petardea y falta de potencia

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pedro_84, benu93, alfonsin

petardea y falta de potencia

Notapor Pedro_84 el 05 Ago 2014, 11:34

Hola muy buenas,os comento mi problema o consulta,yevo notando mi leon 2.0 tdi 170cv motor bmn para detallar mejor las cosas..que resulta que de vez en cuando siento que me petardea un poco y huele un poco raro...y a parte haciendo eso o no lo noto que falta potencia,vamos que le piso y acelera pero como si no actuara el turbo en condiciones..yo pensando creo que podria ser el filtro de particulas que este obstruido porque tiene 134500kms..que el sensor de diferencial de presion del dpf este defectuoso..y estoy algo preocupado..aun no le e pasado el vagcom porque no lo tengo si hubiera alguien de sevilla que me hiciera ese favor os lo agradeceria encantado..pos eso tambien e pensado que podria ser la egr..pero es lo que menos me da que sea..yo se que estos coches dan problemas con el tema del dpf..por eso quiero saber que es lo que tiene para arregarlo..ademas lo tengo muy bien cuidado..lo tengo amariconao porque no le doy apenas y creo que eso tambien influye porque no expulsa la carboncilla y to esas cosas..buenos chicos espero vuestra respuesta pronto y que me podais ayudar y aconsejar porque os lo agradeceria encantado,bueno un saludo a todos y gracias..!!
Solo vereis la parte trasera de mi leon..
Avatar de Usuario
Pedro_84
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 19 Jun 2012, 15:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: petardea y falta de potencia

Notapor alexcc8 el 05 Ago 2014, 14:11

En un principo me suenan a las típicas molestia de cuando regeneran el dpf, siempre esta asi el coche o de vez en cuando? A estos coches hay que meterles caña si no mal asunto con el filtro
Avatar de Usuario
alexcc8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 06 May 2014, 13:08
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 12 veces

Re: petardea y falta de potencia

Notapor Pedro_84 el 05 Ago 2014, 23:46

Pues asin yevo no ase mucho tiempo la verda..pero me tiene algo moskea do porque acelera y no tiene el empuje q tiene que tener tu sabes...el coche lo cojo más en ciudad que en carretera y se me encendía el testigo del dpf y lo ponía 15 mnt por carretera y se me quitaba..Además yo me acuerdo cuando hacía la regeneración porque se ponía el ralenti a 1000 rpm le pisaba y pegaba un tirón que decía que alegría. .y ahora pos parece que tiene un tapón que impide que acelere..a mi coche nunca le e cambiado ni un sensor ni nada solo los inyectores por el tema de campaña..Abe si me podéis ayudar entre todos tio...lo suyo seria meter le el vagcom y ver parámetros para ver si esta todo correcto..gracias de antemano..saludos.
Solo vereis la parte trasera de mi leon..
Avatar de Usuario
Pedro_84
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 19 Jun 2012, 15:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: petardea y falta de potencia

Notapor Fatcar26 el 06 Ago 2014, 13:03

Ola Pedro, yo voy a Sevilla pronto y tengo vagcom, si quieres cuando valla te aviso y le echamos un vistazo al leoncillo ese a ver que le pasa.

Saludos
Avatar de Usuario
Fatcar26
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 14 Dic 2013, 20:26
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: petardea y falta de potencia

Notapor Pedro_84 el 06 Ago 2014, 15:22

vale tio...te lo agradezco la verdad..tu me avisas cuando tes X aquí y le vemos Abe que le pasa tio...tu me avisas X aquí o por un privado como tu prefieras..un saludo y gracias.!!
Solo vereis la parte trasera de mi leon..
Avatar de Usuario
Pedro_84
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 19 Jun 2012, 15:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: petardea y falta de potencia

Notapor ANTHONYFR el 07 Ago 2014, 14:23

buenos días,
Yo tengo el mismo coche que tú, león fr diesel del 2007, y tengo los mismos síntomas que los tuyos y llevo un montón de tiempo así, ni en la seat saben que es.
He hecho limpieza del filtro de partículas,cambiado sensor ,incidencias con la seat etc..
En principio eso es del filtro,pero la verdad que a otros coches como el nuestro no les pasa.
El mio empezó a hacerlo con 100000km y ahora tiene 123000.Támbien me petardea, pierde algo de fuelle luego y en ralentí, hecha un poco de humo y huele.
Haber si entre todos podemos investigar y ver la solución, porque yo también estoy hasta las narices del asunto.
Ya nos vas narrando como te va transcurriendo tú problema.
Yo estoy todo el día buscando por internet más info ,si se algo os cuento.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ANTHONYFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 13 Mar 2010, 22:03
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 1 veces

Re: petardea y falta de potencia

Notapor Pedro_84 el 07 Ago 2014, 15:00

Buenos días compañero..pues si el mio también en ralenti huele mal pero seguro que es de regeneración me imagino..y también me yevo todo el día buscando información pero nada estamos igual..lo que pasa que yo aun no e cambiado nada..yo estoy deseando meter el vagcom y si sale algo yo os comento X aquí pá intentar solucionar el problema porque jode porque el coche no anda apenas y me da coraje..bueno chicos un saludo..y gracias!!
Solo vereis la parte trasera de mi leon..
Avatar de Usuario
Pedro_84
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 19 Jun 2012, 15:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: petardea y falta de potencia

Notapor elCalvo el 07 Ago 2014, 18:17

Yo creo que limpiando o vaciando el catalizador se soluciona el tema.

En caso de que te lo vacíen tienes que asegurarte que no te hagan ninguna chapuza y luego lo vean en la ITV. Además tendrías que anularlo también electrónicamente (sólo en caso de vaciado).

No digo que pueda ser otra cosa.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: petardea y falta de potencia

Notapor Pedro_84 el 08 Ago 2014, 01:35

Eso también me lo e planteado de anular el dpf pero vale una pasta y no se si quedará bien o dará más palante problemas tu me entiendes...yo según me.actua el coche creo que es del dpf o algún sensor que este fallando..como bien e leio X ai se van muchos los captadores diferencial de presión..ahí está la duda..un saludo
Solo vereis la parte trasera de mi leon..
Avatar de Usuario
Pedro_84
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 19 Jun 2012, 15:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: petardea y falta de potencia

Notapor alexcc8 el 08 Ago 2014, 08:43

Yo no recomiendo vaciarlo, el filtro vale una pasta y aunque de momento sin el no te echan para atrás en la itv, como cambian esto de las emisiones mas adelante si den problemas en la itv, pero eso si un supresor dpf y adulación electrónica y seguro que adiós problemas con el coche, yo noto esos problemillas cuando regenera después va bien, y mejor desde que le ice repro el mes pasado
Avatar de Usuario
alexcc8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 06 May 2014, 13:08
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 12 veces

Re: petardea y falta de potencia

Notapor alfonsin el 08 Ago 2014, 16:19

Creo que lo que tenéis que hacer es cambiar un sensor que va en el tubo de escape ahora no me acuerdo muy bien en que parte iba. Pero si que cuesta 50€ en la seat y con eso se OS arregla. Saludos
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: petardea y falta de potencia

Notapor RVG el 08 Ago 2014, 19:44

Es filtro seguro... hay un par de opciones: ajo y agua... o metele supresor y a volar bajo...
Incovenientes del supresor...el unico, que en teoria no pasas itv.
Compra un dpf de segunda y lo vacias y lo pones, asi no tienes que joder el tuyo...


Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
Avatar de Usuario
RVG
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5578
Registrado: 03 Jul 2007, 18:54
Ubicación: paradise of lion!!!!
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 63 veces

Re: petardea y falta de potencia

Notapor ANTHONYFR el 09 Ago 2014, 11:59

Buenos días compañeros,
Yo a mi León fr, le cambiaron un sensor en la seat,me dijeron que le limpiaron el filtro de partículas...etc. etc.
Digo que creo, porque a mi todo esto me lo hicieron el año pasado, sin ningún coste (excepto el sensor)ya que me quejé a la seat en numerosas ocasiones.
El caso es que a mi, desde que me hicieron la campaña de los inyectores, es cuando el coche me hacia estos petardeos ,falta de potencia, en nada que pisas un poco la ciudad, cada cierto tiempo, los temblores, el humo excesivo en ralentí y mal olores.
Luego mas tarde me dijeron que esto de los inyectores, no tiene nada que ver con esos temblores y demás síntomas, ya que lo han comprobado y la maquina les dan todos los parámetros.
Yo de vez en cuando,(aunque no me gustan mucho abusar de estos productos) le añado al deposito un bote de tune up 184, y la verdad que durante unos meses el coche noto que no tiene tantas regeneraciones, ni temblores de estos tan raros.

Perdonar por el tocho chicos.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
ANTHONYFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 13 Mar 2010, 22:03
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 1 veces

Re: petardea y falta de potencia

Notapor Pedro_84 el 09 Ago 2014, 12:41

Hola chicos..gracias X vuestros comentarios...yo sobre el tema de los inyectores también me lo cambiaron pero creo que eso no es el problema..yo pienso que cambiando el sensor diferencial de presión y puede que aga regeneración es innecesarias etc...y seguidamente hacerle una regeneración forzada y dejarlo lo más vacío posible..y tengo entendido que en la seat vende un líquido que es para limpiar el dpf no chicos?? cuando le meta el vagcom os contare lo que tiene para asin ayudarnos todos..gracias chicos X todo estaremos informados. ..saludosss
Solo vereis la parte trasera de mi leon..
Avatar de Usuario
Pedro_84
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 19 Jun 2012, 15:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: petardea y falta de potencia

Notapor ANTHONYFR el 10 Ago 2014, 12:41

Buenos días,
Si Pedro 84, efectivamente en la seat vende un liquido preventivo que se lo hechas al deposito de gasoil, antes de llenarlo en la gasolinera.
Se llama Tune up 184, y no en todos los conce lo tienen, de hecho en algunos que he ido ni saben que existe.
En el que voy yo, como conocen el tema de los problemas con el dpf , los pajarracos lo venden, `pudiendo así hacer el agosto.
En el que lo he comprado yo cuesta el bote 32 euracos.
Y la verdad que se nota mucha mejoría cuando se lo hechas, pero es una mejoría que dura un tiempo, solo un par de meses escasos.
Así que esa no es la solución definitiva, sino un parche.
Nuestro león, como lo veo yo, es totalmente incompatible usarlo en recorridos urbanos, y en recorridos cortos de menos de 16 km, es triste pero es así
Por lo menos hablo del modelo fr motor bmn año 07.
Avatar de Usuario
ANTHONYFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 13 Mar 2010, 22:03
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron