Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor JoseCa el 05 Feb 2015, 21:55

Muy buenas.

A ver si alguien con Front Assist me puede aclarar una duda.

¿ Os aparece, en el FIS o en el Easy Conect, para activar o desactivar la Frenada de emergencía City dentro del Menu Asistencia al Conductor?

Hoy fui al concesionario a preguntar, ya que en el manual pone que, según la equipación, si que se puede activar o desactivar, y en un par de Leones con Front Assit que miré con el comercial no salía la opción para activar o desactivar la Frenada de Emergencia City.

La respuesta final de comercial fue que lo pruebe bien, y que si creo que no funciona lo llame para que me den cita y conectarlo al programita que usa seat para ver si les da algún fallo.

Como dato decir que la velocidad de crucero adaptativa funciona bien, por lo que el radar desconectado del todo no debe de estar.

El caso es que yo no doy conseguido hacerla funcionar.

Me acabo de leer el manual y creo que lo que no me funciona es el Front Assit, ya que no noto que el coche frene o deje de acelerar cuando me pego demasiado al coche de delante.

¿ Alguna idea? ¿Alguien con Front Assist me puede comentar si se nota mucho cuando actua?

Un Saludo!
Última edición por JoseCa el 04 Mar 2015, 21:03, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor ibizagti el 06 Feb 2015, 09:40

A mi solo me ha avisado una vez que frenara de forma sonora y visual, pero no frenó solo. Y me sorprendio porque no esperaba que fuera a hacerlo en esa situación.

Imagino que tendrá en cuenta más parámetros que se nos escapa. Y yo diría que va asociado siempre al front assist. (en el cuadro tb marca cuando vas muy pegado al de delante).

SAludos.
Avatar de Usuario
ibizagti
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 347
Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor JoseCa el 06 Feb 2015, 10:23

Yo creo que no me ca el front Assist. Ya he llamado al concesionario. Me tienen que llamar el mecánico para llevarlo y a ver que pasa.
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor indi69 el 06 Feb 2015, 10:30

El front assist de primeras no frena solo avisa, el otro vehiculo tiene que estar tb en movimiento y tu acercarte mas rápido que el. A mi me ha saltdo 2 veces sin esperarlo.
Avatar de Usuario
indi69
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 13 Oct 2014, 22:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor rojas el 06 Feb 2015, 12:38

no estoy seguro al 100% , pero juraria que este verano trapicheando activé en el menu Frenada de emergencía City , de hecho hace unas semanas estaba comentando esto mismo con nuestro compi @arlot
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido 2 agradecimientos de:
JoseCa (06 Feb 2015, 15:36), MORKAS (05 Feb 2017, 16:48)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor ibizagti el 06 Feb 2015, 14:17


En este mensaje, ibizagti ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (06 Feb 2015, 15:36)
Avatar de Usuario
ibizagti
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 347
Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor JoseCa el 06 Feb 2015, 14:30

ibizagti escribió:Debería frenarte

https://www.youtube.com/watch?v=Iqe-nMZSlt4

rojas escribió:no estoy seguro al 100% , pero juraria que este verano trapicheando activé en el menu Frenada de emergencía City , de hecho hace unas semanas estaba comentando esto mismo con nuestro compi @arlot


@rojas si me pudieses pasar una foto para enseñarle al comercial...

Por lo que vi en videos si que debería frenar...
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor indi69 el 06 Feb 2015, 15:28

SI, pero antes de frenar salta un aviso y en mi caso ya estas tu para frenar asique no espere a ver si frena o no...

En este mensaje, indi69 ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (06 Feb 2015, 20:04)
Avatar de Usuario
indi69
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 13 Oct 2014, 22:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor JoseCa el 06 Feb 2015, 20:03

Al final me llamo un mecanico de la seat y me dieron cita el miércoles para ver que le pasa.

Me toca esperar el finde semana y 3 días más. Tocate los huevos... El coche me lo entregaron el martes. En fin..Que Mal rollo...
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor arlot el 06 Feb 2015, 21:17

La otra opcion es hacer la misma prueba que el pollo del video, unos cartones y a ver que pasa. A mi me salta el avio y freno, no espero a que frene, no vaya a ser que frene, pero con el coche de delente.

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (06 Feb 2015, 23:07)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor davicinn el 06 Feb 2015, 21:54

Yo al principio tampoco sabía como hacer saltar el Front Assist... Os explico un poco mi experiencia. Con el coche en modo sport es como antes os va a saltar el frenado de emergencia ya que en este modo el sistema es mucho más intrusivo que en los otros. Nunca, nunca probéis el sistema para que frene solo de golpe ante un objeto, vehículo o similar que esté parado puesto que cuando de repente nos encontramos algún obstáculo parado el sistema no funciona. Sólo funciona de forma efectiva cuando vas detrás de otro vehículo y te acercas muy muy rápido a su trasera o el vehículo que nos precede frena muy bruscamente. Según la situación sólo salta un aviso en el FIS en rojo y en según que circunstancia efectivamente el coche clava los frenos él solo si ve que tu presión sobre el freno no es suficiente o si nota que directamente no frenas y entonces él toma el control. Yo al principio no lo conseguí hacer saltar pero al ponerlo en modo sport salta a la mínima que te acercas de golpe al coche de delante. Esta función se puede desconectar desde el botoncito que tiene la palanca de los intermitentes que regula los asistentes de carretera. El problema es que si lo desconectas sale un aviso para que por tu seguridad lo conectes. Veremos si cuando algún día falle el sistema y detecte un obstáculo que no hay... y pegue el frenazo de la vida y el de detrás se nos meriende... esperemos que no falle.

PD: Lo que prueban en el video no tiene sentido puesto que el manual del coche avisa de lo que yo os digo de que el sistema no actúa ante objetos fijos, ni el front assist ni el control de crucero adaptativo funcionan ante esta circunstancia.... ya os daréis cuenta cuando llevéis el control de crucero activado y lleguéis de golpe a un semáforo donde hay coches parados y te los encuentras de golpe... confiaba que frenaría y casi me los como.

En este mensaje, davicinn ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (06 Feb 2015, 23:03)
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor archilla87 el 06 Feb 2015, 22:40

Pues yo lo e probado muy bien en Eco. Y si no llego a feenar yo me como el coche porque me a saltado el parktronic uncluso de lo cerca q estaba. He probado en parado y en movimiento.
Avatar de Usuario
archilla87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 15 Sep 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor JoseCa el 06 Feb 2015, 23:06

davicinn escribió:Yo al principio tampoco sabía como hacer saltar el Front Assist... Os explico un poco mi experiencia. Con el coche en modo sport es como antes os va a saltar el frenado de emergencia ya que en este modo el sistema es mucho más intrusivo que en los otros. Nunca, nunca probéis el sistema para que frene solo de golpe ante un objeto, vehículo o similar que esté parado puesto que cuando de repente nos encontramos algún obstáculo parado el sistema no funciona. Sólo funciona de forma efectiva cuando vas detrás de otro vehículo y te acercas muy muy rápido a su trasera o el vehículo que nos precede frena muy bruscamente. Según la situación sólo salta un aviso en el FIS en rojo y en según que circunstancia efectivamente el coche clava los frenos él solo si ve que tu presión sobre el freno no es suficiente o si nota que directamente no frenas y entonces él toma el control. Yo al principio no lo conseguí hacer saltar pero al ponerlo en modo sport salta a la mínima que te acercas de golpe al coche de delante. Esta función se puede desconectar desde el botoncito que tiene la palanca de los intermitentes que regula los asistentes de carretera. El problema es que si lo desconectas sale un aviso para que por tu seguridad lo conectes. Veremos si cuando algún día falle el sistema y detecte un obstáculo que no hay... y pegue el frenazo de la vida y el de detrás se nos meriende... esperemos que no falle.

PD: Lo que prueban en el video no tiene sentido puesto que el manual del coche avisa de lo que yo os digo de que el sistema no actúa ante objetos fijos, ni el front assist ni el control de crucero adaptativo funcionan ante esta circunstancia.... ya os daréis cuenta cuando llevéis el control de crucero activado y lleguéis de golpe a un semáforo donde hay coches parados y te los encuentras de golpe... confiaba que frenaría y casi me los como.

archilla87 escribió:Pues yo lo e probado muy bien en Eco. Y si no llego a feenar yo me como el coche porque me a saltado el parktronic uncluso de lo cerca q estaba. He probado en parado y en movimiento.


Pues la verdad es que en modo Sport no lo probé. Mañana os digo a ver si así salta con más facilidad...
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor rojas el 06 Feb 2015, 23:57

y el sistema no actua a unadeterminada velocidad? como el lane assist a 60 km/h
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor JoseCa el 07 Feb 2015, 00:44

Su no recuerdo mal la Frenada de emergencía City actúa hasta los 30 km/h y el Front Assist de los 30 km/h hasta los 160 km/h
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Salva y 16 invitados