Fallo Bobinas de encendido. Ayuda estoy ya hasta...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Fallo Bobinas de encendido. Ayuda estoy ya hasta...

Notapor LeonStella1.4 el 25 Oct 2014, 12:10

Buenas, disculparme por no presentarme mañana que tengo mas tiempo lo hare. Mi problema es grave ya que me estoy gastando dinero en el taller y no me solucionan nada...
El coche es un seat leon mk1 stella 1.4 16v 75Cv

Bueno os cuento como suele pasar a muchos motores vw los 1.4 1.6 tienen esa fama de petar bobinas.
Estaba en mi pueblo de vacaciones. El coche me empieza a dar tirones, tembleo del motor petardeo por el tubo.. Vmos que no iba nada bien, yo super rallado al final entre todos damos como solucion que alguna bobina estaba jodida. Hasta aqui bien. Llamo a la grua se llevan el coche al taller, cuando voy a por el, me dicen que tenia 2 bobinas mal, le cambia solo esas dos y me cuesta la broma 146€. Me ponen por si ayuda dos bobinas ngk nuevas no de desguaze. Total que el coche va bien. Lo unico que me sale el fallo motor el mismo que me salia cuando el coche iba mal, he borrado quitando los bornes con vag com, con diagnosis portatil...y nada al cabo de unos km un dia... Dos a lo mucho me vuelve a salir y no se de que es porque el coche responde bien. Le he cambiado filtro de gasolina,aceite,filtro aceite de aire y de polen.. El coche va mejor que antes pero me sale el fallo y me mosquea alguien sabe de que puede ser? Quien me ayude se lo agradeceria mucho ya que estoy ralladisimo... Gracias un salud
Avatar de Usuario
LeonStella1.4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 25 Oct 2014, 11:51
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Re: Fallo Bobinas de encendido. Ayuda estoy ya hasta...

Notapor BhEaN el 26 Oct 2014, 01:34

Buenas,

Precisamente lo más importante de todo, la pista más importante y la que seguramente te diga cuál es la solución a tu problema (que es precisamente el error que se queda registrado cuando salta el testigo) no lo has dicho...
;)

Doy por hecho que antes de eliminar el fallo con vagcom, máquina de diagnosis, etc... lo has apuntado, verdad? jejeje...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Fallo Bobinas de encendido. Ayuda estoy ya hasta...

Notapor seatgernika el 26 Oct 2014, 11:59

pero que fallo te da? te da algun numero de fallo? podria ser que tengas alguna bobina mas medio jodida pero nlo mejor es que digas que fallos te da el vag
Avatar de Usuario
seatgernika
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 348
Registrado: 23 Feb 2014, 23:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 41 veces

Re: Fallo Bobinas de encendido. Ayuda estoy ya hasta...

Notapor LeonStella1.4 el 26 Oct 2014, 15:33

Gracias por responder a los dos. El fallo lo borro el chico del taller y no me dijo nada, ayer le cambie las 4 bujias por unas bosch super 4. Ahora va aun mejor lleva todos los filtros cambiados y se nota mucho sobretodo en bajas, bueno a lo que iba yo lo que hacia era lo desconectaba de la bateria 5min y se iba y cuando le daba la gana normalmente 1 dia o dos... Y volvia a salir y se queda permanente, cuando fallaba la bobina parpadeaba ahora al cambiar bujias desconecte bateria y ahora no me sale averemos hoy o mañana... Alguien tiene idea de lo que puede ser? En cuanto me salga vuelvo al taller y que me lo lean nno me lo borren solamente... :comediante:
Avatar de Usuario
LeonStella1.4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 25 Oct 2014, 11:51
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Re: Fallo Bobinas de encendido. Ayuda estoy ya hasta...

Notapor BhEaN el 26 Oct 2014, 20:27

Es que estoy alucinando... qué clase de taller es ese que te borra los errores sin ni siquiera leerlos???
:zoquete:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Fallo Bobinas de encendido. Ayuda estoy ya hasta...

Notapor LeonStella1.4 el 26 Oct 2014, 22:07

Me ha vuelto a salir el testigo... Bujias nuevas filtros nuevos 2 bobinas ngk nuevas... Mañana voy y que me digan el fallo sino me voy a otro
Avatar de Usuario
LeonStella1.4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 25 Oct 2014, 11:51
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Re: Fallo Bobinas de encendido. Ayuda estoy ya hasta...

Notapor LeonStella1.4 el 27 Oct 2014, 20:56

Buenas el fallo es de la egr.. Supongo me recomendareis anularla ya que mete mierda en la admision y solo da que problemas mi coche es gasolina y tiene 135.000km . Anularla como? Con vag com? Que version? Esque teng windows 8...no tengo xp. Si la limpio podria irse fallo? Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
LeonStella1.4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 25 Oct 2014, 11:51
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Re: Fallo Bobinas de encendido. Ayuda estoy ya hasta...

Notapor prto.david el 29 Oct 2014, 03:29

Hola muy buenas. Te digo el gran problema que tienes y que me ha pasado exactamente lo mismo. A mi me dio fallo la 3era bobina la cambie 98€ una p bobina, salí del concesionario todo genial al día siguiente cojo el coche arranco y otra vez los tirones. Ya cabreado voy otra vez al concesionario y me dicen que lo mejor es cambiar las 4 a la vez que cuando se rompe 1 las otras van de seguido y otra vez a pagar 180€. Espero que te ayude mi aportación un saludo.
Seat Leon Mk1 1.6 105Cv 16v Sport acabado CupraR
¿¿¿Que somos?, leones? o huevones?
Avatar de Usuario
prto.david
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Imágenes: 0
Registrado: 27 Jul 2014, 02:31
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Fallo Bobinas de encendido. Ayuda estoy ya hasta...

Notapor prto.david el 30 Oct 2014, 03:42

prto.david escribió:Hola muy buenas. Te digo el gran problema que tienes y que me ha pasado exactamente lo mismo. A mi me dio fallo la 3era bobina la cambie 98€ una p bobina, salí del concesionario todo genial al día siguiente cojo el coche arranco y otra vez los tirones. Ya cabreado voy otra vez al concesionario y me dicen que lo mejor es cambiar las 4 a la vez que cuando se rompe 1 las otras van de seguido y otra vez a pagar 180€. Espero que te ayude mi aportación un saludo.

Se me olvidaba comentar que primeramente fui al midas metieron la maquina y ya me querían cambia la agr y claro es una pasta, y me decante por ir a la Seat y menos mal que fui ;) aunque la mano de obra es súper cara pero me hicieron una rebajita jejejeje yo que tu hazme caso, si te dicen en la Seat que es la agr te cojes el coche habres el capo desmontas y lo limpias que no tiene ninguna complicación aunque tienes que desmontar un par de cosas sin importacia lo tienes en youtube.
Seat Leon Mk1 1.6 105Cv 16v Sport acabado CupraR
¿¿¿Que somos?, leones? o huevones?
Avatar de Usuario
prto.david
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Imágenes: 0
Registrado: 27 Jul 2014, 02:31
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Fallo Bobinas de encendido. Ayuda estoy ya hasta...

Notapor LeonStella1.4 el 31 Oct 2014, 00:28

Hola gracias por tu aclaracion!pero creo que he dado con el fallo...
Como salio que era de la egr lo primo que hice fue indagasr en internet, yo digo al ser gasolina no se ensuciara tanto... Soy estudiante de grado medio de mecanica y le pregunte al profe, el del taller me dijo cambia la valvula y el profesor que tiene su taller propio me dijo primero limpiala y alomejor se te soluciona, la he limpiado y en la parte de admision yo creo que tenia tal tapon que tube que golpear con el destornillador, ahora noto el coche con mas nervio, y lleva 2 dias sin salirme el fallo, me gustaria limpiarle colectores de admision, es muy dificil en este motor? La egr me costo 2h desmontarla limpiarla y volverla a montar. Mi oroblema es que me salia el fallo pero el coche me iba bien... Espero que ya no me vuelva a salir..
Avatar de Usuario
LeonStella1.4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 25 Oct 2014, 11:51
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Re: Fallo Bobinas de encendido. Ayuda estoy ya hasta...

Notapor prto.david el 31 Oct 2014, 23:58

LeonStella1.4 escribió:Hola gracias por tu aclaracion!pero creo que he dado con el fallo...
Como salio que era de la egr lo primo que hice fue indagasr en internet, yo digo al ser gasolina no se ensuciara tanto... Soy estudiante de grado medio de mecanica y le pregunte al profe, el del taller me dijo cambia la valvula y el profesor que tiene su taller propio me dijo primero limpiala y alomejor se te soluciona, la he limpiado y en la parte de admision yo creo que tenia tal tapon que tube que golpear con el destornillador, ahora noto el coche con mas nervio, y lleva 2 dias sin salirme el fallo, me gustaria limpiarle colectores de admision, es muy dificil en este motor? La egr me costo 2h desmontarla limpiarla y volverla a montar. Mi oroblema es que me salia el fallo pero el coche me iba bien... Espero que ya no me vuelva a salir..

Me alegro que te sirva mi aportación con la egr , he estado buscando un poco para limpiar los colectores no he encontrado nada pero no he buscado mucho mira te esta web a lo mejor te viene bien a ti y a todos aquellos que buscan respuestas o cosas que hacer: http://www.fullcustom.es .no dudeis en darme agradecimientos gracias un saludo
Seat Leon Mk1 1.6 105Cv 16v Sport acabado CupraR
¿¿¿Que somos?, leones? o huevones?
Avatar de Usuario
prto.david
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Imágenes: 0
Registrado: 27 Jul 2014, 02:31
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Fallo Bobinas de encendido. Ayuda estoy ya hasta...

Notapor LeonStella1.4 el 20 Nov 2014, 23:56

Tema solucionado, al final era por la egr, la desmonte la limpie con limpiador de frenos y gasolina por dentro y por el colector que lo mete otra vez en la admision. y la culpa era que en la admision estaba taponada, y el aire se quedaba en la egr por eso daba fallo, llevo 15 dias y no me sale nada!!! tema solucionado. uno menos :banana:
Avatar de Usuario
LeonStella1.4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 25 Oct 2014, 11:51
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Re: Fallo Bobinas de encendido. Ayuda estoy ya hasta...

Notapor garruti el 21 Nov 2014, 23:17

Re: testigo de la llave y el coche

Notapor garruti el 19 Nov 2014, 23:45
Hola. Soy Txabo78 y tengo un seat leon(I) 1.6 sport, y tengo un problemos con el auto.

El motor parece que vaya en 3 cilindros, y a pesar de cambiarle todas las bobinas y bujias, nada de nada.
Y ahora, al arrancar, me salta el inmovilizador y no puedo arrancar.
Enchufando el vag com me da los siguientes errores:


VCDS Version: Release 12.12.0 (x64)
Data version: 20130910

Wednesday,19,November,2014,22:02:11:62939

Chassis Type: 1M (1M - Seat Leon (2000 > 2005))
Scan: 01 02 03 08 15 17 19 22 35 36 37 46 56

VIN: Mileage: 115900km/72016miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 036 906 034 CP
Component: MARELLI 4MV 4376
Coding: 00031
Shop #: WSC 06441



1 Fault Found:
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
Avatar de Usuario
garruti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2014, 22:19
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados