Añadir Botón de pánico al mando original...!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: azulillo

Notapor elGersonFr el 29 Ene 2007, 22:12

Hola.

Yo tambien tenia un emisor de llave espadin de esos mejicanos con boton pánico he seguido lo comentado por Nekora (Gracias por comentarlo por aqui ¡¡) y lo explicado por madegaldo del vagclub (Este tio es un crack ¡¡), este finde me he puesto manos a la obra y funciona de lujo desolde la resistencia y el pulsador del mando mejicano los solde en mi mando normal del espadin cambié las carcasas y funcionando de lujo.

Saludos a todos ¡
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Añadir Botón de pánico al mando original...!!!

Notapor dancer28 el 30 Ene 2007, 00:37

Lito69 escribió:El mando se puede sincronizar con vag com,en el manual del coche lo explica,si asi no se sincroniza raro raro.
Efectivamente cuando quise cambiarme de mando con el nuevo codificado las ventanas no subian ni bajaban con el mando,no tiene logica porque cuando me activaron eso solo tenia la espadin y la otra (la que viene con el coche) que no estuvo ese dia alli para tocarla tambien me sube y me baja las ventanas por lo que no lo entiendo y solo veo logico que el coche coja 2 mandos par poder hacer eso (porque coger mandos de momento llevo 5 y abre y cierra,pero solo 2 de ellos sube y baja las ventanas). Lo miraré a ver.


Yo tengo sincronizados 3 mandos, y todos hacen la funcion de subir/bajar ventanillas.

Saludos.
Avatar de Usuario
dancer28
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6201
Registrado: 23 Oct 2005, 22:48
Ubicación: Mi Casa
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Añadir Botón de pánico al mando original...!!!

Notapor Coleto el 30 Ene 2007, 01:17

Esta chula esta mod, pero me jode gastarme las pasta en otro mando con panico para una carcasa, una resistencia y un pulsador. Si encuentro uno barato lo haré.
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Avatar de Usuario
Coleto
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1999
Registrado: 07 Ago 2005, 12:27
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Añadir Botón de pánico al mando original...!!!

Notapor carbu el 30 Ene 2007, 09:35

Pero señores como desoldais la resistencia esa diminuta y el pulsador?? yo al final lo voy a llevar a que me lo hagan porque yo cuando vi la resistencia esa me eche a temblar jejejejej

No me he atrevio aun nekora!!
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Añadir Botón de pánico al mando original...!!!

Notapor BhEaN el 30 Ene 2007, 11:38

Jajajajaa... es pequeñita la "jodía", eh Carbu? jajajaa...
A mi tambien me costó un poco, más que nada porque el unico soldador que tengo es ENORME, pero bueno... finalmente la operación fué todo un éxito y no hubo que lamentar daños personales...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Añadir Botón de pánico al mando original...!!!

Notapor Lito69 el 30 Ene 2007, 12:38

Sujeta la resistencia donde se vaya a soldar con un destornillador pequeño,y utiliza un soldador de punta fina,1mm o menos,sinó lo llevas claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Añadir Botón de pánico al mando original...!!!

Notapor Lito69 el 30 Ene 2007, 12:40

dancer28 escribió:
Lito69 escribió:El mando se puede sincronizar con vag com,en el manual del coche lo explica,si asi no se sincroniza raro raro.
Efectivamente cuando quise cambiarme de mando con el nuevo codificado las ventanas no subian ni bajaban con el mando,no tiene logica porque cuando me activaron eso solo tenia la espadin y la otra (la que viene con el coche) que no estuvo ese dia alli para tocarla tambien me sube y me baja las ventanas por lo que no lo entiendo y solo veo logico que el coche coja 2 mandos par poder hacer eso (porque coger mandos de momento llevo 5 y abre y cierra,pero solo 2 de ellos sube y baja las ventanas). Lo miraré a ver.


Yo tengo sincronizados 3 mandos, y todos hacen la funcion de subir/bajar ventanillas.

Saludos.

De 2 botones todos?
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Notapor dann1983 el 09 Jun 2007, 11:33

Bueno pues gracias a este post yo me he decidido a probar algo no se si "nuevo". He conseguido poner la funcion pánico en mi mando de 3 botones... pues vaya cosa! :cafe:
En realidad lo que he hecho es utilizar el botón de apertura de maletero que en mi leon I no me sirve para nada (o eso creo...)

¿cómo? solo hay que cortar una pista, soldar una resistencia SMD de 1 K y un trozo de cable fino.
¿dónde? Pues adjunto foto de la placa de mi mando. El corte de pista se realiza en la línea roja o azul con un cutter y con cuidado, se puede cortar cualquiera de los dos o los dos (con uno vale). Para saber si la pista la hemos cortado bien necesitaremos un polimetro en funcion de continuidad y la comprobaremos entre el cuadrado amarillo del pulsador central y el punto rojo. Si no tenemos polimetro podemos montar el mando y probar a pulsar el boton del maletero del mando y si no se enciende el led del mando estará bien (esto no lo se con seguridad aunque deberia ser así).

Una vez cortada la susodicha pista tenemos que soldar la resistencia en los cuadraditos rosas y el cable entre los amarillos.

Montar el mando y probar. A mi me ha funcionado a la perfección.
Espero haberme explicado correctamente. Para cualquier duda por aqui andaremos...


P.D. No pongo foto con el resultado final porque no soy muy fino y he puesto una resistencia normal :oops: asi que parece una chapuza pero con una resistencia SMD quedara bien
P.D.2: Si en un futuro se quiere volver a la normalidad basta con desoldar resistencia y cable y puentear el corte que realizamos y listo
Adjuntos

3botones2.jpg
3botones2.jpg (42.08 KiB) Visto 482 veces

En este mensaje, dann1983 ha recibido un agradecimiento de:
SeatFelino (26 Sep 2017, 10:27)
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Notapor BhEaN el 10 Jun 2007, 02:08

Muy bueno, dann1983!
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 22 invitados