Duda distribución ASV

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Cantona

Duda distribución ASV

Notapor tdi_albert el 28 Feb 2015, 00:12

Mirando el manual de taller de un ASV para la distribución, en ningún momento menciona que hay que bloquear el piñón del cigüeñal, de hecho, no existe tal útil para esto en estos motores. ¿Alguien ha hecho la distribución en este motor y puede confirmar que realmente no es necesario bloquear el cigüeñal?

Gracias!!
Seat Toledo TDI 110cv [Suspensión Seat Sport] [Llantas FR3] [Volante Ibiza FR 2012] [Latiguillos metálicos Hel]
Avatar de Usuario
tdi_albert
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 29 Mar 2005, 17:30
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Duda distribución ASV

Notapor david__rg el 28 Feb 2015, 01:35

Hola compi!!! buenas noches. Yo he hecho la distribución de mi coche que es el león 110cv ASV. Yo no he bloqueado el cigüeñal cuando lo hice porque lleva una marca en el volante motor y no me hizo falta para saber si estaba bien calado o no.

Lo único que si he bloqueado ha ido el árbol de levas y la bomba inyectora. Además, si puedes sustituir el piñón del cigüeñal cuando hagas la distribución y los tornillos de la polea del árbol de levas; el del cigüeñal, y los tres de la bomba además de los del taco de motor que todos juntos salen en el conce unos 20€ lo puedes agradecer al poco tiempo.

Te digo por experiencia lo de cambiar los tornillos. Se rompen fácilmente después de aflojar y apretar a su par

Saludos
Avatar de Usuario
david__rg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 01 Jun 2014, 12:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Duda distribución ASV

Notapor vdupv2 el 28 Feb 2015, 03:13

Yo tengo en casa un asv y un bkc y no he bloqueado nada ninguna de las veces que lo he hecho,con hacer unas marcas vale y luego se puede pasar vagcon para un último ajuste, si lo marcas bien y se mueve algo,que puede pasar por la fuerzas internas, lo vuelves a llevar a su marca y fuera
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: Duda distribución ASV

Notapor tdi_albert el 01 Mar 2015, 13:19

Si el procedimiento lo conozco, básicamente lo decía porque como en otros TDI sí que existe útil para bloquearlo y lo normal es bloquearlo también para que no se mueva, como pasa con el árbol de levas o la bomba, por eso lo decía... Igualmente gracias!!!
Seat Toledo TDI 110cv [Suspensión Seat Sport] [Llantas FR3] [Volante Ibiza FR 2012] [Latiguillos metálicos Hel]
Avatar de Usuario
tdi_albert
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 29 Mar 2005, 17:30
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Duda distribución ASV

Notapor vdupv2 el 02 Mar 2015, 19:42

Los utiles existen,pero en estos coches los veo un poco innecesarios,hay mucho sitio para trabajar, y si Se mueve algo luego se coloca,además aunque bloquees,si la correa es algo diferente de medida,por fabricación,porque la vieja este algo estirada o por el motivo que sea, al quitar los útiles todo va a ir a donde pida la correa, otra guerra es en los motores que el piñón del cigueñal no tiene chaveta y no hay más que poner el útil
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: Duda distribución ASV

Notapor Ferran28 el 13 Mar 2015, 07:25

Hola buenas, esto es como todo, hay gente que lo hace con utilaje y otra que no, yo soy de los tisquimiquis que si, y es mas tengo utilaje para distris de otras marcas, PSA, Renault, Opel, y recomiendo si se puede hacerlo asi, a tu pregunta, que ya esta contestada, no hace falta bloquear el cigueñal, tiene una marca el volante que se alinea con el hueco de la caja, y por el lado del piñon se ahce una marca en un diente y el bloque, aunque hay quien se a fabricado con un bloqueo de volante universal recortandolo para encajalo en el hueco de la caja y que quede bloqueado, yo lo tengo para mi SDI 68cv AQM, y para los 110cv y 90cv, hay una tienda de madrid que vende uno que es como un "8" y encaja tambien en el agujero de la caja, pero no son OEM, y para los motores PD hay para los 1.9 y para los 2.0, un saludo.
Adjuntos

10wi6x5.jpg

__8751.jpg
__8751.jpg (36.27 KiB) Visto 3253 veces
Avatar de Usuario
Ferran28
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 26 Mar 2014, 14:49
Ubicación: En un poblacho de BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Duda distribución ASV

Notapor tdi_albert el 13 Mar 2015, 19:34

Muy buen aporte, no había visto tal útil para bloquear eso... Yo también soy muy quisquilloso con estas cosas, y creo que no está de más bloquearlo y así te aseguras. ¿Por casualidad no sabrás el nombre de la tienda que lo venden?

Gracias!!!
Seat Toledo TDI 110cv [Suspensión Seat Sport] [Llantas FR3] [Volante Ibiza FR 2012] [Latiguillos metálicos Hel]
Avatar de Usuario
tdi_albert
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 29 Mar 2005, 17:30
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Duda distribución ASV

Notapor Ferran28 el 14 Mar 2015, 06:58

Hola, si mira te dejo el enlace, yo lo encontre buscando otro util y la verdad tiene buena pinta, solo que hay que sumarle envio y seguro que seran de 10€ a 15€, un saludo.

http://www.goldhorsetrade.com/tienda/pr ... ts_id=7526
Avatar de Usuario
Ferran28
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 26 Mar 2014, 14:49
Ubicación: En un poblacho de BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Duda distribución ASV

Notapor tdi_albert el 14 Mar 2015, 11:50

Aprovechando el post, justo ayer me llegó el útil para bloquear el árbol de levas pero me he encontrado con que no encaja por algunos milímetros. ¿Os ha pasado alguna vez? Quiero pensar que el útil está mal diseñado, ya que la parte central que encaja en la ranura del árbol debería no estar alineada con la base del útil, porque entiendo que la ranura central del árbol está centrada, me refiero que si le diera un giro de 180º no quedaría algo desplazada para que entrara el útil, ¿no?
Adjuntos

IMG_0455.JPG

IMG_0458.JPG
Seat Toledo TDI 110cv [Suspensión Seat Sport] [Llantas FR3] [Volante Ibiza FR 2012] [Latiguillos metálicos Hel]
Avatar de Usuario
tdi_albert
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 29 Mar 2005, 17:30
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Duda distribución ASV

Notapor Ferran28 el 14 Mar 2015, 16:23

Hola, ahora de memoria te diria casi seguro que la ranura es centrada, y ese util lo tengo pero no lo uso, utilizo otro que lo bloquea por el lado del depresor sin nesecidad de desmontar la tapa de balancines, en tu caso me da que se colaron con el espesor o esta un poco doblado, mira si en el cilindro 1 tienes las levas mirando hacia la bomba, si es asi esta en PMS, osea que correcto, si no te entra pasale un poco la radial o una dremel o una lima a la punta que entra en el arbol, un saludo.
Avatar de Usuario
Ferran28
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 26 Mar 2014, 14:49
Ubicación: En un poblacho de BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Duda distribución ASV

Notapor tdi_albert el 14 Mar 2015, 23:48

Yo también tenía claro que la herramienta no está bien diseñada, ya he comprado otra... Aproveché para quitar la tapa ya que sudaba un poco y así le cambio la junta y queda bien limpio todo. Ahora he pedido este útil, espero haber acertado.
Adjuntos

3327.jpg
3327.jpg (18.31 KiB) Visto 3173 veces
Seat Toledo TDI 110cv [Suspensión Seat Sport] [Llantas FR3] [Volante Ibiza FR 2012] [Latiguillos metálicos Hel]
Avatar de Usuario
tdi_albert
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 29 Mar 2005, 17:30
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Duda distribución ASV

Notapor ircsport el 16 Mar 2015, 00:03

El que esta haciendo cada 2 x 3 una distribucion le compensa comprarse los utiles, pero los que no nos dedicamos a esto en mi opinion no sale a cuento.

Yo no suelo utilizar ningun util. Ya que si lo marcas antes de demontar, una vez montado si se te ha ido un diente tampoco pasa nada, sacas de nuevo la correa y lo colocas bien. Lo que hay que hacer es ir con pies de plomo y comprobar 2-3 veces los puntos, y no esta de mas darle un par de vueltas al cigueñal (esto lo hago con una rueda levantada podiendole la 5ª, se gira bastante facil. No es un trabajo para hacerlo con prisas.

El VAGCOM si lo veo mas necesario :reverencia:
Avatar de Usuario
ircsport
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2015, 16:21
Ubicación: Gipuzkoa
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Duda distribución ASV

Notapor Ferran28 el 16 Mar 2015, 02:47

Exacto, ese mismo, vale un poco mas pero mucho mas practico, no hace falta desmontar la tapa, solo el depresor, suerte, un saludo.
Avatar de Usuario
Ferran28
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 26 Mar 2014, 14:49
Ubicación: En un poblacho de BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Duda distribución ASV

Notapor tdi_albert el 16 Mar 2015, 17:41

Os agradezco los consejos pero como no tengo prisa y en algún punto estaba un poco sudada la tapa, aprovechando que tenía que hacer la distribución ya la he quitado para limpiarla. Según la marca de mi volante motor, así está en PMS. Está como vino de fábrica, para que no penséis que alguien lo haya tocado antes. ¿Es correcto como está el árbol de levas? Es que mirando la foto del Elsa las levas no están así, y antes de quitar nada quiero asegurarme.
Adjuntos

IMG_0465.JPG
Seat Toledo TDI 110cv [Suspensión Seat Sport] [Llantas FR3] [Volante Ibiza FR 2012] [Latiguillos metálicos Hel]
Avatar de Usuario
tdi_albert
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 29 Mar 2005, 17:30
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Duda distribución ASV

Notapor Ferran28 el 16 Mar 2015, 20:09

El cilindro 4 el de al lado de la caja esta en pms, te deberia de quedar el 1 el de al lado de la correa asi, con esa posicion de levas, primero abre escape, y seguidamente abre admision, un saludo.
Avatar de Usuario
Ferran28
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 26 Mar 2014, 14:49
Ubicación: En un poblacho de BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Magoyo y 22 invitados