Temblor a alta velocidad

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Temblor a alta velocidad

Notapor genejejeje el 02 Nov 2015, 21:03

Hola a todos,
Hace una semana que lleve mi leon (tdi 184cv) al taller para que me cambiasen la tapiceria de la puerta de conductor por grillos y que me hicieran la campaña de sustitucion de no se que valvula del turbo.
Pues bien, desde entonces tengo la sensacion que a altas velocidades (sobre los 160/170 km/h), me tiembla el volante.
Se que tambien pusieron aceite o grasa en alguna pieza de los amortiguadores, pero no entiendo porque antes no notaba este pequeño temblor del volante.
A alguno de vosotros le pasa tambien lo del temblor a alta velocidad?. Si fuese presion de neumaticos o equilibrado, me pasaria tambien a velocidades mas bajas verdad?.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
genejejeje
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 28 Sep 2014, 16:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Temblor a alta velocidad

Notapor zx16pilas el 03 Nov 2015, 01:04

genejejeje escribió:Hola a todos,
Hace una semana que lleve mi leon (tdi 184cv) al taller para que me cambiasen la tapiceria de la puerta de conductor por grillos y que me hicieran la campaña de sustitucion de no se que valvula del turbo.
Pues bien, desde entonces tengo la sensacion que a altas velocidades (sobre los 160/170 km/h), me tiembla el volante.
Se que tambien pusieron aceite o grasa en alguna pieza de los amortiguadores, pero no entiendo porque antes no notaba este pequeño temblor del volante.
A alguno de vosotros le pasa tambien lo del temblor a alta velocidad?. Si fuese presion de neumaticos o equilibrado, me pasaria tambien a velocidades mas bajas verdad?.
Muchas gracias.


Yo cuando paso de 130 el único temblor que noto es el de mi nuca de las collejas que me va metiendo la parienta :enfurecido:
Ahora en serio mira que no necesites un paralelo. Lo mismo le pegaste un bordillazo o algo y se te a ido el paralelismo de las ruedas.
Avatar de Usuario
zx16pilas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 28 May 2015, 02:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Temblor a alta velocidad

Notapor genejejeje el 03 Nov 2015, 08:31

zx16pilas escribió:
genejejeje escribió:Hola a todos,
Hace una semana que lleve mi leon (tdi 184cv) al taller para que me cambiasen la tapiceria de la puerta de conductor por grillos y que me hicieran la campaña de sustitucion de no se que valvula del turbo.
Pues bien, desde entonces tengo la sensacion que a altas velocidades (sobre los 160/170 km/h), me tiembla el volante.
Se que tambien pusieron aceite o grasa en alguna pieza de los amortiguadores, pero no entiendo porque antes no notaba este pequeño temblor del volante.
A alguno de vosotros le pasa tambien lo del temblor a alta velocidad?. Si fuese presion de neumaticos o equilibrado, me pasaria tambien a velocidades mas bajas verdad?.
Muchas gracias.


Yo cuando paso de 130 el único temblor que noto es el de mi nuca de las collejas que me va metiendo la parienta :enfurecido:
Ahora en serio mira que no necesites un paralelo. Lo mismo le pegaste un bordillazo o algo y se te a ido el paralelismo de las ruedas.


Ok, gracias.
Mirare la alineacion de las ruedas. Lo que me extraña es que hasta esa velocidad el coche va finisimo, y como casi nunca puedo correr tanto, ya pienso si no seran imaginaciones mias :shock:
Avatar de Usuario
genejejeje
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 28 Sep 2014, 16:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Temblor a alta velocidad

Notapor morganleon el 03 Nov 2015, 15:41

Por si te sirve,

En todos mis coches , con el tiempo, me ha pasado lo de la vibración y siempre ha sido de lo mismo: equilibrado de neumáticos.

Revísalo en un buen taller, que hay mucho chapuzas por ahi, y , ya puestos, que le revisen la alineación.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Temblor a alta velocidad

Notapor joselotdi el 03 Nov 2015, 15:45

morganleon escribió:Por si te sirve,

En todos mis coches , con el tiempo, me ha pasado lo de la vibración y siempre ha sido de lo mismo: equilibrado de neumáticos.

Revísalo en un buen taller, que hay mucho chapuzas por ahi, y , ya puestos, que le revisen la alineación.

un saludo


La última vez en otro coche me pasó lo mismo, se despegaron los plomos que ponen para equilibrarlo, y a altas velocidades esa rueda vibraba un montón y daba miedo.
Si quieres ver mi fiera... :mrgreen: viewtopic.php?f=43&t=107376
Avatar de Usuario
joselotdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 30 Oct 2014, 17:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Temblor a alta velocidad

Notapor genialsoft el 03 Nov 2015, 16:11

Yo de siempre he entendido que cuando vibra a baja velocidad es equilibrado de las ruedas delanteras y a alta velocidad de las traseras. mira el equilibrado primero y nos dices.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Temblor a alta velocidad

Notapor El Señor De La Luz el 03 Nov 2015, 18:55

En cualquiera de los dos casos que comentan los compañeros, tiene una fácil solución, comprueba que tengas los plomos de equilibrado en todas las ruedas y que te revisen el alineado de los ejes.
Si miras por el retrovisor y no ves antinieblas, te confundes, no es un FR, corre a esconderte... :comediante: http://www.vrgfotografia.com
Si quieres ver mi galeria: viewtopic.php?f=43&t=113872
no te drefraudara.
Avatar de Usuario
El Señor De La Luz
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 215
Imágenes: 0
Registrado: 05 May 2015, 15:28
Ubicación: La Santa
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: Temblor a alta velocidad

Notapor arlot el 04 Nov 2015, 09:28

La ruedas están equilibradas para los neumáticos NUEVOS, a medida que se desgastan el equilibrado no se ajusta, así que iras notando esas vibraciones, a no ser que cada 5.000kms le hagas un equilibrado para compensar ese desgaste de neumático.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Temblor a alta velocidad

Notapor genejejeje el 04 Nov 2015, 09:57

Muchas gracias a todos. Mirare el tema de la alineacion y/o equilibrado.

Ya os dire si todo ha salido bien.
Avatar de Usuario
genejejeje
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 28 Sep 2014, 16:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Temblor a alta velocidad

Notapor genejejeje el 09 Nov 2015, 10:01

Hola

Por lo pronto puedo deciros que empece por lo mas facil que era mirar la presion de los neumaticos y que segun seat es de 2.5 delante y 2,3 detras.
Pues tenia las cuatro ruedas entre 1,8 y 1,9 bares (de hecho se me llego a encender el testigo de presion baja en los neumaticos).
Y supongo que pensareis que ya me vale por no haberlo mirado antes, pero es que la semana anterior lo habia llevado a mi taller para pasar la campaña de sustitucion de no se que valvula del turbo y cambiar tapizado de la puerta del conductor por grillos, y ya les comente lo del temblor, con lo cual di por seguro que por lo menos la presion de los neumaticos la habian mirado.
La cuestion es que la puerta sigue teniendo grillos y no miraron la presion de los neumaticos. Espero que sea eso, porque en ese taller me van a ver muy poco ya que estoy muy descontento con ellos.
Gracias
Avatar de Usuario
genejejeje
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 28 Sep 2014, 16:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Temblor a alta velocidad

Notapor gufibuba el 15 Nov 2015, 23:18

como te han comentado, tiene pinta del equilibrado.
A una determinada velocidad se produce la vibración. Sobrepasada esa velocidad posiblemente deje de vibrar.

También ocurre al rotar los neumáticos.
Los traseros suelen tener un desgaste en diente de sierra después de muchos km, al montarlos en el eje delantero producen vibraciones.

Salu2.
Avatar de Usuario
gufibuba
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 26 May 2015, 18:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Temblor a alta velocidad

Notapor emimad el 21 Nov 2015, 19:17

gufibuba escribió:como te han comentado, tiene pinta del equilibrado.
A una determinada velocidad se produce la vibración. Sobrepasada esa velocidad posiblemente deje de vibrar.

También ocurre al rotar los neumáticos.
Los traseros suelen tener un desgaste en diente de sierra después de muchos km, al montarlos en el eje delantero producen vibraciones.

Salu2.

Opino lo mismo.
Seguramente será del equilibrado. Cuántos km tienes? son los neumáticos de fábrica aún? los has rotado?


Yo para mitigar los dientes de sierra, puse las ruedas traseras delante a los 22.000km... y ya se notaba bastante.
Esto lo que genera sobretodo es ruido.
Imagen
Avatar de Usuario
emimad
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 21 Nov 2015, 13:35
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Temblor a alta velocidad

Notapor gufibuba el 23 Nov 2015, 22:41

emimad escribió:Opino lo mismo.
Seguramente será del equilibrado. Cuántos km tienes? son los neumáticos de fábrica aún? los has rotado?


Yo para mitigar los dientes de sierra, puse las ruedas traseras delante a los 22.000km... y ya se notaba bastante.
Esto lo que genera sobretodo es ruido.


Yo ya les he rotado, con solo 13000 km, para evitar vibraciones y ese molesto ruido. :roll:
con equilibrado incluido. :mrgreen:

Salu2
Avatar de Usuario
gufibuba
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 26 May 2015, 18:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6, Google [Bot] y 17 invitados