Limp Mode - Por que? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Dadinho83, prada5608, BhEaN

Limp Mode - Por que?

Notapor Dadinho83 el 27 Dic 2013, 20:15

Hola gente. Felices fiestas !!

Tengo un par de LOG´s que hice hoy y me gustaría que me dierais opiniones de porque me entra en Limp mode de vez en cuando...

Seat León con 145.000 km ASV de 110 cv



Y aquí los LOGS que hice ayer ambos en 4ª:


Imagen

Imagen

El segundo que hice:

Imagen

Imagen
Última edición por Dadinho83 el 28 Dic 2013, 12:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Dadinho83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 29 Jul 2012, 12:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Limp Mode - Por que?

Notapor Dadinho83 el 27 Dic 2013, 20:56

Fallos que da en diagnosis:

19461 - Relay for High-Output Preheating of Coolant (J360): Short to Plus
P3005 - 35-10 - - - Intermittent

19459 - Relay for Low-Output Preheating of Coolant (J359): Short to Plus
P3003 - 35-10 - - - Intermittent

18065 - A/C System Input/Output: Short to Plus
P1657 - 35-10 - - - Intermittent

17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109): Open or Short to Ground
P1538 - 35-10 - - - Intermittent

18026 - Glow Plug Relay (J52): Short to Plus
P1618 - 35-10 - - - Intermittent
Avatar de Usuario
Dadinho83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 29 Jul 2012, 12:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Limp Mode - Por que?

Notapor Dadinho83 el 28 Dic 2013, 11:28

A ver esas mentes sabias !!!
Avatar de Usuario
Dadinho83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 29 Jul 2012, 12:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Limp Mode - Por que?

Notapor BhEaN el 29 Dic 2013, 14:47

Buenas,

No se si hay algo que no estoy viendo bien, y no soy nada experto en interpretación de logs, pero si no estoy muy equivocado, que el coche entre en limpmode creo que es totalmente normal, teniendo en cuenta que segun lo que has puesto, el turbo te está dando picos de casi 2,4 bares en un 110cv!!!! Eso es BRUTAL, es muchísimo... de hecho, si no fuera por el limpmode, ya te habrías quedado sin turbo hace tiempo con esos soplados....

No estoy muy puesto en los valores que suele dar el turbo de los ASV, pero desde luego deberían ser mucho menores....

Has buscado información sobre los errores que te ha cantado el vagcom? Aunque no parece que ninguno de ellos tenga relación directa con tu problema... parecen ser de reles de precalentamiento de anticongelante, algo relativo al aire acondicionado, etc... aunque el de la N109 (error 17946) es relativo al suministro de gasoil... podría tener algo que ver... no se...

A ver si alguien con más experiencia se pasa por aquí y te dice algo...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Limp Mode - Por que?

Notapor javi marrero el 29 Dic 2013, 14:58

El coche no entra en limp mode,pero larga un pico enorme a la hora de cargar turbo.
posible geometria un poco atascada.

Cuando puedas realiza esta operación con el vagcom y al terminar apunta los valores % de apertura y cierre de la geometria.
http://www.audisport-iberica.com/foro/t ... n-vag-com/

Saludos.

PD:perdón en el primer log entra en limp mode,en el segundo regula muy bien la geometria(pero ese pico,como si le costara)
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Limp Mode - Por que?

Notapor Dadinho83 el 29 Dic 2013, 16:52

Si en el primer log note que iba a entrar en limp mode al comenzar la prueba... Pero volvio a soplar.. En el segundo ya lo note normal.

Ok voy a hacer eso que comentas.

Por ahi me han comentado que puede deberse a la ecu que este dando fallos. Limpiare conectores y cambiare los reles que saltan. A ver que sucede.

Muchas gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
Dadinho83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 29 Jul 2012, 12:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Limp Mode - Por que?

Notapor juanravillaca el 29 Dic 2013, 18:53

Tipica serreta, alaves con carbonilla. No le des mas vueltas
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
Avatar de Usuario
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1066
Registrado: 09 Sep 2006, 00:57
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 7 veces

Re: Limp Mode - Por que?

Notapor McLarenF1 el 29 Dic 2013, 20:16

tienes que tener la geometria atascada, te mete un pico de 1.4b (2,4 con la atmosferica) y claro el caudalimetro pega ese pico por la brutal atmision de golpe, despues no es que entre en limp mode es q la n75 se vuelve loca regulando la presion y te baja el rendimiento, solucion, limpiar geometria
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Limp Mode - Por que?

Notapor McLarenF1 el 29 Dic 2013, 20:20

BhEaN escribió:Buenas,

No se si hay algo que no estoy viendo bien, y no soy nada experto en interpretación de logs, pero si no estoy muy equivocado, que el coche entre en limpmode creo que es totalmente normal, teniendo en cuenta que segun lo que has puesto, el turbo te está dando picos de casi 2,4 bares en un 110cv!!!! Eso es BRUTAL, es muchísimo... de hecho, si no fuera por el limpmode, ya te habrías quedado sin turbo hace tiempo con esos soplados....

No estoy muy puesto en los valores que suele dar el turbo de los ASV, pero desde luego deberían ser mucho menores....

Has buscado información sobre los errores que te ha cantado el vagcom? Aunque no parece que ninguno de ellos tenga relación directa con tu problema... parecen ser de reles de precalentamiento de anticongelante, algo relativo al aire acondicionado, etc... aunque el de la N109 (error 17946) es relativo al suministro de gasoil... podría tener algo que ver... no se...

A ver si alguien con más experiencia se pasa por aquí y te dice algo...

Saludos,


el fallo n109 puede ser el rele de la bomba (ojo se te puede parar en marcha cuando menos te lo esperes y no arrancar) o la bomba esta jodida, mucho menos habitual
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Limp Mode - Por que?

Notapor victorino.c el 29 Dic 2013, 20:27

bueno, yo que tu y antes de andar mucho con el coche le limpiaba la geometria del turbo si no te la quieres jugar con el, y te lo digo por experiencia y bueno... saludos
5L/100 :D
Avatar de Usuario
victorino.c
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Ene 2013, 00:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 57 veces

Re: Limp Mode - Por que?

Notapor BhEaN el 29 Dic 2013, 21:33

McLarenF1 escribió:...te mete un pico de 1.4b (2,4 con la atmosferica)...


Ahora que leo esto, jejeje.... ya me cuadran mucho mejor los valores que se ven en la gráfica que han puesto en el primer post... no caí en lo de la presión atmosférica... a esos valores había que descontar casi 1 bar de la presion atmosférica (950 mbares, para ser exactos)...

Por lo que no es un pico de 2,4 bares, sino de 1,4 bares... eso ya me cuadra mucho mas, jajaja...
Es que estaba flipando al ver el pico de 2,4... no entendía como ese turbo podía seguir vivo con esos soplados, jajaja...
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Limp Mode - Por que?

Notapor McLarenF1 el 29 Dic 2013, 21:35

BhEaN escribió:
McLarenF1 escribió:...te mete un pico de 1.4b (2,4 con la atmosferica)...


Ahora que leo esto, jejeje.... ya me cuadran mucho mejor los valores que se ven en la gráfica que han puesto en el primer post... no caí en lo de la presión atmosférica... a esos valores había que descontar casi 1 bar de la presion atmosférica (950 mbares, para ser exactos)...

Por lo que no es un pico de 2,4 bares, sino de 1,4 bares... eso ya me cuadra mucho mas, jajaja...
Es que estaba flipando al ver el pico de 2,4... no entendía como ese turbo podía seguir vivo con esos soplados, jajaja...
:ok:

Saludos,


el mio a sobrevivido a picos de 2b!!! (eso si adios junta culata) estos turbos si se cuidan son duros de cojones
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Limp Mode - Por que?

Notapor ArkikomTdi el 29 Dic 2013, 22:09

Es curioso porque los dos primeros fallos hacen referencia a los reles de calentamiento del refrigerante que solo llevan los inyector bomba concretamente los 130-150, desconozco si los tdi 100 ib lo llevan, son la 3 calentadores del sistema de refrigeracion....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Limp Mode - Por que?

Notapor cordobitax el 29 Dic 2013, 22:12

BhEaN escribió:
McLarenF1 escribió:...te mete un pico de 1.4b (2,4 con la atmosferica)...


Ahora que leo esto, jejeje.... ya me cuadran mucho mejor los valores que se ven en la gráfica que han puesto en el primer post... no caí en lo de la presión atmosférica... a esos valores había que descontar casi 1 bar de la presion atmosférica (950 mbares, para ser exactos)...

Por lo que no es un pico de 2,4 bares, sino de 1,4 bares... eso ya me cuadra mucho mas, jajaja...
Es que estaba flipando al ver el pico de 2,4... no entendía como ese turbo podía seguir vivo con esos soplados, jajaja...
:ok:

Saludos,

el mio cuando esta sucio me llega a 2.2 o mas y sigue vivo jejej
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Limp Mode - Por que?

Notapor jon ander el 29 Dic 2013, 22:15

El mío sopla a 1,6 continuo pisándole afondo
Avatar de Usuario
jon ander
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 27 May 2013, 11:02
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 7 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 33 invitados