Virgin escribió:Polete escribió:LE has echado metallube al coche recientemente virgin???
Si Polete, bueno, hace 3 meses ya. Lo eché cuando me cambiaron el arbol, taques y toda la historia y ya que me cambiaron tambien el aceite pues aproveché ese momento.
Saludetes!
Caguenla! si es que si es que cuando os digo las cosas no os las digo por que si!
Recuerdas el botecito que te regale? que le echamos a tu coche, el mio y el de fenix?
Bien, eso es un producto mas fuerte que el metallube de marras, la dosis que le echamos a tu coche esta diseñada para un carter de 5 litros, y dura 30000km o tres cambios de aceite....
Estos productos quimicos vienen medidos en una dosis exacta, es decir, no vienen 236 ml por que si, vienen porque mas puede ser perjucial, para que nos entendamos, si te tomas un ibuprofeno, te puede dejar de puta madre y quitarte el dolor o lo que sea, si te tomas 25 pueden matarte...
Es decir, la cantidad justa es buena, mas puede ser perjucial, entonces a lo que voy, probablemente cuando echaste el metallube lo has mezclado con el otro producto, y puede que no te pase nada, como que rompas una pieza por falta de lubricacion o taponar un inyector por ejemplo.
Ese producto es un tratamiento quimico para reducir el rozamiento entre metales, pero no sustituye al aceite, y te preguntaras, que tiene que ver eso con la falta de lubricacion, Pues bien, te habras fijado cuando enceras el coche no? que las gotas de agua no se adhieren a la carroceria y escurren, y tu misma pasas el dedo y lo notas mas suave, pues tiene que ver lo mismo, un exceso de producto puede ocasionar que el aceite resbale mas rapido hasta el carter, quedandose las piezas sin lubricacion durante mas tiempo y mas rapidamente.
Por eso lo venden en dosis justas, por que si fuera bueno echar todo el que quieres, lo venderian en botes de 1 litro o algo asi.
Mis recomendaciones? estate atenta a cualquier ruido raro y al coche en general, logicamente cuanto mas tiempo y mas kilometros pasen mejor y el producto se estara yendo.
Todo esto lo se, por que yo los vendia, y cada vez que sale un producto quimico para el automovil nos daban una charla de como venderlo y recomendarlo, para que nadie haga lo que quiera y luego venga a la empresa en cuestion diciendo que el coche se le a roto por eso....
Asi que si fenix lo ha vuelto a echar tambien, se encontrara en la misma tesitura...
Por eso cuando os digo, que lo que le va bien a un coche, no tiene por que irle bien al tuyo.