[Solucionado] León Mk3 - No hay datos de posición en VC

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: kwatto

[Solucionado] León Mk3 - No hay datos de posición en VC

Notapor kwatto el 13 Abr 2023, 14:25

Hola,

al arrancar el coche (MK3), me sale el mensaje "No hay datos de posición" en el VC en la vista de mapas, pero curiosamente, si voy a los mapas en el infotainment, sí me aparece el mapa y la posición en la que estoy, por lo que descarto que sea problema de la señal del GPS. Transcurridos unos minutos, ya si me aparece el mapa en el VC. Esos minutos son pocos si estoy en espacio abierto y más si estoy en ciudad, por lo que por este lado sí parece problema de la señal GPS. ¿Se le ocurre a alguien qué puede ser?

Gracias!
Última edición por kwatto el 02 May 2023, 14:25, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
kwatto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2018, 11:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 58 veces

Re: No hay datos de posición

Notapor cvillajos el 13 Abr 2023, 15:20

Hola @kwatto

Movemos a "AudioCar y MultimediaCar".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
kwatto (13 Abr 2023, 15:23)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: León Mk3 - No hay datos de posición en VC

Notapor jasoriab el 14 Abr 2023, 08:25

Hola @kwatto

Primera vez que leo sobre este error que te está sucediendo. ¿El VC es original o lo has reequipado posteriormente? ¿Antes no te lo hacía? ¿Has actualizado el firmware del infotainment o modificado su codificación recientemente?

Comprueba que la sincronización de la hora sea vía GPS y se sincronice correctamente, eso te indicará que la antena GPS funciona. Lo suyo sería hacerle un escaneo OBD a ver si hay algún error en las unidades del VC o del infotainment para así tener una pista de lo que te esté pudiendo suceder...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
kwatto (14 Abr 2023, 08:42)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - No hay datos de posición en VC

Notapor kwatto el 14 Abr 2023, 14:26

Hola,

en principio el ODB no me devuelve ningún error. Lo que tengo reequipado es la unidad de guantera. Pero como ya decía, aparece ese mensaje y a los pocos minutos, ya aparece el mapa. Y también he visto, que al rato de entrar en el garaje (planta -2) vuelve a aparecer el mensaje. He mirado lo de la poner la hora por el GPS ahora con el coche en el garaje y va bien. Y cacharreando, he puesto en el navegador, en los ajustes, el modo demo y zas!, aparece el mapa en el VC. Vaya lío, ja,ja,ja

Gracias!

jasoriab escribió:Hola @kwatto

Primera vez que leo sobre este error que te está sucediendo. ¿El VC es original o lo has reequipado posteriormente? ¿Antes no te lo hacía? ¿Has actualizado el firmware del infotainment o modificado su codificación recientemente?

Comprueba que la sincronización de la hora sea vía GPS y se sincronice correctamente, eso te indicará que la antena GPS funciona. Lo suyo sería hacerle un escaneo OBD a ver si hay algún error en las unidades del VC o del infotainment para así tener una pista de lo que te esté pudiendo suceder...

Saludos,

En este mensaje, kwatto ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (14 Abr 2023, 14:50)
Avatar de Usuario
kwatto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2018, 11:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 58 veces

Re: León Mk3 - No hay datos de posición en VC

Notapor jasoriab el 14 Abr 2023, 14:51

Podría ser algún valor que falte en las adaptaciones o codificación de la 5F. Mira en el backup de copias de centralitas que tenemos en el foro si hay alguna 5F como la que has reequipado, y compara la configuración.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - No hay datos de posición en VC

Notapor kwatto el 14 Abr 2023, 16:01

Hola,

yo diría que al final es cosa de la señal del GPS. Mirando ahora en el navegador, en la ventana flotante de POSICIÓN, el GPS marca 0/0. No sé si alguien con VC y mapas podría comprobar si le pasa lo mismo, es decir, metido en un garaje y sin señal de GPS, si en el VC le aparece el mensaje "No hay datos de posición disponibles".

Gracias!



jasoriab escribió:Podría ser algún valor que falte en las adaptaciones o codificación de la 5F. Mira en el backup de copias de centralitas que tenemos en el foro si hay alguna 5F como la que has reequipado, y compara la configuración.

Saludos,
Adjuntos

Captura de pantalla 2023-04-14 160053.png
ventana flotante POSICION
Captura de pantalla 2023-04-14 160053.png (113.15 KiB) Visto 1303 veces
Avatar de Usuario
kwatto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2018, 11:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 58 veces

Re: León Mk3 - No hay datos de posición en VC

Notapor jasoriab el 17 Abr 2023, 18:21

kwatto escribió:Hola,

yo diría que al final es cosa de la señal del GPS. Mirando ahora en el navegador, en la ventana flotante de POSICIÓN, el GPS marca 0/0. No sé si alguien con VC y mapas podría comprobar si le pasa lo mismo, es decir, metido en un garaje y sin señal de GPS, si en el VC le aparece el mensaje "No hay datos de posición disponibles".

Gracias!


Hola @kwatto es normal que te marque 0 satélites GPS si estás dentro del garaje, ya que ahí no le llega la señal.

He probado en mi coche y ocurre lo mismo, cero satétlites conectados pero el mapa me aparece correctamente a los pocos segundos de poner el contacto en el VC, en la última posición del coche.

¿Has cambiado la antena GPS? A ver si el problema es ese, que la antena o su cableado tenga algún problema, y le cuesta sincronizar con los satélites GPS para triangular la posición.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: León Mk3 - No hay datos de posición en VC

Notapor kwatto el 17 Abr 2023, 19:09

Hola,

sí, yo creo que es la antena, que no es la original. Buscaré a ver si consigo una original de segundamano a buen precio, porque comprar otra de estas chinas, al final, veo que es una lotería.

Gracias!

jasoriab escribió:
kwatto escribió:Hola,

yo diría que al final es cosa de la señal del GPS. Mirando ahora en el navegador, en la ventana flotante de POSICIÓN, el GPS marca 0/0. No sé si alguien con VC y mapas podría comprobar si le pasa lo mismo, es decir, metido en un garaje y sin señal de GPS, si en el VC le aparece el mensaje "No hay datos de posición disponibles".

Gracias!


Hola @kwatto es normal que te marque 0 satélites GPS si estás dentro del garaje, ya que ahí no le llega la señal.

He probado en mi coche y ocurre lo mismo, cero satétlites conectados pero el mapa me aparece correctamente a los pocos segundos de poner el contacto en el VC, en la última posición del coche.

¿Has cambiado la antena GPS? A ver si el problema es ese, que la antena o su cableado tenga algún problema, y le cuesta sincronizar con los satélites GPS para triangular la posición.

Saludos,
Avatar de Usuario
kwatto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2018, 11:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 58 veces

Re: [Solucionado] León Mk3 - No hay datos de posición en VC

Notapor kwatto el 02 May 2023, 14:30

Hola,

Cambiada la antena por una original:

https://www.ebay.es/itm/195709523467?ha ... R_L3-LL0YQ

y cable de Fakra hembra-hembra de más o menos 1 metro, para la conexión con la unidad 5F de guantera.

Y solucionado. Ya aparecen los mapas en el VC sin tener cobertura de satélites y lo más importante, coge los satélites mucho más rápido y en zonas pobladas. Con la antena "china", en ciudad, muchas veces ni llegaba a coger más de 4 satélites.

Saludos!

En este mensaje, kwatto ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (02 May 2023, 17:37)
Avatar de Usuario
kwatto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2018, 11:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 58 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados