León Mk3 - Full Link inalámbrico

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor luisporcel el 08 Abr 2023, 13:50

Por si te sirve de ayuda, mi truco para que conecte sin problemas es tener apagada la pantalla del infotainment cuando te subes al coche y esperar un par de minutos antes de encenderla. Así evitas que el teléfono se conecte al bluetooth del coche en vez de al bluetooth del aparatillo. Lo que haces con esto es darle tiempo al dispositivo Carlinkit a que se ponga a funcionar y conecte con el teléfono móvil antes de que se adelante el bluetooth nativo del infotainment del coche.

En este mensaje, luisporcel ha recibido un agradecimiento de:
kwatto (08 Abr 2023, 19:28)
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor kwatto el 08 Abr 2023, 19:29

Muchas gracias por el "brico". Lo iré probando a lo largo de la semana que viene.

luisporcel escribió:Por si te sirve de ayuda, mi truco para que conecte sin problemas es tener apagada la pantalla del infotainment cuando te subes al coche y esperar un par de minutos antes de encenderla. Así evitas que el teléfono se conecte al bluetooth del coche en vez de al bluetooth del aparatillo. Lo que haces con esto es darle tiempo al dispositivo Carlinkit a que se ponga a funcionar y conecte con el teléfono móvil antes de que se adelante el bluetooth nativo del infotainment del coche.
Avatar de Usuario
kwatto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2018, 11:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 58 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor Joseba latasa el 18 May 2023, 13:54

Hola buenas tardes tengo un Seat León MK3 y me he comprado un Carlist y solo me conecta con Car Play no puedo conectar a Android alguien sabe alguna manera de conectar Android si no lo tengo que vender por si alguien le interesa lo he comprado un nuevo hace una semana muchas gracias por todo
Avatar de Usuario
Joseba latasa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2022, 20:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor kwatto el 18 May 2023, 15:30

Hola,

supongo que te refieres a carlinkit. El caso es que existen varios modelos, uno para Android Auto, otro para CarPlay y otro con ambos. ¿Qué modelo es el tuyo?

Saludos!

Joseba latasa escribió:Hola buenas tardes tengo un Seat León MK3 y me he comprado un Carlist y solo me conecta con Car Play no puedo conectar a Android alguien sabe alguna manera de conectar Android si no lo tengo que vender por si alguien le interesa lo he comprado un nuevo hace una semana muchas gracias por todo
Avatar de Usuario
kwatto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2018, 11:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 58 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor briangg el 22 May 2023, 11:05

Buenas,

Entonces es posible conectar vía inalámbrica a Android Auto con un Leon 2019 con WLAN?
Avatar de Usuario
briangg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2018, 17:31
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor jasoriab el 23 May 2023, 08:52

briangg escribió:Buenas,

Entonces es posible conectar vía inalámbrica a Android Auto con un León 2019 con WLAN?


Si te refieres a la wifi propia del coche no, no es posible. Necesitas forzosamente un dispositivo tipo AAWireless o similar para lograrlo.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor Gofio el 19 Jun 2023, 22:05

Yo he adquirido recientemente el Carlinkit 5.0 y por ahora no he sido capaz de hacerlo funcionar, lo enlazo con el móvil por bluetooth se pone la luz azul, pero no se lanza en el coche el android auto que sería el siguiente paso...
Avatar de Usuario
Gofio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 15 Dic 2016, 14:19
Ubicación: Gran Canaria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor perillax el 05 Jul 2023, 21:28

Buenas,

Disculpad la chorrada de cuestión, pero acabo de comprar un León MK4 Style. XL con media system y no soy capaz de encontrar los ajustes wifi del coche. En el manual, habla de compartir WLAN solo para coches con Navi system.

En mi caso tengo Media System, no pillé el Navi. Entiendo que por tanto no puedo compartir WLan pero esperaba encontrar los ajustes wifi para poder activar el full link inalambrico que es el fin que busco, y no soy capaz de encontrar los dichosos ajustes wifi. Please, ¿sabéis en qué menú o qué pasos debo dar para verlos?

Mi móvil no detecta ninguna wifi del coche, ¿Puede ser debido a que el Media System no trae WiFi de ningún tipo?

El asunto es que activo el full link Android auto con usb pero inalambricamente no soy capaz, y no veo wifi en los menús del coche por ningún lado.

Gracias compis.
Avatar de Usuario
perillax
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2023, 20:29
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor jasoriab el 06 Jul 2023, 08:17

perillax escribió:Buenas,

Disculpad la chorrada de cuestión, pero acabo de comprar un León MK4 Style. XL con media system y no soy capaz de encontrar los ajustes wifi del coche. En el manual, habla de compartir WLAN solo para coches con Navi system.

En mi caso tengo Media System, no pillé el Navi. Entiendo que por tanto no puedo compartir WLan pero esperaba encontrar los ajustes wifi para poder activar el full link inalambrico que es el fin que busco, y no soy capaz de encontrar los dichosos ajustes wifi. Please, ¿sabéis en qué menú o qué pasos debo dar para verlos?

Mi móvil no detecta ninguna wifi del coche, ¿Puede ser debido a que el Media System no trae WiFi de ningún tipo?

El asunto es que activo el full link Android auto con usb pero inalambricamente no soy capaz, y no veo wifi en los menús del coche por ningún lado.

Gracias compis.


Hola @perillax

Este hilo trata de la conectividad inalámbrica en el León Mk3, la generación anterior del coche que indicas que has comprado.

Te paso unas URLs de hilos que te pudieran servir de ayuda, ya que se basan en el Mk4. Léeleos y si sigues con dudas, plantéala en el hilo que veas más indicado:

viewtopic.php?f=9&t=135480
viewtopic.php?f=9&t=134858
viewtopic.php?f=9&t=137470
viewtopic.php?f=9&t=137607
viewtopic.php?f=9&t=137159

También puedes usar el buscador del foro, para encontrar información al respecto.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor Alexr3i el 08 Jul 2023, 22:23

Buenas
Tengo un león mk3 de 2018 con full-link.
El caso es que haciendo caso a un compañero de un grupo de WhatsApp, me compré en AliExpress este dispositivo que funciona genial.

https://a.aliexpress.com/_EuAcsv9

Usa el bluetooth y el wifi 5G. Va fluido como si fuera por cable, se conecta unos 2 o 3 seg más lento que por cable.
Tras 3 semana estoy encantado.
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor miceor el 09 Jul 2023, 13:07

Lo estaba justo mirando. Lo compraste para Android o para Apple?
Tengo dudas de que funcione correctamente en Android.
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor Alexr3i el 09 Jul 2023, 13:07

miceor escribió:Lo estaba justo mirando. Lo compraste para Android o para Apple?
Tengo dudas de que funcione correctamente en Android.
Para android

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)

En este mensaje, Alexr3i ha recibido un agradecimiento de:
miceor (09 Jul 2023, 13:23)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor jlbpmr el 09 Jul 2023, 16:33

Alexr3i escribió:Buenas
Tengo un león mk3 de 2018 con full-link.
El caso es que haciendo caso a un compañero de un grupo de WhatsApp, me compré en AliExpress este dispositivo que funciona genial.

https://a.aliexpress.com/_EuAcsv9

Usa el bluetooth y el wifi 5G. Va fluido como si fuera por cable, se conecta unos 2 o 3 seg más lento que por cable.
Tras 3 semana estoy encantado.


Yo lo he tenido que devolver, el aparato y el movil si se conectaban, pero el coche no detectaba el aparato ni con 4 cables que probe.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor Warelio el 10 Jul 2023, 10:02

Desconozco si todos estos dispositivos que han salido al mercado que hacen funcionar Android Auto o Applecarplay de forma inalámbrica tienen aplicación de conexión propia o soporte de actualizaciones de firmware del dispositivo para futuras mejoras o nuevas funciones.
Tengo mis dudas al respecto de que todos sean actualizables. Los smartphone cada año sacan nuevas versiones de sistema operativo y estos dispositivos no actualizan a la misma velocidad, por lo tanto es muy probable que pasado un tiempo, y dependiendo de lo moderno del smartphone, si no existe soporte de actualización eficiente acaben no siendo compatibles con los nuevos móviles y den problemas de conexión o directametne sea imposible conectarse a ellos.
En mi caso particular, compré el dispositivo AAWireless hace ya 2 años largos, y en todo ese tiempo he manejado 3 versiones de sistema operativo Android, (12, 13 y ahora la 14) y no me ha dado problema en ninguna, de hecho cada vez funciona mejor, ya que tanto la aplicación dedicada como sobretodo el Firmware del mismo dispositivo se actualizan con relativa frecuencia para adaptarse a los nuevos sistemas operativos, y eso me parece un punto importante para no tener que andar cada x comprando un aparato nuevo porque se quedó desfasado y no es capaz de actualizarse.
Tenedlo en cuenta cuando miréis qué dispositivo inalámbrico comprar, que tenga la opción de actualizar Firmware y exista un buen soporte detrás por si hay problemas.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor Alexr3i el 10 Jul 2023, 10:04

Warelio escribió:Desconozco si todos estos dispositivos que han salido al mercado que hacen funcionar Android Auto o Applecarplay de forma inalámbrica tienen aplicación de conexión propia o soporte de actualizaciones de firmware del dispositivo para futuras mejoras o nuevas funciones.
Tengo mis dudas al respecto de que todos sean actualizables. Los smartphone cada año sacan nuevas versiones de sistema operativo y estos dispositivos no actualizan a la misma velocidad, por lo tanto es muy probable que pasado un tiempo, y dependiendo de lo moderno del smartphone, si no existe soporte de actualización eficiente acaben no siendo compatibles con los nuevos móviles y den problemas de conexión o directametne sea imposible conectarse a ellos.
En mi caso particular, compré el dispositivo AAWireless hace ya 2 años largos, y en todo ese tiempo he manejado 3 versiones de sistema operativo Android, (12, 13 y ahora la 14) y no me ha dado problema en ninguna, de hecho cada vez funciona mejor, ya que tanto la aplicación dedicada como sobretodo el Firmware del mismo dispositivo se actualizan con relativa frecuencia para adaptarse a los nuevos sistemas operativos, y eso me parece un punto importante para no tener que andar cada x comprando un aparato nuevo porque se quedó desfasado y no es capaz de actualizarse.
Tenedlo en cuenta cuando miréis qué dispositivo inalámbrico comprar, que tenga la opción de actualizar Firmware y exista un buen soporte detrás por si hay problemas.

Saludos,

A la semana tuve que actualizar el firmware del aparato. Y no, no usa una aplicación externa en el movil. Por unos 28€ a día de hoy me parece una buena opción

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados