perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: J@VY, amaringo, vortexhacker, dani90, pegarcia, zeratul, Sigsayero, Emi, rob3r7o
Seguidores: jmfcoto, jeroc, gogua, garruz666, bird4, clavelstreet, Igor, jpc, leonsdr, Frg. Paco, jjimene89, BernyFR, polkiu, Leon pucelano, Lionxp, marlop, Adri48, Albino, Jorge75016, jordimv, Dandy_gsi, lafu1988, victorcb40, rbykpp, Pol, pachyvrom, Avevell, braulioT, puskas65, vortexhacker, osjamil, vanscampa, garrafa2, FonTSI, jluis, luigi323, VapaV, Pdiez27, Romera, topitu, SinName, Boocha56, Roberto_Blanco_G, Heisenberg, harrier525, barris31, escobar, diepecu2, joanc34, Atajunen, Hysteria, carlitos24, carlos807, ivanti, jorgitoleond, Mr.Chuflas, alejandro_javier, Zingamocho, Yonathan Gonzalez, ebcuatro

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Trisquelo el 25 Ene 2023, 01:39

sirex escribió:El mío Seat León TGI 1.4 del año 2017, ahora 70000 km. lleva G 13, con el mismo color que cuando lo compre. Y de momento, ni obstrucción de la calefacción, ni bomba de agua. Espero seguir así.


Buenas.

En motores como el tuyo que estén fabricados antes de Julio de 2019 el que recomiendan es G13, apartir de esa fecha en adelante ya no recomiendan el G13, es decir todo motor 1.4 TGI (110cv) que esté fabricado a partir de Julio de 2019 necesitan el G12 evo.

En tu caso no tienes problema, a disfrutarlo!!.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 648
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 469 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Romera el 01 Feb 2023, 20:59

garruz666 escribió:
20230121_183021.jpg
Buenas. Se me acaba la garantia de 5 años que me dieron en Febrero y me planteo no pasar la revision de los 5 años, ya que solo miran en general y cambian el liquido de frenos. El coche tiene 22.000km solo y va bien. La calefaccion funciona bien.

Ayer mire a ver el color del refrigerante. Es el que traia de casa y me vino sin bolsa, por lo que no se cual lleva. Nunca han tenido que rellenar y al quitar el tapon no vi restos de ningun color ni en el tapon ni en las muescas de la botella donde va roscado el tapon. Con la luz del mv no vi destellos de colores en el liquido.

Lo que me sorprendio es el color poco rosado del liquido refrigerante. Pensaba que seria mas rosa, y me dio sensacion de ser tirando a marron, pero tampoco ha perdido aceite nunca.

Adjunto una foto por si me podeis ayudar con la duda, por pasarle la revision o no.

Gracias!!
Buenas, a simple vista no parece tener un color violeta/rosado más bien rojizo y no es bien.

Lo comentado en el privado, no estando por escrito se pueden negar…. Pero dudo que se hagan cargo de lavado más sustitución del refrigerante…:

Ya nos cuentas, de todos modos te recomiendo que abras caso en seat responde y al menos tener adelantado eso…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Sergiotsi150 el 02 Feb 2023, 01:11

yo el liquido refrigerante lo cambie ensegida , mas que nada por precaucion , no me fio del refrigerante que vende seat , no tiene buena fama y aqui ya se esta viendo que no dan una
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 91 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor centollo91 el 11 Abr 2023, 13:02

Hola,

Estos días me ha ocurrido lo siguiente a ver si me podéis ayudar.
Tengo un Seat leon 2.0 tsi 190 cv y hasta el momento no había tenido ningún problema. El coche es de diciembre 2018 y tiene 60.000 km.

Durante la Semana Santa hice un trayecto de 600 km y no tuve problema. 5 días después, voy a por el coche al garaje y me salta el testigo de falta de refrigerante. Veo que en los bajos tengo un charquito de refrigerante y el nivel en el depósito por debajo del mínimo.
Relleno y voy al taller (dando un poco de vuelta a ver si veo si pierde muy rápido o muy lento). En el taller vemos desde la parte inferior que no parece una fuga enorme y aparte parece medio seco por donde parece que pierde. A primera vista parece que pierde de la zona del termostato o bomba de agua. Al tener que irme el mismo día a Barcelona, decido ir con el coche observando cada pocos km si pierde refrigerante y controlando temperatura. Mi sorpresa es que en todo el trayecto no ha perdido NADA de refrigerante. Hoy por la mañana he visto que ha perdido ligeramente durante la noche. Me da la impresión que pierde únicamente en frío pero no en caliente.
Se de muchos más casos en Seat de problemas con la bomba del agua. ¿Sabe alguien si le ocurría lo mismo de perdidas en frío pero no en caliente? ¿En caso de ser perdida por la bomba del agua es conveniente cambiar el grupo entero o solo la pieza afectada ? El caso es que encima en la revisión hice hincapié sobre esta pieza dado que ya me habían comentado otras personas con Seat que estaban teniendo este problema y no he visto en el plan de mantenimiento que esté estipulado cambiarla o al menos revisarla.

Gracias

Un saludo

Avatar de Usuario
centollo91
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 Abr 2023, 12:46
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor LABOMBADIESEL el 27 Abr 2023, 14:13

Es normal que pierda solo en frio y no en caliente por temas de dilatación con el calor si es la bomba.

Si es como cuentas entonces está claro que es la bomba y hasta donde yo se se debe cambiar toda la bomba, aunque si está todavía en buen estado el resto y puedes cambiar solo la junta que esté mal, pues cambia solo la junta y te ahorras un dinero, aunque si no aciertas con la junta y te vuelve a fugar entonces habrás pagado mano de obra dos veces.

No sé, yo suelo preferir cambiar la bomba entera, aunque si tienes tan pocos kms con las juntas debería ser suficiente.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 890
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 53 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor jlbpmr el 27 Abr 2023, 19:37

centollo91 escribió:Hola,

Estos días me ha ocurrido lo siguiente a ver si me podéis ayudar.
Tengo un Seat leon 2.0 tsi 190 cv y hasta el momento no había tenido ningún problema. El coche es de diciembre 2018 y tiene 60.000 km.

Durante la Semana Santa hice un trayecto de 600 km y no tuve problema. 5 días después, voy a por el coche al garaje y me salta el testigo de falta de refrigerante. Veo que en los bajos tengo un charquito de refrigerante y el nivel en el depósito por debajo del mínimo.
Relleno y voy al taller (dando un poco de vuelta a ver si veo si pierde muy rápido o muy lento). En el taller vemos desde la parte inferior que no parece una fuga enorme y aparte parece medio seco por donde parece que pierde. A primera vista parece que pierde de la zona del termostato o bomba de agua. Al tener que irme el mismo día a Barcelona, decido ir con el coche observando cada pocos km si pierde refrigerante y controlando temperatura. Mi sorpresa es que en todo el trayecto no ha perdido NADA de refrigerante. Hoy por la mañana he visto que ha perdido ligeramente durante la noche. Me da la impresión que pierde únicamente en frío pero no en caliente.
Se de muchos más casos en Seat de problemas con la bomba del agua. ¿Sabe alguien si le ocurría lo mismo de perdidas en frío pero no en caliente? ¿En caso de ser perdida por la bomba del agua es conveniente cambiar el grupo entero o solo la pieza afectada ? El caso es que encima en la revisión hice hincapié sobre esta pieza dado que ya me habían comentado otras personas con Seat que estaban teniendo este problema y no he visto en el plan de mantenimiento que esté estipulado cambiarla o al menos revisarla.

Gracias

Un saludo


A mi en el Leon de momento 0 consumo de refrigerante, pero te voy a comentar que me paso en mi anterior Grand Picasso, perdia por la bomba, pero era segun se parase, osea, igual esta noche me perdia y luego 4 dias seguidos no, mira si te pierde todas noches o hay noches que si y noches que no.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 770
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Nacho3000 el 26 May 2023, 18:52

Buenas tardes, otro que se suma a la pérdida de líquido refrigerante. El mío es un Leon st de 2017 con el motor 1.2 TSI de 110 cv y 85.000 km De siempre había oído que los motores VAG gastaban líquido así que desde hace tiempo iba controlando los niveles. Nunca me ha bajado del mínimo que marca el vaso, pero sí que en varias ocasiones (4 ó 5 en estos 6 años) he tenido que echarle para dejarlo entre las dos rayitas. No le daba importancia hasta que leí todo lo relacionado con el G13 y empecé a leer aquí en el foro...y claro empezaron las preocupaciones por si el mío estaba también afectado. Mirando con más detalle el motor vi una mancha antigua en el cubrecarter de alguna pérdida, pero pequeña y de hacía tiempo. Ha sido ahora en la revisión de los 6 años cuando me han confirmado que pierde por la dichosa bomba.
No me han dicho mucho más. No sé si merecerá la pena en mi caso cambiar al g12 evo, o si la avería ya está hecha y es cuestión de tiempo que me toque cambiar la bomba. De momento, las pérdidas han sido mínima, como decía de llevar el nivel a la mitad, bajar a la raya del mínimo en 4 ó 5 ocasiones.
Por lo demás, el coche 0 problemas.
Avatar de Usuario
Nacho3000
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 18 May 2017, 20:20
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Albertwesker el 05 Jun 2023, 00:09

centollo91 escribió:Hola,

Estos días me ha ocurrido lo siguiente a ver si me podéis ayudar.
Tengo un Seat leon 2.0 tsi 190 cv y hasta el momento no había tenido ningún problema. El coche es de diciembre 2018 y tiene 60.000 km.

Durante la Semana Santa hice un trayecto de 600 km y no tuve problema. 5 días después, voy a por el coche al garaje y me salta el testigo de falta de refrigerante. Veo que en los bajos tengo un charquito de refrigerante y el nivel en el depósito por debajo del mínimo.
Relleno y voy al taller (dando un poco de vuelta a ver si veo si pierde muy rápido o muy lento). En el taller vemos desde la parte inferior que no parece una fuga enorme y aparte parece medio seco por donde parece que pierde. A primera vista parece que pierde de la zona del termostato o bomba de agua. Al tener que irme el mismo día a Barcelona, decido ir con el coche observando cada pocos km si pierde refrigerante y controlando temperatura. Mi sorpresa es que en todo el trayecto no ha perdido NADA de refrigerante. Hoy por la mañana he visto que ha perdido ligeramente durante la noche. Me da la impresión que pierde únicamente en frío pero no en caliente.
Se de muchos más casos en Seat de problemas con la bomba del agua. ¿Sabe alguien si le ocurría lo mismo de perdidas en frío pero no en caliente? ¿En caso de ser perdida por la bomba del agua es conveniente cambiar el grupo entero o solo la pieza afectada ? El caso es que encima en la revisión hice hincapié sobre esta pieza dado que ya me habían comentado otras personas con Seat que estaban teniendo este problema y no he visto en el plan de mantenimiento que esté estipulado cambiarla o al menos revisarla.

Gracias

Un saludo

Yo sinceramente vendería el coche como yo hice. Este modelo está mal diseñado de fábrica. No ves toda la cantidad de casos que hay con pocos kilómetros? En la casa a dar largas como de costumbre y luego cuando se acaba la garantía a pasar por caja cambiando piezas y no dando con el problema. Los síntomas que ha tenido tu coche los he tenido en frío o caliente o templado te pasará de las dos maneras. También que se te vacia el depósito prácticamente entero cuando le da por hacerlo o consumir refrigerante cuando haces un viake o hacer un viake y no consumir. Es una puta mierda de coche todo hay que decirlo. Siento ser tan drástico, pero esta marca es siempre apreturas tuercas. ojalá acabe desapareciendo la marca con todo el daño que ha causado a sus clientes
Avatar de Usuario
Albertwesker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jun 2021, 22:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor lpezcarvajal el 08 Jun 2023, 18:42

Hola buenas tardes tengo un problema con el líquido refrigerante, hace una semana me cambiaron la bomba de agua y desde ese día hasta hoy me ha consumido agua y antes de la reparación me seguía pasando lo mismo con el líquido y ya no sé lo que pensar y miedo me da que sea la junta de la culata o algo más grave adjunto ahora una imagen por dónde va ahora mismo el líquido después de una semana y con el coche en caliente e indico con una flecha roja por donde me lo rellenaron los del taller.

PD: Es un seat leon mk3 fr 2020
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
lpezcarvajal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2023, 18:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Romera el 10 Jun 2023, 09:45

Hay que decir que… si se hacen bien las cosas..::: no hay de que preocuparse.

Mantenimientos del refrigerante cada 4 años o 60.000 km.

Vw golf VII motor 2.0 tdi (ea288 evo)

235000 km.
Matriculado a principios de 2018.

Primera vez que se hace distribución.

Estaba empezando a tirar leves gotas por el retén del eje de la bomba del refrigerante.


Pero 0 óxidos y sin estar nada gripada.

Os dejo foto de la bomba..:.

Ya aprovechamos para hacer correa de bomba de aceite…

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230610/0d9c0afcde197d03f2d48a385134c6f5.dng[/img]
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230610/babf9a328db2b935a5bdfe86961e06c6.dng[/img]
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230610/ee3f45159d4f49b93176eea77bcae204.dng[/img]
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230610/e2c957b7bb56c2f398f86cba100cedd6.dng[/img]
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230610/d62906b15d2a242976bad3fbab0dfbc4.dng[/img]
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230610/236b3c34b4fd11823cbb13b023933cb5.dng[/img]
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230610/22089f3bd551008cc2b402b2f64dbcaf.dng[/img]
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230610/ef88c3884582c9d8a8245385a406bc4d.dng[/img]
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230610/647108e5e26e859e5e4eb66f01ef7a6e.dng[/img]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

perdida de liquido refrigerante

Notapor Romera el 10 Jun 2023, 09:46

Por eso es muy importante hacer el mantenimiento adecuado cuando toca, sea tiempo o kilometraje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

perdida de liquido refrigerante

Notapor Romera el 10 Jun 2023, 19:09

Restos sacados de la chupona de aceite… esto es un 20% de lo que he sacado….

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230610/bb0661ea3d58f3076b822cf39690aa1d.dng[/img]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Sergiotsi150 el 12 Jun 2023, 23:20

Albertwesker escribió:
centollo91 escribió:Hola,

Estos días me ha ocurrido lo siguiente a ver si me podéis ayudar.
Tengo un Seat leon 2.0 tsi 190 cv y hasta el momento no había tenido ningún problema. El coche es de diciembre 2018 y tiene 60.000 km.

Durante la Semana Santa hice un trayecto de 600 km y no tuve problema. 5 días después, voy a por el coche al garaje y me salta el testigo de falta de refrigerante. Veo que en los bajos tengo un charquito de refrigerante y el nivel en el depósito por debajo del mínimo.
Relleno y voy al taller (dando un poco de vuelta a ver si veo si pierde muy rápido o muy lento). En el taller vemos desde la parte inferior que no parece una fuga enorme y aparte parece medio seco por donde parece que pierde. A primera vista parece que pierde de la zona del termostato o bomba de agua. Al tener que irme el mismo día a Barcelona, decido ir con el coche observando cada pocos km si pierde refrigerante y controlando temperatura. Mi sorpresa es que en todo el trayecto no ha perdido NADA de refrigerante. Hoy por la mañana he visto que ha perdido ligeramente durante la noche. Me da la impresión que pierde únicamente en frío pero no en caliente.
Se de muchos más casos en Seat de problemas con la bomba del agua. ¿Sabe alguien si le ocurría lo mismo de perdidas en frío pero no en caliente? ¿En caso de ser perdida por la bomba del agua es conveniente cambiar el grupo entero o solo la pieza afectada ? El caso es que encima en la revisión hice hincapié sobre esta pieza dado que ya me habían comentado otras personas con Seat que estaban teniendo este problema y no he visto en el plan de mantenimiento que esté estipulado cambiarla o al menos revisarla.

Gracias

Un saludo

Yo sinceramente vendería el coche como yo hice. Este modelo está mal diseñado de fábrica. No ves toda la cantidad de casos que hay con pocos kilómetros? En la casa a dar largas como de costumbre y luego cuando se acaba la garantía a pasar por caja cambiando piezas y no dando con el problema. Los síntomas que ha tenido tu coche los he tenido en frío o caliente o templado te pasará de las dos maneras. También que se te vacia el depósito prácticamente entero cuando le da por hacerlo o consumir refrigerante cuando haces un viake o hacer un viake y no consumir. Es una puta mierda de coche todo hay que decirlo. Siento ser tan drástico, pero esta marca es siempre apreturas tuercas. ojalá acabe desapareciendo la marca con todo el daño que ha causado a sus clientes


yo he cambiado todos los fluidos cuando compre el coche de segunda mano y eso que el ke me lo vendio me lo dejo con la revision echa , en mi anterior 1.4 si que consumia algo pero muy poco , cada 3 cambios de aceite lo solia cambiar , ahora con mi actual 2.0 tsi repro de momento no consume , todos los fluidos que le he cambiado no son los de seat , me dijeron ke no son de mucha calidad
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 91 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Danilopez el 20 Jun 2023, 13:19

Buenas me acabo de comprar un seta leon mk3 fr 184cv y en 1200 km me a pedido líquido refrigerante y aparte no me funciona la calefacción el coche tiene 158000 alguien me puede ayudar? Como puedo comprobar si tiene alguna fuga o culata?... estoy destrozado porque ya nose que hacer...
Avatar de Usuario
Danilopez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2023, 13:13
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Yonathan Gonzalez el 20 Jun 2023, 17:28

Danilopez escribió:Buenas me acabo de comprar un seta leon mk3 fr 184cv y en 1200 km me a pedido líquido refrigerante y aparte no me funciona la calefacción el coche tiene 158000 alguien me puede ayudar? Como puedo comprobar si tiene alguna fuga o culata?... estoy destrozado porque ya nose que hacer...
Directamente sin andar preguntando, cambia el radiador de la calefacción, limpieza del circuito y líquido G12, recomiendo taller q sepa hacerlo pq el cambio de agua se hace por pc para que expulse el agua restante de las tres bombas que tiene dicho circuito,sino quieres pagar 3 veces por roturas derivadas,hazlo así,un saludo y ya pasé por ello

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Yonathan Gonzalez
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jul 2015, 23:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados