Chivato de aceite y pitido (solo en frío )

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Chivato de aceite y pitido (solo en frío )

Notapor g5lodosa el 17 Nov 2015, 18:02

Hola ,
Tengo un seat leon 1 ,1.9 150 tdi 2004.El tema es que en frío (cuando lleva varias horas parado)cuando lo arranco ,se me enciende la luz roja del chivato del aceite y me pita 3 veces,ando con el 1 km más menos ,paro el motor y enciendo y ya va normal,ni luces ni pitidos.
Le a pasado a alguien más? ?
Lo e llevado al taller y en el ordenador sale el código 65535 ,pone que esta Ok y que algo en la centralita no va bien...
H3 estado en otro taller y me han dicho que probablemente sea la sonda de temperatura del aceite o el sensor de refrigerante.

La cosa es que solo se enciende en frío y que el coche anda bien ,no he notado ningún cambio ,de echo ,llevo con este aviso más de un mes y como si nada.

Haber si alguien me puede echar una mano.

Gracias
Avatar de Usuario
g5lodosa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 17 Nov 2015, 17:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Chivato de aceite y pitido (solo en frío )

Notapor g5lodosa el 18 Nov 2015, 05:20

Buenas ,
Ayer leí por la Red que a varios les había pasado y cambiando el basó del refrigerante , se les había solucionado.
Es así? le a pasado a alguien de por aquí? ?
Saludos
Avatar de Usuario
g5lodosa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 17 Nov 2015, 17:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Chivato de aceite y pitido (solo en frío )

Notapor naxo-vk el 18 Nov 2015, 13:24

realmente lo que te suena no indica nada sobre el aceite, es sobre la temperatura del agua.
A mi tambien me pasa, he leido que es por el sensor que hay dentro del bote de refrigerante, son 2 patillas metalicas y raspando con un destornillador y quitandoles una capa de "suciedad" se arregla, todo esto segun he leido aun no lo he comprobado.

Avatar de Usuario
naxo-vk
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2010, 17:43
Ubicación: Madrid (vallecas)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Chivato de aceite y pitido (solo en frío )

Notapor g5lodosa el 18 Nov 2015, 16:35

Muchas gracias naxo.
Avatar de Usuario
g5lodosa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 17 Nov 2015, 17:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Chivato de aceite y pitido (solo en frío )

Notapor davostoff el 19 Nov 2015, 15:33

Yo lo solucione haciendo loq dice @naxo-vk pero rascando con un cepillo de dientes
Avatar de Usuario
davostoff
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 10 Jul 2014, 22:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Chivato de aceite y pitido (solo en frío )

Notapor davostoff el 19 Nov 2015, 15:34

Yo lo solucione haciendo loq dice @naxo-vk pero rascando con un cepillo de dientes
Avatar de Usuario
davostoff
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 10 Jul 2014, 22:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Chivato de aceite y pitido (solo en frío )

Notapor RAFROY el 23 Nov 2015, 10:46

A mi me sucedió, Antes que nada comprueba que las bainas del interior del baso de expansión de refrigerante estén cubiertas de anticongelante, a mi entender esas bainas no controlan la temperatura, sino que simplemente indican si hay o no nivel de anticongelante (funcion por conductividad), por ello es siempre importante tenerlas bien limpias.
Revisa que no tengas pérdidas de anticongelante, sobretodo en la bomba de refrigeración. Suelen aparecer restos en forma de escamas del líquido con un color rosaceo.

Sal,
Ruben
Avatar de Usuario
RAFROY
 

Re: Chivato de aceite y pitido (solo en frío )

Notapor BitxoRaro el 23 Nov 2015, 11:15

Este es un clasicazo del invierno, es el sensor, son como unas varillas metalicas, abre el bote, las raspas con un destornillador un poco y a otra cosa... si te sigue pasando tendras ke cambiar el sensor.

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados