Ya estan disponibles los décimos de Lotería de Navidad 2024! Toda la información aquí.

Falla en cuesta arriba

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Falla en cuesta arriba

Notapor Satochy el 02 Oct 2024, 23:52

Hola amigos, he estado buscando pero tenía que abrir hilo.
Desde hace 2 semanas he notado que subiendo pendientes del 4 o 6% en 4ª pasando a 5ª de repente el coche me marca que voy en 3ª, al principio las 2 primeras veces pensé que había olvidado cambiar de marcha, raro porque tengo muchos km de rodaje, pero ayer lo confirmé. Iba subiendo en 5ª a 80km/h y el testigo de marchas me indicaba 3ª y que cambiara a 4ª. Las revoluciones subieron a 3000 tal como si fuera en 3ª, saque la marcha y volví a poner 4 y luego 5ª, me hizo lo mismo. No lo entiendo, alguien con el mismo problema? Gracias. El motor va bien y hace poco le cambiaron la correa de distribución, ¿tendrá que ver? No hay luces de aviso, ronronea bien y lo demás va perfecto.
Quienes mucho corren, pronto paran.
No por mucho madrugar amanece mas temprano.
Avatar de Usuario
Satochy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 06 Ene 2021, 13:52
Ubicación: Santa Cruz de La Palma, Canarias
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Falla en cuesta arriba

Notapor cvillajos el 03 Oct 2024, 06:58

Movemos a "Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica" @Satochy , ya que tiene pinta de ser algún problema mecánico.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Satochy (03 Oct 2024, 10:33)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12401
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3602 veces

Re: Falla en cuesta arriba

Notapor Carlos_FR180 el 05 Oct 2024, 10:33

Si te marca 3ª velocidad y el motor va a 3000 rpm, como si fuera en 3ª, entonces vas con esa velocidad engranada.
Puede que se haya desajustado un poco el varillaje de la palanca de cambios y no está guiando bien el cambio a 5ª.
Prueba cuando cambies de 4ª a 5ª a empujar un poco mas la palanca de cambio hacia la derecha en el momento entre sacar cuarta y poner 5ª.
Tu coche tiene 6ª ? por que si es desajuste del varillaje, también tendrías problemas al poner esa marcha.
Vete al taller que te cambió la correa y coméntaselo.

En este mensaje, Carlos_FR180 ha recibido un agradecimiento de:
Satochy (18 Oct 2024, 12:40)
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 307
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 63 veces

Re: Falla en cuesta arriba

Notapor FRan_Ling el 05 Oct 2024, 15:26

Ostris tío, es verdad, pregunta interesante. Siempre me había preguntado cómo sabe el coche en qué marcha vas, no sabía si era por la posición de la palanca de cambios o por algún motivo más mecánico y técnico. Además, siempre me ha parecido curioso y tampoco sé por qué lo hace, que no te marca en qué marcha vas hasta que sueltas el embrague después de haber cambiado, seguro que es por algún motivo mecánico también.

¿El problema solamente te ocurre cuesta arriba? Lo preguntaba porque, aunque obviamente ya lo habrás pensado, podrías probar en llano o cuesta abajo, de manera que notes en el comportamiento del coche y en las revoluciones si ha cambiado de marcha y es solamente un fallo en la indicación de marcha o por el contrario es que efectivamente no ha cambiado.

En cualquier caso, que lo vean en el taller, jejeje :si: :roll:
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.

En este mensaje, FRan_Ling ha recibido un agradecimiento de:
Satochy (18 Oct 2024, 12:41)
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 35 veces

Re: Falla en cuesta arriba

Notapor Satochy el 18 Oct 2024, 12:40

Cierro hilo con la solución: Gracias por responder amigos, le pasaron la diagnosis y no dio falla alguna, es culpa del embrague, que hay que cambiarlo, le patina cuando necesito exigir potencia es por eso que marca la marcha inadecuada. Menos mal que tengo un buen mecánico a mano, apenas lo cogió y dimos una vuelta me lo dijo...En los coches antiguos es raro que avisen hasta que se termina de gastar, y como es la primera vez que me pasa, decidí preguntarles, de nuevo gracias a todos y hasta pronto
Quienes mucho corren, pronto paran.
No por mucho madrugar amanece mas temprano.
Avatar de Usuario
Satochy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 06 Ene 2021, 13:52
Ubicación: Santa Cruz de La Palma, Canarias
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Falla en cuesta arriba

Notapor Satochy el 18 Oct 2024, 12:44

cvillajos escribió:Movemos a "Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica" @Satochy , ya que tiene pinta de ser algún problema mecánico.

Un saludo!!

si correcto, patina el embrague por desgaste
Quienes mucho corren, pronto paran.
No por mucho madrugar amanece mas temprano.

En este mensaje, Satochy ha recibido un agradecimiento de:
Carlos_FR180 (18 Oct 2024, 18:27)
Avatar de Usuario
Satochy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 06 Ene 2021, 13:52
Ubicación: Santa Cruz de La Palma, Canarias
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados