Procedimiento de cambio de Batería.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: tuthankamenn
Seguidores: 636, joaquint, damsolu, Dconnect

Procedimiento de cambio de Batería.

Notapor gerardo2m el 26 Mar 2015, 01:24

Saludos a todos, me estoy estrenando en el foro.

Tengo la siguiente duda respecto al cambio de la batería del vehículo Seat Leon FR 2013 (Mexico 160 HP):

El vehículo tiene 2 años y 13,000 km y al parecer ya se dañó la batería. Ayer para arrancarlo y llegar a casa le pasé corriente y arrancó; llegando a casa lo apague y 3 minutos después totalmente muerto el motor para arrancar, aunque si funciona la luz interior y luz de tablero.

En la agencia SEAT me dicen que la batería se tiene que cambiar con ellos porque tienen que conectar un scanner para "desbloquear el sistema" y poder cambiar la batería.
¿Qué de cierto es este comentario?
¿Cuál es el procedimiento para cambiar la batería de este vehículo?

El costo de cambiar una batería en México normalmente es de $1,500 pesos (MX), pero para el problema que describo arriba SEAT me cobra alrededor de $4,000 pesos (MX).

De antemano, agradeceré comentarios.

Saludos.
gerardo2m.
Avatar de Usuario
gerardo2m
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2015, 00:53
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Re: Procedimiento de cambio de Batería.

Notapor mi leon 1.6 el 26 Mar 2015, 16:27

Hola, lo primero bienvenido al foro y sobre la bateria te diré que hace 15 dias se la cambié a un compañero de trabajo en un mk2 1.6 i del 2008 y fué quitar una y poner la nueva, sin necesidad de pasar el vag ni nada y hace un año o asi se la cambié tambien a la prima de mi mujer en un ibiza del 2009 y tampoco, no creo que en el tuyo sea diferente, si hay alguien q sepa algo que lo diga pero ya te digo que en ese no hizo falta. D la seat yo no me fio ni un pelo.
SALU2.
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: Procedimiento de cambio de Batería.

Notapor mi leon 1.6 el 26 Mar 2015, 16:29

Por cierto, con dos años no tiene garantia?
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: Procedimiento de cambio de Batería.

Notapor gerardo2m el 26 Mar 2015, 18:10

mi leon 1.6 escribió:Por cierto, con dos años no tiene garantia?



Está pasado por el periodo por 3 meses, pero en México el sistema eléctrico sólo te lo garantizan por un año.

De la SEAT me dicen que por medio del scanner tienen que enviar el comando a la computadora (centralita) para indicarle que se cambiará la batería, la computadora resguarda toda la información corriente del sistema y se prepara para desenergizarse.

Una vez que cambias la batería, nuevamente con el scanner reanudas la operación de la computadora.

El riesgo de no hacer esto, es que el radio pudiera dejar de funcionar o algún elevador de los cristales, etc.

Eso fue lo que me explicaron, como ven?, qué opinan?

Saludos.
gerardo2m
Avatar de Usuario
gerardo2m
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2015, 00:53
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Re: Procedimiento de cambio de Batería.

Notapor connor969 el 26 Mar 2015, 21:28

Querido compañero:
Yo se la cambie al mio y sin problema.Fr 170Cv
Avatar de Usuario
connor969
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 28 Abr 2012, 20:59
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Procedimiento de cambio de Batería.

Notapor mi leon 1.6 el 26 Mar 2015, 23:15

Mientras no tengas puesto el contacto para hacer cualquier cosa en el coche, sea desconectar algo o mismamente el cambio de la batería no pasa nada, mientras no este puesto el dicho contacto el coche digamos que no se entera, en cuanto le pones la batería y le arrancas hace un testeo de todos los sistemas y si esta todo ok a seguir. Que no te cuenten milongas en la seat, lo que ellos quieren es que se le lleves para cobrar.
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: Procedimiento de cambio de Batería.

Notapor gerardo2m el 27 Mar 2015, 20:23

Que tal, gracias por los comentarios.

Pues nada, que hoy llevaría el vehículo a la SEAT y no arranco ni pasándole corriente. Tuvo que llegar la grúa a llevárselo. Por lo menos esto no tuvo costo, fue "cortesia" de SEAT.

Se lo llevaron a las 09:00 y a las 12:00 estaba listo; solo le cambiaron la batería y quedo listo.


Pero les quiero comentar lo siguiente:
1.- Ayer un amigo me comentó que cuando se cambia la batería al carro y evitar que la computadora (centralita) pierda la configuración, programa, datos, etc., se conecta algún dispositivo (por ejemplo el cargador del celular) en el toma-corriente de 12V del vehículo (motor apagado); con esto la computadora se protege resguardando su configuración y datos, esto previendo que el dispositivo que se conectó al toma-corriente llegue a descargar la batería.

Después se cambia la batería y ya no habría problema.


2.- Otro comentario, es que algunas tiendas que te venden las baterías, conectan una batería pequeña a la computadora a través del puerto del scanner, con esto se alimenta la computadora y no pierde datos mientras desconectas y cambias la batería.


Bueno ahí les dejo esos tips no comprobados por mi.

Saludos.
gerardo2m.
Avatar de Usuario
gerardo2m
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2015, 00:53
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Re: Procedimiento de cambio de Batería.

Notapor serguey79 el 28 Mar 2015, 17:39

gerardo2m escribió:Que tal, gracias por los comentarios.

Pues nada, que hoy llevaría el vehículo a la SEAT y no arranco ni pasándole corriente. Tuvo que llegar la grúa a llevárselo. Por lo menos esto no tuvo costo, fue "cortesia" de SEAT.

Se lo llevaron a las 09:00 y a las 12:00 estaba listo; solo le cambiaron la batería y quedo listo.


Pero les quiero comentar lo siguiente:
1.- Ayer un amigo me comentó que cuando se cambia la batería al carro y evitar que la computadora (centralita) pierda la configuración, programa, datos, etc., se conecta algún dispositivo (por ejemplo el cargador del celular) en el toma-corriente de 12V del vehículo (motor apagado); con esto la computadora se protege resguardando su configuración y datos, esto previendo que el dispositivo que se conectó al toma-corriente llegue a descargar la batería.

Después se cambia la batería y ya no habría problema.


2.- Otro comentario, es que algunas tiendas que te venden las baterías, conectan una batería pequeña a la computadora a través del puerto del scanner, con esto se alimenta la computadora y no pierde datos mientras desconectas y cambias la batería.


Bueno ahí les dejo esos tips no comprobados por mi.

Saludos.
gerardo2m.


hola gerardo.
a proposito de lo que preguntaste, hace dos semanas cambie la bateria de mi otro cohe un BMW , y lo que se hace es con el coche a través de la toma que tiene en el compartimiento motor, (tiene la bateria en el maletero) caso transcurrio asi. se conectó la corriente al coche, se desconectó la bateria , se puso la nueva, se desconectaron los cables y se arrancó el coche sin perder nada.

saludo
Mods y reequipaciones:
Espejo fotocromático
Sens Lluvia y Luces.
Sensor nivel líquido limpiaparabrisas.
Led plazas delanteras y traseras.
Led puertas, (salta charcos y testigo de puerta abierta).
Aro luminoso toma 12V
Doble plafón maletero.
Doble rejilla maletero.
Reposapies Cupra.
12V (USB + mechero) maletero
Apert Auto portón
Iluminación Led consola central
Avatar de Usuario
serguey79
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 28 Ene 2015, 02:05
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 37 veces

Re: Procedimiento de cambio de Batería.

Notapor mi leon 1.6 el 28 Mar 2015, 21:55

Pues en los casos que comenté no se perdió nada, ni la hora del reloj, claro que se tardó 1min mas menos en desconectar y conectar la nueva, al menos eso es lo que en mi caso puedo decir.
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: Procedimiento de cambio de Batería.

Notapor Fuertes el 26 Jul 2015, 16:29

Hola a todos! Voy a cambiar la bateria al leon, mucha gente comenta que no pasa nada solo por el hecho de cambiar la bateria, pero no se yo, supongo que la centralita tendra una pila interna para que la configuracion no se borre en el momento que la bateria se desconecte. Bueno ya os contare como me va.
Avatar de Usuario
Fuertes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 12 Jul 2007, 19:02
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Procedimiento de cambio de Batería.

Notapor Damonzito el 27 Jul 2015, 08:05

No pasa nada por cambiar una bateria.
Se quita la vieja, se pone la nuevs todo eso sin llave en contacto y ahi el coche no se entera de nada.
A lo sumo se te encenderan varios testigos del cuadro que se borran automaticamente circulando.
Como no.... El conce robando a mano armada como siempre.
Saludos.
Avatar de Usuario
Damonzito
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Oct 2011, 17:43
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 4 veces

Re: Procedimiento de cambio de Batería.

Notapor Dcero el 27 Jul 2015, 09:59

Algunas cosas si pueden desconfigurarse si se tarda demasiado en cambiarla (al menos en el MK1), pero son cosas sin importancia, como el código de la radio o la función de subida-bajada automática de las ventanillas, plegado de espejos...... Son cosas que pone en el manual como recuperarlas en 1 minuto.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Procedimiento de cambio de Batería.

Notapor arlot el 27 Jul 2015, 10:22

Desconectar bateria vieja:
1º el -
2º el +

Para conectar la nueva
1º el +
2º el -

Resumiendo -++-

Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Procedimiento de cambio de Batería.

Notapor mi leon 1.6 el 27 Jul 2015, 10:25

Pues precisamente la semana pasada le he quitado la bateria al leon de un amigo para cargarla y ha estado un dia entero sin nada puesto, oseasé que por tiempo no se queda sin información, fué volver a ponerla, arrancar y ya, funcionaba todo.
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: Procedimiento de cambio de Batería.

Notapor Dcero el 27 Jul 2015, 11:23

Pues dependerá del modelo. Te aseguro que yo cada vez que la desconecto para hacer alguna cosilla, luego tengo que reconfigurar los elevalunas. Y el código de radio no, pq no llevo la original, pero en el manual advierte que tendría que volver a introducirlo.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados