LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

LEON 1.4 TGI

Notapor Balilla el 24 Jul 2015, 12:53

Bueno por fín soy el feliz propietario e un león y en este caso he elegido el modelo de gas natural.

Es un motor 1.4 TSI pero con turbo mas pequeño y con una poténcia de 110cv. Bloque de aluminio, doble árbol de levas, distribución por correa, compresor volumétrico de accionamiento mecánico y turbo.

Ayer le hice los primeros 40 km y lo primero que me sorprendió fué la insonorización, no se oye prácticamente nada en el habitáculo, al ralentí apenas se oye el motor ni siquiera dentro del parking, lo del sistema start/stop me desconcertó un poco al principio, eso de llegar a un semáforo y que se te pare el motor mosquea a cualquiera, jejeje.

Dinámicamente me pareció un coche muy estable y preciso de dirección, algo falto de rodaje en los frenos pero supongo que ya se irá ajustando todo, lleva discos ventilados delante con un diámetro correcto, ya irán congiendo tacto. Las suspensiones me parecieron también correctas, tirando a blandas, pero ya me va bién, tampoco voy a hacer carreras con él, de hecho, lo cogí con llantas de 16 y no 17 porque supuso que serian algo más confortables que no llevar perfil bajo. De momento muy contento con su funcionamiento aunque con 40 km tampoco puedo sacar grandes conclusiones.

A ver si soy capaz de poner algunas fotos. Usaré el buscador antes de preguntar, lo prometo.
Última edición por Balilla el 05 May 2016, 22:40, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Balilla el 29 Jul 2015, 22:54

Llevo un montón de años sin pinchar una rueda y tengo que pinchar con un coche que no lleva rueda de recambio.

Ayer, con tan sólo 200km, pinchazo al canto. Menos mal que me pilló justo al lado de un taller de ruedas!!

En este mensaje, Balilla ha recibido un agradecimiento de:
teide (09 Abr 2016, 10:11)
Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Balilla el 29 Jul 2015, 22:56


DSC_0716.jpg


DSC_0714.jpg
Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor marlop el 30 Jul 2015, 00:53

Ya es mala pata pinchar tan pronto, pero bueno... peor hubiera sido dejarte tirado en medio de la nada.

La rueda de repuesto, aunque sea del tamaño de moneda de euro, es esencial para hacer un viaje con tranquilidad. ¿No hay posibilidad de llevarla? Pues vaya faena!

Disfruta de esa ecomáquina! ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Balilla el 30 Jul 2015, 08:01

No hay posibilidad de llevar rueda, su hueco lo ocupa el depósito de gas. Puedo llevarla en el maletero pero no es plan.

Lleva un kit de reparar pinchazos, le echaré un vistazo y le haré unas fotos a ver como va el invento ese
Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor morganleon el 30 Jul 2015, 09:47

Enhorabuena por tu nuevo coche y mira que es dificil pinchar a los 250 Kms !

Podrías comentar como va, cuanto le dura el gas, como y donde lo repostas, un cálculo del consumo para poder comparar con los diesel y gasolina. Y todo aquello que consideres relevante. Alguna foto del deposito en el maletero, si tiene algun mando diferente de los otros leones, etc

Entiendo que si se acaba el gas, funciona con gasolina igualmente ¿no?

A disfrutarlo !!!
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor CarlosTSi el 31 Jul 2015, 12:45

@Balilla mala suerte con lo de la rueda, por cierto gran motor (lo probé cuesta arriba con tres pasajeros más), por cierto no lleva compresor sólo turbo
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Balilla el 31 Jul 2015, 15:32

No lleva el mismo compresor que el tsi?
Solo turbo más pequeño ya está?

Pensaba que si.
Pues mejor, una cosa menos que se rompe
Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor CarlosTSi el 31 Jul 2015, 16:53

Balilla escribió:No lleva el mismo compresor que el tsi?
Solo turbo más pequeño ya está?

Pensaba que si.
Pues mejor, una cosa menos que se rompe

El TSi actual tampoco lleva compresor, sólo los antiguos de cadena de 170 y 180Cv
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor rugargar el 01 Ago 2015, 01:08

Hola Balilla.

Menudo comienzo, pinchando ya... :plas:

Como ya sabes, estoy detrás de un TGI, y me interesaría saber las dimensiones del maletero, sobre todo referente a altura útil: altura desde suelo de maletero hasta bandeja, y hasta techo; también la distancia desde los respaldos de los asientos traseros hasta donde empieza el portón (con su inclinación), es decir, la profundidad del maletero con máxima altura disponible (hasta el techo, sin que tropiece con el portón); por último, la altura mínima, es decir, en la boca del maletero con el portón cerrado.

Alguna fotillo del maletero tampoco estaría mal.

Creo que estoy pidiendo mucho... :oops:

Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor luisitron el 01 Ago 2015, 12:16

Antes de nada decir que no quiero entrar en dilemas, pero de todos los hilos que he seguido este es el mas "vivo" que he visto del Gnc.
Expongo mi caso: me gusta mucho el Golf, aunque el León cada día me convence mas , pero en el caso del familiar siempre he preferido el León ST con diferencia.
Si cojo diésel, el que sea,(hago Mucho kilometraje)tengo claro que el tdi 2.0 es mi motor.
El problema es que haciendo cuentas el consumo de los TGI es mucho menor a los Diésel, pero como sabéis hay muy pocos sitios para repostar GNC, y me obligaría a usar a partes iguales gasolina y gas, con lo que el ahorro bajaria bastante.
¿Sabéis si hay que retimbrar los depósitos de Gas en algún momento de la vida del coche?
¿Que motor tendrá mas duración media el 1.4 tgi 0 el 2.0 tdi? ya se que esta pregunta puede ser polémica en los foros, yo siempre he tenido Diésel y los he jubilado con el motor en buen estado y alguno con casi 500.000 km pero desconozco los gasolina actuales, los diésel dan por saco con los filtros antiparticulas y las EGR pero con eso ya cuento, ademas al hacer autovía casi al 100 % me preocupa menos.
Para mas inri, me ha tocado un cupon de 2.000 € en el Golf GTD 184 cv... y no sabéis como me tira.
Avatar de Usuario
luisitron
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 26 Mar 2015, 09:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Balilla el 01 Ago 2015, 20:42

Para rugargar, bueno y para el que lo lea claro..

El maletero te sube 10cm de altura con respecto a un maletero normal. En un ratito subo fotos.
Al inclinar los asientos traseros quedan prácticamente planos con el "suelo" del maletero. También tengo foto.

Para luisitron, y para los demás también claro...

Hoy he repostado por primera vez, le he puesto 13kg (no le ha entrado mas) de gas que me han costado 12,22€ (a 0,94€/kg, hay en otros surtidores a 0,80, pero me pillan lejos). El depósito es de unos teóricos 15kg. Con el gas que venía el coche(te lo entregan con el depósito lleno) he hecho 270 km, suponiendo que fueran 15kg ( y no 13 como yo he cargado) sale un consumo de 5,5kg/100km 95% ciudad
En los pocos tramos de carretera/autovía que he hecho me hace consumos medios de 3,5-4 a 120km/h.

A ver que kilómetros puedo hacer con los 13kg que llevo ahora

Lo suyo sería que el depósito de gas fuera mayor y no tener que ir tanto a repostar sobre todo para los que hacéis muchos kilómetros, en mi caso hago poco kilometraje y tengo para toda la semana.

Ir con gas sale por unos 4-5€ cada 100 y con gasolina unos 8-9€/100km

En este mensaje, Balilla ha recibido un agradecimiento de:
djcastle (06 Feb 2017, 03:16)
Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Balilla el 01 Ago 2015, 20:48

Lo de retimbrar los depósitos no me han dicho nada en la seat.
Creo que caducan a los 15 años y hay que cambiarlos, ya lo preguntaré
Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor Balilla el 01 Ago 2015, 20:58


DSC_0721.jpg
Interior maletero


DSC_0725.jpg
Asiento abatido


DSC_0722.jpg

En el lado iz se puede apreciar un poco la pérdida de maletero que supone el depósito de gas

DSC_0723.jpg
Depósito de gas bajo la bandeja del maletero


Hoy repostando

DSC_0726.jpg

En este mensaje, Balilla ha recibido un agradecimiento de:
morganleon (02 Ago 2015, 19:38)
Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: LEON TGI Primeras impresiones

Notapor rugargar el 02 Ago 2015, 01:24

Gracias por las fotos, Balilla :aplauso:

Cuando dices que pierde 10cm con respecto a los modelos no-GNC, ¿desde qué posición del piso del maletero estás teniéndolo en cuenta?. Lo digo porque creo que los leones no-GNC pueden poner el piso a dos alturas, ¿no?.

Por cierto, en el depósito de gas, ¿no hay ninguna marca o pegatina con la fecha de caducidad?. En algún sitio tiene que ponerlo. A lo mejor lo lleva en algún lateral y se ve quitando el corcho de alrededor.
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 19 invitados