Leds legales a partir del 1 de noviembre

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor AlberMC el 15 Nov 2022, 09:25

Yo me supongo que con guardar la factura de compra de las bombillas servirá...
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor arjleon90 el 15 Nov 2022, 10:48

Aparte de lo de los leds he leído por ahí que tampoco hace falta ya homologar los cubre carters de chapa... Alguien sabe que modificaciones más ya son legales instalar sin tener que homologar? Donde se podría ver la actualización de la normativa donde indique las novedades del 1 de noviembre? Un saludo!
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
Avatar de Usuario
arjleon90
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2460
Registrado: 22 May 2007, 14:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor LeonFR.Gz el 15 Nov 2022, 23:33

arjleon90 escribió:Aparte de lo de los leds he leído por ahí que tampoco hace falta ya homologar los cubre carters de chapa... Alguien sabe que modificaciones más ya son legales instalar sin tener que homologar? Donde se podría ver la actualización de la normativa donde indique las novedades del 1 de noviembre? Un saludo!



El nuevo manual de reformas de vehículos del 1-11-2022 lo tenéis en formato PDF en Google, el problema es que son 828 páginas :shock:

Sería cojonudo lo que comentas, que alguien indicara las novedades con respecto al anterior manual :roll:



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1135 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor Daltonbross el 23 Nov 2022, 13:59

¿Irá para muy largo el que empiecen a aparecer bombillas homologadas r37, qué opináis?
Avatar de Usuario
Daltonbross
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 18 May 2016, 19:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor cordobitax el 23 Nov 2022, 17:41

Daltonbross escribió:¿Irá para muy largo el que empiecen a aparecer bombillas homologadas r37, qué opináis?

supongo que depende del "estudio" que hagan para dar el visto bueno y el sablazo que le den a dicha empresa para homologar su producto...

con la factura o referencia o la caja del producto no creo que valga,quien dice que tengo una caja de x bombillas y luego tengo unas del chino que alumbran para todos lados menos para adelante jejejje

si siendo ilegal va la gente sin cuidado deslumbrando con xenon y led....cuando la gente las ponga a mansalva vamos a flipar...
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor MORKAS el 24 Nov 2022, 10:15

Saludos, el tema de leds esta muy al dia con esa nueva normativa, y la homologacion esa pues lo que comentais, no hay ninguna bombilla que la tenga aun. Yo llevo led en los antiniebla, y supongo que he de poner as originales para pasar la itv (itv=negocio redondo), pues una duda, si pongo unas bombillas halogenas de esas que alumbran mas blanco que las originales, seria legal?, o podrian echarme para atras?...ademas son homologadas, supongo, no?

Vaya , lo de la itv ya sabemos todos como funicona, "este mes llevamos pocos coches rechazados, chavales, asi que mano dura, minima pijada para atras, que de esto comemos"...y luego ves coches todos destartalados con cosas de seguridad y las dejan pasar dependiendo de quien sea ese coche..... en fin, en esta vida es asi...

La vida es asi Don dinero....
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
Trisquelo (26 Nov 2022, 21:13)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor Trisquelo el 26 Nov 2022, 21:13

MORKAS escribió:pues una duda, si pongo unas bombillas halogenas de esas que alumbran mas blanco que las originales, seria legal?, o podrian echarme para atras?...ademas son homologadas, supongo, no?

Vaya , lo de la itv ya sabemos todos como funicona, .


Buenas, si, son legales, yo las llevo desde hace muchísimos años, estoy impresionado con el tiempo que me están durando, incluso más de lo que anuncian algunas marcas para algunas led de cruce de baja gama.

El Jueves llamé a la ITV y siguen diciendo lo mismo, que tienen que venir homologadas de fábrica, le dije lo que me ocurrió el año pasado con las únicas de led que llevo delante, las de posición (W5W) y me seguía diciendo lo mismo, que tienen que estar homologadas de fábrica, ya harto le dije que no las pienso quitar, y él cambió el discurso, me dijo que vale, que no te diremos nada para las de posición, ya que no tienen forma de comprobar si están homologadas o no, yo en cruce no tengo ninguna intención de montar nada de led, ando poco de noche y ya veo bastante bien con las que tengo, son de este estilo:

https://www.audioledcar.com/es/bombilla ... 5000k.html

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor MORKAS el 28 Nov 2022, 23:19

Trisquelo escribió:
MORKAS escribió:pues una duda, si pongo unas bombillas halogenas de esas que alumbran mas blanco que las originales, seria legal?, o podrian echarme para atras?...ademas son homologadas, supongo, no?

Vaya , lo de la itv ya sabemos todos como funicona, .


Buenas, si, son legales, yo las llevo desde hace muchísimos años, estoy impresionado con el tiempo que me están durando, incluso más de lo que anuncian algunas marcas para algunas led de cruce de baja gama.

El Jueves llamé a la ITV y siguen diciendo lo mismo, que tienen que venir homologadas de fábrica, le dije lo que me ocurrió el año pasado con las únicas de led que llevo delante, las de posición (W5W) y me seguía diciendo lo mismo, que tienen que estar homologadas de fábrica, ya harto le dije que no las pienso quitar, y él cambió el discurso, me dijo que vale, que no te diremos nada para las de posición, ya que no tienen forma de comprobar si están homologadas o no, yo en cruce no tengo ninguna intención de montar nada de led, ando poco de noche y ya veo bastante bien con las que tengo, son de este estilo:

https://www.audioledcar.com/es/bombilla ... 5000k.html

Un cordial saludo.


Perfecto, pues voy a buscar unas bombillas halogenas creo que son H11, para los antiniebla delenteros del MK3 del 2015...alguno tiene alguna recomendacion?, es que, hasta que no se fabriquen, creo que paso de estar quitando y poniendo bombillas pa itv....mi leon lleva Full led, pero los antiniebla como sabeis, son halogenas (menuda marranada, la verdad), y el problema de poner led es que, se ve la bombilla por completo y las ven , si estuviesen tapadas, es decir que no se viese el casquillo (para que ese me entienda), pues no dirian nada...supongo pero al verse pues, ala a tocar los......
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor orceman el 13 Dic 2022, 18:37

Mirando sobre LEDs para las luces de cruce H7 del Leon MK3, he visto que los faros sin lupa como el del Leon, deslumbran y molestan cuando le montas bombillas LED. ¿Esto es así? He visto que en Aliexpress venden LED con una mini lupa integrada, pero no me inspiran mucha confianza. Cuando empiecen los fabricantes conocidos a vender bombillas homologadas, ¿Las habrá con y sin lupa según el faro en el que se monten?
A ver si poco a poco van apareciendo modelos homologados y ya veremos también el precio, que esa va a ser otra.
Avatar de Usuario
orceman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 09 Dic 2022, 12:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor Alexr3i el 28 Dic 2022, 18:59

Buenas.
Se sabe algo, sobre si ya hay bombillas H7 con la dichosa homologación ?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor Terribleño el 28 Dic 2022, 23:22

Olvidaros de cambiar las bombillas por unas led,porque no las va a haber,aunque legalmente se pueda,aqui lo explica muy bien
https://www.motor.es/noticias/luces-led ... 91996.html

En este mensaje, Terribleño ha recibido un agradecimiento de:
Alexr3i (28 Dic 2022, 23:48)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor Kevin el 03 Ene 2023, 11:27

"Parece" que ya puede haber un primer modelo homologado.
Aún no he visto el video completo.
https://www.youtube.com/watch?v=lNUB-a5 ... x=1&t=318s

En este mensaje, Kevin ha recibido un agradecimiento de:
Alexr3i (03 Ene 2023, 11:41)
Avatar de Usuario
Kevin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 27 Abr 2004, 21:22
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 26 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor Alf68 el 03 Ene 2023, 12:41

Kevin escribió:"Parece" que ya puede haber un primer modelo homologado.
Aún no he visto el video completo.
https://www.youtube.com/watch?v=lNUB-a5 ... x=1&t=318s
Muy raro que en la web del fabricante no ponga que estén homologadas.

Sólo en una foto cutre de uno de los vendedores. Donde además pone que todas las bombillas led de Amolux están homologadas, cosa que no es cierto, ya que lo pone en la web del fabricante.
Avatar de Usuario
Alf68
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 20 Feb 2016, 20:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor Alexr3i el 06 Ene 2023, 23:19

https://youtu.be/9GdHabcT_-Y

Parece ser que no, no están homologadas las Amolux 779LED.
Toca esperar de nuevo

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor Terribleño el 08 Ene 2023, 21:56

Es por una cuestion de lumenes,una halogena da como max 1500 lumenes,las led dan mas de 2000 por lo tanto no se pueden poner en un faro normal,supongo que no habra inpedimento tecnico que impida diseñar una led que de 1500,hara falta saber si los fabricantes les interesa
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados