Testigo encendido!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rubenrodri12

Testigo encendido!

Notapor Pupy el 05 Mar 2015, 02:10

Buenas noches!
Desde esta mañana he visto que este testigo se me ha encendido, soy muy noob en esto y no tengo ni idea de que puede ser ni de como se soluciona.
Muchas gracias de antemano!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El fútbol y los coches si se pueden compaginar
Avatar de Usuario
Pupy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Imágenes: 0
Registrado: 13 Jul 2014, 02:19
Ubicación: Palencia
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 5 veces

Re: Testigo encendido!

Notapor diablo_fr25 el 05 Mar 2015, 02:44

Fallo motor puede ser egr/inyectores/calentadores o sensores del filtro dpf si llevas claro de que año es tu leon y motor??sintomas??
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Testigo encendido!

Notapor daxterfk el 05 Mar 2015, 09:36

A mi me saltó hace unas semanas y era uno de los sensores de presión del escape, pero en tu caso, sin conectarle el vag com no vas a saber de que es concretamente.
Saludos
Avatar de Usuario
daxterfk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 10 Ago 2014, 13:20
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Testigo encendido!

Notapor Pupy el 05 Mar 2015, 09:43

daxterfk escribió:A mi me saltó hace unas semanas y era uno de los sensores de presión del escape, pero en tu caso, sin conectarle el vag com no vas a saber de que es concretamente.
Saludos

Muchas gracias, a ver si pillo por ahi un vag com y lo miro.

diablo_fr25 escribió:Fallo motor puede ser egr/inyectores/calentadores o sensores del filtro dpf si llevas claro de que año es tu leon y motor??sintomas??

Es de finales del 2006 y es BMN. La campaña de inyectores ya la paso. y lo del filtro dpf no se si llevara. Sintomas ninguno... No noto nada tio. El tio que me vendio el coche me dijo que si me salia, bastaba con hacer un poco de autovia a 80 con el control de velocidad y que se quitaba solo. Pero hasta el fin de semana no me puedo poner a ello por tema de tiempo. Muchas gracias y ya os contare!
El fútbol y los coches si se pueden compaginar
Avatar de Usuario
Pupy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Imágenes: 0
Registrado: 13 Jul 2014, 02:19
Ubicación: Palencia
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 5 veces

Re: Testigo encendido!

Notapor daxterfk el 05 Mar 2015, 10:54

en todo caso, si fuera lo que te dijo el que te lo vendió, de salir a la autovía y ya se quita, te saltaría el testigo que te señalo en la siguiente foto.

dpf.jpg


Si no notas nada en el coche, probablemente sea algún sensor del escape.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
daxterfk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 10 Ago 2014, 13:20
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Testigo encendido!

Notapor Pupy el 05 Mar 2015, 12:39

daxterfk escribió:en todo caso, si fuera lo que te dijo el que te lo vendió, de salir a la autovía y ya se quita, te saltaría el testigo que te señalo en la siguiente foto.

dpf.jpg


Si no notas nada en el coche, probablemente sea algún sensor del escape.

Saludos

Le he metido el Vag Com y me dice el tio del taller que no lee el fallo y claro que no le puede quitar, luego le ha metido otro modelo de maquina y dice que le ponia ''error sin especificar'' Le borró, y cuando me le entregó... PLASH! de nuevo el error en la pantalla... No se que narices será pero espero que no sea muy cara la avería :rezar:
El fútbol y los coches si se pueden compaginar
Avatar de Usuario
Pupy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Imágenes: 0
Registrado: 13 Jul 2014, 02:19
Ubicación: Palencia
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 5 veces

Re: Testigo encendido!

Notapor diablo_fr25 el 05 Mar 2015, 18:58

creo que puede ser como dicen aqui el compañero un sensor del DPF
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Testigo encendido!

Notapor rilos el 05 Mar 2015, 20:36

Te voy contando:

Los motores diesel de unos años a esta parte llevan filtro DPF que viene siendo un catalizador mas afinado, es un componente del tubo de escape encargado de terminar de achicharrar los gases de escape para que el coche contamine menos la ciudad.

Este filtro DPF sufre ciclos de regeneracion que no es ni mas ni menos que la centralita provoca un sobrecalentamiento del filtro para dejarle limpio. Consecuencias:

Si solo circulas por ciudad recorridos cortos no da tiempo nunca esas regeneraciones y termina obturandose. o bien al cabo de xxx mil Km tambien termina obturandose, entonces o le menten en una maquina o te le ponen nuevo... un paston vamos.

Entonces tenemos las repros, o reprogramacion de la centralita de tu coche. Es un pirateo por que lo que hace es de funcionar el motor sin tener en cuenta los sensores del DPF, como si no tubiera DPF, a la vez el filtro DPF se "viola" se le hace desaparecer internamente con lo cual el coche funciona como los diesel de hace años.

Economicamente te puede salir mas barato una repro que tocar el DPF y ademas el DPF puede volver a fastidiarse o tener tu que sacar a pasear el coche cada cietrto tiempo por autovia.

Repro en contra, tu coche contamina mas con lo que eres un mal ciudadano y de momento dicen que no lo detectan en las ITv's pero nunca es tarde que empiecen a pillar a la peña. Por eso hoy en dia un coche de ciudad es gasolina, no gastan mucho mas y dan menos problemas, contaminan menos.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Testigo encendido!

Notapor Pupy el 06 Mar 2015, 00:45

rilos escribió:Te voy contando:

Los motores diesel de unos años a esta parte llevan filtro DPF que viene siendo un catalizador mas afinado, es un componente del tubo de escape encargado de terminar de achicharrar los gases de escape para que el coche contamine menos la ciudad.

Este filtro DPF sufre ciclos de regeneracion que no es ni mas ni menos que la centralita provoca un sobrecalentamiento del filtro para dejarle limpio. Consecuencias:

Si solo circulas por ciudad recorridos cortos no da tiempo nunca esas regeneraciones y termina obturandose. o bien al cabo de xxx mil Km tambien termina obturandose, entonces o le menten en una maquina o te le ponen nuevo... un paston vamos.

Entonces tenemos las repros, o reprogramacion de la centralita de tu coche. Es un pirateo por que lo que hace es de funcionar el motor sin tener en cuenta los sensores del DPF, como si no tubiera DPF, a la vez el filtro DPF se "viola" se le hace desaparecer internamente con lo cual el coche funciona como los diesel de hace años.

Economicamente te puede salir mas barato una repro que tocar el DPF y ademas el DPF puede volver a fastidiarse o tener tu que sacar a pasear el coche cada cietrto tiempo por autovia.

Repro en contra, tu coche contamina mas con lo que eres un mal ciudadano y de momento dicen que no lo detectan en las ITv's pero nunca es tarde que empiecen a pillar a la peña. Por eso hoy en dia un coche de ciudad es gasolina, no gastan mucho mas y dan menos problemas, contaminan menos.

Salu2

Con todo esto, me quieres decir, que sea muy probable lo del DPF, el mio lo lleva?
Muchas gracias!
diablo_fr25 escribió:creo que puede ser como dicen aqui el compañero un sensor del DPF

Muchas gracias compi!
El fútbol y los coches si se pueden compaginar
Avatar de Usuario
Pupy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Imágenes: 0
Registrado: 13 Jul 2014, 02:19
Ubicación: Palencia
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 5 veces

Re: Testigo encendido!

Notapor alfredo66 el 06 Mar 2015, 00:54

hola
los del 2006 creo que no
Avatar de Usuario
alfredo66
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Oct 2014, 15:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Testigo encendido!

Notapor Dedalo32 el 06 Mar 2015, 10:40

Buenas,a ver,a mi se me encendio ese piloto en junio del año pasado,lo que me dijeron dos mecanicos es que le diera alegria al coche,que apurara las marchas,y me apagaron el pilotito,pero al dia siguiente,¡,saz¡!,otra vez la luz,la vuelven a apagar,y al dia siguiente lo mismo,y asi lleva el coche siete u ocho meses,y como sigue funcionando bien,pues nada,adelante,ya se apagara algun dia,o ya se fundira la luz,no lo puedo llevar a la seat,porque imagino que sera un paston,y no dispongo de dinero,por cierto,mi coche es un seat leon tdi 2.0 stylance de agosto del 2005.
Avatar de Usuario
Dedalo32
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 06 Feb 2015, 16:07
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Testigo encendido!

Notapor diablo_fr25 el 06 Mar 2015, 10:57

El tuyo es del 2006 por lo que he leido asi que lo dudo empezaron a ponerlos en torno 2007/2008
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Testigo encendido!

Notapor mi leon 1.6 el 06 Mar 2015, 20:04

A mi se me encedió hace tiempo y despues de quitarle varias veces con el vag resulto der la lamda 1, pero el mio es 1.6 gasolina del 2007.
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: Testigo encendido!

Notapor Pupy el 07 Mar 2015, 00:55

Esta semana probaré a hacerle la autovia a ver si hay suerte y sale el fallo, y si no se quita tocara taller a ver que pasa. Muchas gracias a todos chicos!
El fútbol y los coches si se pueden compaginar
Avatar de Usuario
Pupy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Imágenes: 0
Registrado: 13 Jul 2014, 02:19
Ubicación: Palencia
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 5 veces

Re: Testigo encendido!

Notapor daxterfk el 07 Mar 2015, 12:17

yo creo que la autovía no te va a solucionar nada, ya que cuando se me encendió a mi, me pilló en fin de semana y tuve que hacer unos 300 km por autovía y el testigo seguía allí.

Saludos y a ver si no es muy cara la avería
Avatar de Usuario
daxterfk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 10 Ago 2014, 13:20
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados