Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Mate
Seguidores: galelir, trazas, Jorge75016, Jeii90, muchacara, carrasco13, Kikote8, Yisax, nachogrande, pitc3c14, JOTTA, pablitobm88, rbykpp, Edu1589, Mate, Chelazo, daniel.velarde77, garrafa2, Javiglez, SP_Kenny, jmfcoto, corderazo, jasoriab, El Gonzo, VapaV, chisyelamos, dj_ferrix, carlosgzlez, volkov, sergi303, jordigarbra, D83, Flow-Rider, Piro25, franandas, juanbb, lafu1988, bird4, damsolu, Atajunen, Victorzabal, kennit0, javitos87, fur, SALVAT, guillejz, guardiola89, JRT70, Romera, Ricardos

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor MAM el 27 Oct 2023, 00:29

Esta semana me ha tocado hacer bastantes km por diversas carreteras de Galicia, que literalmente están empapadas, mi impresión de las ruedas Michelin Pilot Sport 5 en estas condiciones es excelente, con mucho las mejores que he manejado, Ademas como bien apunta algún compañero bastante más comodas de lo que esperaba, por lo menos en la medida que monto 225/45/17".

Tambien he visto la mejora de comportamiento que proporciona la doble tracción Xdrive, en las condiciones descritas, sobre todo cuando cruzas los rodales de agua que atraviesan la carretera. que al alterar el trazado del vehículo se activa la doble tracción y lo notas. En condiciones normales y secas normalmente permanece inactiva y representa un extra no imprescindible.

Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Sergiotsi150 el 05 Dic 2023, 22:28

igual ke yo , encantado con ellas , 30 km entre semana diariamente con mal tiempo y una vez a la semana hasta vitoria , ahora a ver si calzo las mismas para el eje trasero en otro coche ke tenemos
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor MAM el 05 Dic 2023, 23:24

Por estas latitudes, compartimos climatologia similar, se agradece un buen comportamiento del neumatico es lo que nos une en definitva a la carretera.

Yo sabia que eran buenas ruedas en seco, pero desconocía su buen comportamiento en mojado. El pequeño incremento de precio frente a las normales de esta marca u otra, merece la pena; y si tienes la caballeria del Cupra ya sin duda, el mio no tiene tanta ootencia se queda en unos moderados 184 cv, pero si dispone de mucho par desde abajo que tambien hay que gestionar. Para situaciones límites de adherencia si es conveniente la doble tracción Haldex.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor NIKK el 08 Dic 2023, 12:06

Le acabo de cambiar las cuatro cubiertas, michelin PS5 225/40 R18; vengo de las bridgestone potenza sport; por ahora muy bien, diría que se asemejan mucho.

Saludos.
Avatar de Usuario
NIKK
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 10 Oct 2019, 06:16
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Sergiotsi150 el 11 Dic 2023, 15:04

MAM escribió:Por estas latitudes, compartimos climatologia similar, se agradece un buen comportamiento del neumatico es lo que nos une en definitva a la carretera.

Yo sabia que eran buenas ruedas en seco, pero desconocía su buen comportamiento en mojado. El pequeño incremento de precio frente a las normales de esta marca u otra, merece la pena; y si tienes la caballeria del Cupra ya sin duda, el mio no tiene tanta ootencia se queda en unos moderados 184 cv, pero si dispone de mucho par desde abajo que tambien hay que gestionar. Para situaciones límites de adherencia si es conveniente la doble tracción Haldex.


el mio no va corto de par tampoco aunque en el en el eje delantero , hasta 460 nm a 3400 rpm , pero muy lineal , sin problema y encantado con los ps5
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor jlbpmr el 11 Dic 2023, 16:35

Sergiotsi150 escribió:
MAM escribió:Por estas latitudes, compartimos climatologia similar, se agradece un buen comportamiento del neumatico es lo que nos une en definitva a la carretera.

Yo sabia que eran buenas ruedas en seco, pero desconocía su buen comportamiento en mojado. El pequeño incremento de precio frente a las normales de esta marca u otra, merece la pena; y si tienes la caballeria del Cupra ya sin duda, el mio no tiene tanta ootencia se queda en unos moderados 184 cv, pero si dispone de mucho par desde abajo que tambien hay que gestionar. Para situaciones límites de adherencia si es conveniente la doble tracción Haldex.


el mio no va corto de par tampoco aunque en el en el eje delantero , hasta 460 nm a 3400 rpm , pero muy lineal , sin problema y encantado con los ps5


Yo fui a cambiar 2, pedi las PS5 y se confundieron poniendome las PS4S, eso si, me cobraron a precio de PS5. En breve toca cambiar las otras 2, tu que controlas mas, llevando ya unas PS4S, otras iguales, o con las PS5 tiro de sobra ??

Gracias.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Trisquelo el 12 Dic 2023, 17:56

Sergiotsi150 escribió:
el mio no va corto de par tampoco aunque en el en el eje delantero , hasta 460 nm a 3400 rpm , pero muy lineal , sin problema y encantado con los ps5


Buenas.

Si en algo destacan las Michelin Pilot Sport 5 es en su resistencia al aquaplaning y en agarre en curva en húmedo, por supuesto también en agarre en seco, duración, sonoridad y confort..un neumático muy completito. :ok:

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Sergiotsi150 el 12 Dic 2023, 19:43

Trisquelo escribió:
Sergiotsi150 escribió:
el mio no va corto de par tampoco aunque en el en el eje delantero , hasta 460 nm a 3400 rpm , pero muy lineal , sin problema y encantado con los ps5


Buenas.

Si en algo destacan las Michelin Pilot Sport 5 es en su resistencia al aquaplaning y en agarre en curva en húmedo, por supuesto también en agarre en seco, duración, sonoridad y confort..un neumático muy completito. :ok:

Un cordial saludo.


correcto , es por eso ke estoy contento con ellas , las hay mas rapidas y con mejor distancia de frenado pero son algo peores en el resto de apartados
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 90 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Luisete86 el 15 Dic 2023, 15:42

A mis las de fabrica me duraron 48.000km, muy contento.
Por cierto, las llantas del mk3 valen para el 4?

Enviado desde mi OnePlus Nord 2
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 9 invitados