Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

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Notapor navio el 05 Feb 2009, 23:57

guiller escribió:
navio escribió:mañana sin falta lo pongo que me he dejado el cable de la camara en el coche y no puedo pasar las fotos al ordenador


vale navio, nos mantenemos a la espera
un s2

estoy haciendolo en 15-20 minutos lo subo
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navio
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Notapor navio el 06 Feb 2009, 00:01

Polete escribió:PUes yo, personalmente, lo siento mucho, pero pienso que el metalube no hace milagros, y dudo mucho que sea la solucion, y muchisisisisimo menos que retrase el desgaste tanto tiempo...

Es como dijo House...

-Le pones el medicamento, y si no contrae la migraña ya funciona? Eh señora? tiene usted cancer?

-No, no tengo por?

-Mire! el zumo de manzana es un remedio contra el cancer!

(es el puto amo)

A lo que voy, no se puede saber si funciona simplemente por que no haya fallado..., recordemos que es un porcentaje bastante pequeño de leones los que han fallado por este tema... .

Hagamos la cuenta de la vieja(muy a groso modo):

En el foro han fallado 15 leones

En cada pagina entran 48 nuevos temas.
En galeria de fieras hay 17 paginas.
Descartamos 7 paginas para descartar todos los gasolineros y modelos no inyector bombra (esto es muy a groso modo, obviamente no me voy a poner a contar uno a uno)

Entonces salen 48cochesx10paginas= 480coches

Entonces hacemos una simple regla de 3

480-----------15
100-----------x

100x15=1500/480= 3.125%

Osease que obtenemos que unicamente el 3% Tdi inyector bomba falla...lo cual me parece un porcentaje minusculo de leones, y creo que echar metallube a un coche sano, ver que no falla, y decir que es la solucion me parece que es como el que tiene tos y se rasca los cojones(coloquialmente hablando) ya que hay un 97% de probabilidades de que no le pase nada...

Repito, si, es a groso modo y mirado sobre unos hipoteticos 480coches distintos que pudiera haber en el foro...


Para ver si funciona en realidad, habria que coger un coche con 0km, que sepamos que tiene ese fallo y echare metallube y ver si funciona de verdad, prueba que es imposible hacer...
De todos modos el metallube es un aditivo quimico que reduce la friccion entre metales, pero no es un substituto del aceite, por lo tanto si el problema es la falta de lubricacion, el metalube no haria nada... es decir, eso actua adheriendose al metal, al no haber aceite o muy poco, el rozamiento haria como una espatula y lo quitaria a la segunda vez...
Digamos que el metallube, dentro del motor no se queda liquido y mezclado con el aceite, Podriamos decir que se hace una "cataplasma" (lo siento, no se me ocurre palabra mejor) y se queda adherida a los componentes metalicos... cuando el coche se para, el aceite baja, pero eso no, se queda ahi, y con los kilometros, a pesar del aceite, este desaparce poco a poco debido a la friccion...
Tambien hay que ver, que lo defectuoso no es el arbol de levas, si no otros componentes... el arbol de levas solo recibe el desgaste debido al fallo del otro componente... y ese componente es el taque verdad? De esto no estoy muy seguro....

No se chicos, a mi opinion estais matando moscas a cañonazos... no creeis que si la solucion fuera asi de facil, tras el primer fallo, seat en las revisiones no te echaria metallube por 30 pavos, y se dejaria de royos con la Ocu y demas??

polete dime cuantos leones del 2003 han pasado de los 160.000 sin cambiar el arbol de levas en el foro?creo que ninguno.
Pocos del 2002 al igual que del 2001.Y visto lo visto creo que del 2004 y 2005 y 2006 apareceran en gran medida antes o despues,pero todo a su tiempo.Creo que salvo del 2003 en el resto unos superaran la barrera y otros no,pero si te pones a pensar cuantos en este foro tienen mas de 160.000km? no creo que halla mas de 15 y de esos cuantos han roto?vas por donde voy?
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Manual para ver el arobl de levas

Notapor navio el 06 Feb 2009, 00:27

bueno lo prometido es deuda,antes de ayer abri el arbol de levas y aqui teneis el resultado y el minimanual para ver como se hace.

1º abrir el capo y quitar la tapa que cubre el motor,que se quita sacando la varilla del aceite y luego haciendo fuerza para afuera,sin miedo.
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Re: Manual para ver el arobl de levas

Notapor navio el 06 Feb 2009, 00:33

2º Una vez quitada la tapa vemos que tenemos una tapa con no me acuerdo seguro si 10 o 12 tornillos que hay que quitar con una llave de tubo,pero hay un tornillo jodio que esta detras de la valvula EGR y hay que quitar la misma para poder quitar el mismo
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Re: Manual para ver el arobl de levas

Notapor navio el 06 Feb 2009, 00:37

3º Quitamos la esponja que hace de antivibraciones y prodecemos a quitar los manguitos de la admision y de la Egr arriba a la derecha y arriba a la izquierda.Llevan una abrazadera de que quita con unas morzadas y poco de maña
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Re: Manual para ver el arobl de levas

Notapor navio el 06 Feb 2009, 00:41

4º Quitamos el manguito de la izquierda que hace curva para poder trabajar mejor,tambien quitamos la tapa que cubre a la correa de distribucion,que va sujeta con unas uñas,y con un poco de paciencia voila! ya esta todo libre
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Re: Manual para ver el arobl de levas

Notapor navio el 06 Feb 2009, 00:47

5º Ahora procedemos a quitar la EGR que va sujeta con 3 tornillos de allen y otros 2 en la parte de abajo de la EGR y cuidado al quitarla porque lleva dos juntas.
Podeis verla en la parte de arriba ya quitada.
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Re: Manual para ver el arobl de levas

Notapor navio el 06 Feb 2009, 00:50

6º Aqui vemos la EGR ya quitada y con un poco de mierda, y menos mal que la tengo anulada con el Vag-com,ahora podeis aprovechar y limpiarla.
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Re: Manual para ver el arobl de levas

Notapor navio el 06 Feb 2009, 01:02

7º Una vez quitada la EGR quitamos el tornillo que habi debajo de ella y solo tenemos que levantar la tapa para ver el resultado.
Y aqui esta unas levas suaves y sin desgaste.Fijao en un detalle,las levas tiene un biselado en los lados,y este se mantiene por toda la leva por igual,asi podreis apreciar si tiene desgaste o no,y aqui se ve claramente que el biselado esta por toda la leva.
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Re: Manual para ver el arobl de levas

Notapor navio el 06 Feb 2009, 01:06

8ª observar todas las levas y comprobar su estado
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Re: Manual para ver el arobl de levas

Notapor navio el 06 Feb 2009, 01:10

Todas las levas de mi motor estan,sin arañar y el mecanico que tiene mucho prestigio aqui en albacete me dijo que estan casi como nuevas,y visto lo visto estoy seguro de que es gracias al metallube y a mi gran trato que le doy al coche,unido a que todos los km son de carretera
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Re: Manual para ver el arobl de levas

Notapor navio el 06 Feb 2009, 01:14

mas fotos:
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Re: Manual para ver el arobl de levas

Notapor navio el 06 Feb 2009, 01:17

otra:
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Re: Manual para ver el arobl de levas

Notapor navio el 06 Feb 2009, 01:20

Y una vez comprobado todo ya solo queda montar,espero que os haya gustado y sobretodo que os haya servido de ayuda,pero sobretodo suerte al abrirla.
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Re: Manual para ver el arobl de levas

Notapor Alexr3i el 06 Feb 2009, 01:33

Gracias tio.
Un saludo
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