luces de freno no funcionan, pero 3ª luz si, no es interrupt

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

luces de freno no funcionan, pero 3ª luz si, no es interrupt

Notapor JAAA el 07 Feb 2008, 18:39

Hola, soy nuevo por aki. Pues tengo un problema con mi leon tdi 90 cv. Tras cinco años y 50.000 km. recien cumplidos. No me responden las luces laterales de freno, pero la 3ª luz de freno si me responde ( la superior junto al spoiler). Le le cambiado el interruptor del pedal de freno y he revisado las bombillas y el fusible 13 k es de oportuno si no me equivoco, pero todo sigue igual. ¿alguien puede ayudarme? Gracias.
Avatar de Usuario
JAAA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 07 Feb 2008, 18:13

luces de freno no funcionan, pero 3ª luz si, no es interrupt

Notapor sanmi69 el 07 Feb 2008, 19:31

seguro q no son las bombillas??? a mi me paso, y me salia error de motor en el cuadro. Y el problema es q se me fundieron las dos luces de freno a la vez.

Si estan ya debiles y frenas en un bache se pueden fundir las dos a la vez.

En este mensaje, sanmi69 ha recibido un agradecimiento de:
Bobesponja (05 Abr 2014, 20:35)
Avatar de Usuario
sanmi69
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 690
Registrado: 22 Feb 2007, 13:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 14 veces

luces de freno no funcionan, pero 3ª luz si, no es interrupt

Notapor JAAA el 07 Feb 2008, 19:43

las he cambiado y no van. Solo se me ocurre una causa, que el interruptor k me han vendido en la seat venga defectuoso.
Avatar de Usuario
JAAA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 07 Feb 2008, 18:13

luces de freno no funcionan, pero 3ª luz si, no es interrupt

Notapor JAAA el 07 Feb 2008, 19:46

Segun me dijo el vendedor de autorrepuestos, el interruptor es nuevo, no es como el que traia originalmente porque han cambiado de proveedor de esa pieza. Tras darle vueltas a todo estoy un poco mosca. Mañana voy otra vez a que me den un interruptor nuevo. Si no les dejo el coche.
Avatar de Usuario
JAAA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 07 Feb 2008, 18:13

luces de freno no funcionan, pero 3ª luz si, no es interrupt

Notapor Polete el 07 Feb 2008, 19:55

Pero le llevaste a la seat??? si le llevaste alli no entiendo como pueden cambiar de proveedor de de inturroptores... pero vamos, si fuera el interruptor tampoco funcionaria la tercera luz de freno...
Lo mismo se te han roto los portalamparas..., pero eso no creo por que que se jodan los dos a la vez.....

Una cosa, las bombillas te has fijado que sean de doble filamento????
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

luces de freno no funcionan, pero 3ª luz si, no es interrupt

Notapor ocsuarez el 07 Feb 2008, 20:17

Intenta probar las bombillas con una pila o mejor con un transformador... y comprueba que los dos filamentos luzcan, no solo uno. También que funcionen el resto de las luces (intermitentes, posición, etc.) porque puede estar el conector un poco suelto y hacer mal contacto. Yo lo que hago de vez en cuando, a parte de desmontar los faro para sacar las moscas :troncharse2: es limpiar los contactos con alcohol y mover un poco el conector para que asienten bien todas las patillas.

El interruptor del pedal no se cuántos cables lleva pero si solo es uno o dos, ahí no está el problema. Comprueba también los fusibles por si acaso.
Imagen

Escribir bien, no cuesta tanto y si hay dudas: www.rae.es
Avatar de Usuario
ocsuarez
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 720
Registrado: 20 Abr 2004, 00:26
Ubicación: Madrid
Agradecido: 2 veces

luces de freno no funcionan, pero 3ª luz si, no es interrupt

Notapor JAAA el 07 Feb 2008, 21:25

La bombilla solo tiene un filamento, igual k la de repuesto.. He comprobado los porta lamparas e incluso e puesto las bombillas de la marcha atrás k si funcionan. Mañana os comentaré, cuando vuelva a la Seat a k me den otro pulsador de pedal de freno. Kizas esta noche busque algún colega k tenga un leon y k me dejej probar con su interruptor. Gracias a todos. Os iré comentando como transcurre todo.
Avatar de Usuario
JAAA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 07 Feb 2008, 18:13

luces de freno no funcionan, pero 3ª luz si, no es interrupt

Notapor muro el 07 Feb 2008, 21:43

e visto un golf V hoy con el mismo problema que tu. solo le lucia la tercera luz de freno y laterales no.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Re: luces de freno no funcionan, pero 3ª luz si, no es inter

Notapor sanmi69 el 07 Feb 2008, 22:15

JAAA escribió:La bombilla solo tiene un filamento, igual k la de repuesto.. He comprobado los porta lamparas e incluso e puesto las bombillas de la marcha atrás k si funcionan. Mañana os comentaré, cuando vuelva a la Seat a k me den otro pulsador de pedal de freno. Kizas esta noche busque algún colega k tenga un leon y k me dejej probar con su interruptor. Gracias a todos. Os iré comentando como transcurre todo.


pues entonces es la bombilla. Las bombillas de freno de nuestros leones es de doble filamento, uno para la posicion, y la otra para el freno.

Por cierto, las bombillas tienen posicion, hay q colocarlas bien, ya que al reves no lucen.
Avatar de Usuario
sanmi69
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 690
Registrado: 22 Feb 2007, 13:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 14 veces

Re: luces de freno no funcionan, pero 3ª luz si, no es inter

Notapor CrAfTy el 08 Feb 2008, 09:07

Yo creo que son las bombillas, porque deben de ser de doble filamento como dice sanmi69 :wink:
Avatar de Usuario
CrAfTy
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12778
Registrado: 07 Oct 2004, 10:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 238 veces

Re: luces de freno no funcionan, pero 3ª luz si, no es inter

Notapor Pedro_82 el 08 Feb 2008, 12:23

sanmi69 escribió:seguro q no son las bombillas??? a mi me paso, y me salia error de motor en el cuadro. Y el problema es q se me fundieron las dos luces de freno a la vez.

Si estan ya debiles y frenas en un bache se pueden fundir las dos a la vez.

Ese caso me paso a mi hace 2 semanas pensaba k era algo mas serio, xro fue cambiar las 2 bombillas y dejar de parapadear el cuadro de los calentadores e ir correctamente las luces de freno y la 3 luz de freno.
PD: Si llevas tempomat tp funciona.
Avatar de Usuario
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2236
Registrado: 26 Ene 2006, 21:40
Ubicación: Esplugues del Llobregat (bcn)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: luces de freno no funcionan, pero 3ª luz si, no es inter

Notapor Jorgeliko el 08 Feb 2008, 17:18

Me apunto a los que se les fundieron las 2 bombillas y la tercera funcionaba, te parpadea los calentadores y no funciona el control de velocidad, cambia las bombillas y fijate que sean de dos filamentos.
PD: A mi también se me rompió el sensor del pedal, y se nota que han cambiado el proveedor, pero funciona exactamente igual.
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Avatar de Usuario
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 998
Registrado: 24 Mar 2007, 19:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 23 veces

Re: luces de freno no funcionan, pero 3ª luz si, no es inter

Notapor JAAA el 08 Feb 2008, 17:59

ok, gracias a todos, eran las dos bombillas que se habian fundido a la vez. Yo estaba mirando el otro portalamparas, el de el porton trasero, por eso decia que las bombillas eran de un solo filamento. Las dos a la vez, voy a rellenar unas primitivas, a ver si acierto seis a la vez. Gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
JAAA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 07 Feb 2008, 18:13

Re: luces de freno no funcionan, pero 3ª luz si, no es inter

Notapor joaquinmena el 05 Abr 2014, 14:43

Hola a tod@s, mira os cuento mi caso q es similar, tengo un leon 1.6 16v last edition, y me pasa lo mismo con las luces de freno, al dar contacto se me enciende con baja intensidad la tercera luz de freno y al frenar solo luce esa y las laterales no, en el salpicadero se me enciende luz de EPC, y enreando un poco me he dado cuenta q si cambio las fichas de luces de la izquierda a la derecha o viceversa se me apaga la tercera y funciona todo correctamente, pero cuando conecto las fichas en su lado correspondiente vuelve a fallar, he probado cambiar las bombillas de sitio y nada..sigue igual...solo funciona bien si intercambio las fichas de lado, y claro no las puedo llevar cambiadas xq no encajan, alguien me puede decir a q se debe, es algun fallo tonto o hay q cambiar las fichas? Si alguien tiene el mismo problema y decide probar a cambiarlas de sitio como yo y le funciona bien puede decirmelo? Espero q alguien pueda contestarme y solucionarlo, seguid asi chicos q entre todos podemos ahorrarnos unos eurillos arreglando las pekeñas cosas de nuestros leones...un saludo
Avatar de Usuario
joaquinmena
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ene 2014, 11:24
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: luces de freno no funcionan, pero 3ª luz si, no es inter

Notapor joaquinmena el 08 Abr 2015, 11:57

Ya dí con la solucion y era q tenia una bombilla de la matricula fundida y por eso me salia ese problema...luego cambié esa bombilla y todo solucionado....
Avatar de Usuario
joaquinmena
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ene 2014, 11:24
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 32 invitados