Entra el ESP muy pronto.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Entra el ESP muy pronto.

Notapor juanto el 11 Mar 2014, 11:09

Buenas,

pues he adquirido hace bien poco un Seat Leon FR MK1 150cv.

Y la verdad que bastante contento con él aunque me ocurre lo siguiente.

Todos los días subo y bajo un puerto y con mi 307sw trazo las curvas sin problemas a cierta velocidad... un poco al límite del coche. Y ayer haciendo lo mismo, de hecho más despacio porque había un coche delante, trazando una curva cerrada a izquierdas de repente noto un ruido raro, como que el coche se me frena, algo que parpadea en el cuadro... y yo pensando que algo había jodido del coche... salgo de la curva (todo fue en décimas de segundo) y todo correcto... y ya tranquilamente veo que ha tenido que ser el ESP... pero me asombra que haya entrado tan pronto y que se note tanto.

Esta mañana, subiendo el puerto (ayer fue bajada), subo un poco rapidete para ver si veo algo raro, y en otra curva a izquierdas, menos cerrada, veo que vuelve a entrar... hace como 3 frenadas el ESP... y joer... con el 307 ni de coña. Luego sigo para llegar a una rotonda y decido hacerlo muy rápido para ver si vuelve a entrar el ESP y en esa ocasión no entra...

No sé por qué será... si es así el coche que entra demasiado pronto el ESP... ¿os ocurre?

Un saludo.

Juanto.
Avatar de Usuario
juanto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 23 Sep 2004, 12:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Entra el ESP muy pronto.

Notapor Dcero el 11 Mar 2014, 12:17

El ESP o el control de tracción? Porqué si es el ESP está claro que algo está mal, no entra tan fácil. A mi en carretera solo me ha entrado un par de veces y al pisar gravilla o algún bache fuerte en apoyo, y yendo muy rápido. Yo empezaría comprobando gomas, presiones, que no tengan juego ni desgastes muy irregulares
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Entra el ESP muy pronto.

Notapor ruwencillo el 11 Mar 2014, 12:26

son los neumaticos!posiblemente si an cambiado gomas an dejado las gomas mas nuevas atras y la centralita de estos coches son muy listas y a la nada que vayas un poco rapido a izquierda ya esta saltando
si tienes las ruedas bien de dibujo cambia las de atras y ponlas delante ya veras como se acava el problema
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Entra el ESP muy pronto.

Notapor juanto el 11 Mar 2014, 12:50

Ok; sí se que unas ruedas están nuevas y otras a medio uso (delante y detrás); luego lo miro.

Al igual que lo de las presiones.

¿Por qué debe ser que ocurre a izquierdas?

Un saludo.
Avatar de Usuario
juanto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 23 Sep 2004, 12:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Entra el ESP muy pronto.

Notapor robercupra el 11 Mar 2014, 21:23

A mi en el cupra me ocurria exactamente lo mismo y efectivamente fue cambiar ruedas y ya no actua tan rapido.El problema es que al estar las ruedas delanteras mas gastadas que las de atras el esp interpreta una diferencia de giro que hace que actue.
Avatar de Usuario
robercupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 144
Registrado: 29 Dic 2010, 14:00
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 3 veces

Re: Entra el ESP muy pronto.

Notapor juanto el 12 Mar 2014, 09:49

Ok; gracias... al menos veo que no es tan raro lo que le ocurre al mío... aunque mal de mucho, consuelo de ...

Efectivamente las ruedas traseras están más nuevas que las de delante; éste finde procederé a cambiarlas... pero es algo que nunca me había ocurrido con mi otro coche (el 307).

Las presiones que he puesto es 2,3 delante y detrás...

Y si me he fijado que el volante tiene que ir un poco hacía la izquierda para que el coche vaya recto; ¿eso os ocurre?

Un saludo.
Avatar de Usuario
juanto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 23 Sep 2004, 12:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Entra el ESP muy pronto.

Notapor Dandy_gsi el 12 Mar 2014, 10:13

juanto escribió:Ok; gracias... al menos veo que no es tan raro lo que le ocurre al mío... aunque mal de mucho, consuelo de ...

Efectivamente las ruedas traseras están más nuevas que las de delante; éste finde procederé a cambiarlas... pero es algo que nunca me había ocurrido con mi otro coche (el 307).

Las presiones que he puesto es 2,3 delante y detrás...

Y si me he fijado que el volante tiene que ir un poco hacía la izquierda para que el coche vaya recto; ¿eso os ocurre?

Un saludo.


También es normal, son unas buenas zapatillas, pesan bastante y tiran del volante. El día que pilles un tramo de carretera sin desnivel hacia afuera veras que el coche va recto.

De igual manera que si el desnivel es hacia adentro tienes que corregir a derechas, jeje. Fíjate bien. Si no puede que tengas algún problema.

S2.

P.d. bienvenido
P.d.2. ah pues si no eres nuevo... jajaja
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Entra el ESP muy pronto.

Notapor canicula el 12 Mar 2014, 22:40

Hola, a mi me pasaba en mi T4 recién comprado, nuevo (Bridgestone Potenza RE 050 de serie ), entraba muy pronto el control de traccion.
Muchas veces desconectaba el control, se hacia molesto.
Cuando toco el cambio de ruedas,cambie de marca y ya no entraba tan rápido el control.
No se si unas ruedas cogian mas que otras pero la tracción ya no era tan sensible.
Saludos
Avatar de Usuario
canicula
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 20 Sep 2009, 18:26
Ubicación: Mijas-Costa
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: foxfury y 17 invitados