Hola amigos, he estado buscando pero tenía que abrir hilo.
Desde hace 2 semanas he notado que subiendo pendientes del 4 o 6% en 4ª pasando a 5ª de repente el coche me marca que voy en 3ª, al principio las 2 primeras veces pensé que había olvidado cambiar de marcha, raro porque tengo muchos km de rodaje, pero ayer lo confirmé. Iba subiendo en 5ª a 80km/h y el testigo de marchas me indicaba 3ª y que cambiara a 4ª. Las revoluciones subieron a 3000 tal como si fuera en 3ª, saque la marcha y volví a poner 4 y luego 5ª, me hizo lo mismo. No lo entiendo, alguien con el mismo problema? Gracias. El motor va bien y hace poco le cambiaron la correa de distribución, ¿tendrá que ver? No hay luces de aviso, ronronea bien y lo demás va perfecto.
Falla en cuesta arriba
Moderador: LeonFR.Gz
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Falla en cuesta arriba
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Satochy - Nuev@ por aqui
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Re: Falla en cuesta arriba
Movemos a "Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica" @Satochy , ya que tiene pinta de ser algún problema mecánico.
Un saludo!!
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: Falla en cuesta arriba
Si te marca 3ª velocidad y el motor va a 3000 rpm, como si fuera en 3ª, entonces vas con esa velocidad engranada.
Puede que se haya desajustado un poco el varillaje de la palanca de cambios y no está guiando bien el cambio a 5ª.
Prueba cuando cambies de 4ª a 5ª a empujar un poco mas la palanca de cambio hacia la derecha en el momento entre sacar cuarta y poner 5ª.
Tu coche tiene 6ª ? por que si es desajuste del varillaje, también tendrías problemas al poner esa marcha.
Vete al taller que te cambió la correa y coméntaselo.
Puede que se haya desajustado un poco el varillaje de la palanca de cambios y no está guiando bien el cambio a 5ª.
Prueba cuando cambies de 4ª a 5ª a empujar un poco mas la palanca de cambio hacia la derecha en el momento entre sacar cuarta y poner 5ª.
Tu coche tiene 6ª ? por que si es desajuste del varillaje, también tendrías problemas al poner esa marcha.
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Carlos_FR180 - Leoner@ habitual
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Re: Falla en cuesta arriba
Ostris tío, es verdad, pregunta interesante. Siempre me había preguntado cómo sabe el coche en qué marcha vas, no sabía si era por la posición de la palanca de cambios o por algún motivo más mecánico y técnico. Además, siempre me ha parecido curioso y tampoco sé por qué lo hace, que no te marca en qué marcha vas hasta que sueltas el embrague después de haber cambiado, seguro que es por algún motivo mecánico también.
¿El problema solamente te ocurre cuesta arriba? Lo preguntaba porque, aunque obviamente ya lo habrás pensado, podrías probar en llano o cuesta abajo, de manera que notes en el comportamiento del coche y en las revoluciones si ha cambiado de marcha y es solamente un fallo en la indicación de marcha o por el contrario es que efectivamente no ha cambiado.
En cualquier caso, que lo vean en el taller, jejeje
¿El problema solamente te ocurre cuesta arriba? Lo preguntaba porque, aunque obviamente ya lo habrás pensado, podrías probar en llano o cuesta abajo, de manera que notes en el comportamiento del coche y en las revoluciones si ha cambiado de marcha y es solamente un fallo en la indicación de marcha o por el contrario es que efectivamente no ha cambiado.
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LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
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FRan_Ling - Asidu@ en la selva
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Re: Falla en cuesta arriba
Cierro hilo con la solución: Gracias por responder amigos, le pasaron la diagnosis y no dio falla alguna, es culpa del embrague, que hay que cambiarlo, le patina cuando necesito exigir potencia es por eso que marca la marcha inadecuada. Menos mal que tengo un buen mecánico a mano, apenas lo cogió y dimos una vuelta me lo dijo...En los coches antiguos es raro que avisen hasta que se termina de gastar, y como es la primera vez que me pasa, decidí preguntarles, de nuevo gracias a todos y hasta pronto
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Satochy - Nuev@ por aqui
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Re: Falla en cuesta arriba
cvillajos escribió:Movemos a "Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica" @Satochy , ya que tiene pinta de ser algún problema mecánico.
Un saludo!!
si correcto, patina el embrague por desgaste
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Satochy - Nuev@ por aqui
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