Cabeceo al parar el motor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: albmargu

Cabeceo al parar el motor

Notapor Action1 el 20 Feb 2015, 16:45

Hola muy buenas, después de investigar y hacer pruebas por mi mismo ya no me quedan mas recursos. A ver si a algunos de ustedes sabéis que puede ser.

Seat Toledo 110 ASV .

La cuestión es que al parar el motor me tiembla o cabecea, como si no hiciera el paro suave. Una de las observaciones es que en frio a veces no cabecea y otras si al parar el motor, pero en caliente cada vez que paro el motor cabecea.

He revisado lo siguiente:

-Manguitos de vacío y además cambiados por unos de silicona hace 2 meses.
-El cierre de la chapaleta de la egr cierra correctamente cuando paro el motor.
-Limpieza de egr para comprobar que la chapaleta asentara bien en el cierre.
-Cambié la válvula n239 a una nueva, aunque cerraba la chapaleta, por si no estuviese bien del todo y en algún momento no cerrara bien la chapaleta.
-Para descartar tacos de motor he metido primera y marcha atrás con el freno de mano e ir soltando embrague para ver si hacia algún "clon" o algo similar.
-Pisarle fuerte en marchas cortas a ver si suena algo.
-Ver la polea libre del alternador por si estuviese gripada.
-Revisar tornillos de tacos de motor y dogbone, ya que hice el cambio a caja de 6v.
-He quitado el dogbone y el silentblock no está roto.

Añado también, que el kit completo de embrague + bimasa es nuevo a estrenar de la marca Sachs equivalente al original (ARL) 3000 km de uso. Antes de montar comprobé el desplazamiento de los 2 o 3 dientes para comprobar el estado aunque fuese nuevo.

La verdad que no se más que hacer, será por tener ahora un bimasa más pesado cuesta más trabajo al parar el motor?

Muchas gracias por todo y a ver si me podéis ayudar!!!
Avatar de Usuario
Action1
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 29 Ago 2006, 02:22
Ubicación: Cadiz
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cabeceo al parar el motor

Notapor ivanbcn80 el 21 Feb 2015, 18:24

Buenas compañero,

Tienes un pulmon negro detras de la valvula egr con un resorte que cierra la valvula de paro suave cuando apagas.
Dentro de este pulmon negro que te indico hay una menbrana en su interior, si esta rota (esta no hace vacio que es como funciona) el coche cabecea y al apagar parece un tractor.
Prueba en arracancar el coche y pararla manualmente, si no te hace el cabeceo es porque esta menbrana esta reventada o falla la valvula que la hace actuar (esta valvula se encuentra casi al lado, sigue el tubo de vacio y la encuentras)

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
Avatar de Usuario
ivanbcn80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2012, 11:09
Ubicación: El Prat de LLobregat
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cabeceo al parar el motor

Notapor Baztan el 21 Feb 2015, 18:36

@ivanbcn80 Tengo el mismo problema, y toqué ese pulmón negro que va detrás de la válvula egr, y el motor casi se me apaga...lo dejé por seguridad, pero, según entiendo, para probar debería manipularla hasta ahogar al coche y se apagase, de tal forma que si apaga mal sabemos que falla su membrana?

Un saludo y gracias de antemano
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016
Avatar de Usuario
Baztan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 525
Registrado: 03 Ago 2013, 17:29
Ubicación: Baztan
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 76 veces

Re: Cabeceo al parar el motor

Notapor Action1 el 21 Feb 2015, 19:52

ivanbcn80 escribió:Buenas compañero,

Tienes un pulmon negro detras de la valvula egr con un resorte que cierra la valvula de paro suave cuando apagas.
Dentro de este pulmon negro que te indico hay una menbrana en su interior, si esta rota (esta no hace vacio que es como funciona) el coche cabecea y al apagar parece un tractor.
Prueba en arracancar el coche y pararla manualmente, si no te hace el cabeceo es porque esta menbrana esta reventada o falla la valvula que la hace actuar (esta valvula se encuentra casi al lado, sigue el tubo de vacio y la encuentras)

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo


Muchas gracias por contestar, efectivamente, si apago el motor pulsando el pulmón se apaga el motor bien.
Lo que a mi me descoloca es que el pulmón cuando apago con la llave se contrae perfectamente; quité el tubo que llega al pulmón y accione manualmente el pulmón y echa aire, por eso descartaba el pulmón.

Pero bueno, es una prueba que me queda por hacer.
Gracias por darme una posible solución más!!!
Avatar de Usuario
Action1
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 29 Ago 2006, 02:22
Ubicación: Cadiz
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cabeceo al parar el motor

Notapor ivanbcn80 el 22 Feb 2015, 20:30

BaztanEH escribió:@ivanbcn80 Tengo el mismo problema, y toqué ese pulmón negro que va detrás de la válvula egr, y el motor casi se me apaga...lo dejé por seguridad, pero, según entiendo, para probar debería manipularla hasta ahogar al coche y se apagase, de tal forma que si apaga mal sabemos que falla su membrana?

Un saludo y gracias de antemano


Buenas,
Cuando cierras esa válvula que hay en la egr (la que cierra ese pulmón) con la mano lo apagas.
Se llama válvula de apagado suave, tienes que revisar que el tubo que no esté rajado, para que no pieda el vacio y no haga actuar, que la válvula eléctrica actúe correctamente y que ese pulmón no esté reventado su membrana interior.
Solucionado eso el coche vuelve a apagar como siempre.
Yo he tenido que cambiar la válvula y reparar el pulmón. (El pulmón no tiene recambio si no compras la EGR entera)

Saludos
Avatar de Usuario
ivanbcn80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2012, 11:09
Ubicación: El Prat de LLobregat
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cabeceo al parar el motor

Notapor ivanbcn80 el 22 Feb 2015, 20:43

Action1 escribió:
ivanbcn80 escribió:Buenas compañero,

Tienes un pulmon negro detras de la valvula egr con un resorte que cierra la valvula de paro suave cuando apagas.
Dentro de este pulmon negro que te indico hay una menbrana en su interior, si esta rota (esta no hace vacio que es como funciona) el coche cabecea y al apagar parece un tractor.
Prueba en arracancar el coche y pararla manualmente, si no te hace el cabeceo es porque esta menbrana esta reventada o falla la valvula que la hace actuar (esta valvula se encuentra casi al lado, sigue el tubo de vacio y la encuentras)

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo


Muchas gracias por contestar, efectivamente, si apago el motor pulsando el pulmón se apaga el motor bien.
Lo que a mi me descoloca es que el pulmón cuando apago con la llave se contrae perfectamente; quité el tubo que llega al pulmón y accione manualmente el pulmón y echa aire, por eso descartaba el pulmón.

Pero bueno, es una prueba que me queda por hacer.
Gracias por darme una posible solución más!!!



Buenas,

Dentro de la egr esta la trampilla que estrangula el coche en el apagado suave, debajo de esta tienes la entrada de gases del escape, esto deja la EGR entera llena de mierda y hace que se coja a todos lados incluyendo el cierre y esto puede dificultar el mismo, no haciendo correctamente el apagado.
Yo desmonte toda la admisión y la EGR estaba bien sucia por culpa de la recirculación de gases.

Saludos
Avatar de Usuario
ivanbcn80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2012, 11:09
Ubicación: El Prat de LLobregat
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cabeceo al parar el motor

Notapor Baztan el 22 Feb 2015, 20:45

@ivanbcn80 para los que tenemos anulada la egr tanto mecánicamente como por vagcom, tiene algo que ver la suciedad con esta membrana?
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016
Avatar de Usuario
Baztan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 525
Registrado: 03 Ago 2013, 17:29
Ubicación: Baztan
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 76 veces

Re: Cabeceo al parar el motor

Notapor Action1 el 23 Feb 2015, 00:53

Gracias @ivanbcn80, lo que me queda es revisar el pulmón, es decir, como comento en el primer post egr limpiada, manguitos nuevos, n239 nueva, tubo que va desde la egr al turbo en buen estado.

Mañana si tengo tiempo abriré el pulmón y veré. El pulmón se contrae correctamente al apagar el motor y luego vuelve a expandirse.

Pero puede ser lo que comentas mas arriba que la membrana del pulmón no esté muy fina y aparentemente parezca que la chapaleta cierre pero no la haga del todo.

Gracias por contestar, saludos!!

Ya comento ...!!!
Avatar de Usuario
Action1
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 29 Ago 2006, 02:22
Ubicación: Cadiz
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cabeceo al parar el motor

Notapor ivanbcn80 el 23 Feb 2015, 09:37

BaztanEH escribió:@ivanbcn80 para los que tenemos anulada la egr tanto mecánicamente como por vagcom, tiene algo que ver la suciedad con esta membrana?


Buenas,

Que yo sepa no hay relación entre la Egr y el pulmón jejejeje, bromas aparte, el pulmón este lleva una membrana muy fina, se puede deteriorar por muchos motivos,(hay quien a limpiado el motor y no a tapado este y lo ha jodido) pero no por tener activo o no la egr.

Espero que pronto lo soluciones, reconozco que es incomodo al apagar el coche.

Saludos
Avatar de Usuario
ivanbcn80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2012, 11:09
Ubicación: El Prat de LLobregat
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cabeceo al parar el motor

Notapor Action1 el 23 Feb 2015, 15:40

Hola buenas, he hecho la prueba que comentaste y nada seguimos igual. Tenía en casa otro pulmón que es de la egr que venía con el coche de fábrica que la cambie por estropear una de las cogidas al limpiarla hace tiempo. Luego subiré unos videos a ver si lo aprecias

Gracias saludos!!!
Avatar de Usuario
Action1
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 29 Ago 2006, 02:22
Ubicación: Cadiz
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cabeceo al parar el motor

Notapor ivanbcn80 el 23 Feb 2015, 15:49

Action1 escribió:Hola buenas, he hecho la prueba que comentaste y nada seguimos igual. Tenía en casa otro pulmón que es de la egr que venía con el coche de fábrica que la cambie por estropear una de las cogidas al limpiarla hace tiempo. Luego subiré unos videos a ver si lo aprecias

Gracias saludos!!!


Buenas,

Prueba al apagar el coche hacerlo pisando el embrague, no sea algo del embrague o volante motor.

Saludos
Avatar de Usuario
ivanbcn80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2012, 11:09
Ubicación: El Prat de LLobregat
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cabeceo al parar el motor

Notapor Action1 el 23 Feb 2015, 16:32

Lo he hecho y sigue igual, la verdad que si, es muy desagradable que al parar el motor tiemble así.
Subiendo a YouTube los videos es un momentín paso los enlaces
Gracias Saludos!!!
Avatar de Usuario
Action1
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 29 Ago 2006, 02:22
Ubicación: Cadiz
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cabeceo al parar el motor

Notapor Action1 el 23 Feb 2015, 17:31

Bueno, aquí subo los videos, en el último video se aprecia mejor el temblor.
Gracias Saludos!!

http://youtu.be/znra0IdGvw4

http://youtu.be/99Zc7Sz9I8A
Avatar de Usuario
Action1
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 29 Ago 2006, 02:22
Ubicación: Cadiz
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cabeceo al parar el motor

Notapor ivanbcn80 el 23 Feb 2015, 23:30

Action1 escribió:Bueno, aquí subo los videos, en el último video se aprecia mejor el temblor.
Gracias Saludos!!

http://youtu.be/znra0IdGvw4

http://youtu.be/99Zc7Sz9I8A


Después de ver el vídeo varias veces tengo que mirar si la zona de admisión y turbo se mueve tanto cuando apago mi coche, me parece demasiado movimiento, ese es mi parecer.
Mirare mi coche con el enfoque que has grabado haber que veo y si alguien me echa un cable hago un video y lo comparamos.
Te digo algo al respecto.
Saludos
Avatar de Usuario
ivanbcn80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2012, 11:09
Ubicación: El Prat de LLobregat
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cabeceo al parar el motor

Notapor Action1 el 23 Feb 2015, 23:58

En el segundo video, que es desde dentro se aprecia los temblores al parar el motor

Gracias por tu interés mostrado amigo
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Action1
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 29 Ago 2006, 02:22
Ubicación: Cadiz
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados