Opinion filtro Apexi

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Notapor sufitdi el 18 Ene 2009, 18:20

KASCUS escribió:y mucha sp98!!este sabado la recta del kine era como vasco de gama jejeje.


Como el vasco de gama pero con buenos cacharros de SP98 como el de fenix o jaramillo!

Kascus, ya nos mantendrás informado de como va tu niño, espero que bien! cuenta conmigo para lo que sea, que para eso estamos!
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Notapor correcaminos el 19 Ene 2009, 01:16

KASCUS escribió:por cierto sufi, encantado de conocerte tio, me tuve que ir y no pude despedirme de ti y creo que a cailo se le olvidaria darte mi abrazo. Gracias por aompañarme en el coche en esoso momentos tan tensos para mi y mi pekeñin, daros las gracias porque el coche va de lujo.

PD: Como anda el sufileon!!!!Saludos


has reprogramado ya? cuentanos que tal!
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor KASCUS el 19 Ene 2009, 09:24

correcaminos escribió:
KASCUS escribió:por cierto sufi, encantado de conocerte tio, me tuve que ir y no pude despedirme de ti y creo que a cailo se le olvidaria darte mi abrazo. Gracias por aompañarme en el coche en esoso momentos tan tensos para mi y mi pekeñin, daros las gracias porque el coche va de lujo.

PD: Como anda el sufileon!!!!Saludos


has reprogramado ya? cuentanos que tal!


no correcaminos no he reprogramao, solo he cargado la electronica de serie porque la repro que llevaba era mu rara y tenia tocaos los mapas mu mal, creemos que la han copiao de un coche que no es ni siquiera un FR y la han cargao en mi coche. Cuando reprograme ya os enterareis, pal verano seguramente junto con turbito :o Saludos
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
Avatar de Usuario
KASCUS
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1326
Registrado: 13 Feb 2008, 19:20
Agradecido: 1 veces

Notapor correcaminos el 19 Ene 2009, 14:05

KASCUS escribió:
correcaminos escribió:
KASCUS escribió:por cierto sufi, encantado de conocerte tio, me tuve que ir y no pude despedirme de ti y creo que a cailo se le olvidaria darte mi abrazo. Gracias por aompañarme en el coche en esoso momentos tan tensos para mi y mi pekeñin, daros las gracias porque el coche va de lujo.

PD: Como anda el sufileon!!!!Saludos


has reprogramado ya? cuentanos que tal!


no correcaminos no he reprogramao, solo he cargado la electronica de serie porque la repro que llevaba era mu rara y tenia tocaos los mapas mu mal, creemos que la han copiao de un coche que no es ni siquiera un FR y la han cargao en mi coche. Cuando reprograme ya os enterareis, pal verano seguramente junto con turbito :o Saludos


joder tio es qeu por eso te preguntaba, porque lo que posteabas no "molaba" mucho...

animo tio!! reprograma cuanto antes que luego te vas a arrepentir del tiempo perdido :wink:
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor KASCUS el 19 Ene 2009, 22:23

correcaminos escribió:
KASCUS escribió:
correcaminos escribió:
KASCUS escribió:por cierto sufi, encantado de conocerte tio, me tuve que ir y no pude despedirme de ti y creo que a cailo se le olvidaria darte mi abrazo. Gracias por aompañarme en el coche en esoso momentos tan tensos para mi y mi pekeñin, daros las gracias porque el coche va de lujo.

PD: Como anda el sufileon!!!!Saludos


has reprogramado ya? cuentanos que tal!


no correcaminos no he reprogramao, solo he cargado la electronica de serie porque la repro que llevaba era mu rara y tenia tocaos los mapas mu mal, creemos que la han copiao de un coche que no es ni siquiera un FR y la han cargao en mi coche. Cuando reprograme ya os enterareis, pal verano seguramente junto con turbito :o Saludos


joder tio es qeu por eso te preguntaba, porque lo que posteabas no "molaba" mucho...

animo tio!! reprograma cuanto antes que luego te vas a arrepentir del tiempo perdido :wink:


jeje pa verano con turbo gordito viene la repro.

PD: mañana veo a muro!!
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
Avatar de Usuario
KASCUS
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1326
Registrado: 13 Feb 2008, 19:20
Agradecido: 1 veces

Notapor Cailo el 19 Ene 2009, 23:29

KASCUS escribió:por cierto sufi, encantado de conocerte tio, me tuve que ir y no pude despedirme de ti y creo que a cailo se le olvidaria darte mi abrazo. Gracias por aompañarme en el coche en esoso momentos tan tensos para mi y mi pekeñin, daros las gracias porque el coche va de lujo.

PD: Como anda el sufileon!!!!Saludos



Ya te digo que si se me olvido :oops: , estaba roto y menudo dia que nos echamos :lol: necesito dormir mas, se me van las cosas de la cabeza.

Me alegro de que vaya bien, la de origen mejor que lo que llevabas :wink:

un abrazo loco.
Avatar de Usuario
Cailo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 254
Registrado: 13 Nov 2005, 02:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor harpoon el 28 Ene 2009, 21:23

Yo ya he instalado mi Apexi en mi TDI 100cv reprogramado, y puedo decir que no he notado ni mejoría ni empeoramiento... el coche va tan bien como siempre, si he mejorado algun caballo pues no lo puedo apreciar... tengo que decir varias cosas a aquellos que decían que iba a empeorar:

Lo primero es que en cuanto al tema de se empeora porque coge más aire caliente es totalmente falso, mi filtro lo he separado al máximo del motor, y despues de pegarme 4 horas con el coche en marcha puedo decir que toda la zona que rodea al filtro estaba totalmente fria, quizá si utilizas el filtro de serie puede ser que cojas aire algun grado más frio que con el apexi, pero estamos hablando de que para mejorar o empeorar el rendimiento en 1 solo caballo tendría que ser la diferencia de unos 10 grados, cosa que no se da. Solo con tener el coche en marcha ya se consigue que en el compartimento del motor la temperatura sea practicamente la misma que la del exterior.

Lo segundo es que ahora puedo decir que coge más aire que antes, la diferencia es audible y además resolvemos el problema que tenía antes del cuello botella debido al Snorkel tan estrecho...

Así que en mi caso estoy muy contento con el filtro, tambien tengo que decir a aquellos que lo vayan a montar un fallo que tuve al instalarlo para que nadie la cague como yo... y es que al ponerlo pensé que había que taponar la válvula de vacio que va conectado a la caja del filtro de serie... y gran error... el coche no tiraba ni pa atrás a bajas revoluciones, estaba ahogadíiisimo... fué quitar el tapón y ponerle otro minifiltro de carton a esa tubo de vacio y el coche despertó...

Espero que la información sea de ayuda.

En este mensaje, harpoon ha recibido un agradecimiento de:
MACHINAKAPUN (06 Jul 2011, 12:59)
Avatar de Usuario
harpoon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Abr 2006, 15:30
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 2 veces

Notapor teki20vt el 29 Ene 2009, 01:13

a los que lo llevais en los 1.8T no notais como un silvido fino??me explico,lo noto cuando vas a punta de gas en conduccion tranquila pero cuando metes pie a tabla ya no se aprecia porq se escucha ya el respirar del turbo a pleno pulmon.esto no se oia con la CDA,es un poco cansino el silvidito!!!
FR 20vt+k04-23F+REVO stage III
Avatar de Usuario
teki20vt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 29 Abr 2008, 20:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Notapor zumbios_fr el 29 Ene 2009, 02:48

teki20vt escribió:a los que lo llevais en los 1.8T no notais como un silvido fino??me explico,lo noto cuando vas a punta de gas en conduccion tranquila pero cuando metes pie a tabla ya no se aprecia porq se escucha ya el respirar del turbo a pleno pulmon.esto no se oia con la CDA,es un poco cansino el silvidito!!!

tu llevabas antes cda, que tal el cambio notas algo diferente a mejor o a peor?. es simple curiosidad a mi me va bien con la cda.
Avatar de Usuario
zumbios_fr
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3412
Registrado: 20 Jul 2007, 00:42
Ubicación: torredonjimeno
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Notapor teki20vt el 29 Ene 2009, 16:47

pues todabia no he echo logs con el apexi,lo unico que noto es eso del silvido,aunq mis logs no seran del todo veridicos ya que aun no he montado IC en condiciones y voy con la mierda de origen,entonces ahora mismo segun lo tengo quizas hasta aya perdido algo respecto a la cda ya que sin IC si que es agradecido el que entre mas fresquito
FR 20vt+k04-23F+REVO stage III
Avatar de Usuario
teki20vt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 29 Abr 2008, 20:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re:

Notapor MACHINAKAPUN el 06 Jul 2011, 12:58

harpoon escribió:Yo ya he instalado mi Apexi en mi TDI 100cv reprogramado, y puedo decir que no he notado ni mejoría ni empeoramiento... el coche va tan bien como siempre, si he mejorado algun caballo pues no lo puedo apreciar... tengo que decir varias cosas a aquellos que decían que iba a empeorar:

Lo primero es que en cuanto al tema de se empeora porque coge más aire caliente es totalmente falso, mi filtro lo he separado al máximo del motor, y despues de pegarme 4 horas con el coche en marcha puedo decir que toda la zona que rodea al filtro estaba totalmente fria, quizá si utilizas el filtro de serie puede ser que cojas aire algun grado más frio que con el apexi, pero estamos hablando de que para mejorar o empeorar el rendimiento en 1 solo caballo tendría que ser la diferencia de unos 10 grados, cosa que no se da. Solo con tener el coche en marcha ya se consigue que en el compartimento del motor la temperatura sea practicamente la misma que la del exterior.

Lo segundo es que ahora puedo decir que coge más aire que antes, la diferencia es audible y además resolvemos el problema que tenía antes del cuello botella debido al Snorkel tan estrecho...

Así que en mi caso estoy muy contento con el filtro, tambien tengo que decir a aquellos que lo vayan a montar un fallo que tuve al instalarlo para que nadie la cague como yo... y es que al ponerlo pensé que había que taponar la válvula de vacio que va conectado a la caja del filtro de serie... y gran error... el coche no tiraba ni pa atrás a bajas revoluciones, estaba ahogadíiisimo... fué quitar el tapón y ponerle otro minifiltro de carton a esa tubo de vacio y el coche despertó...

Espero que la información sea de ayuda.


17 páginas de post y este comentario es el único realmente útil, ya que el titulo del post era FILTRO APEXI EN TDI y en 17pagians solo se hablaba de cómo van en gasofas.

Yo también he montado el APEXI y me interesaba el tema, asi que gracias por aportar el único comentario que tras leerme las 17 páginas  me ha servido :ok:

Un saludo
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: Opinion filtro Apexi

Notapor AaronZ82 el 15 Jul 2011, 16:44

Buenas,hace unos dias monte un K&N de sustitucion,y no note ni mejora ni perdida,pero como fue al dia siguiente de poner la downpipe volvi a poner el original para dejar que primero el motor se "haga" al cambio del escape para luego poder saber lo que pueda cambiar el filtro,y efectivamente en un par de dias si que note la mejora que da la DP.En mas de un sitio he leido que el turbo carga antes con los filtros de sustitucion,y vistos logs con la diferencia con el original.El APexi puede variar su desempeño sobre todo en funcion de su buena ubicacion y ventilacion,como todos sabemos..puede ser un arma de doble filo vamos..Por otro lado,visto el caudalimetro que llevan al menos los 105cv poco se le puede mejorar con un filtro si ese cuello de botella sigue ahi.Aun asi,en unos dias volvere a probar el filtro K&N y hacer pruebas de mediciones "serias",asi podre exponer con mas base y tener una idea mas clara sobre el tema.Un saludo.
Avatar de Usuario
AaronZ82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 15 Jul 2011, 00:35

Re: Opinion filtro Apexi

Notapor GUMBALL el 04 Ago 2011, 09:33

Aqui os dejo mi opinion respecto a este tema (en parte) en otro post sobre Admisiones para TDI... :ok:

viewtopic.php?f=24&t=38102&p=1369854#p1369854
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Opinion filtro Apexi

Notapor jmrtdi el 29 Ene 2012, 10:35

una pregunta inteligente con respecto al filtro ¿cual es la manera mas correcta para su limpieza y mantenimiento?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
jmrtdi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 27 Abr 2011, 11:47
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Opinion filtro Apexi

Notapor MACHINAKAPUN el 29 Ene 2012, 10:52

A ver, habrá cosas muy especiales para su limpieza pero yo hice lo siguiente.
Con un poco de jabón PH 5,5 en un cubo de agua caliente y ahí le deje hasta que echo toda la mierda.
Bueno primeramente le di bien con agua calienta de la ducha con un poco de presión para que suelte la mierda encrustada y ale a mi me quedó como nuevo.
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados