Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: joseluis.elipe, poyato1986
Seguidores: RPCFR, nachogrande, tri-seat, arrue46, gogua, Isma_Legion

Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor EnerVatox el 15 Sep 2015, 19:16

Buenas,
He estado indagando en el tema de los consumos de este coche el LEON CUPRA 280 (MK3) (5F). La cosa es que me tira mucho comprarmelo en un futuro espero que no muy lejano :D
Pero la pregunta que tal va el coche para el DIA A DIA, no me refiero a consumos exclusivamente. Me refiero a eso mas los mantenimientos que se le tiene que hacer, el tipo de aceite, los neumatico, impuesto de circulacion, seguro, etc. Infinidad de cosas que digas este coche SI lo puedo mantener o NO lo puedo mantener.

Yo personalemente vengo de un coche que aun ser pequeñito me hace unas medias de 7,5. No me sabe mal ya que no voy a trabajar con el pero, de ahi mis dudas ¿ El leon cupra es un coche para el dia a dia ?

Cuantos KM soleis hacer con un deposito de 50€ ? I si el dia de mañana uno se queda sin trabajo podra mantener ese coche?

-----

La verdad que yo tengo pensado una cosa bueno mas bien dos.
1 - Comprar el leon FR TDI de 184cv pagar los 20itantos que me vale.
2- Comprar un cupra (2 mano) y si veo que me va mal el tema del consumo comprarme un TDI para el dia a dia (2mano).
ESO SI: siempre esperando de aqui a 2 años para delante que ya tendre TODA la pasta para el leon mk3 fr tdi. Y si lo veo bien con todo ese dinero el cupra y el tdi.

Gracias. Si se me ocurren mas cosas las ire posteando

Perdonad si el tema no va aqui. :reverencia:
Avatar de Usuario
EnerVatox
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2015, 10:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor CarlosTSi el 15 Sep 2015, 19:51

@EnerVatox respecto al tipo de aceite usa el mismo que cualquier TSi/TDi, es el Castrol EDGE 5W30 FST que es Long Life y se cambia cuando avisa el coche (es variable según el tipo de conducción), el impuesto es el mismo que el de un motor por encima de 1.6, respecto a neumáticos y seguro invoco a dueños del Cupra como @Jemi, @Josbat, @Carbono79, @oscar_tsi, @jordimv, @frestor y me olvido unos cuantos más
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor cvillajos el 15 Sep 2015, 20:01

Seguros --> rastreator.com o acierto.com

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor LCUPRA280CV el 15 Sep 2015, 20:57

En mi caso,lo tengo pedido,y esperando semana de fabricacion.Mantenimiento contratado hasta 4 años o 60.000km,en el precio de compra,y de seguro a todo riesgo con franquicia de 200 euros me sale por menos de 500 euros con mi compañia actual,(maxima bonificacion por 0 siniestros),23 años de carnet ya,y todo motores gasolina....R 5 GT Turbo,ZX Volcane,Xsara VTS 16 V y Leon 1.8 20 VT.Kilometros anuales hoy por hoy entre 10 y 15 mil,llegue a hacer 20 mil de media y no lo necesito para el trabajo.Sinceramente no creo que tengas problemas para el dia a dia si no lo necesitas para ir al trabajo.Si te quedas sin trabajo ya dependera de lo que andes con el,ahi no sabria decirte,y respecto a los neumaticos andan entre 150 y 200 euros en primeras marcas.Los numeros y tus otros gastos los tendras que calcular tu.Yo desde los 18 años siempre gasolina y aqui estoy.Saludos
Avatar de Usuario
LCUPRA280CV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 01 Ago 2015, 18:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 18 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor nachogrande el 15 Sep 2015, 22:48

El coche lo puedes utilizar en el día ha día, lo único que si lo metes por ciudad se disparar el consumo, como bien te ha dicho los compañeros aceites como un tsi normal y corrientes y las ruedas sobre el baremo que te ha dicho el compañero. Respecto al seguro ha mi si no me falla la memoria son 932 euros a todo riesgo sin franquicia.

Temas de impuestos de circulación aquí en Madrid son 129 euros, que no me parece un precio nada desorbitado, para el coche que es. Eso si si lo compras no vas ha poder dejarlo de conducir es como una droga este coche
Avatar de Usuario
nachogrande
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1584
Registrado: 29 Mar 2015, 22:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 153 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor EnerVatox el 15 Sep 2015, 22:57

Jelou!!!
Muchas gracias por vuestros aportes.
La verdad es que en lo unico que uno se puede gastar mas es en la GASOLINA segun me comentais, 200 euros por neumaticos no lo veo exagerado, luego el tema del aceite NI IDEA ( hoy me voy a dormir sabiendo algo mas :D)
Espero a mas noticias haber que dicen los compañeros INVOCADOS jajajajaj

Haber si en dos años me he decidido cual escogerme porque la verdad no veo que los cupras hagan una media mala.

INVOCADOS, hablad por favor. Necesito vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
EnerVatox
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2015, 10:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor Josbat el 16 Sep 2015, 00:36

Haber los consumos no son malos... Pero si lo has de utilizar dia a dia yo no te lo recomiendo... Me refiero ir cada dia al trabajo.
Yo lo encuentro mas un coche capricho siempre teniendo otro vehiculo para ir a currar... Moto o otro coche. Yo tengo un ka y una moto para ir a currar el cupra para salir con la mujer y hijo.
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor kase04 el 16 Sep 2015, 08:27

Si no tienes que ir al curro con el y tienes dinero para darle un mantenimiento bueno yo iria a por el. Personalmente creo que es mas bien un coche de fin de semana o capricho etc. Para ir a trabajar y eso.... Nose. Hombre si tienes dinero y tal como para usarlo diariamente para trabajo etc, adelante.

Yo al final haciendo numero me decante por el fr 180cv.... Obviamente no es lo mismo claro.... Que pena!!!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor Jemi el 16 Sep 2015, 09:48

Pues yo lo utilizo todos los días y para todo, unos 20.000 km anuales. En uso normal de día a día no llega a 10 L/100 km, pero en circuito se va hasta casi los 30... Todo depende de como se ande con el coche. Las gomas, digamos las "normales", efectivamente rondan los 170/200 euros cada una, a no ser que se opte por las Sport Cup 2, que suben a unos 260... En mi caso, tengo dos juegos de llantas, unas con Sport Cup 2 para circuito, y las otras con gomas "convencionales" para el uso diario.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor CarlosTSi el 16 Sep 2015, 09:57

Como dice @Jemi se puede usar a diario el Cupra sí haces una conducción normal. Por cierto que neumáticos "convencionales" tienes @Jemi?
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor Josbat el 16 Sep 2015, 12:38

Jemi escribió:Pues yo lo utilizo todos los días y para todo, unos 20.000 km anuales. En uso normal de día a día no llega a 10 L/100 km, pero en circuito se va hasta casi los 30... Todo depende de como se ande con el coche. Las gomas, digamos las "normales", efectivamente rondan los 170/200 euros cada una, a no ser que se opte por las Sport Cup 2, que suben a unos 260... En mi caso, tengo dos juegos de llantas, unas con Sport Cup 2 para circuito, y las otras con gomas "convencionales" para el uso diario.


No estoy de acuerdo con @Jemi, si haces al dia 5 km de trauecto si que a lo mejor sale acuenta..... Pero hacer300 al dia ya te digo que no sale nada a cuenta. Todo dependiendo de los km k hagas.
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor CarlosTSi el 16 Sep 2015, 12:48

Josbat escribió:
Jemi escribió:Pues yo lo utilizo todos los días y para todo, unos 20.000 km anuales. En uso normal de día a día no llega a 10 L/100 km, pero en circuito se va hasta casi los 30... Todo depende de como se ande con el coche. Las gomas, digamos las "normales", efectivamente rondan los 170/200 euros cada una, a no ser que se opte por las Sport Cup 2, que suben a unos 260... En mi caso, tengo dos juegos de llantas, unas con Sport Cup 2 para circuito, y las otras con gomas "convencionales" para el uso diario.


No estoy de acuerdo con @Jemi, si haces al dia 5 km de trauecto si que a lo mejor sale acuenta..... Pero hacer300 al dia ya te digo que no sale nada a cuenta. Todo dependiendo de los km k hagas.

@Josbat 300km no, pero 36 a diario hacía yo con el Cupra R que gastaba algo más que el 280 e iba por la ronda y ciudad sin problemas
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor sonxav el 16 Sep 2015, 12:58

Homersimpson escribió:
Josbat escribió:
Jemi escribió:Pues yo lo utilizo todos los días y para todo, unos 20.000 km anuales. En uso normal de día a día no llega a 10 L/100 km, pero en circuito se va hasta casi los 30... Todo depende de como se ande con el coche. Las gomas, digamos las "normales", efectivamente rondan los 170/200 euros cada una, a no ser que se opte por las Sport Cup 2, que suben a unos 260... En mi caso, tengo dos juegos de llantas, unas con Sport Cup 2 para circuito, y las otras con gomas "convencionales" para el uso diario.


No estoy de acuerdo con @Jemi, si haces al dia 5 km de trauecto si que a lo mejor sale acuenta..... Pero hacer300 al dia ya te digo que no sale nada a cuenta. Todo dependiendo de los km k hagas.

@Josbat 300km no, pero 36 a diario hacía yo con el Cupra R que gastaba algo más que el 280 e iba por la ronda y ciudad sin problemas


yo creo que esto es muy relativo, si haces unos 10.000km al año esta claro que es "mantenible" (aunque sea más caro que otros modelos). Pensemos que los FR tampoco son "baratos" de mantener, sin ir más lejos en tema ruedas hay muchos con llanta de 18"....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor CarlosTSi el 16 Sep 2015, 13:09

sonxav escribió:
Homersimpson escribió:
Josbat escribió:
Jemi escribió:Pues yo lo utilizo todos los días y para todo, unos 20.000 km anuales. En uso normal de día a día no llega a 10 L/100 km, pero en circuito se va hasta casi los 30... Todo depende de como se ande con el coche. Las gomas, digamos las "normales", efectivamente rondan los 170/200 euros cada una, a no ser que se opte por las Sport Cup 2, que suben a unos 260... En mi caso, tengo dos juegos de llantas, unas con Sport Cup 2 para circuito, y las otras con gomas "convencionales" para el uso diario.


No estoy de acuerdo con @Jemi, si haces al dia 5 km de trauecto si que a lo mejor sale acuenta..... Pero hacer300 al dia ya te digo que no sale nada a cuenta. Todo dependiendo de los km k hagas.

@Josbat 300km no, pero 36 a diario hacía yo con el Cupra R que gastaba algo más que el 280 e iba por la ronda y ciudad sin problemas


yo creo que esto es muy relativo, si haces unos 10.000km al año esta claro que es "mantenible" (aunque sea más caro que otros modelos). Pensemos que los FR tampoco son "baratos" de mantener, sin ir más lejos en tema ruedas hay muchos con llanta de 18"....

@sonxav un año le hice unos 25.000 o algunos más jeje, era un vicio. Las 17 y las 18" más o menos valen por un igual, es que tuve el León II con 17 y el R con 18
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor kase04 el 16 Sep 2015, 13:51

Comprate el cupra tio!!!! No cometas el mismo error que yo.... Si tu crees que lo puedes mantener, hay gente como @jemi que ya te dicen que es factible tenerlo tambien para uso diario siempre y cuando no trabajes a 100km....jejeje Ademas por cuanto lo sacas nuevo?? 25.000 yo creo q si!!! Yo pague 20k por el 180cv
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 0 invitados