Potenciar 90 y 110 cv TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: pabloafp, VÍBORAfjvl, isaak_84, toledofer14, bareafr, juan_leon, Maverick.es
Seguidores: sparky, chanete, Neco, txemmmmmm, ChiLL, Javi_cup, JJGimeno, aJuanJo, Aiker, nacho4649, negrit, drakko45, pque, KscPly, Gu4rDi4N, circoloko_bcn, gascoon, kb, pirrol, mikelmfmiguel, rubiotuning, Cantona, isaak_84, leoncito04, pyralvex, jose_toledo, dadokamdgt, Adrian_segura, Tonygt89, Jlucas, Rtrja, McLarenF1, mmg128536, Maverick.es

Notapor Aiker el 06 Ago 2008, 09:48

alonso_666 escribió:
Aiker escribió:bueno ya esta el turbo montado, me falta hacer la repro y hasta agosto no podre porque esta de vacaciones iker (tlr), a ver cuando venga que tal queda esto...


Que tal va ese gt1749vb??? tienes ya repro???, carga bien???...

Un saludo


hola alonso ;) , va muy bien, sigo con la repro de antes que tenia hecha , tengo que hacer la modificacion de la repro aun, hasta que no vuelva iker (tlr) de vacaciones no la podre hacer, pero para la semana que viene espero tenerla hecha ya, carga bien, un poco mas tarde, pero es algo normal, o eso creo al ser el turbo mas grande, pero estoy muy contento, he hecho un viaje largo la semana pasada y aun sin modificar la repro tiraba que da gusto, no quiero pensar como tirara con la repro nueva jeje
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Notapor alonso_666 el 06 Ago 2008, 12:03

Aiker escribió:
alonso_666 escribió:
Aiker escribió:bueno ya esta el turbo montado, me falta hacer la repro y hasta agosto no podre porque esta de vacaciones iker (tlr), a ver cuando venga que tal queda esto...


Que tal va ese gt1749vb??? tienes ya repro???, carga bien???...

Un saludo


hola alonso ;) , va muy bien, sigo con la repro de antes que tenia hecha , tengo que hacer la modificacion de la repro aun, hasta que no vuelva iker (tlr) de vacaciones no la podre hacer, pero para la semana que viene espero tenerla hecha ya, carga bien, un poco mas tarde, pero es algo normal, o eso creo al ser el turbo mas grande, pero estoy muy contento, he hecho un viaje largo la semana pasada y aun sin modificar la repro tiraba que da gusto, no quiero pensar como tirara con la repro nueva jeje


Me gusta que las cosas salgan bien xDDD!!!

Es normal que cargue un pelo mas tarde, aunque con la electronica se puede hacer que cargue igual, tambien es normal que con la misma repro ande algo mas, ya contaras cuando la tengas, por aqui hay mucha gente preguntando por el mismo cambio de turbo sin lanzarse a la piscina.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Notapor Aiker el 06 Ago 2008, 13:43

pues el cambio de turbo lo recomiendo, llevo poco con el pero estoy muy contento con el resultado, ademas de que va mas suelto, (o me lo parece a mi),menos ahogado, mas fino... nose como explicarlo, pero vamos que estoy contento con el cambio :yea: :bailarinas:
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

cambiar el turbo por uno mayor.

Notapor fran_tobarra el 19 Ago 2008, 19:52

hola.
quisiera saber si aumentaria algun CV mi seat leon de 110CV, al cambiarle el turbo por el de un leon 130 o 150CV??

cuanto mas o menos ganaria??

que seria quitar un turbo y poner el otro y ya esta? o hay que estar tocando a la electronica y todo eso?

se le puede cambiar el turbo solo o hay que cambiarle alguna pieza mas??

muchas gracias por todo
SeaT LeoN SporT TDI 110CV VENDIDO
La galeria: viewtopic.php?f=13&t=45985
VW GolF IV 25 Aniversario TDI 105CV
AudI A3 8P QUATTRO TDI 140CV
BmW E92 330XD Pack M 231CV a 315CV 790Nm
Avatar de Usuario
fran_tobarra
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 10 Ago 2008, 20:48
Ubicación: Tobarra (Albacete)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: cambiar el turbo por uno mayor.

Notapor alonso_666 el 19 Ago 2008, 20:50

fran_tobarra escribió:hola.
quisiera saber si aumentaria algun CV mi seat leon de 110CV, al cambiarle el turbo por el de un leon 130 o 150CV??

cuanto mas o menos ganaria??

que seria quitar un turbo y poner el otro y ya esta? o hay que estar tocando a la electronica y todo eso?

se le puede cambiar el turbo solo o hay que cambiarle alguna pieza mas??

muchas gracias por todo


Solo con cambiar turbo no ganaras practicamente nada, hay que reprogramar la centralita para la ocasion, el turbo viene ya preparado para montarlo en tu coche, si quieres + info mp.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Notapor alberto_amc el 20 Ago 2008, 01:16

Aiker escribió:pues el cambio de turbo lo recomiendo, llevo poco con el pero estoy muy contento con el resultado, ademas de que va mas suelto, (o me lo parece a mi),menos ahogado, mas fino... nose como explicarlo, pero vamos que estoy contento con el cambio :yea: :bailarinas:


Bienvenido al club de los upgrades de turbo jeje...la verdad que sin tocar electrónica ya se nota...imaginate cuando lo pongas fino... :x :x
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor Javi_cup el 20 Ago 2008, 01:29

aiker tu que turbo tienes el de un 130? todos los turbos son compatibles con todos los motores, esdecir por ejemplo para un 110 asv como elmio que tipo de turbo es el mas, por decirloasi mas compatible con ese motor. pues si sin reprogramar ya has notado mejoria cuando reprogrames y le saques partido fliparas
Leon Signa ASV 110, reprogramacion a 140, egr off, sensor map 130, corredera baja, varilla del turbo acortada, timing ampliado.

http://es.youtube.com/watch?v=zUM9lbQ-2Yg


--------------------------------------------------------
Vendo paragolpes trasero sport.
--------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Javi_cup
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 720
Registrado: 14 Abr 2007, 17:21

Notapor alonso_666 el 20 Ago 2008, 02:01

Javi_cup escribió:aiker tu que turbo tienes el de un 130? todos los turbos son compatibles con todos los motores, esdecir por ejemplo para un 110 asv como elmio que tipo de turbo es el mas, por decirloasi mas compatible con ese motor. pues si sin reprogramar ya has notado mejoria cuando reprogrames y le saques partido fliparas


Para TDI 110cv el mas compatible es el del TDI 110, todos los demas hay que adaptar, aiker tiene un gt1749vb (LEON FR TDI E IBIZA CUPRA TDI).

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Notapor Aiker el 20 Ago 2008, 08:37

como bien te dice alonso_666 yo tengo el del fr, y hay que modificarlo para ponerselo al 110cv, mandale un mp a alonso_666 no te vas a arrepentir, yo le mande un mp y la verdad que no me arrepiento, es un krack, yo e notado mejoria si, pero ya tenia una repro hecha con mi turbo de 110cv, nose si solo llevando el turbo sin hacer repro lo notarias,yo todavia tengo que modificar mi repro, porque con la repro aun sin modificar tarda un pelo mas en cargar el turbo, asique sin repro imagino que tardaria un poco mas aun, pero eso si, cuando carga...... molaaa ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Notapor alberto_amc el 20 Ago 2008, 13:41

Al que quiera sacarle algo más de chicha a su tdi de 90 y 110 (y sdi´s también), os voy a explicar como bajar el valor de la corredera de la bomba.
Hasta ahora yo lo hacía mecánicamente como lo explica m0nch0 en este video:

[youtube]Te6FCJEqX7w[/youtube]

Yo la tenía ajustada muy baja y me tiraba mucho humo negro. Eso sí, tenia mucha potencia, y consumos de risa.

había leido que vía vagcom se puede hacer sin tocar nada del motor. Pues bien, ayer lo hice y funcionó.

El preocedimiento es le mismo que para anular la EGR: Engine, Login (y se mete 12233), Adaptation, Canal 1.

En mi caso antes la llevaba así:

Imagen

El coche iba muy bien, gastaba muy poquito pero tiraba mucho humo negro.....tenía que lavarlo casi a diario para mantenerlo decente....porque si no, el culo se enegrecía y quedafa feote.

Ahora, he ajustado la corredera, de igual manera que se hace con la EGR, pero en el canal 1:

Imagen

El valor de serie es 32.768, si vamos probando valores más altos, la corredera baja (y tira más humo, más potencia, gasta menos....). Si ponemos valores más bajos, la corredera sube (es lo que buscaba).

Lo suyo es ir probando valores hasta dar con el deseado....yo la final lo dejé en 3,6 mg/R:

Imagen

Estos días iré observando que tal de humo echa...por si puedo bajarla algo más, ó me toca subir.

En un motor de serie, se puede bajar hasta 2,2 mg/R, obteniendo potencia extra sin humos negros (puede provocar humos negros si teneis inyectores sucios).

A mi dejarlo a 2´2 mg/R no me sirve puesto que como cambié mis inyectores por los del ASV, creo que el coche no lo sabe y se hace un poco lío......por eso tengo que tenerla más alta....

Espero que os sirva de ayuda para ganar un poquito de potencia :x :x

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor muro el 20 Ago 2008, 14:20

entonces simplemente con el VAG-COM se puede variar... mmm interesante, seguramente el cangrejo empiece pronto a echar algo de zorriña por el escape, que por el momento no me pone negra ni la cola del escape.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Notapor alberto_amc el 21 Ago 2008, 00:24

muro escribió:entonces simplemente con el VAG-COM se puede variar... mmm interesante, seguramente el cangrejo empiece pronto a echar algo de zorriña por el escape, que por el momento no me pone negra ni la cola del escape.


Ya ves...y yo sin saberlo tío....
Imagen

Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor Javi_cup el 21 Ago 2008, 00:32

teniendo motor asv es igual no?
Leon Signa ASV 110, reprogramacion a 140, egr off, sensor map 130, corredera baja, varilla del turbo acortada, timing ampliado.

http://es.youtube.com/watch?v=zUM9lbQ-2Yg


--------------------------------------------------------
Vendo paragolpes trasero sport.
--------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Javi_cup
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 720
Registrado: 14 Abr 2007, 17:21

Notapor xipiguini el 21 Ago 2008, 00:34

Joer yo tmb quiero!! :cry: Alguien que me pueda pasar el vag-com? se lo agradeceria muchisimo.

Salu2
Imagen

Se hacen detallados viewtopic.php?f=23&t=80406
Avatar de Usuario
xipiguini
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1295
Registrado: 26 Mar 2008, 02:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Notapor xipiguini el 21 Ago 2008, 01:04

He conseguido descargarme la version del vag-com release 311.2 puedo hacer las modificaciones con esta version?

Gracias
Imagen

Se hacen detallados viewtopic.php?f=23&t=80406
Avatar de Usuario
xipiguini
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1295
Registrado: 26 Mar 2008, 02:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot y 3 invitados