posiblemente centralita K.O

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Dandy_gsi, jeroc

posiblemente centralita K.O

Notapor nano-leon el 23 Abr 2014, 23:44

buenas tengo un seat leon 1.9 tdi 110 cv mi motor es tipo asv y creo que mi centralita a dicho que quiere el cambio por otra nueva el coche me entra muy a menudo en limp mode y me dan 5 fallos...
meto la kts y se borran todo perfecto pero en menos de nada zas otra vez los fallos y en limp mode... y ai dia tras dia tras dia y me trae por el camino de la amargura

mi pregunta es:

- si compro una centralita de segundamano se puede montar facil? es decir es quitar una y poner otra? (creo que no)
- sabeis donde o alguien que las repare o me sale mas economico comprar una nueva espero que me podais ayudar, por segunda mano vi algunas que por 150 y asi las venden pero claro nose si la centralita necesita ser de un tipo en especial o lo que sea... muchas gracias antes de nada y ayudarme

:ayuda: :ayuda: :ayuda: :rezar: :cry: :cry:
LA VIUDA NEGRA....... DICEN QUE LA IMITACION ES LA FORMA MAS SINCERA DE ADULACIÓN
Avatar de Usuario
nano-leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 29 Mar 2014, 15:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: posiblemente centralita K.O

Notapor sinparedes el 23 Abr 2014, 23:51

Solo por curiosidad ¿que fallos son los que te da?, antes de gastar dinero asegurate ;)

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: posiblemente centralita K.O

Notapor nano-leon el 24 Abr 2014, 00:00

sinparedes escribió:Solo por curiosidad ¿que fallos son los que te da?, antes de gastar dinero asegurate ;)

Saludos..

te apunto las ultimas que me dio :
4625 valvula de presion de sobrealimentacion interrupcion contacto a masa
46A0 sistema de regulacion gases escape limite de regulacion sobrepasado
461A ventilador radiador 1 dispositibo electrico de parada(elab) interrupcion contacto a masa
423B interruptor luz de freno señal no plausible

*tengo la egr tapada con la tapa pienso que en vez de sobrepasado deberia poner regulacion demasiado baja no sobrepasada la n75 y los conductos de vacio estan todos cambiados :cry:
LA VIUDA NEGRA....... DICEN QUE LA IMITACION ES LA FORMA MAS SINCERA DE ADULACIÓN
Avatar de Usuario
nano-leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 29 Mar 2014, 15:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: posiblemente centralita K.O

Notapor sinparedes el 25 Abr 2014, 00:03

La verdad es que yo no controlo el tema, limp mode se suele producir por turbo sucio, si el uso mayoritario del coche ha sido ciudad o un modo de conducion demasiado relajado puede deribar en este problema, ¿has realizado algún log al coche con el vagcom para ver como va el turbo? en el foro de informática/vagcom pone como realizarlo y con la búsqueda puedes encontrar todos los ejemplo que quieras y con conclusiones de gente mas puesta que yo.

Me imagino que si ya has probado todo lo que se suele probar en estos casos y no da resultado la centralita seria el ultimo paso, pero seria costoso, inutil y contraproducente que hagas el cambio y no sea ese el problema...

Aquí tienes un ejemplo de limp mode, con graficas y demás:

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=101473

En este enlace hay un manual de como limpiar la N75, valvula que gestiona la presión del turbo:

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=92405

A ver si alguno con experiencia se pasa a dar su opinion :)

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: posiblemente centralita K.O

Notapor nano-leon el 28 Abr 2014, 02:59

Antes que nada agradecer a sinparedes que me este ayudando.
Os comento y te comento compañero mi coche sigue con su locura y para mi agrado hable con mi amigo que tiene un taller aquí en mi pueblo y me dice k a tenido un cliente con un golf IV que tenía los mismos problemas que yo y yo dije ole olé que me lo arregla xfin :D :banana: pero mi sorpresa fue que no :cry: :cry: y me comento mi mecánico:
- Mira le e limpiado el turbo le e cambiado la n75 e mirado todos los conductos de vacío y todo ok posible por mirar y seguimos en las mismas y dijo el cliente no te preocupes lo llevo a WV y ahí le dijeron que era una tontería y que era típico fallo(tontería de 250€) no me comento el que pues el cliente los soltó y se fue súper contento con su coche pero a la semana otra vez lo mismo y claro volvió a la WV ya le dijeron tienes tostada la centralita y nada 1000€ centralita nueva y todo perfecto

Después como sigo sin dormir :cafe: me pongo a buscar por ínternet y tachaaan :aplauso: me encuentro esto: http://automandos.com/reparacion-centralita-seat-leon/

Así qué compañeros creó que tengo la centralita como una tostada mañanera jajajaja
Mañana llamare a tlr y bsport a ver que solución me dan y precios aún así si sabéis algún sitio ya sabéis md o contestar aqui :rayback:
LA VIUDA NEGRA....... DICEN QUE LA IMITACION ES LA FORMA MAS SINCERA DE ADULACIÓN
Avatar de Usuario
nano-leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 29 Mar 2014, 15:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: posiblemente centralita K.O

Notapor javi marrero el 28 Abr 2014, 12:54

La unica forma de saber si tu centralita esta mal.
Mete el coche a la maquina original VAS del grupo Vag.

Nosotros la tenemos en el taller y si podemos comprobar la ECU.

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: posiblemente centralita K.O

Notapor McLarenF1 el 28 Abr 2014, 13:18

javi marrero escribió:La unica forma de saber si tu centralita esta mal.
Mete el coche a la maquina original VAS del grupo Vag.

Nosotros la tenemos en el taller y si podemos comprobar la ECU.

Saludos.

yo tengo el vas 5054 chino y tambien lo hace
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: posiblemente centralita K.O

Notapor nano-leon el 28 Abr 2014, 22:40

buenas a todos gracias por vuestras consultas hoy por la mañana me decidi a llevar el coche a TLR en madrid y ayi se quedo el pequeño espero que mañana me den noticias la verdad que me a gustado el poco trato que han tenido que los chicos se tenian que ir a almorzar y yo ayi dando la plasta con mi leon asi que nada mañana en cuanto tenga noticias o cuando las tenga os comentare pero posiblemente y espero que despues de mi 1 pasada por tlr el coche valla good y pueda ir pronto a verles para una repro
LA VIUDA NEGRA....... DICEN QUE LA IMITACION ES LA FORMA MAS SINCERA DE ADULACIÓN
Avatar de Usuario
nano-leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 29 Mar 2014, 15:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: posiblemente centralita K.O

Notapor nano-leon el 01 May 2014, 22:00

Buenas a todos compañerooss por fin mi coche está solucionado tlr me lo arreglo dicen que este fallo es muy común en los 110 y 150 cv así que chapó me acaban de ayudar a no gastarme 1000 euros en la seat muchas gracias a todos por vuestrAs ayudas :aplauso: :aplauso:

:banana: :D :banana: :banana: :banana:
LA VIUDA NEGRA....... DICEN QUE LA IMITACION ES LA FORMA MAS SINCERA DE ADULACIÓN
Avatar de Usuario
nano-leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 29 Mar 2014, 15:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: posiblemente centralita K.O

Notapor sinparedes el 02 May 2014, 01:25

nano-leon escribió:Buenas a todos compañerooss por fin mi coche está solucionado tlr me lo arreglo dicen que este fallo es muy común en los 110 y 150 cv así que chapó me acaban de ayudar a no gastarme 1000 euros en la seat muchas gracias a todos por vuestrAs ayudas :aplauso: :aplauso:

:banana: :D :banana: :banana: :banana:


Explicate un poco mas campeón, ¿que es lo que le han hecho para solucionarlo? :palomitas:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: posiblemente centralita K.O

Notapor nano-leon el 03 May 2014, 02:02

Todo empezó volviéndome loco pasándome a todos los talleres conocidos y a mis amigos los mecánicos comentándoles mi fallo y gracias a que un conocido le paso el mismo problema y empezó a hacer todo lo que en los foros decimos que sí los tubos de vacío la n75 el turbo sucio hizo todo lo posible limpieza de turbo cambio de la n75 los manguitos el caudalimetro y seguía igual en la seat alprincipio le dijeron que era una tontería 250€ y bien los 2 Dias despues para vez lo mismo Volvio al concesionario y ya le dijeron que la centralita estaba tocada y ala a cambiarla y claro 1000€ y ya los de tlr no me explicaron mucho pero como te comente todas las noches estaba en el pc y el ipad mirando y mirando soluciones y empece a ver anuncios de empresas el primero uno de Sevilla el cual decía arreglamos los 5 fallos de seat León. Entonces dije si es problema de centralita mis amigos de tlr me ayudarán ya que ellos trabajan con ellas y efectivamente me puse en contacto con ellos y me dijeron si es un fallo típico de estos modelos por así por encima me dijeron que era un micro que lleva la centralita que se estropea/quema y hace que el coche pierda potencia entré en limp mode o lo que te quiera hacer te da los 5 fallos y casi siempre los más típicos es:
-El electro te de el fallo de contacto a masa
- válvula de presión de sobrealimentación interrupción contactó a masa
-sistema de recuperación gases escapé límite regulación sobrepasado
Siempre que sale este tipo de error de centralita se te enciende el testigo del motor y a veces junto con ese testigo se enciende el del ESP los dos amarillos
En la seat la centralita no la abren ya sabéis una por otra más mano de obra 1000€ o así (un conocido la Cambio) y Frente a tanto gasto de la seat Los compañeros de TLR por 220€ me lo solucionaron de un día para otro el precio original es 250€ pero me hicieron un descuento por ser socio de CPSL si tenéis cualquier duda preguntar y sinparedes muchas gracias por estar ahí compañero :reverencia:
LA VIUDA NEGRA....... DICEN QUE LA IMITACION ES LA FORMA MAS SINCERA DE ADULACIÓN
Avatar de Usuario
nano-leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 29 Mar 2014, 15:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: posiblemente centralita K.O

Notapor sinparedes el 03 May 2014, 20:49

Pues felicidades, ahora es como si estrenaras un coche nuevo ;)

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: posiblemente centralita K.O

Notapor jf el 06 Mar 2018, 14:50

nano-leon escribió:Buenas a todos compañerooss por fin mi coche está solucionado tlr me lo arreglo dicen que este fallo es muy común en los 110 y 150 cv así que chapó me acaban de ayudar a no gastarme 1000 euros en la seat muchas gracias a todos por vuestrAs ayudas :aplauso: :aplauso:

:banana: :D :banana: :banana: :banana:
Joer, casi calcadito a mi caso....sintomas parecidos, n75 y tubos de vacio cambiados y siempre como si estuviera en.limp mode..

El mecanico me ha dicho.que tengo la ecu tostada



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si quieres conocer mi coche, mira en la galería
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 027#573027
Avatar de Usuario
jf
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 943
Registrado: 02 Jun 2005, 12:54
Ubicación: Elche (Alicante)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: posiblemente centralita K.O

Notapor jf el 06 Mar 2018, 15:00

jf escribió:
nano-leon escribió:Buenas a todos compañerooss por fin mi coche está solucionado tlr me lo arreglo dicen que este fallo es muy común en los 110 y 150 cv así que chapó me acaban de ayudar a no gastarme 1000 euros en la seat muchas gracias a todos por vuestrAs ayudas :aplauso: :aplauso:

:banana: :D :banana: :banana: :banana:
Joer, casi calcadito a mi caso....sintomas parecidos, n75 y tubos de vacio cambiados y siempre como si estuviera en.limp mode..

El mecanico me ha dicho.que tengo la ecu tostada



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Log del torqueImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si quieres conocer mi coche, mira en la galería
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 027#573027
Avatar de Usuario
jf
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 943
Registrado: 02 Jun 2005, 12:54
Ubicación: Elche (Alicante)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: posiblemente centralita K.O

Notapor jf el 06 Mar 2018, 15:02

En su dia, hace años me.hicieron repro TLR en un mecanico de Orihuela....¿Alguien sabria decirme si sigue estando o hay alguno en la provincia de Alicante colaborador de TLR?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si quieres conocer mi coche, mira en la galería
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 027#573027
Avatar de Usuario
jf
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 943
Registrado: 02 Jun 2005, 12:54
Ubicación: Elche (Alicante)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados