que me salía un poco más barato, pero en ningún momento me dijeron por qué. Me cuadra lo que decís porque me informaron de un cambio de denominación del coche con los cambios de motores y tal, pero me aseguraron que el equipamiento era el mismo que el que yo había pedido.

Lo de devolverlo me resulta más engorroso porque lo necesito y, además, no lo pedí por encargo sino que era de los que tenían previstos de stock para el concesionario. Aunque el detalle no me mola nada, la verdad.

Mil gracias por las respuestas a todos!!

Ya que estoy con esto... si en algún momento se me antoja ¿puedo montar las luces dinámicas de mi bolsillo o ni siquiera es una opción?


Que me corrijan si me equivoco, pero creo que si podrías, pero por lo que investigado las piezas salen por unos 1200€, ademas que tendrías que reprogramar la centralita para que funcionasen correctamente. Salvo que hayan cambiado los conectores, al parecer los que no son FR tienen conectores diferentes a los FR, y da problemas al cambiar las luces por las dinámicas, pero visto lo visto lo que estan haciendo con el coche a saber, si tambien han recortado en esto, como no llevan las dinámicas lo mismo han puesto los conectores de los leones que no son FR.
Avatar de Usuario
Linkglooper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 May 2022, 11:38
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado