Mejora de los arranques en frio, Procedimiento

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Mejora de los arranques en frio, Procedimiento

Notapor ArkikomTdi el 16 Feb 2009, 21:14

Bueno,esto lo he sacado de tdiclub, y lo he probado en mi leon FR, se trata de aumentar la duracion que los calentadores estan encendidos.
Hoy ha sido un dia excelente ya que por la mañana habia -1,5 Cº y el refrigerante estaba a 0,9 Cº, despues de la prueba, la configuracion del coche para esta temperatura de refrigerante era una duración de calentadores de 2,83 segundos y con la modificacion 6,12 segundos.
De esta manera la centralita calculara el tiempo que tienen que estar como lo hacia antes pero aumentandola, eso si, si antes no calentaba por la temperatura de refrigerante, ahora tampoco, esto es a 90 ªC el coche no calienta.
El procedimiento a traves de vag com es el siguiente:

01 motor---11 LOgin---- entrar 12233 y pulsar Do it!
10 Adaptation ---- grupo 12.
por defecto el valor es 32768, yo he puesto 32700,le damos a test y si lo acepta guardamos,
quitamos contacto y volvemos a entrar, veremos que el valor que nos aparecia antes en la segunda columna o preglow period ha variado.
Se puede jugar entre 32700 hasta 32768, probad y escoger la config que mas os guste.
No queda mas que decir que metiendo de nuevo 32768 como valor queda otra vez de serie.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

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juan pedro (09 Mar 2014, 17:44)
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Notapor LeAsT el 16 Feb 2009, 22:50

Joder, que interesante¡¡ Esto hay que probarlo. Lo que me imagino es que si los calentadores estan 6 segundos encendidos, la luz del cuadro de los calentadores estaran esos 6 segundos ¿no?

Gracias y Saludos¡¡
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Notapor sinergesis el 16 Feb 2009, 23:18

Esto que es para motores que tengan problemas de arranque (tener que probar varias veces hasta que arranca) o para que heche menos humo o algo por el estilo?


Un saludo
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Notapor Juanfry123 el 16 Feb 2009, 23:55

Lo que yo veo es que si triplicas la duración de funcionamiento de los calentadores, provocarás un deterioro tres veces más rápido de lo normal, no?
Eso sin contar en el consumo de batería, que podría ser exagerado...

El mio echa humo blanco en condiciones frias (menos algo de grados), pero no creo que sea tan problemático como para subir tanto el tiempo de funcionamiento de los calentadores.

Supongo que irá encaminado a los que tengan los calentadores a punto de fundirse.
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Notapor navio el 17 Feb 2009, 00:00

joder os arranca mal?el mio arranca con un cuarto de vuelta de llave,es una delicia comparado con el megane diesel que tenia antes.
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Notapor Polete el 17 Feb 2009, 02:13

Muy interesante si... pero vamos, yo los dias de mucho mucho frio, o algunos de heladas fuertes, le he doy dos o tres veces al contacto y listos, aunque siempre arranca a la primera, de esta manera arranca mejor.
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Notapor Polete el 17 Feb 2009, 02:18

navio escribió:joder os arranca mal?el mio arranca con un cuarto de vuelta de llave,es una delicia comparado con el megane diesel que tenia antes.


Hombre... mal mal... despues de una noche de -14º mas o menos renquea un poco... aunque tienes razon, el croma que tenia antes era odioso las noches de frio, a la mañana siguiente ostias para arrancarlo... pero eso si, el Allroad de mi padre, igual se pasa mas de una semana parado en la calle, helada tras helada(por aqui en invierno, todas las noches hiela) Con una vez que le des al contacto, se apagan los calentadores le das a la llave y arranca como si estuviera a temperatura normal... ni renqueos, ni ruiditos ni mas vibraciones de lo normal nada de nada... asi da gusto!!
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Notapor ArkikomTdi el 17 Feb 2009, 12:14

a ver no estamos hablando de triplicar siempre el tiempo de calentamiento, la centralita toma un valor mayor en cada arranque en frio pero no siempre el triple.
Y no es para vehiculos que arranquen mal, pero contra mas caliente tengas el piston en el primer arranque, los ruidos y la conbustion seran mejores y el consumo de la bateria es despreciable.
Yo lo que he notado es que gira mas redondo en el primer arranque en frio, estoy hablando de que el anticongelante estaba a 0,9 ºC, pero no hay porque poner esos 6,83 s, recordemos que nosotros variamos un valor que no da 6,83 por regla de tres.
Los tiempos se van recalculando probando desde el valor 32700 hasta el de origen 32768.
Desde luego que no va asolucionar que si un cochew arranca mal por otro tema que no sea precalentamiento, ya que el que no arranque al cuarto devuelta tiene algo mal que no sean los calentadores.
El mio ha arrancado a -5ºC, habiendo quitado la conexion ed los calentadores, la inyeccion directa es asi. Desde luego en mi iny.Bomba el traqueteo tipico de estar las paredes del cilindro frias y combustiones incompletas desaparece.
Un saludo.
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Notapor sinergesis el 17 Feb 2009, 12:38

Arkikom me parece un puntazo para cuando sabes que vas air a algun lugar frio, a skiar o al monte o temporadas de frio.

No se tarda ni 5 minutos en hacer y si ayuda pues eso que se gana.


Un saludo
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Notapor ArkikomTdi el 17 Feb 2009, 14:17

sinergesis escribió:Arkikom me parece un puntazo para cuando sabes que vas air a algun lugar frio, a skiar o al monte o temporadas de frio.

No se tarda ni 5 minutos en hacer y si ayuda pues eso que se gana.


Un saludo


Aparte de eso, de ir a lugares frios, si lo dejas en un valor diferente al de serie, cuado el motor este por encima de 5 grados va calentar menos, hasta llegar a que no lo caliente, yo se lo he hecho ayer cuando lleve unos dias ya comentare..
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Notapor ArkikomTdi el 17 Feb 2009, 14:21

repe
Última edición por ArkikomTdi el 17 Feb 2009, 14:23, editado 1 vez en total
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Notapor Alexr3i el 17 Feb 2009, 20:04

Hola.
Muy interesante el aporte. Creo que para los que tenemos la EGR anulada, este aporte nos puede ayudar algo. Ya que siempre entra aire frio y tarda más en calenter el motor.
Gracias y un saludo :wink:
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Notapor MAIL el 17 Feb 2009, 20:24

Una cosa,
tenia entendido,que el tener la egr anulada,no tiene que ver con el arranque,si no con el tema de recirculacion de gases,y eso es otra cosa no?
La egr no interviene para nada en los arranques y si en las paradas,para ser menos bruscas,creo.
Un aporte interesante ArkikomTdi.
teniendo en cuenta que lo que hace es tomar un valor de referencia,superior,la mejora es interesante.
Saludos
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Notapor killoAJE el 17 Feb 2009, 20:39

Vaya, que suerte teneis de saber trastear todas esas cosas
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Notapor sinparedes el 17 Feb 2009, 23:26

Bueno el mio estaba en 2.18 y lo he dejado en 2.95, a ver si se nota la diferencia.

Saludos..
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Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
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