6 marchas del 130 0 150 en tdi 110 (SI ES POSIBLE)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: GTD, ArkikomTdi

Re: 6 marchas del 130 0 150 en tdi 110 (SI ES POSIBLE)

Notapor Pakman el 02 Dic 2008, 23:36

ArkikomTdi, No me gusto tu manera de dirigir mi comentario,( pusiste Y encima dice con gente que controla.......... y una cara riendo) (y pusiste ero es que me flipa que diga GENTE QU CONTROLA y encima deja el enlace para que leamos ese foro juas.....ahi de todo ) <--- me dejas como un chalado, y eso para mi es poco respeto. yo me refería a gente que controla del tema cambios de marchas... se entiende bien mi post. y si miras los cientos de post como dices veras que estaré en muchos, por que e indagado mucho en el tema. Y lo que comentas de que si voy del palo en el foro, seras tu el que va del palo riéndote de los comentarios de un usuario del foro, que pone información de interés para sus compañeros. Así que pienso lo mismo me pones tonterías en un post de interés, intentado como provocar o algo me provocas pena. Y te pido que no me escribas mas por que me pones de mal humor. Y desviás el enfoque de mi post. Y ya se que te gusta ser el centro de atención pero esto ya no es el cole somos mayores y si necesitas atención psicológica creo que es gratuita.
Avatar de Usuario
Pakman
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 12 Sep 2005, 19:18
Agradecido: 1 veces

Re: 6 marchas del 130 0 150 en tdi 110 (SI ES POSIBLE)

Notapor cordobitax el 03 Dic 2008, 00:27

la verdad que yo estoy encantao tambien con mi caja de 6v,para ciudad si que se nota algo larga pero con una repro que tire desde bajas vueltas ya esta solucionao jejeje a mi cuando me dejan un coche con 5v (todavia no he cojido otro con 6v jeje) voy en 5ª y voy to nervioso a 3.000 rpm pa ir a 130 o asi!!!! le falta un hierro mas!!!!!
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: 6 marchas del 130 0 150 en tdi 110 (SI ES POSIBLE)

Notapor carbu el 03 Dic 2008, 12:08

Pakman, no voy a entrar en polemicas, pero tu ultimo comentario sobra por completo asi que señores es la 2ª vez que os lo pido, nos calmamos y seguimos el post para lo que esta abierto y no para comentarios de uno o el otro ok??.. Espero no tener que mediar otra vez en esto, que ya somos todos grandecitos..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: 6 marchas del 130 0 150 en tdi 110 (SI ES POSIBLE)

Notapor miguel_mac el 03 Dic 2008, 18:38

Hola,

Pues hace como 6 o 7 meses me cambie la caja de cambios de 5v a una 02M de 6V, mi coche es un golf IV 100cv ATD del 03 , meti el bimasa, embrague completo, caja 02M de un ASZ 130cv con su soporte al chasis, las dos transmisiones y el motor de arranque del ASZ.

El coche va bien, sin repro en 6ª le pesaba una jarta la caja de cambios, pero con repro todo se soluciono, en 6ª adelanta decentemente con la repro, no es un tiro pero si no le apuras adelanta como antes en 5ª sin repro.

Las marchas yo las noto igual de largas, solo la 5ª parece que va a 3km/h mas rapido por GPS, a 2000rpms antes iva a 92km/h y ahora va sobre 95/97 km/h

eso si lo que pesa es el volante motor que al ser mas gordo es mas pesado y el coche se hace mas lineal subiendo de vueltas y menos tosco, ami me gusta mucho como va, no esos arrancones del 100cv repro, es mas conducible por cuidad con este volante motor, no patina tanto y sube mas lineal de vueltas y con mas garra y fuerza

las piezas las cogi de un golf ingles con volante a derechas de un piño por el techo, le callo algo encima, tenia 45mil kms y deje todo, monte el embrague viejo y todo, ahora le llevo sobre 20mil kms con repro y no hace ni un gesto raro el embrague todo va bien.

Cosas a tener en cuenta, la caja de cambios de un tdi 150cv no vale ya que pilla las RPMS pal cuadro electronicamente desde los captadores de ABS, y los demas mortales la toma del primario de la caja de cambios , tambien hay Ibis de los nuevos de 130cv que van igual que lso 150cv, asi que hay que mirar que la caja sea "analogica" en vez de "electronica" la toma de RPMS del cuadro, sino no marca kms ni nada de nada

otra cosa es que hay dos tipos de mando par acambiar las marchas, los nuevos y todas las cajas de 6V van por cable, los 90 y 110cv antiguos van por agujas, por palancas vamos, si tu coche lleva palancas/agujas debes poner el mando de las marchas osea lo que es la palanca de cambios y su cajita de abajo y los cables del de la caja de 6v, osea pasarlo a cable.

Mi coche como era de cable y la caja de un 130cv no hubo problema alguno, todo plug y play, pero un chico con un AHF tubo que cambiar la palanca de velocidades y poner una de cables

En este mensaje, miguel_mac ha recibido un agradecimiento de:
Jlucas (26 Oct 2017, 18:46)
Avatar de Usuario
miguel_mac
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 19 Mar 2007, 22:47
Agradecido: 1 veces

Re: 6 marchas del 130 0 150 en tdi 110 (SI ES POSIBLE)

Notapor Leon_JDM el 03 Dic 2008, 18:51

Muy buena información miguel, esto ayudará muchísimo para cambiar nuestras cajas de cambio, sabes mas o menos cuanto podría costar este cambio en un motor AHF?

Saludos!
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: 6 marchas del 130 0 150 en tdi 110 (SI ES POSIBLE)

Notapor miguel_mac el 04 Dic 2008, 15:11

yo pille todas las piezas por 700€ y 120€ de montaje, osea lo que me costaba solo el kit de embrague en VW montado eran 1300€ menudos ladrones :P
Avatar de Usuario
miguel_mac
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 19 Mar 2007, 22:47
Agradecido: 1 veces

Re: 6 marchas del 130 0 150 en tdi 110 (SI ES POSIBLE)

Notapor carbu el 05 Dic 2008, 12:25

Jooooder.. Y kien te monto todo eso?? porque eso debe llevar un curro de pelotas no??..

Muy buena informacion, si señor, se ve que le das al tema :ok:.. Como me molaria hacer lo mismo tio, pero no me atrevo jejejeej..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: 6 marchas del 130 0 150 en tdi 110 (SI ES POSIBLE)

Notapor cordobitax el 08 Dic 2008, 15:20

joder y yo que me agobié cuando puse el manometro del turbo que menuda pajarraca que lié y paso de montar el del aceite..........en cambio otros parecen que tienen un leon de lego jejejejejejjee

por cierto ya hay varios mercedes con caja de 7 velocidades!!!!!!! madre mia que coñazo no? jejej si es secuencial tiene un pase jejeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados