Puerta del copiloto no me abre

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Puerta del copiloto no me abre

Notapor jorgo02 el 27 Oct 2015, 22:02

Buenas noches!
Como dice el título tengo problemas con la puerta del copiloto...he estado buscando y no encuentro ninguna solución.
El caso es que al abrir el coche con el mando,se abren todas las puertas excepto la del copiloto (como he leído que le pasa a más de uno..)el caso es que he cambiado la cerradura y sigue igual...abre desde la maneta de adentro pero sin accionar dicha maneta desde afuera no abre..el mismo caso que con la cerradura antigua...nose de donde puede venir el fallo..
Si alguien sabe algo sobre el tema le estaré muy agradecido ya que llevo tiempo con el problema.
Os agradezco vuestra atención! Un cordial saludo jorgo02
Última edición por jorgo02 el 27 Oct 2015, 23:17, editado 1 vez en total

En este mensaje, jorgo02 ha recibido un agradecimiento de:
LeonFR.Gz (28 Oct 2015, 19:44)
Avatar de Usuario
jorgo02
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 05 May 2015, 17:05
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Puerta del copiloto

Notapor LeonFR.Gz el 27 Oct 2015, 22:39

@jorgo02 edita el título de manera que sea más explicativo del problema a tratar, son las normas.




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: Puerta del copiloto no me abre

Notapor Antonio tp el 28 Oct 2015, 20:02

Buenas tardes a mi la semana pasadae ocurrió lo mismo pero en la puerta del piloto.un bote de aceite ,y dos o tres días echándole bastante por todo los huecos de la cerradura y como nueva.va perfecta
Avatar de Usuario
Antonio tp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 26 Nov 2014, 22:26
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Puerta del copiloto no me abre

Notapor rockero_79 el 30 Oct 2015, 20:48

Buenas noches
A mi me sucede lo mismo desde hace dos semanas en la puerta del piloto. No abre con el mando, pero si meto la llave si.
Lo que le he notado también es que aunque el coche este ya cerrado, cuando paso de 20 km/h la puerta sigue intentando cerrarse, no se si me explico bien....
He ido esta tarde al taller y me piden 200€ por cambiar la cerradura...
Avatar de Usuario
rockero_79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 30 Oct 2015, 20:46
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Puerta del copiloto no me abre

Notapor hera1985 el 31 Oct 2015, 19:27

posiblemente si has cambiado la cerradura por una nueva e igual que la tulla,sea tema de cableado,si le pasas el vag com te da algun fallo?
Avatar de Usuario
hera1985
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 04 May 2011, 12:04
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 9 veces

Re: Puerta del copiloto no me abre

Notapor comediant el 02 Nov 2015, 18:52

Yo tengo el mismo problema.

Primero me fallaba la puerta del conductor, y la cambie por garantía, cerradura nueva y funciona bien. Ya pasada la garantía, las dos puertas traseras, les pasa el mismo problema. Una vez cerradas las puertas, no se abren des del exterior, si no es accionando la manecilla des del interior.

Me suena haber encontrado, un usuario que tiene el mismo problema que nosotros, y que lo soluciono sacando la cerradura, desmontando panel interior, una vez en el exterior engraso bien los mecanismos, y funciono de nuevo otra vez.

Lo busco y te lo enseño
Avatar de Usuario
comediant
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Dic 2011, 17:37
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Puerta del copiloto no me abre

Notapor jorgessr el 07 Nov 2015, 15:14

Otro que se suma a las puertas. Me pasa en todas menos en la del conductor. En las demas es aleatorio, Hay dias que si abren, otros dias que no....Y si le paso el cable si tiene errores.
Si tengo que cambiar todas las cerraduras me sale cara la broma...y para que? para que me vuelva a pasar en uno o dos años como a mi prima?
Ella tiene el coche menos de dos años y ya le falla...
Avatar de Usuario
jorgessr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 19 Dic 2014, 23:09
Ubicación: MADRID
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Puerta del copiloto no me abre

Notapor jorgo02 el 23 Nov 2015, 01:13

Gracias chicos por toda vuestra información.
Tuve que llevar el coche al electricista ya que al cambiar la cerradura seguía con el problema de que no me habría la puerta con el mando...el hombre me lo miro cable por cable y saco la deducción de que la cerradura nueva estaba igual que la anterior.
De vuelta al taller para que me la cambiasen de nuevo con la garantía...otros 3 día sin coche y al fin problema resuelto 200€ y adiós dolor de cabeza (pero si dolor de bolsillo :plas: )
Por lo visto es un problema bastante ocurrido en nuestros seat..portazo+portazo+portazo...se acaba soltando un botón que llevan dentro de la cerradura..
Espero que solucioneis vuestras puertas!
Un saludo chicos y gracias de nuevo por vuestra ayuda! :reverencia:
Avatar de Usuario
jorgo02
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 05 May 2015, 17:05
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Puerta del copiloto no me abre

Notapor rockero_79 el 26 Nov 2015, 12:41

Esto que nos ocurre a algunos... Puede ser fallo de un fusible?
Avatar de Usuario
rockero_79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 30 Oct 2015, 20:46
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Puerta del copiloto no me abre

Notapor hera1985 el 27 Nov 2015, 09:27

pues no, es la cerradura y mejor cambiarla antes de que te quede bloqueada y no habra ni por dentro ni por fuera,si eres manitas la desmontas y reparas

En este mensaje, hera1985 ha recibido un agradecimiento de:
rockero_79 (27 Nov 2015, 11:32)
Avatar de Usuario
hera1985
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 04 May 2011, 12:04
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 9 veces

Re: Puerta del copiloto no me abre

Notapor avaltus el 28 Nov 2015, 07:53

Hola!!!!Llevo con mi cerradura de puerta de copiloto estropeada mas de un año....no me abre por fuera,pero sin por dentro.En seat zona franca la solucion que me dan es reparar suponiendo ello un coste para mi de 300 euros todo incluido.Pero ademas,hace dos dias se me estropeó la del maletero y esa si me vi obligado a cambiarla puesto que el maletero me qedaba abierto.Precio de cerradura y mano de obra de maletero son 90 euros.Conclusion es que las cerraduras de nuestro leon serie 2 traen defecto de fabricacion,eso dicho por la gente de seat zona franca. Un saludo a todos
Avatar de Usuario
avaltus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Nov 2015, 07:33
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Puerta del copiloto no me abre

Notapor jpc1993 el 03 Dic 2015, 22:48

Hola! no soy mucho de comentar por el foro, pero el caso es que a mi me pasó lo mismo que a ti y se me reparo solo!

Lo curioso del caso, es que habitualmente iba solo en el coche y la puerta del copiloto me fallava el finde semana cuando subia algún amigo.
Cada vez que subia alguien tenia que estirarme y abrirlo por dentro, cuando hacia una semana que cada dia subia un copiloto conmigo, empezo a funcionar un dia si y un dia no, y al cabo de 2 semanas funcionó ya siempre, y sigue funcionando desde entonces (ha pasado mas de un año).

Yo de ti, iría abriendola desde dentro cada dia una vez o dos, o le pondria limpiacontactos.
Avatar de Usuario
jpc1993
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Oct 2011, 13:46
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados