TDI 184cv cuesta arrancar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor Destinity el 02 Oct 2015, 20:42

Buenas a todos!

Como sabeis tengo un Leon 184cv fr de 2013 con 97000km. Desde el principio había días que le costaba un poco mas de lo normal arrancar. Desde los 90.000km que se le cambio el filtro del gasoil me ha hecho ya dos o tres veces esto mismo pero tardando aun mas que las otras veces ha fallado. Incluso en una ocasión no llego a arrancar y tuve que darle otra vez a la llave y en esta segunda vez arranco a la primera. cuando hace eso se queda 3 o 4 segundos con un ligerísimo tembleteo que se nota muy levemente.

A alguien mas le pasa? tenéis alguna idea de que puedo mirar para solucionarlo?

Supongo que no sera nada grave pero me gustaría solucionarlo.

Cualquier idea sera de gran ayuda!!

PD: sabeis donde puedo conseguir el listado de mantenimiento que hay que hacerle al coche? en el manual de servicio solo vienen los km pero no lo que hay que hacerle en cada kilometraje...
Avatar de Usuario
Destinity
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 01 Ago 2013, 12:05
Ubicación: Madriz
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 13 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor artek90 el 02 Oct 2015, 21:18

con 97 mil km yo cambiaría ya todos filtros, aceite, liquido de frenos,

Limpieza de admisión, limpieza de EGR.
Hay un producto de marca xenum - in&out que limpia hasta los inyectores, deposito, sistema de combustible y las cámaras.

No se como esta DPF en tu coche pero en concesionario se puede pedir que te hagan una limpieza con la maquina, junto con eso se cambia aceite.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor vortexhacker el 02 Oct 2015, 21:56

a mi desde los 15mil me falla, lo lleve a la seat lo actualizaron y siguen fallando. y cada vez va a mas.
En breves tengo que mandarlo de nuevo
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor Destinity el 02 Oct 2015, 22:51

El coche tiene todo el mantenimiento a raja tabla. Liquido de frenos nuevo, aceite, filtro aceite, filtro aire y filtro gasoil todo nuevo se cambio hace 7000km. Ademas uso un limpiador de motores de motul para el aceite en un cambio si y otro no, también uso el limpiador de inyectores motul de vez en cuando. Lo que me falta es desmontar toda la admisión y la egr para limpiar todo, pero de momento no me lo había planteado, la verdad. Es momento para hacerlo?

El dpf no debería estar muy obstruido ya que el coche hace únicamente autopista, de todas maneras si tiene que ver algo con esto... os plantearíais vaciarlo y anularle la electrónica?
Avatar de Usuario
Destinity
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 01 Ago 2013, 12:05
Ubicación: Madriz
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 13 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor kinni90 el 03 Oct 2015, 06:55

Hola! De momento para tranquilizarte en el tema DPF, si no te sale ningun testigo del dpf no debes preocuparte en limpiarlo ni nada, si te sale ya algun testigo del filtro pues si puedes hacerle una limpieza.
En cuanto al arranque no puedo contarte mucho la verdad, ya iras informando, saludos
*!!! ANTE LA DUDA .. GAS !!!*
Avatar de Usuario
kinni90
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2013, 23:00
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 11 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor Voodo el 04 Oct 2015, 20:34

Destinity escribió:Buenas a todos!

Como sabeis tengo un Leon 184cv fr de 2013 con 97000km. Desde el principio había días que le costaba un poco mas de lo normal arrancar. Desde los 90.000km que se le cambio el filtro del gasoil me ha hecho ya dos o tres veces esto mismo pero tardando aun mas que las otras veces ha fallado. Incluso en una ocasión no llego a arrancar y tuve que darle otra vez a la llave y en esta segunda vez arranco a la primera. cuando hace eso se queda 3 o 4 segundos con un ligerísimo tembleteo que se nota muy levemente.

A alguien mas le pasa? tenéis alguna idea de que puedo mirar para solucionarlo?

Supongo que no sera nada grave pero me gustaría solucionarlo.

Cualquier idea sera de gran ayuda!!

PD: sabeis donde puedo conseguir el listado de mantenimiento que hay que hacerle al coche? en el manual de servicio solo vienen los km pero no lo que hay que hacerle en cada kilometraje...


Tengo el mismo motor que tu, con 84mil km, es de octubre del 2013. Lo hace cuando le da la gana. Me queje en la seat y no hicieron nada "no salen errores al pasar el ordenador".

El mio tambien da tirones a veces, que como no dan fallo, y no han sido capaces de reproducir, tampoco han solucionado. Y cuando llevo el coche tampoco sale ninguna campaña, solo ha pasado la de los ruidos de los montantes.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor Voodo el 04 Oct 2015, 20:35

artek90 escribió:con 97 mil km yo cambiaría ya todos filtros, aceite, liquido de frenos,

Limpieza de admisión, limpieza de EGR.
Hay un producto de marca xenum - in&out que limpia hasta los inyectores, deposito, sistema de combustible y las cámaras.

No se como esta DPF en tu coche pero en concesionario se puede pedir que te hagan una limpieza con la maquina, junto con eso se cambia aceite.


El mio lo hace desde casi que lo compré, al igual que los tirones, en la revisiones siempre me cambian todos los filtros (cada 30mil, aire, aceite, combustible y habitaculo). No es de filtros.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor erizo-man el 05 Oct 2015, 00:12

Si a veces no arranca y da tirones podria ser la bomba del combustible?
En el Etka hay varias referencias dependiendo del año, los vuestros son mas o menos del mismo tiempo parece no?
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor Gancedop el 05 Oct 2015, 00:24

Hola yo tengo uno de 184 y la verdad no me pasa, si lo de los tirones cuando lo llevas casi sin acelerar. Yo al mío ya desde nuevo le actualice el software del motor. Ahora ai una información técnica q él concesionaria debería tener y supuestamente con la actualización se soluciona o debería mejorar el problema. Saludos
Avatar de Usuario
Gancedop
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 25 Sep 2015, 21:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor xacon el 05 Oct 2015, 00:32

podria ser desde una simple toma de aire que sera lo mas comun y es por lo que me decanto yo
Avatar de Usuario
xacon
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 25 Ago 2015, 23:31
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor marianitoo el 06 Oct 2015, 14:41

En el modelo anterior había un problema de arranque, juraría que era en caliente y con una modificación de un mapa de la ecu se solucionaba. Varios chiptuner lo modificaban y el problema desaparecía.
Avatar de Usuario
marianitoo
 

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor jmofcb el 23 Dic 2015, 20:01

A mi me passa, jo tengo el 2.0 tdi de 150 cv y es de Abril de 2013. Me lo empezó a hacer cuando dejaba el coche aparcado en pendientes i frió siempre lo hace en frió, tendría 20.000km cuando empezó a hacerlo luego ja lo hacia hasta en plano i cuando le da la gana, pero parece que lo hace mas de un dia para el otro que cuando lo dejas muchos días. Antes usaba gasoil del Alcampo de Sant Boi, luego cambie al de la Repsol i mejoro, pero es como si no le llegara combustible. Lo lleve al taller en septiembre estuvo casi una semana i a ellos no les fallo, para mi que lo dejaron poco tiempo, pero en un principio me dijeron que simplemente podria ser una actualización de software, pero al final me lo lleve si que solucionaran nada de esto. Ahora lo tengo que llevar para la revisión de los 30.000km i no se si volver a comentárselo, para que lo sepan.
Avatar de Usuario
jmofcb
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 189
Registrado: 07 Sep 2015, 21:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor Mrgus el 25 Dic 2015, 08:29

A mi me lo hacia en frio y ocasionalmente. Actualización del arranque y soluccionado el tema.
Avatar de Usuario
Mrgus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
Ubicación: en la gasolinera poco
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor sinparedes el 25 Dic 2015, 21:48

Mrgus escribió:A mi me lo hacia en frio y ocasionalmente. Actualización del arranque y soluccionado el tema.


¿A que te refieres? ¿actualizacion en la seat o por tu cuenta?

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor jmofcb el 27 Dic 2015, 14:15

sinparedes escribió:
Mrgus escribió:A mi me lo hacia en frio y ocasionalmente. Actualización del arranque y soluccionado el tema.


¿A que te refieres? ¿actualizacion en la seat o por tu cuenta?

Saludos..


Si, porque si eso te lo hicieron en la seat, como tengo que llevar el mio para la revisión de los 30.000 km les dire lo que me passa y que a más gente que le ha pasado le han echo una actualización del arranque, si puedes decir-nos como a sido esto.
Avatar de Usuario
jmofcb
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 189
Registrado: 07 Sep 2015, 21:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados