sensores de aparcamiento

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: benu93, iazofra

sensores de aparcamiento

Notapor fra_stilo el 07 Sep 2015, 12:16

Alguien ha instalado los sensores de aparcamiento en seat león 2 fr1 2.0 170 cv, es que el mio no los lleva de serie y me gustaría instalárselos pero que pareciesen originales, porque he visto varios por 50 euros y esos no me convencen quedan mal...
Avatar de Usuario
fra_stilo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 06 Jul 2015, 09:40
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces

Re: sensores de aparcamiento

Notapor rilos el 08 Sep 2015, 14:01

Tienes sensores de aparcamientos chinorris por cuatro perras, ponen una pegatina todo lo largo del paragolpes trasero. conectan los cables a la luz de marcha atras y es cuando se activa. La chicharra pi piiiii puede estar en el maletero y se escucha desde la parte de dealante.

Puedes tambien agujerear el paragolpes, poner los sensores, coectarlos, cablear hasta el cuadro.. esto ya sera mas avanzado.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: sensores de aparcamiento

Notapor fra_stilo el 09 Sep 2015, 09:32

ya ese de la pegatina lo he visto y también los de los agujeros pero están los baratos y otros que he visto por 180 euros que queda como si fueran originales.
Nadie ha instalado unos después de sacarlo de fabrica???

Gracias
Avatar de Usuario
fra_stilo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 06 Jul 2015, 09:40
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces

Re: sensores de aparcamiento

Notapor commendatore el 09 Sep 2015, 18:55

En la Seat 200 euros ya instalados
Cuanto mas dificil es el desafio, mas dulce es la victoria
Avatar de Usuario
commendatore
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 28 Jul 2015, 20:31
Ubicación: Sevilla la Nueva (Madrid), Alcorcon (Madrid) y Torremocha (Caceres)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: sensores de aparcamiento

Notapor Barcelo el 09 Sep 2015, 21:17

Sii acabo de preguntar esta tarde en la seat y si 200 mas mano de obra....vamos unos 250-300 mas o menos. La cosa es que nose que tipo de sensor será. Si delantero y trasero o solo trasero. Y no creo que por esa pasta sea el sensor tipico que se vende y tiene pantallita que se pega en cualquier lado.
El tio me a dicho que se pintaria como el coche y que quedaria bien.
Pero claro....son 200 talegos
Avatar de Usuario
Barcelo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 09 May 2015, 15:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 32 veces

Re: sensores de aparcamiento

Notapor Andregtz el 10 Sep 2015, 07:33

Justo hoy venia a poner esta duda, que bueno encontrar el tema.

Un amigo en otro auto tiene el sensor de pegatina para no agujerear el paragolpes trasero, lo cual yo en lo personal prefiero pero no se como acceder y puntear el cable con la conexión de la luz de marcha atrás.

Nunca le he metido las manos a mi Leon y me preocupa un poco estropearlo, sobre todo el sistema eléctrico.

Alguien que lo haya hecho y me pudiera indicar o si hay algún tutorial.

Les agradezco de antemano, saludos.
Avatar de Usuario
Andregtz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 05 Dic 2014, 20:57
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 5 veces

Re: sensores de aparcamiento

Notapor Barcelo el 10 Sep 2015, 20:24

Yo se que el sensor elecrtomagnetico que tienes que poner la cinta dentro del paragolpes, tienes que desmontar el paragolpes para pegarlo bien. Luego con el tema de empalmes y demás no sabria que decirte que cables son, se que tienes que pasar el cable hasta el portón que es donde está la luz de marcha atras. Te dejo un link (es de un 206) pero la teoría es la misma para todos los coches.
Espero que te sirva de algo

https://www.youtube.com/watch?v=ej0SF4P4mFo
Avatar de Usuario
Barcelo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 09 May 2015, 15:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 32 veces

Re: sensores de aparcamiento

Notapor serguey79 el 10 Sep 2015, 20:48

Barcelo escribió:Yo se que el sensor elecrtomagnetico que tienes que poner la cinta dentro del paragolpes, tienes que desmontar el paragolpes para pegarlo bien. Luego con el tema de empalmes y demás no sabria que decirte que cables son, se que tienes que pasar el cable hasta el portón que es donde está la luz de marcha atras. Te dejo un link (es de un 206) pero la teoría es la misma para todos los coches.
Espero que te sirva de algo

https://www.youtube.com/watch?v=ej0SF4P4mFo



eso no vale para nada, salvo para que se abra el maletero automaticamente al acercar la pierna por debajo en lo bmw serie 4
como sensor de aparcamiento deja mucho que desear sobretodo cuando llueve, que se vuelve medio loco y pita sin nada cerca, solo por la lluvia. :plas:
Mods y reequipaciones:
Espejo fotocromático
Sens Lluvia y Luces.
Sensor nivel líquido limpiaparabrisas.
Led plazas delanteras y traseras.
Led puertas, (salta charcos y testigo de puerta abierta).
Aro luminoso toma 12V
Doble plafón maletero.
Doble rejilla maletero.
Reposapies Cupra.
12V (USB + mechero) maletero
Apert Auto portón
Iluminación Led consola central
Avatar de Usuario
serguey79
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 28 Ene 2015, 02:05
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 37 veces

Re: sensores de aparcamiento

Notapor Barcelo el 10 Sep 2015, 21:05

serguey79 escribió:
Barcelo escribió:Yo se que el sensor elecrtomagnetico que tienes que poner la cinta dentro del paragolpes, tienes que desmontar el paragolpes para pegarlo bien. Luego con el tema de empalmes y demás no sabria que decirte que cables son, se que tienes que pasar el cable hasta el portón que es donde está la luz de marcha atras. Te dejo un link (es de un 206) pero la teoría es la misma para todos los coches.
Espero que te sirva de algo

https://www.youtube.com/watch?v=ej0SF4P4mFo



eso no vale para nada, salvo para que se abra el maletero automaticamente al acercar la pierna por debajo en lo bmw serie 4
como sensor de aparcamiento deja mucho que desear sobretodo cuando llueve, que se vuelve medio loco y pita sin nada cerca, solo por la lluvia. :plas:


Ya ya lo sé, pero es lo único que hay sin tener que agujerear el paraca. De echo yo prefiero agujerearlo (mas bien alguien que sepa) ya que la pegatina es una mierda
Avatar de Usuario
Barcelo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 09 May 2015, 15:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 32 veces

Re: sensores de aparcamiento

Notapor Andregtz el 10 Sep 2015, 21:38

Barcelo escribió:Yo se que el sensor elecrtomagnetico que tienes que poner la cinta dentro del paragolpes, tienes que desmontar el paragolpes para pegarlo bien. Luego con el tema de empalmes y demás no sabria que decirte que cables son, se que tienes que pasar el cable hasta el portón que es donde está la luz de marcha atras. Te dejo un link (es de un 206) pero la teoría es la misma para todos los coches.
Espero que te sirva de algo

https://www.youtube.com/watch?v=ej0SF4P4mFo

Gracias por el video, se ve bien pero en ese 206 es mucho mas fácil puesto que tiene la lámpara trasera abajo, o sea el leon tiene esa luz de retroceso en el porton (que se abre) tendria que pasar el cable desde el porton hacia abajo (por los canales de cables que segun creo vienen sellados)

Aparte no se quitar el bumper no conozco como esta armado este en el Seat.

Si alguien ha desmontado el paragolpes trasero de un Seat Leon 1p le agradecería que me dijera como se quita.
serguey79 escribió:
Barcelo escribió:Yo se que el sensor elecrtomagnetico que tienes que poner la cinta dentro del paragolpes, tienes que desmontar el paragolpes para pegarlo bien. Luego con el tema de empalmes y demás no sabria que decirte que cables son, se que tienes que pasar el cable hasta el portón que es donde está la luz de marcha atras. Te dejo un link (es de un 206) pero la teoría es la misma para todos los coches.
Espero que te sirva de algo

https://www.youtube.com/watch?v=ej0SF4P4mFo



eso no vale para nada, salvo para que se abra el maletero automaticamente al acercar la pierna por debajo en lo bmw serie 4
como sensor de aparcamiento deja mucho que desear sobretodo cuando llueve, que se vuelve medio loco y pita sin nada cerca, solo por la lluvia. las:

El precio en amazon es bajo, no me toca hacer agujeros, igual si voy a un taller a que lo hagan si lo hacen bien es caro, si lo hacen barato me arriesgo a que no quede bien.

Justo hoy vi un mazda con los sensores muy mal puestos.

Saludos
Avatar de Usuario
Andregtz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 05 Dic 2014, 20:57
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 5 veces

Re: sensores de aparcamiento

Notapor Barcelo el 10 Sep 2015, 22:03

Este sigue sin ser un León, pero tiene la marcha atras en el portón. Y por lo que e visto en el mio tiene las mismas guias que el civic, ya que yo tambien lo e visto para meterle el sensor, que en mi caso seria agujereando el paraca pero me da un miedo en joderlo, asi que sera un paso futuro en hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=sCw_3Efn6qE
Avatar de Usuario
Barcelo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 09 May 2015, 15:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 32 veces

Re: sensores de aparcamiento

Notapor Andregtz el 10 Sep 2015, 22:34

Barcelo escribió:Este sigue sin ser un León, pero tiene la marcha atras en el portón. Y por lo que e visto en el mio tiene las mismas guias que el civic, ya que yo tambien lo e visto para meterle el sensor, que en mi caso seria agujereando el paraca pero me da un miedo en joderlo, asi que sera un paso futuro en hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=sCw_3Efn6qE

Si medis bien, si usas un nivel y haces los aguejeros con la punta de taladro correcta no habria mayor problema, en ebay venden sensores del color del auto.

No deberia ser tan complicado, yo porque definitivamente no quiero agujerearlo por el momento y no tengo dinero para pagar a alguien
Avatar de Usuario
Andregtz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 05 Dic 2014, 20:57
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 5 veces

Re: sensores de aparcamiento

Notapor Andregtz el 11 Sep 2015, 00:46

Ya vi el video se resuelve relativamente fácil lo de pasar el cable.

Ahora solo ver como quitar el paragolpes trasero
Avatar de Usuario
Andregtz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 05 Dic 2014, 20:57
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 5 veces

Re: sensores de aparcamiento

Notapor commendatore el 13 Sep 2015, 19:02

Cuanto mas dificil es el desafio, mas dulce es la victoria
Avatar de Usuario
commendatore
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 28 Jul 2015, 20:31
Ubicación: Sevilla la Nueva (Madrid), Alcorcon (Madrid) y Torremocha (Caceres)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: sensores de aparcamiento

Notapor Barcelo el 13 Sep 2015, 22:58

La cosa es que tendria que ser del mismo volor del coche ya que no quiero tener el paraca de un color y que se vean 4 pegotes negros jajajaja y ademas de pantalla ami no me van xq no quiero joder la estética del interior
Avatar de Usuario
Barcelo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 09 May 2015, 15:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 32 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados